mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola!!

Me gustaría saber qué significa exáctamente que Plutón en tránsito entre en cuadratura con Plutón natal?

Es algo para asustarse o es algo para aprovechar? Pasa muy seguido en la vida de alguien este aspecto?

Desde ya mil gracias!!!!

Abrazo!

Adru

 

Visitas: 5546

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ey metiéndome en tus políticas. Es normal que llegue a hacer cuadratura plutón en tránsito con plutón natal y siempre lo hará alrededor de los 60 años. Y hay pocos seres humanos que lleguen a vivir una oposición de plutón natal con plutón en tránsito por el tiempo necesario, aproximadamente 120 años. (: En realidad lo que significa a final de cuentas siempre depende los aspectos y la posición en la carta dentro de tu carta, pero siempre tiene que ver con un profundo cambio de desarraigo, mi viejo cumplió 65 hace unos días y te dijo que hace unos 7 años se divorció por segunda vez y ya está casado de nuevo jaja y yo soy hijo único de su segundo matrimonio. Así que habría que tener más información de esa cuadratura que siempre se junta con más tránsitos. (:

Uhh todavia no tengo 60, quiere decir que tal vez viva para ver otra cuadratura jeje!! :S

Bueno, por lo que lei Plutón genera cambios a niveles muy profundos y si no te dejas llevar por ellos se pone mucho más heavy. Por ejemplo en estos últimos años cambié montones de cosas, sistema de valores, formas de pensar, maneras de ver la vida y la muerte...y sigo. Todo eso surgió despues que mi vieja falleció, a pesar de estar muy enferma no me lo esperaba, fue un cimbronazo. Interiormente yo sentía necesidad de cambio y no hacía nada por ello. Tuvo que pasar algo para que me replantee las cosas. Por si fuera poco mi Plutón mi ascendente, Sol y Marte estan todos juntos, osea tengo muchas más cuadraturas para tirar y repartir cuak!

Y vos me comentás que ese tránsito ocurre a los 60 mas o menos, qué tema no? son más años de cosas vividas y los replanteos deben ser más jorobados. Como le pasó a tu viejo. Seguiré averiguando, como todavía no se nada todo es novedad jaja!! Gracias y abrazo!

Adru, con esto no quiero contradecir a otras respuestas, solo ceñirme a las enseñanzas de la Astrología. Plutón es un planeta que tiene un ciclo de 248-9 años aproximadamente. Por lo que por la cuenta de la vieja haría su primera cuadratura los 60 años, y su oposición a los 120..., pero esto no es así, puesto que su velocidad es variable respecto a los signos que transita siendo de 12 a más de 18 años aproximadamente en cada uno.  Como ejemplo veras que en Scorpio estuvo desde últimos de 1983 hasta 1995 = 12 años y su próxima paso por Acuario será del 2024 al 2043 = 19 años. Esto nos lleva a y siempre sirva de ejemplo que la generación actual de Plutón el Leo, ha vivido su primera cuadratura a los treinta y tantos años desde Scorpio y es probable que un gran numero, sobrevivan a la oposición en acuario. Entrando Plutón el Leo 1938, y entrando Plutón en Acuario en 2043 hay periodo intermedio de 85-86 años que es el promedio de vida que hoy se esta dando.

 

Plutón como planeta transpersonal  solo nos llevaría a cumplir en nuestra vivencia una parte de su ciclo frete a acontecimientos que serian casi un escenario, pero hay casos como el tuyo que al ponerse en contacto con el As, Sol y Marte (mas siendo del genero masculino) te den acontecimientos personales, que pueden cambiar el rumbo de tu vida en muchos aspectos y de hecho así sucede.

            La posición de estos planetas con ciclos tan largos debe seguirse por unas efemérides, si quieres saber cuando afectaran por transito a tus puntos natales.

            Espero haberte sido de ayuda.

Hola Isabel! Gracias por tu respuesta, perdón por contestar mil años después! :(

Creo que el tema de tener tanto planeta junto me enfrenta de golpe con varios aspectos similares, cuadraturas en este caso. Y la verdad es que aunque sea aterrador, las transformaciones se producen, creo que lo bueno es tratar que sean para mejor y que de este aspecto uno pueda acercarse a ser mas uno mismo. Hace ya un par de años que esto es asi de tumultuoso y está buena la oportunidad de transformarse y tener la energía para hacerlo, pero la sensación de estar en un tunel y no saber qué vas a ver del otro lado me agota un poco.Y no se si es porque Plutón esta en conjunción con mi ascendente o qué, pero me fascina, es uno de mis favoritos. Otra vez muchas gracias por tu respuesta, me ayudó a pensar algunas cosas. Te mando un abrazo!!

Perdonar, Corrigo la fecha de la proxima entrada de Pluton en Acuario que seria en el 2024 ( he puesto la fecha de salida). Es lo que coincide en su recorrido por este signo, con ese periodo intermedio de vida de 85-86 años, para las personas nacidas con Pluton en Leo.

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio