mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Alguien podria indicarme donde podria encontrar una buena interpretacion de regentes de las casas en las casas natales. Ej:  Casa 12 en revolucion en casa 2 natal, Casa 12 en revolucion en casa 3 natal.

 Necesito ampliar información. Gracias.

Visitas: 1047

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, buscate el libro de VOLGUINE, el de Marion March y Evers tomo 4, entre otros, y además tenés que tener en cuenta el papel de los planetas en los horoscopos natales, porque es importante internalizar el papel que desempeñaban
No te entendí muy bien tu pregunta. No sé si lo que buscas son los valores (supuestos) del regente de una casa en otra , algo así como decir que el regente de la uno aparece en la 8 del mismo tema, esto es, supongamos que el ascendente sea Sagitario y el regente Júpiter, aparece en la casa ocho del tema natal.
O bien, te refieres a que el Sol en la carta del Retorno Solar u otro planeta importante, aparezca en tal o cual casa, y de ahí basar el pronóstico.
La idea general es saber bien la interpretación del valor de cada cada casa y de cada planeta, dar el valor de cada planeta en el tema de acuerdo a las dignidades y debilidades esenciales o accidentales, sin olvidar conceptos útiles como "propia cara", gozo, tristeza, de los planetas. Y esto puede dar una idea.
Por ejemplo, en una carta muy conocida como la del ataque al WTC o 9/11, encontramos que el regente del signo ascendente, Venus, aparece en la casa 11 y el regente de la triplicidad (Y por tanto según árabes, griegos y caldeos) el regente del nacimiento, es Saturno y aparece en la casa 9. En el ascendente está Mercurio, regente de la 9 y las 12
http://www.astro.com/cgi/chart.cgi?wgid=wgeJx9jtsKgzAMhp9msEEGSSk7W...

Estas cualidades solamente nos hablan de los asuntos del tema, pero no se su calidad. Me explico. Mercurio sobre el ascendente nos habla que el asunto principal tiene que ver con las materias de la casa 9 y 12.
9 (En mundana) Largas distancias, pasajeros, transporte de carga y comunicaciones sean por mar, aire o tierra, la religión y el clero, jueces, los tribunales de justicia; las clases educadas .
11, El poder legislativo, particularmente, la cámara baja. los amigos de la nación, la
Bolsa de Valores
12. Condiciones que atentan contra el bienestar público, enemigos secretos de la nación, espías o terroristas de países extranjeros, crímenes y criminales, control por la fuerza, actos negativos permitidos por lagunas en la ley o por órdenes equivocadas del gobierno. Además claro de plagas, hospitales... y otras que no aplican al caso.

Estas relaciones nos hablan de los temas y de qué trata la carta, pero no de la profundidad ni lo positivo o negativo de los hechos, para esos debemos analizar las dignidades y debilidades. Si observamos el tema, vemos que el Sol es el regente de la 11 merma el poder de Venus que está en Leo recibiendo al Sol pero sin ser recibido por el astro rey, aunque Venus se encuentra oriental se ve disminuido; mientras que Mercurio, que está occidental y disminuido por ello, sobre el ascendente, pero aún en la 12, y Mercurio también rige la casa 9, donde está Saturno, que se encuentra en recepción mutua, domicilio-exaltación. Este punto ya nos da claramente de que son enemigos ocultos de muy lejos, que de alguna manera el poder los ha permitido, y de que van a causar daños a la bolsa, a la moneda y a las personas en general, que usan las comunicaciones, donde tiene que ver el aire (Libra) pero con Marte en Tierra en el FC.
En suma, lo que preguntas es útil para el conocimiento de una carta, pero es una parte mínima de la información, y para determinarlo bien lo mejor es estudiar a fondo astrología, pues no es lo mismo que el regente de la 4 este en la nueve, y hablemos de saturno, a que este regente sea Júpiter o Luna, Etc.
En volumen 3 de March-McEvers, que es donde vienen los regentes de una casa en los signos, dice algo tan fútil como que, si el regente de la casa 9 está en la 12,."la filosofía personal se basa en los sentimientos más profundos y en la fuerza que surge de las propias convicciones", o sea, en este prontuario lo mismo da que el regente de la nueve sea Marte, Luna o Mercurio, etcétera.
En fin, el libro puede ser provechoso pero para saber qué es lo que no debe hacer un astrólogo serio.
Muchas gracias Efrain y Camila poco a poco voy penetrando en el extenso camino de la astrologia.
Ah, olvide recomendarte le libro de SHEA, planets in solar returns, muy bueno por cierto, espero que puedas leer en inglés, de veras que es bueno. SALUDOS ANTONIA.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio