mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Para los que aún puedan tener alguna duda respecto de la hora natal del Presidente Hugo Chávez, en el video de la entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas por el canal VTV el 28 julio 2011, a las 06:26am a la Sra. Elena Frías de Chávez, ella afirma que a esa hora ya tenía a su bebé en brazos. http://ning.it/Oi4oYh Existe un video del año 2010 en que el propio Presidente le pregunta por teléfono en una actividad televisada acerca de su hora y ella le afirmó que eran de 4 a 4 y media de la madrugada.

En ese sentido vale la pena tomar en consideración las horas entre las 4:00 am y las 05:30 am cuando mucho.

Felicito a aquellos profesionales que han realizado una investigación seria acerca del punto. Los hechos a favor del Presidente reelecto en octubre darán la razón a quienes hicieron bien su trabajo. Tengan un excelente día.

Visitas: 1907

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Darwin

La experiencia en relación con las horas de nacimiento comentada por madres después de tantos años no suele ser muy confiable, y menos cuando tratamos con una madre con seis hijos. Es muy frecuente que confundan la hora de nacimiento de un hijo con otro.

Por otra parte, si nos ubicamos en un pueblito como Sabaneta en el año de 1954, bajo dolores de parto, un nacimiento que ocurra entre la 01:00 a las 05:00 no tiene mayor importancia la exactitud real de la hora, considerando además que esas horas de la madrugada son las que menos referencias tenemos en relación con algún acontecimiento rutinario como un desayuno, la visita de alguien o cualquier otro asunto que pueda servir de referencia apropiada para recordar. En el año de 1954, los relojes no abundaban como hoy en día, ni tenían mucha importancia y menos en un pueblito de corte agrícola como Sabaneta.

Otro realidad que hay que tomar en cuenta es que hablamos de un pueblo llanero… con costumbres llaneras… y los llaneros no tienen por costumbre ser muy serios, ni le dan tanta importancia a muchas cosas, y menos a la exactitud de una hora de nacimiento… y menos aún en un año como 1954; y por idiosincracia, ningún llanero o llanera gusta aceptar que desconoce algún asunto que pueda ser importante.

Por lo tanto, lo único realmente cierto, al parecer, es que el nacimiento de Hugo Chávez se dio en algún momento antes del alba y después de la media noche, por lo tanto, esa hora está entre la 01:00 am. a las 04:30 am. considerando que en el verano del norte en Venezuela la luz del día empieza a notarse hacia las 05:00 am.

Desde el plano de la discusión astrológica para precisar una hora u otra va ha existir mucha polémica, puesto que donde unos vemos virtudes, otros vemos defectos, así que la hora exacta se mantendrá en discusión debido a la polarización política reinante, y cada quien va ha apostar según su preferencia política, mas no según la objetividad de una ciencia como la astrología. Y según tu exposición al parecer tu le apuestas a la reelección, pero al igual que los partidos de fútbol, es un juego del 50-50. Y si pierde  Chávez… ¿quienes hicieron bien su trabajo…?

Buen día.

Hola Santiago! Muchas gracias por tu aporte.

Hola Darwin, a veces me preocupa que existan tantas diferencias con relación al ascendente de una persona tan conocida publicamente. Si somos astrólogos y creemos en nuestro conocimiento no debería ser tan difícil decidir si Hugo Chávez es ascendente Cáncer o ascendente Géminis, diga lo que diga el mismo o su madre. La propia personalidad habla más que las palabras. Por lo tanto, los reportes de la madre pueden ser una buena orientación pero no un dato en el cual se pueda confiar plenamente. Por otra parte animo a mis colegas a que realicemos un análisis de su personalidad.

Cuando digo que me preocupa lo digo seriamente, he participado en experimentos con colegas tratando de resolver el problema de la percepción del signo ascendente y ha resultado bastante difícil. Considero que los aciertos deberían ser casi que unánimes, ante un problema que es relativamente sencillo. Pero no es así. Por mi parte seguiremos tratando de resolver el problema.

Hola Antonio. Muchas gracias por tu aporte. Discúlpame no haber visto antes tu comentario pero me había retirado de casi todo lo referente a internet por las fechas decembrinas y otras ocupaciones. Lo que dices es muy cierto, algunos consideran el ascendente Géminis olvidando que una conjunción Mercurio - Ascendente Cáncer (con Mercurio rigiendo la III) también da la fluidez expresiva y continua (y que hace referencia a sus antepasados y a la historia patria); así también podemos considerar lo referido por él mismo cuando se atribuye le decían tribilin (o giro sin tornillos) personaje de las caricaturas de pies largos, ingenioso; etc. En fin claro que existen elementos y abundantes para determinar con exactitud el Ascendente del Presidente. Saludos!

Como yo creo más en las cúspides de las casas y menos en el significado natural de los planetas, considero que una casa 3 el Leo, regida por un Sol en domicilio sea la causa de sus excesivamente largos discursos. Su casa 10 en Piscis, con un Neptuno en cuadrATURA CON uRANO LA CAUSA DE SU GOBIERGO IDEALISTA, FANTASIOSO (se me fueron las mayúsculas sin querer). La conjunción Saturno, Saturno natal , regente de la octavba, cuadrado al Sol, en parte la causa de su muerte inminente, etc

Si la casa 3 estuviera en Virgo hablaria con más cuidado y además Venus estaría en casa 3 y sabría escuchar un poco a los demás.

Pero en lineas generales, creo que aqui se trata de una evaluación del criterio planetas, contra el criterio casas. Citas de Morin de Villafrance:

"Un planeta cualquiera no significa por él mismo, más bien la vida que la muerte, el padre que la esposa, los amigos que los enemigos a menos de estar en la figura de la natividad especialmente determinado hacia estas significaciones, sea por su posición en el cielo (por casa), sea por su dominación en tal casa del tema, sea por una relación con el señor de esta casa"

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio