mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿En que planeta debo fijarme en una carta, para saber el tipo de hombre ideal para una mujer?

Quería saber en qué planetas debemos fijarnos en una carta astral de una mujer, para saber el tipo de hombre que la hará feliz...¿quizás ubicación por casa, de Marte y los aspectos de éste?

Visitas: 2150

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Leyendo este post se me ocurrio que como tengo saturno en casa 5 en capricornio, entonces deberia buscar alguna persona con caracteristicas de capricornio, (yo soy canceriana) pero tengo luna en geminis, y me atraen las personas con signos de aire, porque me gusta mucho conversar, se me ocurre que un capricorniano seria una persona muy seria para mi, en realidad tuve un novio capricorniano hace muchos años, fue una pareja estable, eso si, y las personas de aire tienen cierta inestabilidad,  en fin me atrae alguien mas inquieto, que me divierta, que tengamos largas horas de conversacion, que no sea tan serio, un poco loco, desestructurado creo lo opuesto a capricornio....será que tengo mi sol en casa 11 ??
Fantástico Segundo, gracias por esta respuesta tan amplia. Me sorprende esto que dices del Parte de la Fortuna como indicador del hombre que puede hacernos feliz, es muy interesante, y tiene su sentido claro, que mejor que un hombre que represente todo aquello que indique el signo donde esté ubicado este parte. Gracias otra vez.
Hola Sofía!! creo que la búsqueda de la persona que nos hará feliz es un ideal muy ambicioso, ya que generalmente se atrae lo que se necesita para realizar el aprendizaje vincular. De todos modos, Marte en la carta de una mujer sobre todo por signos nos muestra características que se esperan encontrar en un hombre.
El Sol con sus aspectos nos evidenciará como es la energía masculina que en realidad vivencia y lo que se halla en Casa 7 lo que proyecta en los demás y atrae en consecuencia.
En la página del loro estepario explica muy bien estos rasgos de Marte con respecto al hombre buscado.
Un abrazo!!
Lili
Muchas gracias Liliana por tu aportación, me pasaré por la página del loro estepario a echarle un vistazo.
en este link
http://coordinacionastrocuantica.gracentro.com/Casa%20VII/compendio...
Es un estudio sobre la casa VII que se realizó con astrólogos.
e analizaron 31 cartas que pertenecen a miembros de esta lista. Más dos temas natales de personas, que son ajenas a esta, pero cuyos datos fueron aportados por un integrante de la misma.



Los temas observados y los respectivos análisis se pueden ver en el siguiente link: http://coordinacionastrocuantica.gracentro.com/Casa%20VII/Elorden.htm Análisis realizado bajo la perspectiva de obtener conclusiones en lo referente a la casa VII y la promesa desde el Rádix en referencia a la pareja y cónyuge.

De la investigación realizada sale el siguiente compendio:



La casa VII, por sí sola NO define nada, es imperioso analizar y observar lo que a continuación se detalla:



I. Los significadores naturales de relación como ser Venus, Marte, Sol (en temas femeninos) Luna (en temas masculinos) el signo de Libra, no pueden ser dejados de lado, son elementos que de acuerdo a sus aspectos, estado cósmico etc. definen en muchos casos lo que esta prometido en el rádix del nativo en referencia a su experiencia de pareja o cónyuge.

I. El planeta dispositor final de casa VII, las Recepciones Mutuas, son importantísimos. El regente de casa VII por si solo no define nada, siempre se subordinará al dispositor o a la Recepción mutua a la que pertenece o bajo a la que está dispuesto.

II. Los planetas significadores naturales en conjunción a los ángulos, dependiendo de lo mencionado en los puntos I y II, son los que le siguen en importancia.

III. En algunos libros de texto suelen decir que una Luna o Sol vacía de curso, es promesa de soltería o impedimento de formar relaciones de parejas estables. Lo mismo para los casos en que el regente de casa I y Casa VII no estuvieren unidos bajo ningún aspecto. De lo observado, estos dos conceptos no deben ser tomados en cuenta. Solo si el resto del tema natal presenta configuraciones difíciles como ser:

· Los significadores naturales bajo los rayos del Sol, combustos y en aspecto afligido por Saturno. Pero si hay un dipositor final en signo de regencia o que está dignificado o una Recepción Mutua o en buen estado cósmico, la cuadratura de Saturno más que impedir, demora en la vida el tener una relación estable de pareja.

· Saturno en casa VII no siempre es impedimento, salvo que el tema natal en sí esté mal. Se puede decir que en general Saturno en esta casa, en principio, señala una mala calidad de relaciones, pero nunca su sola presencia es concluyente, es decir no se debe ser categórico sin un estudio general del tema natal.

· Las estrellas fijas maléficas, en conjunción a casa I o VII, son determinantes, pero para predecir se debe contar con un tema natal muy bien rectificado y utilizar un orbe de minutos.

· Suelen decir algunos textos sobre la fertilidad e infertilidad de algunos signos, en lo que hace a tema de relaciones de parejas. En el presente estudio no se pudo determinar nada de eso.





IV. Tema de viudez, o promesa de sobrevivir a la pareja, la cantidad de cartas y los pocos casos analizados en referencia a este tema son insuficientes para establecer definiciones.

V. Que los signos mutables son indicadores de más de una o varias parejas. Se puede decir que sin ser concluyentes (se requiere ampliar el campos de estudios y análisis de cartas natales) que se cumple este aforismo. En especial para el signo de Piscis.

VI. Un predominio de signos de agua parece indicar más de una pareja.

VII. La presencia de planetas en casa VII no es suficiente para definir o predecir, salvo que sean significadores naturales o esté presente un dispositor final. Sí, parece indicar el tipo o calidad de unión conyugal.

VIII. El signo de Capricornio, ha sido observado como el más resistente a romper legalmente una sociedad conyugal desgastada.

IX. Se ha observado que la técnica de Astro cartografía y astro topografía, ha definido con notable precisión, el lugar del natalicio del cónyuge y hasta en donde se forma el hogar conyugal. En este estudio los elementos que más definieron fueron en el siguiente orden:

· Las líneas acimutales

· Las líneas rising

· Las direcciones aparentes.

· El predominio de signos o casas fijas o que los significadores de casa VII estén en signo del mismo elemento: cónyuge nacido en zona cercana al natalicio del nativo.

X. Ha sido comprobado en un gran porcentaje de los temas analizados, que el grado que ocupan o que predominan los significadores naturales, definen el día de nacimiento de la pareja o de eventos como ser casamientos, separaciones, divorcios etc. En un orbe de +/- dos días.
Bueno, no es para criticar nada de lo expuesto aquí pero la verdad es que tan sólo 32 casos no son una muestra fiable para darle valor estadístico.

El método científico tiene sus propias exigencias y no sólo es necesario una muestra más amplia si no también catalogar en grupos las distintas variables y aquí es donde comienza el verdadero problema de la astrología pues hay demasiadas variables a evaluar como para que los particulares puedan hacer tales estadísticas.

Sería necesaria la cooperación de alguna institución que permitiera analizar miles de individuos y eso no va a suceder.

Un saludo.
Grüß Dich estoy plenamente de de acuerdo con cristal ball, nadie tiene la ultima palabra en este tema.
Con todo respeto esta estadística que usted muestra distinguido Vicente, no define el asunto, la astrología no depende solamente de la casa siete, o delos puntos que expusieron.
La Astrología se amolda libre y naturalmente a una serie de factores y vectores que surgen de acuerdo a cada persona individualmente.
Me gustaría ver estas cartas sometidas al ascensional para que veamos las diferencias, en mi experiencia personal hay considerar el parte del matrimonio, direcciones primarias, secundarias, como también las fechas en que la pareja se conoció.
¿O es que esto no cuenta?
Hola Vicente, por supuesto que cuentan las direcciones y las fechas, creo que Vicente Gigli no está poniendo eso en discusión. Pero la astrología de investigación nos oferece un campo muy amplio de estudio y el análisis de la casa VII entra en esto.
El trabajo de casa VII fue hecho basándose en aforismos, nada menos que de los antiguos y sobre regencias, dispositores y significadores naturales. Creo que vos está apuntando más a lo prdictivo y el trabajo de casa VII estaba dirigido a lo prometido en el rádix o natal. Y muy bien se puede leer en una carta las promesas de matrimonio o vínculos tomando en cuenta lo expuesto en el trabajo de la casa VII.
Me gustan profundamente las progresiones secundarias y aprendí a trabajarlas con la que fue mi maestra Ruby Dumón, la esposa de Eloy Dumon y gracias a ella, puedo interpretarlas y me asombro de la información que dan. Pero esto no queire decir que deje de lado todas aquellas técnicas y más aún las antiguas que son tan generosas para la investigación.
Vos decís: "La Astrología se amolda libre y naturalmente a una serie de factores y vectores que surgen de acuerdo a cada persona individualmente" Por supuesto pero no te olvides que al aplicar las progresiones o el estudio de una fecha también estás aplicando técnicas.
Y una de esas es el estudio de la casa VII.
Al decir de Cristal, que 32 casos no son una muestra fiable, bueno, la invito a Cristal para que ella exponga su forma, método o como quiera llamarle y que logre lo que pudimos lograr nosotros. Porque cada caso fue respetuosamente tratado con cada voluntario y el asombro de los mismos/as por lo certero del análisis fue relamente muy gratificante.
Creo que no hay que subestimar el trabajo hecho por otros. Los astrólogos debemos acostumbrarnos a incorporar y salir de nuestros paradigmas.
Es de la única forma que podamos crecer.
Vicente y Cristal, espero vuestros aportes al tema, así, seguiremos todos aprendiendo.
Es crítica simple y llana, NO entiendo cuando se comienza con la frase ... "Bueno, no es para criticar nada de lo expuesto aquí..."
Es crítica y está bien que así sea, en el contraste de las opiniones se llega a la verdad.
Lo que hicimos mi Sra. y Yo es un estudio que posee su validez, claro de 0 a 10 que valor darle. coincido en un todo con vos al decir... "El método científico tiene sus propias exigencias y no sólo es necesario una muestra más amplia si no también catalogar en grupos las distintas variables..."
Cuanta verdad pero al menos hicimos algo, sabemos que no es suficiente pero si un camino.
lo que afirmo es que al investigar astrología tratamos de ser lo más empírico posible y con la razón MUY Abierta a todos los matices.
Lo que lamentamos es que aún no hemos descubierto ningún centro de astrólogos que trabajen en la manera como muy lo has definido., Cristal.
te invito a leer este link escrito por quién soy su esposo
http://www.investigaastrologia.com.ar/Info/astrologiapocoseria.htmt..."_blank">
Saludos
La astrología está llena de supersticiones heredadas de unas culturas u otras.

Ya Kepler avisaba de que la astrología de su época estaba llena de supersticiones de origen árabe pero cuando uno lo lee se da cuenta de que él no se libraba de las que asumía como verdades y que leídas hoy día son irrisorias.

Además las distintas astrologías tienen contradicciones insuperables entre ellas mismas y perversiones muy evidentes y de origen identificable históricamente. Especialmente los griegos pervirtieron los antiguos modelos egipcios y caldeos hasta el extremo que Gémino ya avisaba en el siglo III a.d.C. que su zodiaco tropical no era el mismo que usaban los caldeos; pero los griegos usaban a su vez tres zodiacos tropicales distintos más uno sideral para los horóscopos.

Al-Biruni transmite dos puntos distintos tropicales y otro sideral para los natalicios, tomando a la estrella Aldebarán como punto gamma.

El día que nazca una astrología científica la mayor parte de la astrología actual quedará relegada como un amasijo de supersticiones, pero como tal empeño da un trabajo tremendo me temo que nunca se hará.

De momento al único que conozco que intenta trabajar con astrología de forma científica soy yo pero yo no soy astrólogo ni le concedo verosimilitud científica alguna ya que no la tiene.

Un saludo.
planteando un simple esquema lógico matemático como la tabla de la verdad.
decis que trabajas como astróloga científicamente V (verdadero) y decís que no sos astróloga F (falso) por lo que V x F= F. Tu opinión científicamente analizada es falsa.
Comencé a estudiar astrología para poder ¡como lo decís? …” relegada como un amasijo de supersticiones..”
Y en mis estudios me encontré que muchas cosas son ciertas y sorprendente.
Entonces estudio como astrólogo y analizo lo mas prácticamente posible con la mente abierta. No como el papado le hiciera a Copérnico.
Es privilegio personal el dudar y… dudo que en tan poco tiempo hallas podido leer analizar nuestra estudio de la casa VII, por lo que deduzco, que aplicando la misma lógica matemática, tu conclusión es sugestiva.
Saludos
El papado no le hizo nada al pobre de Copérnico y su teoría heliocentrista era enseñada en las universidades europeas a los discípulos destacados donde la aprendió Kepler. Es más, la Iglesia colaboró activamente a la divulgación de su obra.

Creo que Vd. confunde a Copérnico con Galileo, error muy significativo. Para salir de la ignorancia le envío este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Copérnico

A parte de ese error, tenemos en astrología a los que toman el zodiaco tropical por verdadero pero no es hasta los tiempos de Bonnati en el siglo XIII que el 0º Aries actual fue considerado.

La razón es sencilla de comprender, para los antiguos calcular solsticios y equinoccios era muy difícil con sus instrumentos y por que como el mismo Kepler dice es una superstición el considerar que ese punto geométrico tenga relación con la vida de las personas.

Griegos y romanos nos han legado como dos centenares de horóscopos y de todos ellos apenas dos pudieran ser tomados como tropicales, suponiendo que no fueran errores de cálculo.

Así nos dice el persa Al-Biruni que tomemos a la estrella Sheratan como 0º Aries y es lo que nos repite el hispano Ben Ezra. Pero ya en su época eso eran más de 12º del 0º Aries actual.

El actual zodiaco hindú Lahiri más o menos es coíncidente con la estrella Aldebarán que todavía usan astrólogos afganos y palestinos como punto gamma y es el mismo que usaban egipcios y caldeos.

Tenemos históricamente una docena de zodiacos que varían en unos 30º unos de otros, pero cada grupo de astrólogos se empeña en que el suyo es el verdadero.

¿No será que cada cual se empeña en ver aquello que desea encontrar? ¿o que encuentra aquello que desea ver?

Son incapaces de distinguir a un Aries de un Tauro, o a un Piscis de un Acuario pero todos dicen estar en lo cierto.

Esto sí que es conocimiento científico allá donde los haya, como el confundir a Copérnico con Kepler.

Un saludo a todas las almas honestas.

RSS

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio