mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En esas épocas remotas , que en esos días constituía una antigua tradición, la Luna era considerada como una vivien­te entidad vital. Pero quiero que tengan en cuenta que la Luna no es hoy otra cosa que una forma muerta. No tiene radiación ni emanación de ninguna especie y, en consecuencia, no produce efecto alguno.(salvo los gravitacionales, que interactuan con los ciclos biologicos) Desde el punto de vista del conocedor esotérico, la Luna es simplemente un obstacculo en el espacio una forma indeseable que debe desaparecer algún día. La astrología esoté­rica considera que el efecto producido por la Luna es mental..........(Alice A. Bailey-) Entonces es el resultado de una poderosa y muy antigua forma mental; no obstante, la Luna (refiriendonos al satelite) no posee cualidad propia ni puede transmitir nada a la Tierra.
Entonces a cual luna oculta o de que planeta vedado realmente podremos pensar recibimos las otras denominadas arqutipicas influencias que trabajamos usualmente en astrologia ???

Visitas: 304

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En astrología Esotérica la luna es literalmente un planeta muerto sin emanación vital propia, el efecto percibido realmente proviene de los planetas Vulcano, Neptuno y Urano. Los demás efectos de la luna surgen de la nefasta influencia de los campos en “desintegración” de su personalidad-- análogos a los campos físico, emocional y mental del ser humano.
Estos vehículos lunares en decadencia ejercen un efecto inhibitorio y regresivo en la personalidad de cada individuo, por esto la luna con su interminable sucesión de fases representa un ritmo repetitivo que debe romperse si ha de realizarse algún proceso psicológicamente transformador. En un sentido más positivo las fases lunares pueden ser correlacionadas con las fases de los procesos de crecimiento de todas las formas...
Considerar a la Luna como una forma muerta, es sencillamente desconocer la vida que se encuentra en cada partícula del universo. Un cristal es útil en aplicaciones de salud. Una roca tiene su lugar. El Sol, cada planeta, cada satélite, el universo entero está compuesto de múltiples formas de vida. La Luna es vital para la vida biológica de la que somos parte. Negar su esencia o su importancia para la vida sobre el planeta es negarse a sí mismo. El momento en que la Luna desaparezca del orbe terrestre, la vida biológica desaparecerá.
Si el espíritu requiere de un intermediario biológico para crecer, evolucionar o lo que creamos que sea u objetivo, es gracias a la presencia dinamizadora de la Luna que la vida biológica es como la conocemos.
Por otra parte, aún no existe evidencia de la presencia de Vulcano (planeta hipotético con una órbita interior más cercana al Sol que Mercurio).
Ciertamente todos los planetas presentan ciclos repetitivos, y son mucho más complejos de lo que se difunde, pues en su ciclo mayor la Luna requiere de 19 años, mejor conocido como ciclo metónico. y lo que llamamos ciclos, en la esfera del universo son realmente espirales. Por lo tanto siempre se producen procesos transformadores en todos los planos incluso en el psicológico.
Astrológicamente, de la Luna se derivan los nodos lunares, la rueda de la fortuna, Lilith, el Sol negro…
Astronómicamente, se considera que la Luna se mantendrá junto a la Tierra por varios millones de años más.
inegablemente que en relacion a lo fisicamente medible todo cuanto has afirmado es cierto, pero trato de enrutar este interesante aporte al hecho transpersonal y psicologico para intentar comprender a travez de conocimientos como el expuesto por vos, que realmente desconocemos esa conciencia de nuestro desarrollo individual y que solo vemos al astro como algo mecanico inmodificable por medio de nuestra lineal comprencion unidireccional, y realmente me da gusto encontrar opiniones tan prometedoras como la tuya respetado juan,
Punto de orden. El momento en que la entidad humana decidió encarnar en el cuerpo biológico, decide someterse a las leyes que lo gobiernan y así evolucionar o crecer en espíritu. Decir que estamos sometidos al gobierno de la Luna es un error de concepción, pues también estamos sometidos al gobierno de la Ley de la gravedad. La palabra gobierno lleva implícito la intención de sometimiento a una inteligencia autónoma, lo que no es real.
Existen 7 principios o leyes universales, a los cuales todo el universo está sometido, independientemente del crecimiento de los poderes y facultades mentales (dicho sea de paso, no podemos afirmar que provienen de algo diferente del cerebro biológico) pues estamos dentro del orbe terrestre.
Que la vida orgánica alimenta a la Luna, no se en base a qué está esta afirmación. Me pregunto que vida orgánica alimentará a Titán, Phobos, Ganímedes, Europa, Miranda, Ariel, Enceladus, Caronte y los demás satélites de otros planetas?
Apreciado Santiago, tus conocimientos astronomicos evidentemente son claros, quizas me autoindique hacer ,como diras tu, "un punto a orden"... con este maravilloso tema. Primero el enfasis que hemos pretendido tocar es de tipo transpersonal y psicologico similar a la escuela astrologica de Huber y buscando en estos aportes el crecimiento de nuestras conciencias y como has comprobado algunos conceptos parecen estar fuera de toda validez, pero en realidad son vigentes a la luz de una logica como la empleada por Ouspenski y Gurdjief. una logica que permite aceptar al igual que la fe cosas que aunque no las ves reconoces que estan ahi... como lo cuando hablaron de arquetipos conceptuales (Jung). Me agrada reconocer en tu opinion la ley de correspondencia y asi mismo ensachar aun mas la duda que nos provee este tema...

MUY INERESANTE TU COMENTAIO JUAN!!!!, personalmente tengo el convencimiento que es asi, tal cual lo dices en tus ultimos parrafos, de cualquier forma quisiera saber cuales son los fundamentos en que sostienes tales aseveraciones. No te lo pregunto con intencion cuestionadora, por el contrario, solo que en estos terrenos se hace casi imprescindible exponer los fundamentos cuando se trasmite algo, en est caso me gustaria  trasmitir esta tu teoria o coocimiento pues la considero muy clara

 

en verdad no se de que planeta oculto recibimos  las influencias. pero te digo yova, que si lees esto que escribistes ahora te lo puedes contestar. que cambio¡¡¡. te paso un tren por arriba. has cambiado tanto--------------- para mejor y yo he quedado por el camino, no puedo alcanzarte. talvez por alla mas adelante puedad acercarme a tu nivel.. me alegro tu avance sigue asi.. --- carinos tu amiga uruguaya yulamit

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio