mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

hola! alguien podria explicar como realizar los calculos para rectificar cartas natales y para realizar los calculos de las direcciones primarias a mano, gracias!

Visitas: 904

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La rectificación de la hora de nacimiento es algo que se hace con mucho trabajo y dedicacion, tanto por parte del astrólogo como del cliente. No hay soluciones rápidas. Se requiere una completa y bastante exacta lista de los eventos más importantes de la vida de una persona, la cual el astrólogo analizará evento por evento hasta cuadrar la hora de nacimiento que mejor explica todos y cada uno de esos eventos. Requiere mucha práctica, buena disposicion para trabajar con el conocimiento del ser humano y no tenerle fobia a los cálculos con números. 

En cualquier caso, antes de iniciar el trabajo con las direcciones primarias, se requiere tener ya de antemano la hora aproximada, dentro de un margen de una hora aproximadamente. El cálculo se hace por ensayo y error y por aproximaciones sucesivas. Por supuesto con el tiempo se adquiere la práctica para poder inciar el proceso sin estar demasiado lejos. Pero cada caso es único, así que es difícil dar una regla sobre como hacerlo.

Hola,

 

Lo mejor que yo conozco es:

 

Astrología Racional

Dr. Adolfo Weiss

Editorial Kier S.A.

 

Yo tengo la novena edición. Es un tema sumamente complejo; posiblemente lo más difícil en cuanto a cálculos que yo conozco en Astrología.

El mismo Dr. Weiss advierte en la Parte Quinta de su libro sobre la complejidad del tema. Casi estoy seguro de que no hay otra obra que desarrolle mejor el tópico, y con más fundamento y referencias. Es apasionante estudiar el tema y la obra del Dr. Weiss en general.

Hay también un programa (creo que se llama Morinus) que calcula primarias, pero yo nunca he hecho comprobaciones sobre sus resultados.

Hola Giordano, gracias por tu sugerencia. La verdad es que la Astrología Racional la he leido hace tanto tiempo que no recordaba esta parte, la voy a revisar por curiosidad. Yo he trabajado con el libro de Alexander Marr y su programa special1, con estas herramientas he obtenido buenos resultados desde hace tiempo. Me agrada rectificar las cartas pues así inspiran mucho más confianza, como resultado de la rectificación se obtiene algo que yo llamo "Historial astrológico" que es un recuento de todos los eventos significativos de la vida de una persona incluyendo las circunstancias astrales que acompañaron a cada uno de ellos. Este trabajo ayuda a mis alumnos para que tengan un ejemplo claro al cual acudir en sus estudios. No hay peror cosa que comenzar a estudiar astrología con la propia hora equivocada, esto conduce a percepciones erróneas de lo que son los signos que luego se arrastran y es difícil corregir.

Afortunadamente ahora tenemos herramientas electrónicas que nos ayudan a trabajar, no puedo imaginarme como podía trabajar Adolfo Waiss para rectificar, debe haber sido un trabajo interminable.

Saludos

Antonio Polito

Hola Antonio,

Interesantísimas las ideas que planteás en tus párrafos. Lo primero que uno se imagina es precisamente lo que decís sobre las herramientas con que trabajaban los anteriores; lo hacían con logaritmos, ¡a mano!, era la manera más rápida y segura de hacer nultiplicaciones y divisiones de gran precisión y buscaban las cifras en tablas impresas (yo todavía las conservo); lo mismo para las funciones trigonométricas y las posiciones de los planetas, es increíble. Weiss desarrolla una serie de ejemplos en su obra y - como es comprensible - se encuentran algunos errores en sus cálculos debido por supuesto a la dificultad de trabajar con herramientas tan antiguas. Hay otra obra de Hemri J. Gouchon que se llama "Las previsiones futuras" que también trata con seriedad los temas de pronóstico, pero no incluye los métodos de cálculo y en sus resultados también se encuentran errores, por la misma razón que apuntaba antes.

Con todo respeto opino que algunos astrólogos actuales no han sabido aprovechar ni valorar las maravillosas herramientas con que contamos hoy en día; y he visto en algunos foros gente que pierde el tiempo en cuestiones de celos y competencias que no benefician en nada el conocimiento y el avance de la investigación astrológica. Definitivamente las maravillas actuales de la Informática deben aprovecharse.

Como decimos los ticos:

¡Pura Vida!, Antonio

 

Aparte de todo... no tendrás que ver con aquel Giordano Bruno, paisano mio, que fue quemado en una hogera en Roma en Campo dei fiori. Es inevitable hacer la asociación con tu nombre.
jajaja tienen un cierto parecido! Supongo que no te gusta la carne asada!

¡ Por supuesto que no la puedo ni oler !

 

jajajajaja !!!!!!!!1

Es verdad, eran calculos muy complejos, pero me acuerdo que habia una forma de hacerlos mas practicos. Usabamos las tablas de casas (cuanto hace q ni se donde estan!)... En algun lugar debo conservar esos apuntes. De todas formas , maribel, era bastante complejo, y como dice Antonio, se requiere un listado de eventos de la vida de la persona con fechas exactas.

Si encuentro los apuntes veo si son muy complicados d pasartelos. Suerte!

 RECTIFICACION DE LA CARTA NATAL. Un tema realmente importante si se quiere ubicar el devenir del Nativo en el tiempo y el espacio y la ubicación física real hoy. Gracias a Antonio Polito Di Sabato, Gordiano P. Brunati y abril Baggins, pero sobre todo a MARIBEL DEL SER que abrió la discusión. Para mi es un tema muy delicado por lo ya dicho, podríamos estar patinando con una carta que nada que ver con su titular. Yo tengo el libro Astrología Racional de Adolfo Weiss y el libro Como rectificar la Carta Natal de Laurie Efrein pero lamento no poder ayudarles pues particularmente me cuesta mucho pegarle al segundo de tiempo del pronóstico.

Sería realmente interesante que los que dominan el tema te colaboran a no ser que ya hoy tengas solucionado el tema y mas bien puedas aportarnos como te fué, Fraternal Saludo.

NB.- Antonio Polito Di Sabato, y Gordiano P. Brunati, Estoy seguro que alguno de nosotros hemos sido asesinados por ser una llaga en el pie de los irrespetuosos sin escrúpulos del Poder. O de pronto por otras causas... hay seres que piensan que pueden matar..., solo se posterga. Tambien debemos ajustarnos a los Ciclos no Cerrados...

...no cerrados o no trabajados ... Tambien como saben es importante el acopio real de la Historia del "nativo", lo mas FIEL posible y para mi con H:M:S de cada acontecimiento para llegar en primer lugar a la asociacion de todos los puntos sensibles al evento involucrado que será asociado en el futuro con las predicciones, para verificar una vez mas si hay o no la precisión que demostraron los Maestros... y ....

Me toca estar ahora asi pues de alguna incomprensible manera, voluntariamente quize perder la Vision con que nací..., no pude soportar ver, me hizo mucho daño cuando niño y joven.... Algun dia puede ser que logre manejar esas cualidades o configuraciones del Ser o su maquinaria...

y su maquinaria dimensional...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio