mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Jupiter en Geminis: Del orden caotico del lenguaje al caos organizado del lenguaje.

Hoy, en un mundo donde las realidades mediaticas construyen "dioses y demonios" todos los dias (algo parecido a lo que Orson Welles hizo con su vercion radial de "la guerra de los mundos" (ver trabajo. "Orson Welles, la guerra de los mundos y la tercera realidad") transformando una fantasia en realidad para muchos) y el debate que se crea alrededor de ellos en las calles, en las revistas, en las radios, en la Tv. transforma de una manera radical la "logica" de lo que es "poder", "amor", "odio", "guerra", "paz", "dios", "religion", "espiritualidad", "astrologia" y toda palabra existente. Dos de esas palabras son las que me gustaria analizar ahora desde un punto de vista astrologico; me refiero las palabras "orden" y "caos".

Segun el pensamiento hermetico el universo es una caja de resonancia, lo mas pequeño vibra igual que lo mas grande; siguiendo esa lectura miremos y preguntemonos, ¿el universo es un orden caotico o un caos organizado?; para mi es evidente que la respuesta es la segunda; no hay lideres que no sean mas que referentes, no hay fronteras sino margenes, no hay lideres que se alimenten cosmicamente de otros hasta su aniquilimiento; o sea que no deja de haber una guerra constante entre intereses propios tipicos a su naturaleza; plantearle la paz total al universo es como pedirle al Tiburon y al Leon que sean vegetarianos o a una Tortuga que coma un pollo al horno.

La vida es una dialecta constante donde se juega a un mismo reglamento, tesis, antitesis y sintesis; esto lo vemos en todo lo que observamos, en todo debate, en toda vinculacion del todo con el todo desde el ojo humano, desde nuestra subjetividad natural.

El transito de Jupiter exiliado trae crisis solo para aquellos que no aceptaron esta realidad desde su niñez, por dogmas impuestos desde arriba; la familia, la escuela, el ejercito, la religion o el estatus que da un minuto de fama mediatica; en cambio para los que siempre supimos que es asi, que es la naturaleza misma, mas que una crisis lo estamos viviendo como un alivio donde el ser humano ya no cree mas en el dios TV., ahora lo cuestiona, no lo traga, lo ve, lo escucha pero lo analiza, lo piensa, lo discute, lo mira con ojo critico; esto es totalmente nuevo en el mundo, antes a nadie se le hubiera ocurrido que tal ves, tal ves todo lo que nos muestran no es real, es un montaje, o tal ves hay un analisis de algo reeditado y recortado. Mas alla de eso, hay que tener en cuanta que Jupiter es un planeta social y no generacional como los tres transaturninos, por lo tanto el transito de Jupiter es fuerte en esta pasada por su exilio porque conjuntamente esta la cuadratura de Pluton a Urano que le abre una oportunidad al mundo unica,. especialmente a las nuevas generaciones, es como una advertencia de lo que sera su futuro si no se libra de ese fantasma, de ese dios que no los es. Errico Malatesta tenia una frase muy interesante, fuerte si, pero interesante: "si dios existe habra que matarlo"; es cierto que esto lo dijo con los prejuicios entendibles de la epoca en la que tuvo que vivir, donde lo espiritual era asociado a la culpa y al poder de la iglesia catolica apostolica y romana; pero analizandolo es bueno para tomarlo si ampliamos a todo lo referente a "dioses", solo asi crecera EL dios que vive detro de cada uno de nosotros, el unico dios real.

No se construye un edificio nuevo si no destruyen hasta la ultima cimimiente de la vieja estructura; ni bueno ni malo, la vieja cimiente tambien habia hecho lo mismo con la edificacion anterior; por eso, solo del orden caotico de la jerarquia surge caos y del caos surge el orden libertario y horizontal.

Las filosofias que reivindicaban el caos organizado contrario al orden caotico fueron varias pero por logica, al no tener apoyo de los dueños de la palabra, viven solo para aquellos que buscan lectura mas alla de lo que academicamente se recomienda leer; o sea de los que rompen mentalmente con un sumicion mental del "de eso no se habla, de eso no se lee, eso es peligroso, etc etc, a nadie le interesa eso, eso es viejo, eso es malo, eso eso eso y eso". De la antiguedad podriamos nombrar a los Zelotes, a los Escenios y los filosofos cinicos, mas adelante en la historia se ubican Bakunin, Malatesta y Rosa Luxemburgo; en psicologia no se puede olvidar a Wilheim Reich, a David Cooper, y a Pichon Riviere por nombrar solo algunos, famosos para todos aquellos que tomamos a los medios como el nuevo poder mundial, el primer poder.

No es casualidad que Mercurio sea el planeta mas cercano al Sol, es obviamente el mas solar de todos, de ahi viene el enfrentamiento que hay hoy en el mundo, de un lado los gobiernos (Sol) y del otro los medios (Mercurio); el primero concentra su subsistencia en el apoyo masivo de la gente, en el segundo su subsistencia se basa en el poder del dinero.

Sea el sentido que le querramos dar a la vida, sea la forma en que la interpretemos siempre siempre eso que soñamos hacia el futuro colectivo y personal estara organizado de alguna forma porque el ser humano es individual y colectivo al mismo tiempo. La diferencia en las guerras dialecticas es que la palabra guerra, si los bandos enfrentados juegan limpio y son respetuosos jamas pasaran de eso, de una lucha solamente dialectica y si ambos saben mantener su postura a pesar de la derrota en esa lucha natural; lo "bueno" y lo "malo" dejemosolo para la moral autoritaria que impone "buenos" y "malos" colocandoce ellos mismos en el "bueno" por que algun dios o ser extraterrestre los envio a iluminarnos a todos los descarriados.

Visitas: 201

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen Dia Don Ariel

interesante su nota

susede algo y no se si eso susede por siclos, ud dice:

No es casualidad que Mercurio sea el planeta mas cercano al Sol, es obviamente el mas solar de todos, de ahi viene el enfrentamiento que hay hoy en el mundo, de un lado los gobiernos (Sol) y del otro los medios (Mercurio); el primero concentra su subsistencia en el apoyo masivo de la gente, en el segundo su subsistencia se basa en el poder del dinero.

 

en algunos casos susede asi, en otro los medios apoyan a los gobiernos o estan supeditados a lo mismos

muy buena nota Don Ariel

La neutralidad mediatica es tan hipocrita como la neutralidad poltica de un astrologo al interpretar la astrologia con SUS ojos, el tema entonces pasaria por una distribucion equitativa de medios con el mismo poder de llegada a la gente y dejar que la gente decida, eso no es posible si el dinero de quien mas tiene da mas derecho a tener mas medios que un medio creado por gente de barrio que lo subvevicionan con el dinero de sus flacos bolsillos. Lo ideal seria 33% de medios del estado, 33% de medios privados y 33% de medios barriales y autogestivos. no veo otra salida mas justa, no por hoy.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio