mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las Críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón. Madre Teresa de Calcuta.

Visitas: 365

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Algo en parte es cierto.

Por ello me abstengo de criticarla porque no me gusta esta monja. BESOS

Gracias Alonso y Camila por los comentarios. 

 

La verdad me gusta mucho conciliar, mediar en conflictos a pesar de ser tan Marciana como lo soy.

Y me animo ese deseo de conciliar precisamente lo que he visto en astrologos ultimamente y que me llevo a pensar en eliminar mi pagina, pero me daria lastima porque de verdad son muchos los aportes que aqui me han enseñado bastante, son varios los buenos amigos que he hecho.

 

A veces trato de entender las diferentes opiniones pensando que todos vemos la realidad de modo diferente, lo que me parece difícil de entender es el maltrato y palabras a veces subidas de tono que no reflejan para nada el nivel de crecimiento ademas de profesionalismo que se espera de esta pagina.

 

Igual pienso que eso precisamente nos enseña la astrologia cuando hemos entendido su esencia.

 

La astrología es tan perfecta, tan bella, tan sagrada....que se puede llamar sublime...Entender eso permite pensar que tiene que ver con todo, a muchas cosas en mi vida les aplico astrología.

 

A veces no es lo que se dice es la forma en que se dice....No es callar, es decir las cosas demostrando el nivel de crecimiento que tenemos.

 

Les mando un abrazo¡¡¡

 

Namaste¡¡¡

 

SECLA

 

Gracias Alonso de verdad no me equivoque contigo...como buena escorpion tengo ojo clinico con las personas...

Espero que las bellas personas que he conocido en este espacio como tu, Mahatma, SERgio y otras no cambien su esencia...que no callen pero que ademas sus palabras siempre reflejen esa paz que creo que a muchos nos faltan.

 

Namaste¡¡¡

 

SECLA

La crítica proviene del griego “kritikos” que significa “capaz de discernir”. La crítica suele direccionarse en los siguientes sentidos:

1. El discernimiento resultado de la consecuencia de analizar un tema. A esa consecuencia se le llama reacción u opinión personal. Resulta de formarse una ponencia posterior a leer juiciosamente un libro o un blog etc. Y es magnífica a la hora de evaluar y mejorar resultados de trabajo personal o en equipo.

2. Suele ser muy usada para juzgar cualidades y virtudes de las cosas, como es en el caso de una película, obra de arte etc.

3. También se usa como medio para ayudar a formar y edificar a otra persona. Por ejemplo cuando los padres en su gran amor desean ver a sus hijos cada vez mas asertivos, o los profesores con sus discípulos, o el amigo con el amigo etc.

4. Ahora en las últimas décadas, en los mass media, han aparecido programas y secciones que se especializan en convertir de la crítica un producto que vende mucho su programa. Es así como se especializan en buscar chismes de la farándula, para poder comer. Bueno, aquí ya la palabra critica como tal se desvirtúa y pasa a ser un cotorreo lleno de embustes.

Entendiendo entonces el significado y la etimología de la palabra, la crítica como tal siempre es positiva y constructiva. Es bueno siempre llamar las cosas por su nombre correspondiente, todas las fuentes que encuentro sobre la palabra “crítica” me indican discernimiento, lo que es algo totalmente positivo. Es en mi parecer un espejo que refleja los errores que tan difícil es verlos por sí mismos. En este contexto es magnífica porque ayuda a perfeccionar, a mejorar aquello que se critica.

Pero no creo en la popular afirmación de “crítica negativa”. Eso es tan ilógico como decir ángeles negativos o caídos. Porque si “ángel” significa mensajero de Dios, ¿al caerse o alejarse del Dios o emisor de los mensajes, no deja pues de ser Su mensajero? Entonces ya no se le llamará ángel sino cualquier otra cosa. En este sentido hay quienes con sus palabras intentan inocular algún veneno o sembrar alguna cizaña en función de otra persona ya sea conocida o desconocida, todo nace en una emoción oscura que alberga aquella persona en su estomago, emoción que suele esclavizar su lengua manteniéndola unida y al servicio de esa zona visceral del cuerpo. A esta serie de acciones, en mi parecer, ya no es discernimiento sino agresión y ataque.

La crítica va dirigida o con la misión de contribuir a que el otro o aquello sea cada vez mejor y más brillante en su conducta u oficio, etc.

El ataque va en contra de otra persona, porque se tiene una idea y emoción negativa en contra de esa persona. Así todas esas emociones oscuras que se tienen, se expulsan ardorosamente desde el complejo tracto estomago/intestinal, de modo espasmódico y violento a través de la boca hacia la otra persona, clínicamente se le llama en el griego: emesis.

Hay algo parecido a la crítica pero es muy diferente y se llama denuncia. Es la queja que se expresa cuando se ve una actitud inapropiada que se acerca a un delito, o que lesiona a otros, o que se convierte en tal. Pero aun así la denuncia tiene un propósito edificante. Solo que también suele ser usada como ataque. Pasa es que el odio, la envidia etc. usa todo para desvirtuarlo. En cambio solo es imaginar y recordar las denuncias del amor, tienen como plataforma el respeto.

En mi caso denuncio todo aquello que atente contra esta profesión que tanto amo y que se llama la Astrología. Hay en la comunidad astrológica una diversidad de temas y propuestas, todas validas siempre y cuando hayan nacido de un estudio y discernimiento juicioso. Aquí en este foro existen muchísimas personas que de solo leer uno se queda encantado porque se sienten sus décadas de estudio, consulta e investigación, aunque a veces tengan propuestas que no comparto igual premio y valoro el esfuerzo de esa persona, quien como todos merecen respeto, porque ahí en ese ser también habita Dios Padre & Madre.

Porque entre otras cosas, Astrología no se aprende de la noche a la mañana, a veces ocupa años o hasta siglos, para al menos llegar al nivel de auto orientación y estar en la capacidad de con esta herramienta dar luces a otros. Y aun así es una disciplina tan exigente que toca dedicarle todos los días para aprender a medio comprender la compleja dinámica de este universo que somos y nos rodea. Más ya en esta época hay grandísimos y numerosos buenos astrólogos, ya lo que nos falta es trabajar por la unidad, para súper estructurar el buen juicio que todos ellos tienen.

Más hay prácticas como por ejemplo la de la SUGESTIONABILIDAD, que usan personas que han leído cuatro cosas sobre Astrología, luego se colocan el rotulo de astrólogos y salen a confundir a los demás. Como es el ejemplo del tema de la muerte y la Casa 8, personalmente tengo pacientes que trato, que han llegado terriblemente sugestionados porque en algún momento llegó una persona sin escrúpulos y le confundió, creándole lesiones a su psique. Muchos tienen hasta su propia web, donde han copiado y pegado repitiendo estas sugestiones, sin haberlas pasado antes por el don que todos tenemos del DISCERNIMIENTO.

Otra cosa que denuncio sin peros en la lengua es el uso de programas informáticos que pretenden hacer un perfil sicológico y astrológico del individuo. ESO NO ES ASTROLOGÍA. Y ya cientos han sido grandemente confundidos con esta infausta práctica.

Es distinto que a tu cliente le grabes la sesión, que haya nacido de la juiciosa interpretación, procedente de tu esfuerzo y análisis juicioso, que este sustentado en años y años de verificación, experiencia y estudio. Y maravilloso es que la informática se use para perfeccionar cada día más los cálculos.

De cualquier manera siempre hay que ser tolerante, hablar personalmente las cosas con la persona, antes de hacerle la observación, critica o denuncia, porque como dice mi hermana del alma: “la web se presta fácilmente para confusiones o malos entendidos.” Y en mi caso digo que todos sin excepción estamos aun en pañales en el uso de esta magnífica herramienta del ciber espacio. La humanidad está estrenando internet.

Gracias Claudia Patricia & Sergio por permitirme expresar mi opinión. Un abrazo fraterno a todos del foro.

Mahatma

Hola Claudia, fue muy oportuna tus observaciones al comentario emitido por el forista, de muy mal gusto, tenemos que respetarnos, si no le pareció el tema que se mantenga al margen, y mas si lo hace de una forma desagradable en la manera de expresarse y de escribir.

Mi respeto a Mahatma.

Saludos desde estas montañas.

Teresa 

Un saludo Teresa, gracias por entender la esencia de este blog que podria alejarse un poco del tema astrologico, pero que busca el rescate del respeto a las opiniones de los demas asi como el profesionalismo de la gran mayoria de personas que hacen intervencion en esta pagina.

 

En cierto modo es defender la pagina para que no sigan escapando es desbandada las personas que realmente conocen de astrología y que asustadas ante la intolerancia de unos cuantos prefieren irse de astrologos.

 

Un abrazo para ti y feliz navidad

 

SECLA

 

A quien se refieren chicas?

Camila nunca es mi intencion señalar casos particulares porque tendria que empezar por mi,  lo que deseo de corazon es sensibilizar para que los comentarios se emitan con mucho respeto. Siempre me han gustado tus opiniones Camila, Un abrazo

SECLA

GOLPEEMOSLO!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Pero en fin, alla esa persona. A lo mejor asi funciona en su mundo quien sabe.

En el fondo todos somos niños vapuleados.

Al hilo de lo que dice Mahatma sobre la etimología de la palabra crítica, considerado algo positivo... se podría decir que el concepto de crítica en el zodiaco digamos que corresponde a el signo de Virgo... Después de la etapa de autorealización o creación de leo, le sigue Virgo, para corregir o perfeccionar aquello que no quedó bien... En ese sentido es necesaria esa cualidad o faceta de la vida..., la crítica, la corrección, el análisis y discernimiento de lo que se hizo, porque ésto nos lleva a mejorar y a estar preparados para nuestro siguiente paso, la relación y armonía con los demás, que se expresa en el siguiente signo, Libra...

Quizá cuando uno no está autorealizandose, como decía alonso marenco, proyecta en los demás sus propias carencias y defectos...

 Por tanto deberiamos asumir que siempre la carencia, defecto o imperfección es nuestra, pues siempre podemos ser mejores, y asumir los defectos que vemos en el mundo y las dificultades, como un gimnasio para nuestra evolución, para desarrollar nuestras mejores cualidades...

y cuando más adversa es una situación, tenemos más posibilidad de autorealizarnos... pues como decía Gandi: "Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo" Se dice que una persona que ha alcanzado el estado de "buda" lo ve todo maravilloso, no ve nada malo... porque él o ella están autorealizados internamente, y el exterior es un reflejo de lo que llevamos dentro...

Bueno esto como es de Astrólogos; las criticas son de algunos signos que buscan donde encontrar ese algo, para entretener al EGO que no esta en un procesos e estudio: 

Los Virgos son por lo general parte de criticar; es posible en busca del detalle a ser mejor o ser algo perfecto; a mi juicio la critica sea la cual es valiosa dado que si uno se lo toma a bien;  mejoramos mejor.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio