mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Gracias

"Por último, alcanzar la Consciencia Universal es haber operado la transmutación y Plutón es el símbolo de esta transformación. Marte indica la energía pero Plutón el dinamismo violento; el primero marca la actividad, el segundo la super-potencialidad. Plutón, que es considerado actualmente el regente del Escorpión (en lugar de Marte que era tradicionalmente el gobernador de este signo) está verdaderamente en su puesto ya que constituye plenamente el símbolo de la personalidad transformada.

La figura de Plutón significa por sí misma como un centro de fuego sagrado que se eleva y se libera al fin, en el más allá de las esferas. El pequeño círculo es el centro nervo-fluídico del cual la energía asciende en columna (kundalini); se ve también una pequeña barra que indica la separación del cuerpo físico y representa la salida impetuosa por encima de la cabeza (Brahma Rundra). Conocemos muy bien la masa ígnea del centro de la tierra subiendo por la chimenea volcánica para llegar a brotar por el cráter: su lava es purificadora de las impurezas cometidas por los hombres. Plutón, simplemente en la representación de su símbolo, se manifiesta poderosamente. Se caracteriza siempre en lo que está escondido, subterráneo (él era el rey de los infiernos en la mitología) y participa en cada descubrimiento de tesoros o de minas (se le encuentra en aspectos poderosos en el cielo en cada uno de los grandes descubrimientos mineros). Recordemos que durante la segunda guerra mundial, la gasolina americana fue enviada a Europa por debajo de la superficie del mar para abastecer las tropas de desembarque y era canalizada por la tubería llamada Pipe Line Under The Ocean (que en sus iniciales da PLUTO, como ya lo he señalado en “Misticismo en el Siglo XX”)." 



Plutón simboliza el sufrimiento, caracteriza el dominio del dolor e indica el Sendero que conduce a su eliminación (lo cual es la síntesis de la filosofía budista); en simbología esotérica es el sello de la Iniciación.

Es de lo más indicativo el domicilio de este planeta en el signo del Escorpión, pues se sabe que el signo del Escorpión en realidad es doble. En efecto, la eclíptica corta en este lugar dos constelaciones, la del Escorpión y la del Águila, y de ahí que no es puramente imaginativa la transmutación del Escorpión (ciego y reptante en el barro) en Águila (volando en las Altas Esferas) como lo indica la Tradición del Simbolismo, sino que al ser plenamente una verdad tangible en astronomía otorga aún mayor solidez a la Astrología Esotérica, tanto en las características que aquí hemos expuesto como en lo que concierne a la transformación de fuerzas físicas en potencia espiritual, en realización mística."

http://www.sergeraynauddelaferriere.net/obras/yyy/03/yyy03-practica...

 

OM. NOS DICE.

 


PLUTÓN: "Simboliza, específicamente el mundo de laidentificación final, la disolución en lo absoluto la confluencia de todos lossenderos. Como tal, Plutón expresa la ley de la transmutación final, laparticipación consciente del origen de todas las cosas, la superación de todaslas barreras que separan de la vivencia de la UNIDAD. En ese sentido, Plutónsiempre ha sido asociado al Tao, al Yug, el abarcamiento del todo.

 

"Representa la revelación del sentido de laexistencia de todas las cosas y de los seres, la participación conscientedentro de ese sentido intraducible. Revela al ser humano que si existe unallegada, la cual precisamente no es un tope. Revela el porqué la vida se resumeen una transformación constante de las fuerzas físicas en potencia espiritual:le revela el centro del fuego sagrado que habiéndose elevado se libera más alláde los mundos perceptibles.

 

"Dentro de la Ciencia Yoga, Plutón es el símbolo por excelencia de latransmutación.

 Un párrafo del Tao Te King no puede acercar más a este planeta:

 

“El Tao que puede ser expresado, no es el verdadero Tao.

El nombre que se le puede dar no es suverdadero nombre.

Sin nombre es el principio del universo; y connombre, es la madre de todas las cosas.

Desde el no-ser comprendemos su esencia;

y desde el ser, sólo vemos su apariencia.

Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo

origen, aunque distinto nombre.

Su identidad es el misterio.

Y en este misterio se halla la puerta de todamaravilla.”

 

 

"Es por todo ello que Plutón está asociado a laYoga, la Tradición Iniciática, lo infinito, lo más oculto, el cielo y elinfierno, las profundidades silenciosas prestas a estallar en cualquiermomento, el petróleo, las minas de las profundidades de la tierra, la altacirugía, el esoterismo, el aislamiento con el propósito definido detransformación y reencuentro con la esencia, los terremotos, cataclismos,diluvios, la masa ígnea de la tierra, las prácticas de Yoga, los viciosimposibles de imaginar como existentes, los reductos más sombríos de lanaturaleza humana, el acumulamiento de los deseos más perversos del hombre,Kundalini, el Budismo, los trabajos insospechados que casi nunca son delconocimiento de los seres humanos, los centros de agrupamiento de los hombresmás sabios del planeta, el poder magnético y arrollador, el desenfreno sexualnunca previsible en su potencia, el bramachari, los hombres y mujeres ancianos,lo satánico, el punto de equilibrio entre lo positivo y negativo, el dragónmordiéndose la cola, las fuerzas internas del poder humano, los Ashrams, lailuminación final." ((G.R.)

 

Visitas: 472

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias, muy hermoso. Griselda.-

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio