mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Uno de los principales argumentos de quienes desacreditan la astrología es la práctica de los horóscopos que se difunden día a día, semana a semana, mes a mes, o año a año, a través de los diversos medios de comunicación —radio, prensa, televisión—, con recomendaciones o consejos generales a todo un universo de personas según su signo solar de nacimiento.

Cuando buscamos el horóscopo del día en el periódico, se lo consigue junto con las caricaturas y los crucigramas… entonces la lectura debería ser: es un entretenimiento —como una caricatura— No se la debe tomar en serio, aunque existen muchas personas que si se lo toman.

¿Esa generalización es en sí una falta de ética? ¿O es realmente una necesidad para mantener en vigencia la presencia de la astrología en el inconsciente colectivo?. Si es la segunda entonces… quién regula el tipo de información que se debe difundir?

Abro este foro de discusión con la seguridad de que todos los estudiosos de la astrología tendrán sus propias percepciones, experiencias u opiniones, además de que podrán incluir otros puntos no mencionados en la introducción.


Visitas: 656

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola SANTIAGO. Mirá, el tema de la astrología ,el tarot y otras cuestiones se pone básicamente en revistas y diarios como divertimento, y los que leen esas producciones no tienen idea de lo que cuesta llegar a ser competente en cualquier cosa que uno emprenda , entre ellas la astrologia . Los horóscopos lunares no suelen ser muy buenos, pero como los lee la computadora, todo bien, es a bajo costo y sin problemas para la editorial. Si la aciertan con alguna persona que encima esté bajoneada, ahí tenes otro futuro creyente en la pavada. La cuestión de hacer el horóscopo por tránsitos y generalizando sin tener en cuenta el tema natal puede ayudar en algo, que alguna persona que se ve algo maltratada por ciertos sucesos los justifique en parte ,si no son de vida o muerte, obvio. Pero esa persona nunca sabrá hasta qué grado ella misma provoca algunos hechos de su vida, en especial los adversos.
Sabemos que defenestradores hay y habrá, en todos los rubros ,le es necesario a la persona humana tener diferencias para que no se le caiga el esquemita mental que la sujeta a la cotidianeidad, pensarse superior o especialmente dotada, y se sabe que se trata de mucha gente en el mundo, incluso entre astrólogos y otros se da, cuando se supone que se estudia para evolucionar...a veces, en la hipertrofia del ego.....no en lo que los que acá estamos consideramos una ciencia sagrada.
La generalización en Astrología no es una falta de ética, en puridad. porque esta profesión no está legislada al menos en la Argentina , y no tiene matrícula para su ejercicio. Si te referís a ética, en sí , el que no la tiene incorporada en sus valores personales no puede trabajar de nada. Fijáte en los llamados brujos del poder.
Algunas escuelas de astrología han intentado esbozar códigos de ética, pero aparte de la buena intención no tiene asidero legal. Es más, si se impusiera un código de ética debería ser consensuado, porque no todos tenemos los mismos valores. Y más de uno cae en error, por tener problemas psicológicos graves que le impedirían el ejercicio, esto se da visible en las páginas de astrología con foros, en abundancia. No hay que ser psicólogo para darse cuenta de que la astrología, el tarot, la wicca, etc. captan algunas personas que no están demasiado bien. En la iglesia pasa también. En lo espiritual o cultural pasa...En todos lados pasa, PERO......en lo que está matriculado se CONTROLA, no prospera tanto .
Volviendo a la generalización, no es una falta porque ,si vamos al caso, la puntualización tampoco arroja demasiados buenos resultados en ocasiones. Siempre hago referencia a mi propio horóscopo jocosamente, porque soy un desastre, tendría que indemnizar a quien se de cuenta cabal de lo que representa. Y qué hago? Le digo bestia al que no acierta? O me rio a sus espaldas ? Y ese puntualiza el caso concreto.....equivocándose con suma buena voluntad........
Los astrólogos mediáticos podrían decir que tienen que vivir. Yo hice radio , y me fue muy bien, y eso que no soy lo dulce que se espera de una persona del género femenino. Adolezco del alegronazo intempestivo crónico, y mi audiencia eran en gran parte mujeres viejitas y solas. La enorme satisfacción que tuve de ellas valía la hora y el viaje que hacía. Plata no gané para nada...Generalicé las predicciones ,a excepción de atenciones que les hacía a 2 por noche, y no la carta natal, sino que les explicaba las cosas por otros métodos, carta plana o solar ,o de casas iguales , y aunque más de uno acá se sonría, acerté siempre....O sería que ellas se sentían felices? El rapport hizo el milagro ? No sé. Si sé que fue buenísimo y que las conocí a algunas.....y no vulneré mi ética sino que la reforcé. En principio , fuera la muerte, chau casa 8 , casa 12.... Una oyente tenia 98 años- imaginarse eso.......Así que...Generalizar y etica no son incompatibles en mi sistema de valores. Hay que explicar, claro está, qué es lo más adecuado para una, y que otra cosa no se puede por el espacio y el tiempo.
En nuestro inconsciente están las antiguas creencias y no serán derrotadas a menos que se termine el mundo. Conocí a un comunista que curaba el mal de ojo......Y? Los del Partido lo miraban torcido, pero tenía una mano santa para curar el mal de ojo.....Popular es popular, viste?
Para usar la carta plana en los medios hay que saber mucho, pero mucho. Y tener mucha rapidez mental. No es mi intención hacer mitín o levantar discusiones de métodos, pero cada cual se las arregla bien con lo que le da más resultado, yo uso carta solar, de casas iguales, Pars Fortunae, horóscopo natal, revolución solar, direcciones,etc. pero en radio use casas iguales y las que mencioné y me fue espectacular , y las uso para mi desempate, en casos malos o complejos. Por qué? Muy sencillo, porque le hago el estudio a una persona que se apega mucho a lo material -temporal y no es espiritualmente evolucionada por más clases de meditación que tenga encima. Si vienen a mí a pesar de su espiritualidad mentada ,es porque la teoría les hace agua y no saben qué hacer ante el desastre . Liso y llano. Un ser espiritual no precisa de nada más que de su ser interno para cumplir con su fin. No necesita herramientas de autoconocimiento para nada. Porque se conoce y conquista el mundo . La persona que sabe que sabe no necesita muletas. La persona con ética no la impone, la demuestra en su vida .Y generalizar si se explica por qué, en un tema que es vasto, no es tan malo porque se procura dar un servicio espiritual mas que nada, al que le gusta. El que tiene otra inquietud consulta aparte.
Las producciones de radio, tv y otras la ven como divertimento. Nos guste o no, y también una manera de vender espacios .
Muy extenso lo que escribí.....Besitos.
Si todas las personas que nacieran en un mismo periodo de 30 dias fuesen iguales se lo pondriamos demasiado facil a los directores de marketing.
Si, pero la verdad, PAQUITO, a nadie le interesa mas que divertirse si no conoce y ha estudiado.
No sé a quienes del marketing, jajajaja, ojalá lo hubiera . Pero están las escuelas de astrología....habría que ver qué opinan los astrólogos fundadores de astrodienst de suiza, ya que han tenido tanto éxito económico.... BESOS.-
Tal vez habria que preguntarse si es o no normal lucrarse usando los simbolos astrologicos, en mi opinion la gente en general sabe distinguir entre horoscopos y cartas astrales, sin embargo esto genera confusion a la hora de juzgar que es la astrologia, pero una cosa es la confusion que tambien se da el multiples labores y otra el lucrarse sirviendose de esta, la solucion es informar sobre lo que realmente se puede aportar y como lo hace el sistema astrologico y que cada cual elija que informacion quiere, es licito en mi opinion lucrarse de la astrologia con programas astrologicos o de lo que sea siempre y cuando exista una informacion previa veraz, lo que mas vende es lo mas rapido lo que aporta una satisfaccion mas inmediata y eso son los hoscopos, el que quiere otra cosa mas completa recurre a un astrologo, en fin se me ocurre un simil sexual...
Los horóscopos en los periódicos es al desprestigio de la astrología lo que los paparizzis y los escandalosos de espectáculos son al periodismo o bien, los médicos dedicados a implantes y tratamientos de belleza, sena lo mismo que el resto de los médicos. La gente desde fuera piensa que todos los astrólogos poseemos el mismo grado de profesionalismo, conocimientos y moralidad de los Walter Mercado y compañía, algunos que, llegan al grado de sacar cartas del Tarot para dar el pronóstico del signo solar del día.
Es obvio que el grupo mínimo para dar un pronóstico acertado sería de 144 combinaciones y no de 12. Pues si sabemos donde andan los principales astros predictivos: Sol, Luna, Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, y tenemos el signo solar y el ascendente, ahí sí se podría dar un pronóstico somero del día, y dije, somero.
La cuestión es que los horóscopos venden y a que a los medios les interesan los lectores, no el prestigio de la astrología.
Y bueno, gente que prostituya las profesiones, artes u oficios, las vamos a encontrar en cualquier parte.
Creo que los astrólogos que tenemos más amor por la profesión, deberíamos desnudar a todos estos tipos dónde los veamos.
En fin, si miran ahora History Channel o Nat Geo, veremos que para hacer programas llamativos sobre el 2012 no se ha tenido empacho para distorsionar el calendario maya o las cuartetas de Nostradamus, entrevistando a tipos que claramente no atinan a desentrañar que la mayor parte de las profecías de Nostradamus tienen un sustento astrológico, como la famosa cuarteta 10 - 72, que habla del pronóstico de un eclipse el cual fija con toda precisión, pero que tuercen para hacer coincidir con el 9-11.
Bueno....Pero, cuántos astrólogos trabajan gratis? Yo hice servicios por radio gratis, pero en general, no pasa. Y qué se le puede reprochar a alguien que lucre con ello? Es verdad lo que KLERIGAN dice, SOMERO, más no da, pero no obstante, somero y todo, a mi me fue muy bien y me sigue yendo bien,no me puedo quejar de eso, y me da más satisfacción que un millón de dólares, en verdad. De los programas, PACO, no sé si es lícito o no, que si vamos a la licitud, bueno....no nos demandan por pagar y salir mal atendidos en la consulta astrológica.....El unico antecedente fue en los EEUU con una señora, EVANGELINE ADAMS. Y sí, PACO, la prostitución está a la orden del día, pero tambien llama la atención hacia lo que uno quiere y puede.......BESOS A TODOS.-
O sea, entiendo , tal vez sea mi idea, que los que aquí exponen, se negarian a integrar un programa de ciencias alternativas, o cualquiera sea el rotulo para ello,sea por el medio de difusión que sea, si son convocados para dialogar con el público, porque opinan que hacen muy mal....
Yo no me molestaría por lo que diga Maciá, de veras...porque hasta ahora los pronósticos a nivel mundial no pegan una ni con goma arábiga espesa. A ver quién predijo los tsunamis y los terremotos en Chile, o Haití? Si me equivoco, por favor me lo aclaran que estoy dispuesta a creer. Y tanto cálculo intrincado que han hecho para nada, puesto que a nadie aprovecho. Lo que si despues del evento saltan a decir, LO PREDIJE YO, YO ETC., y algunos se rascan la espaldilla como osos....
El tarot posee simbologia astrológica también.
Al respecto de las clases altas, me pregunto para qué usan la astrología. Porque el capitalismo salvaje hace que cada vez haya más pobres y tal vez sean los brujos del poder los que les inducen o sugieren eso....no creo que gratis, pero si nocivamente, por el tema de la falta de etica.
Si, en la antiguedad era un instrumento del poder, Papas astrólogos hubo. Hitler lo usaba al conocimiento, mal.El fin es lo que desdibuja lo bueno de lo malo, realmente. Despues uno se puede poner al costado y decir, LOS ASTROS INCLINAN PERO NO OBLIGAN....Pero no se le dice al consultante, SE BUENO....Es una especie de ablutomania de los astrólogos. De hecho no se cuantos por acá hacen lo que dicen, pero hay que usar del principio de inocencia primeramente porque no conocemos los valores que nos alumbran. Reitero en lo personal mi gran satisfacción por haber hecho radio, y haberle llevado alegria y buena onda a la gente, amén de conocimientos mejores que los que da la computadora, lo volveria a hacer si tuviera tiempo, eso vale más que los tratados de astrologia mas empingorotados y puedo darle una sorpresita al mas juicioso aun desde mi silla, jajajaj, sin tanto devaneo. Besos chicos, y no me lo insulten a Chavez que ya tendrá su San Martin como el resto. Usen el Tao, nosotros tambien la pasamos muy mal mientras le venden el pais a la chineria. BESOS.-
Los signos tienen un significado esotérico que no es común hallarlo en las lecturas de los clásicos así nomás......Pero la dejo picando. Se puede decir que ahí esta el quid del fracaso de la mundana en la mayoría, pero como no me dedico a ella , dejo pasar el tema.....
Lo que tiene MACIA es charme. Es simpático. Yo prefiero a Stephen Arroyo, en lo personal . Me parece un pensamiento elaborado como alguno que otro. De los antiguos poco y nada saco en claro aplicable. Me gusta lo que sirve , Morin me ha servido, por ejemplo, pero más me sirvió hacer mi conclusion propia entre tanto leido. Jung tenia eso de saber amalgamar teoría con creencia que, al fin y al cabo, la psicologia particular de un sujeto deviene de su cultura y sistema de valores. La astrologia no se aparta de lo sociológico y cultural. A un ruso le gusta más el horóscopo chino, por ejemplo.
Tampoco prestigia a la astrología mantenerla en el hermetismo porque se la condena a morir, pasa como con los idiomas de una etnia en peligro de extinción. Además sus simbolos son patrimonio cultural, solo hay que sentarse a estudiarlos como a los jeroglíficos egipcios y se descube la intención.....
Cada cual percibe en funcion de sus conocimientos internos y de su realidad externa entre otras cosas, ocurre que viviendo en una realidad como la que existe en venezuela a nivel politico-temporal es facil tomar partido para los que percibimos esta misma realidad desde el filtro de la entre comillas libertad de informacion, no se trata de ninguna persona en concreto mas bien de la gran parte del mundo informado los que opinamos de manera claramente desfavorable sobre su manera de hacer politica, por otra parte no conozco a tito macia ni siquiera por casualidad, lo que si se ve de manera clara no es tanto que exprese neptuno sino que se percibe por algunas personas de manera distorsionada, ¿si contenpla un cuadro surrealista un neptuniano que veria? y si lo contempla un saturnino hiperrealista? es el cuadro o el observador?, es evidende que cada uno ve lo que puede ver y mayormente lo que desea ver, para eso sirve la astrologia precisamente para comprender que es lo que cada cual quiere percibir de su realidad y obsrvar donde reside su voluntad o su conciencia.
Bueno eso es a mi modo de ver claro, gracias a que cada cual ve las cosas de manera diferente existe entre otras cosas la astrologia.
El tema del foro o la discusión está orientado en relación al efecto de los horóscopos comunes y generalizados que se publican en la prensa y se editan en radio y en menor medida en televisión. Los horóscopos son del conocimiento de todo el mundo, hablar de carta natal o astral suele ser un concepto que requiere explicación pues muchas personas no conocen este detalle.

Por otra parte, desde el punto de vista profesional de la astrología, una carta natal refleja la habilidad real de la persona para esta ciencia, cosa que evidentemente no se hace en relación a las personas que conformamos este grupo de astrólogos del mundo, y si realmente pusiéramos esos criterios astrológicos, muchos ofenderían y muchos se resentirían, como sucede en otros espacios de foros y discusiones.

El Tarot, que si bien contiene signos zodiacales y planetarios es un sistema diferente y además se lo usa con frecuencia para predicciones, lo cual, curiosamente no es su utilidad original ni principal. Lo mismo ocurre con la astrología al usarla de forma obsesiva para predecir el futuro, de allí que tenemos a mucha gente con actitud de pánico ante las alineaciones planetarias de estos días y revisando minuciosamente las circunstancias planetarias del año 2012 (nuestro nuevo fin del mundo, 12 a 13 años después del anterior fin del mundo).

Quizás el tema central es:

¿En el ámbito de la astrología es posible ponerle el cascabel al gato de la charlatanería astrológica?
¿Es posible definir pautas éticas para el mensaje o la consulta astrológica?
¿Es posible hacer conciencia sobre las consecuencias que trae el mensaje astrológico al incidir en las decisiones del consultante en relación a su vida personal?
Hola SANTIAGO, la ética es de uno , propia, un sistema de valores autónomo. Sí se pueden definir pautas para expresarse en la consulta, pero son de acuerdo al astrólogo como ser humano, su nivel educacional y su background familiar. De ello mismo deviene la conciencia de ver la personalidad del consultante y prever su reacción ulterior.
Estoy de acuerdo c0n vos sobre los horóscopos del terror ,como lo que se dice del 2012, cuando para mi, en verdad, era una cuestión más de matemáticas de esa antigua civilización que de eclosión planetaria.
CARIÑOS
Cada profesión suele exponer un lineamiento ético para sus actividades. ¿Por qué no para los astrólogos? Los psicólogos, como profesionales deben ser conscientes de la ética de un psicólogo, igual el médico. Por supuesto, una cosa es ser consciente y otra es cumplirla, pero si se establecen lineamientos éticos, entonces podremos valorar la calidad humana del astrólogo de nuestra confianza, como podemos hacerlo con el médico o el psicólogo…
Bueno, y quién los avala si la astrología no se reconoce como ciencia en el mundo académico?

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio