mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Que zodiaco representària a traves de sus mitos a la mayoria de la humanidad?

Los mitos son como el control remoto del incociente colectivo de la historia, si ese control esta en manos de unos pocos, lo que todos formamos en nuestro inconciente siempre sera lo que desea una minoria de forma jerarquica, cuando los mitos son populares estos hablan del pueblo pero como esa minoria no se siente identificada hara todo lo posible para que nos avergonzemos, los desconoscamos, les demos vuelta la cara o bien nos burlemos de ellos ¿caso el gauchito Gil para los pobres en Argentina o el "Che" para los pobres en la HIguera de Bolivia, en cambio nos haran sentir como si fueran "nuestros" mitos aquellos que jamas nos representaran en la realidad, seran solo una ilucion de escape, una ilucion de que algun dia seremos como la minoria por seguir sus mitos.

Tomemos el ejemplo de esos cuerpos "bellos" de las estatuas griegas, tan exbeltos como los cuerpos formados de los atletas del nazismo, "en cuerpo sano mente sana" nos dijeron desde chiquitos y asi los copiamos, ¿o acaso a los descendientes de europeos en America Latina no nos inculcaron a ver mas bello a un blanco de ojos celestes, musculoso que a un indigena nacido en el altiplano?, espero que ninguna mente perversa interprete esto como que tengo algo en contra de los blancos europeos, yo de hecho soy blanco como la leche y orgullosamente hijo de padre Hungaro.

El zodiaco occidental representa a traves de sus dioses a una minoria porque fue escrito por personas que les importaba poco y nada la existencia de los esclavos de su epoca, lo veian normal a pesar de que hubo cientos de rebeliones de esclavos que decian lo contrario; el poder del mito es tan poderoso que esta arraigado hasta en la gente mas antistema de la actualidad, sea de la ideologia que sea, todos asociamos a Venus con afrodita, a Pluton con el infierno; mas alla de como pensemos, incluso los que no son astrologos y no conocen el significado del planeta a nivel conciente.

No es casaulidad que el rebelde del panteon termine tan mal, un perfecto mensaje subliminal y de amenaza a los rebeldes de la historia.

Solo la construccion de un zodiaco creado por toda la humanidad y de forma democratica representara a la humanidad todapara hacer del estado mental humano un futuro mas humano, sin pobres ni ricos, todos humanos y en paz, sino la paz es solo la pax romana, hipocrita.

Las energias son y seran las mismas, el tema es la interpretacion, por ejemplo en la actualidad Urano es "mi libertad", un zodiaco del pueblo diria "la libertad".

Se me ocrrue una idea que se la propuse al grupo del que participo y les encanto  pero la idea ya no es mia porque la comente y cada cual puede modificarla y transformarla o mejorala mil veces.

Cada signo tiene regencia con varios paises, lo mas democratico seria que esos paises busquen en sus historias mitos populares y que se los comenten al resto de los paies del mismo signo, una ves que encuentren uno entre todos que mas lo identifique con el planeta marte en este caso por ejemplo. asi igual con todos, hasta llegar a armar un nuevo zodiaco realmente representativo donde la frase "la astrologia es solo para algunos porque la gente no esta preparada" seria riducula.

             CIRCULO EXPERIMENTAL DE ASTROLOGIA MEDIATICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gran idea y también gran tarea Jose Ariel, adhiero a esa busqueda.

Por otro lado también no dejo de observar este mundo y a sus componentes, los humanos entre ellos, como un sistema de mucha diversidad. La mitología del Olimpo, que sirve de base a nuestros horoscopós es una mitología esencialmente vinculada con el viejo mundo y sus origenes, (me refiero basicamente a Europa y parte del Oriente mediterraneo), un tanto diferente de la mitologia babilonica o Caldea que está en la base de nuestra Astrologia occidental y que decir de la mitología India o China que ya se mueve en terrenos de significados francamente distintos a los nuestros.

La mitología occidental es conceptualmente demasiado grande, mete a muchos en el mismo saco, está muy bien para Europa y sus alrededores pero no tan bién por ejemplo para los Americanos (yo soy de Chile) donde si bien existe un rico bagaje mitologico vinculado a los pueblos originarios, (que decir de los Mayas por ejemplo con una cultura tan rica y llena de simbolismos.)

Somos quizas los astrologos Americanos los que trabajamos, por decirlo de algun modo, con un lenguaje simbolico prestado del viejo mundo y poco o casi nada con la mitologia de nuestros propios paises.

Sin embargo y para hacer honor a mis percepciones, siento que no es de vital importancia "cear" un nuevo lenguaje simbolico-mitologico para validar nuestro quehacer astrologico porque lo que si es universal son los arquetipos que subyasen a los diferentes sistemas mitologicos existenten en todas partes del planeta y no es tan relevante si le llamamos Afrodita, Venus, Cipris, Innana, Astarté, Turán, etc, etc, etc,

El nombre tiene que ver mas con la forma y el Arquetipo que representa, mas con el fondo, estoy conciente que ambos son importantes y por eso me parece interesante tu propuesta, sobre todo en lo que se refiere a desarrollar un cuerpo simbolico mitologico Americano.

No lo veo tan claro en esa idea tuya de democratizar un cuerpo mitologico que represente a toda la humanidad ya que las personas que se identifican con sistemas mitologicos arraigados historicamente con ciertas regiones del planeta como china, India, Australia, Centroamerica, etc, esten dispuestos a desvincularse de sus mitos ancestrales...

un abrazo.

Desde el principio del ser humano hubo dos clases sociales, las dominantes y las dominadas, mas alla de el mundo sigue como sigue por la identificacion que los dominados sinten en su mayoria por la cultura y por los valorres morales que una minoria inculca hacia abajo, mas aun hoy dia con el poder multimediatico.

La verdadera similitud de clases no varia pasen los tiempos y cambien las geografias, el Espartaco que se rebelo contra el imperio no tiene una matrix diferente del subcomamdante Marcos del actual movimiento Zapatista de Mexico, tanto uno como otro son mas mitos que hobres de carne y hueso, nadie esta seguro que Espartaco existio ni que Marcos no sea mas que un apodo, lo importante es que ambos simbolizan un deseo, la libertad y la justicia para todos; En Argentina tenemos nuestros mitos populares, por ejemplo el gauchito Gil, Bairoleto y otros, algunos existieron otros no se pero eso es lo de menos. los luchadores de cualquier parte del mundo y de la historia son representantes de todos los luchadores de la libertado de todo momento y lugar y los mitos de la elite seran los mitos de la elite para todo momento y lugar. unite al grupo que armamos "astrologia mediatica y astrosociologia en general", cada uno de nosotros vale ya que cuando solo tres personas lanzan al debate un tema "tabu" es imparable, es solo cuestion de esperar las energias adecuada para que sean mas de tres, Algo me dice que el transito de Pluton en Capricorinio y la proxima entrada de Neptuno nos favorecera ampliamente, recibamoslos con las copas en alto. mi blog es http://astroariel.blogspot.com   falta el ultitimo trabajo que estoy por colocarlo, sino mandame un imail personal y te lo envio.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio