mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola,planteo esta duda ,qe tengo yo y debemos tener muchos cuando empezamos a familiarizarnos con la astrologia..que sistema de casas usar?Siempre he usado el sistema placidus,pero me han hecho algun analisis sobre mi carta ,astrologos especializados en astro-Karmica ,y helenistica y ellos usan el sistema de signos enteros,o sea que si tengo ac aries a 10grados,toda la 1 casa es aries ,y la segunda tauro y asi...sin repartir"" ,por ejemplo,si tengo el sol en 3 en cancer,con este sistema lo tengo en 4,la luna en cinco ,ya es la luna en 6..cambia drasticamente toda la interpretacion...a que hacerle caso?
Y el tema de no usar transpersonales,ya es para otro post..
Un beso..
Paula.

Visitas: 4328

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, yo utiliza el sistema profesional de placidus, para Europa y de koch, para el resto del mundo. Y te diría que la 1ª es más efectiva y la utilizan más los profesionales que conozco. Si lo deseas agregame como Amigo y me das tus datos de Nacimiento, es decir Día-Hora y Lugar de Nacimiento, honestamente y te lo estudio y analizo. Un cordial saludo Frank Castizo, Sevilla-España.
Estimada Paula....
Es cierto. Tal como vos misma lo expones en el titulo de tu nota, el sistema de casas a utilizar siempre se nos presenta como "La eterna duda..."
Existe un porqué para todo esto. Y ese porque es totalmente adjudicable a quienes nos forman en astrología, que pasan ese tema de largo, sin explicarlo, sin profundizar, y librado a una elección que hace que finalmente utilicemos el sistema que ya viene predeterminado en nuestro sistema de computación, o el que alguna vez eligió nuestro profesor vaya a saber bien por que causa, y sin ninguna explicación al respecto.
Lo que si hay que saber es que cada sistema de casas de todos los existentes, tienen un porque. Una justificación a su existencia, tanto astronómica como astrológica, y cada uno de sus autores trató de resolver de la mejor manera el problema que se plantea al intentar dividir la esfera celeste en los sectores que denominamos casas.
Pero la elección, mas alla de decir que este funciona mejor que el otro, o el otro lo usa mucho mas gente en determinado lugar, creo, debe pasar por concocer sus fundamentos y a partir de alli elegir aquel que mas responda a nuestros puntos de vista.
A grandes rasgos existen dos divisiones de sistemas de casas, desde el punto de vista de su construcción geométrica o astronómica: los sistemas geometricos y los sistemas temporales. Aqui, ya tenemos la posibilidad de elegir el que mas se acerque a nuestra forma de pensar. ¿dividimos el tiempo o dividimos el espacio? - Claro que por fuera de estos dos grandes grupos, existen también aquellos que se basan en sistemas puramente simbolicos, donde la elección pasa justamente, en la elección del simbolo al que mas importancia le damos. En este ultimo apartado podemos encontrar la enorme cantidad de sistemas de casas iguales, pero cada uno de ellos con sus respectivas diferencias.
La gigantesca mayoria de los sistemas astronomicos, geométricos, temporales y hasta simbólicos, no plantean dudas (casi) en la elección del ascendente y el medio cielo. En la gran mayoría estos puntos son coincidentes, ya que son definidos por los dos planos fundamentales que un individuo tiene a la vista en el mometno de nacer: el horizonte y el meridiano. Muy pocos plantean diferencias en estos valores. Sin embargo, la gigantesca discusión se plantea en la forma en que se obtienen el resto de las cúspides o las denominadas cúspides intermedias, donde cada autor toma una referencia astronomica distinta para su triseccion o division.
Tal vez el metodo que mas diferencias plantea con el resto en la obtencion y posición de cuspides intermedias, sea uno de los mas utilizados en europa, el metodo de Koch, adoptado por la escuela de astrologia de Huber, método muy bien fundamentado desde lo astronomico y digno de tener en cuenta en sus resultados, pese a que la gran mayoría, y me incluyo, utilizamos plácidus o topocéntrico, sobre todo en Argentina o América Latina. Debemos aclarar que Placidus y Topocéntrico casi obtienen las mismas cuspides y desde su fundamentación astronómica hay mucho en común. Pero la discusión debe plantearse no en una mayoría que utiliza tal sistema, sino que cada uno de ellos deberia ser bien explicado cuadno se estudia astrología, tema que es descartado por la mayoria de los formadores.
Te invito que leas en mi pagina un estudio sobre los diferentes sistemas de casas y la fundamentacion, calculo y obtención de cuspides de cada uno, para ver si puede servirte en tomar la decisión adecuada. El mismo lo encontras en www.urania.com.ar en la seccion investigaciones / sistemas de domificacion.
Espero haber sido de utilidad en mi respuesta.
Atentamente.
Nestor Echarte
nestor@echarte.com.ar
Hola Nestor,muchas gracias por tu respuesta,me ha sido muy util..en estos dias seguire leyendo tu pagina www.urania.com.ar,muy interesante.
Un saludo.
Paula.
Hola Paula, yo utilizo el sistema Topocentrico, hasta donde se utiliza en argentina desde hace bastante y fue estudiado aqui. A mi me sirve. El placidus es el mas parecido, solo difiere apenas unos minutos.
Hola Mara,sabrias decirme en que pagina o programa se puede calcular con dicho metodo?,porque en
astro.com no sale.
Un beso y gracias.
Paula.

Paula, en astro.com el sistema topocéntrico no aparece con ese nombre, sino con el nombre de sus creadores: Polich-Page. Así ocurre también en el ZET, que es un programa gratuito que te puedes bajar de la red. 

Hola a todos, ¡Buen día! Mara creo que los programas Winstar y Kepler, tienen para trabajar las cartas con los distintos tipos de casas que tu necesitas. En la página de Astrodienst http://www.astro.com/horoscopos/ahor.asp podés calcularlas. Ojalá te sirva. Gracias Segudo y Nèstor por la sencillez que explican este tema. Hasta pronto.

Estoy estudiando hace 5 años. Hace dos me encontré con la astrología Huber y la estoy investigando. Ellos usan el sistema Koch que es temporal y lo justifican muy bien. Este sistema divide cada cuadrante espacial en tres casas iguales en tiempo. Combina espacio-tiempo. Eso me gustó y la empecé a usar de cuando en cuando.

Lo he probado en el caso de las intercepciones. Siempre que se me presenta una carta con intercepciones pregunto al dueño de la carta y si hay contradicción entre las vivencias y el signo que hace cúspide en las casas usando el Plácidus o el Topocéntrico lo cambio a Koch. Es asombroso lo que sucede, jejejejej. Puede suceder que desaparezcan las intercepciones o que cambien las casas interceptadas y las cúspides dobles. En todos los casos que lo he hecho hasta ahora -no son muchos-, el dueño de la carta se tranquiliza y deja de tener esa expresión adusta y desorientada con que nos miran mientras hablamos. jejejejj,

Este tema es fascinante. Lo tuyo Nestor está buenísimo, acuerdo en que descuidamos la cuestión del sistema de casas. Luego voy para tu sitio a leer tu trabajo, gracias

Tengo una conclusión provisoria, hay que ser flexible al usar el sistema de casas. Para la horaria funciona el Regiomontanus, para el común de las cartas el Plácidus o el Topocéntrico, para los casos de intercepciones que producen esas reacciones en el dueño de la carta cambiar a Koch.

¿qué les parece?

Siempre he trabajado el sistema de casas Plácidus y en otras el Topocéntrico pero de unos días para acá me ha entrado la curiosidad de explorar a fondo los otros sistemas de casas para así formarme una idea más concreta de cada sistema basado en la exploración y la experiencia y luego si decidir con cual de ellos me siento más cómodo a la hora de realizar una interpretación. Me gustó mucho la información que nos brinda el amigo Néstor Echarte cuyos conceptos voy a compartir con mis alumnos.

     Hay personas que lesdaigual pasear por arenas movedizas y otras que quieren una base sólida. cuando comencé el estudio de la astrología, me encontré que todo era muy geométrico, muy igual a excepción de los sistemas de casas. toda la literatura coincidía que era un problema aún no solucionado. O sea, que tenía que dar con un sistema que despejara mis dudas para el resto demis días. Dediqué muchos años a dicha cuestión, con trabajo, investigación, la suerte de dar con algunas joyas de literatura, una buena maestra y otros astrólogos de reconocida reputación en Alemania...y no en la Patagonia. El resultado fue el de usar hasta hoy (ya son 38 años) el ssistema de  casas iguales de Johannes Vehlow, en el cual el AC es el centro de la 1ª casa y no la esquina a la izda. No confundsrlo con el sistema británico.

    Soy una mezcla de Capricornio y uraniano. Conservador pero abierto a lo innovativo, lo cual quqiere decir no echar por la borda lo tradicional. Pero como el ser humano no es perfecto, más bien torpe...se puede comparar a un rebaño de ovejas que va por lo que les manda un pastor y un perro. No se necesita más.

    Soy consciente de que cuando toco este tema es como si metiera la mano en un avispero. A veces el ser humano prefiere que lo decapiten antes de dar el brazo a torcer. el mejor campo abonado es sin lugar a dudas -experiencia de 38 años- el de los astrólogos. todos ellos, sin excepción: individualistas...como no podría ser de otra manera.

    Sólo con el trato personal he conseguido convencer a otras persona sobre la validez del citado sistema. en cualquier programa de software aparece dicho sistema. Nadie puede permitirse el lujo de de omitirlo, toda vez que cada día crece los que usan ese sitema. De esta manera se descarta todo ese juego de billar que se hace con las cúspides de las casas, cuando nos e encuentra una resultado lógico. La ubicación del AC y MC es la misma en todos los sistemas, o sea que pueden dormir tranquilos.

     En la imagen, Johannes Vehlow, astrólogo berlinés.

Abajo, el trabajo de Erich Wieser, astrólogo alemán, que en su obra "Críticos estudios sobre la Astrología y sistema de casas, dedico años de su vida para resolver la pregunta del millón. Yo le dediqué muchos años.  Ninguno de ustedes le habrá dedicado el mismo tiempo.

    En la tabla el "caballo ganador" : Vehlow. el 2º Plácido.

El sistema de Vehlow no falla nunca; tanto si es  en las latitudes septentrionales como en meridionales, o sea tanto en Laponia como en Ushuaia.

Vean en la imagen la delirante carta astral con el ssitema de Plácido en una latitud de 66º. Más delirante aún, la respuesta científica de un seguidor de Plácido: "Es que allí hay menos gente."

     Algunos no han entendido nunca, que el cuerpo físico nuestro tiene un centro, que es el que nos permite guardar el equilibro al igual que una  balanza. La boca no la tenemos a la izda, tampoco la nariz ni el ombligo ni los órganos genitales...¿Empiezan a sonar las campanas? Luego el AC tiene que ser el centro de la I. casa y no la pared lateral pegada a nuestra narices.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio