mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Todos deseamos mantener un estado mental sereno y feliz en nuestra vida cotidiana y evitar los obstáculos y circunstancias desfavorables. Esto era así para el pueblo tibetano en la antigüedad y lo sigue siendo en la actualidad. Cuando los eventos desafortunados amenazaban con destruir su paz interior (enfermedades, muerte de un familiar, fracasos en el trabajo, etc.), procuraban un sostén sintiéndose incapaces de afrontar las adversidades en soledad. Intuían que las fuerzas sobrenaturales más poderosas estaban contenidas en los cuatro elementos básicos del universo- agua, tierra, fuego y aire- y en la madera, las rocas, el sol y la luna. Solían pedirle ayuda a esas fuerzas mediante sacrificios de animales y plegarias. La tradición Bon tiene muchas similitudes con el Shamanismo, una forma de práctica espiritual muy popular en distintas partes del mundo, incluyendo el Asia Central en la antigüedad. Los sabios de la tradición Bon descubrieron la relación entre los cinco elementos exteriores (madera, fuego, tierra, agua y metal) y los cuatro aspectos interiores de la condición humana: Sok (fuerza vital), Lu (cuerpo físico), Wang-Thang (poder personal, finanzas) y Lung-Ta (buena suerte, éxito). Se cree que cada uno de estos aspectos ejerce una influencia muy fuerte en la vida cotidiana de cada persona. Las tribus Bon también comenzaron a utilizar el sistema de los “Nueve Mewas”, un cuadrado dividido en nueve partes, marcadas con los números del 1 al 9 que representan las sustancias del mundo y los niveles de desarrollo espiritual. Mas tarde, los pensadores tibetanos desarrollaron un sistema astrológico básico, en base a los planetas y los doce animales, determinando las características y condiciones de cada año en particular según sus combinaciones. Este sistema ancestral se transmitió de generación en generación y fue muy popular sobre todo en las tribus nómadas, que se servían de este conocimiento para pronosticar los cambios de estaciones y aplicarlo en sus cosechas.

Fuentes: “Tibetan Astro Science”, Jhampa Kalsang

 

               

 

Visitas: 444

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos Apreciada Amiga  Orissa

Mil gracias por tu comentario!

Reciba muchas bendiciones del cielo, honro el lugar que hay dentro de ti, donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.

Namaste.

Francy Reyes                                

                                                     

 

 

                                                   

 

                     

 


                              

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio