mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En el siguiente gráfico de Cristina Laird, Lilith está alineada con el Sol, la Tierra y la Luna. La ubicación de Lilith en Luna Llena es siempre así? Me podrían ayudar a visualizar el calculo astronómico de Lilith?

Muchas gracias!

En Astrología Arquetípica

Visitas: 970

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Hola Anna! Estoy leyendo ahora mismo un post tuyo en la web astrologosdelmundo, te explico:

Lilith es el apogeo de la órbita lunar (el punto donde está más alejada de la Tierra).

Priapo es el perigeo de la órbita lunar (cuando está más cercana a la Tierra)

La luna negra es el foco vacío de la órbita lunar (de acuerdo a la ley de Kepler).

El gráfico correcto es así:
http://www.astro.com/astrologia/in_lilith_s.htm

Lilith y la Luna Negra siempre están "alineadas" aunque no sean lo mismo.

La ubicación de Lilith no tiene que ver con la fase lunar (luna llena o nueva) porque son conceptos distintos: puede coincidir o no. Esto lo puedes comprobar con cualquier software. La fase lunar nos  habla del ciclo Sol-Luna (desde la Tierra) y Lilith-Priapo, del alejamiento-acercamiento de la Luna a la Tierra.

Por último, hay varios cálculos diferentes para Lilith: puede ser apogeo medio o verdadero (tal y como ocurre con los nodos lunares). El programa Riyal te calcula esto: la diferencia puede suponer más de un signo.

Espero haberte aclarado. Un saludo!"

Paris

Mil gracias, Paris, por tu amable explicación. Estoy tratando de entrar a la Biblioteca Astrológica para responderte pero estoy teniendo problemas de acceso por allá. Un abrazo, Anna

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio