mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Muy buenos días queridos colegas... Quería abrir esta discusión para que, por favor, compartan conmigo las experiencias vividas con la conjunción de Saturno en tránsito sobre la luna, aquellos que la hayan experimentado, o simplemente me den su amable opinión al respecto??? Y más allá del ánimo que este aspecto puede desatar, los eventos que podrían devenir...?
Mil gracias, espero sus comentarios!!!!

Visitas: 5154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que es contundente y tambien pienso que nadie puede no recordar ese transito. Veamos primero que luna es, en que signo esta y en que casa. Saturno acota el macanismo lunar al maximo, no te deja. El lugar donde uno siempre se refugia desaparece. Saturno trata de eliminar lo innecesario de la luna, el mecanismo, lo inutil para tomar contacto con la propia contencion. Es una etapa en la cual uno se puede poner muy demandante, pero Satuno te impide eso que siempre fue un lugar de refugio. Creo, y estoy convencida que este transito te hace madurar, te conecta con tu propia madre interna y te hace mas fuerte (claro todo esto despues de que paso). Para dar un ejemplo en mi caso en particular mi luna es en virgo y en 3. Por problemas de salud (especialmente en la vista) tuve qeu dejar de leer y estudiar que es casi una obsesion para mi. Me puso muy introspectiva, me alejo de mis amigos pero por sobre todo de las obsesiones virginianas en cuanto a invetigacion y estudio. Despues de este transito pude discriminar mas, me senti mas independiente en cuanto a afectos y por lo tanto menos demandante con los problemas qeu la vida te va trayendo. Tambien saturno al inhibir a la luna hizo que pudiera tomar contacto con otras energias de mi carta, o sea, salir un poco de mi luna y conectarme con otros planetas que solia proyectar mas. No es agradable el momento, uno se siente muy solo. Podes ver el transito anterior de saturno sobre tu luna para poder entender mejor que esta sucediendo, 28 años aproximadamente atras sucedio lo mismo y es muy interesante la comparacion.
Hola Ofelia

He de contarte de mi experiencia, tengo mi luna en virgo así que hace relativamente poco Saturno paso sobre ella.
Siendo psicóloga iba reconociendo paso a paso los diferentes síntomas del trastorno que viví: Despersonalizacion (Alteración de la percepción o experiencia de uno mismo, de modo que uno se siente separado del propio cuerpo o de los propios procesos mentales, como si se tratara de un observador exterior, sensación de extrañeza o distanciamiento de uno mismo).

Mi luna esta en la cúspide de casa 2 y es regente de casa 12 asi que Saturno paso por mi casa 1 y 2 llevándose consigo mi seguridad emocional, despojada de todo, mi desicion fue permitir el cambio y no pelear contra la marea, aunque difícil creo que las cosas suceden por una razón; encontrar el porque es la cuestión. He de decir que agradezco todo lo que he vivido porque definitivamente me han formado para recibir lo que la vida me tiene deparado.

Namaste¡¡¡
Muchas gracias a ambas por sus amables respuestas y compartir conmigo su experiencia... Mi luna está en casa 9, en Libra y es regente de mi casa 7. Tendrá qué ver con mi suegra? Qué deberé esperar cuando la conjunción sea exacta?? Gracias mil!!!
ya algo estaras sintiendo. Tu luna tiene afectividazo los vinculos, el equilibrio. Seguramente como mecanismo utilizas una fomra bastante politica para vincularte y mucho de esto suele suceder en ambitos de la casa 9. Pensamientos, ideologias, creencias, estudios filosoficos. Tu luna se siente comoda en ambitos que tienen que ver con ideales. Bueno eso es lo que va a estar restringido. Esos lugares donde encontras tanquilidad. No se si sera tu suegra o tu pareja, el tema es lo que vos vas a sentir. Una imposibilidad a recurrir a ese lugar donde uno encuentra refugio (acordate todo lo qeu significa la luna en una carta). Talvez no estes tan equilibrada en tu forma de pensar como lo estuviste siempre. Saturno va a eliminar el mecanismo, y me refiero con esto a la parte inutil de tu luna, aquella parte donde en vez de apelar a otras energias de tu carta terminas siempre escondiendote en tu luna. Beso Mara
Gracias Mara... Definitivamente sí, ésta es la interpretación de la manifestación más sutil de este aspecto tan difícil. Mi Luna desde luego que implica mi hogar, interno y externo, y ambos se encuentran totalmente invadidos en este momento de mi vida y por ende inaccesibles para mí... Imagino que irá empeorando a medida de que el aspecto se haga más partil. Muchas gracias por regalarme ese punto de vista. Cariños.
Buenos días

Entiendo que para evaluar este tránsito debemos fijarnos en que aspectos existe entre ambos planetas y que otros aspectos realiza la luna en la carta natal,estos serán activados por el paso de saturno.

Conozco una persona que tiene trígono luna-saturno y la conjunción fue un período de estabilización,de lenta mejoría luego de un debacle económica,la luna estaba en cúspide de dos en natal,también fue un período de cierto retraimiento del mundo y mayor reflexión.

Si existe una cuadratura en natal la conjunción por tránsito debe marcar un período mucho más difícil,al menos,así lo entiendo.

Saludos.
Hola mil gracias! Mi luna está en quiconcio con Sol/Saturno, Trígono con Júpiter y sexil con Neptuno...
...ese sextil que se forma entre saturno en tránsito con neptuno, supongo que puede generar una estabilización entre los deseos y el deber ser. ¿estaré bien? si interpreto así, ¿sería correcto?
Va a depender de los que signifiquen ambos astros en tu carta. En mi caso Saturno es mi Al Muten y la Luna en la XI tiene un trígono cerrado con Marte en la 3. Me tocó además una conjunción triple sobre la Luna. Tuve muchos problemas de imagen, y fui objeto de acusaciones falsas en el terreno profesional, que se resolvieron pero ocasionaron tensiones fuertes por algún tiempo.
Gracias!!!!
Que tal, en mi caso significo una mudanza a una poblacion 1000 veces menos densa, una aldea, eso me alejo del lugar de residencia de mi madre, por otra parte me ayudo de manera considerable a enfriar mi parte emocional que era en ese momente una locura, la saturno enfria la luna, mi luna en virgo comenzo sentirse en reposo y la calma fue como contemplar un atardecer junto a un mar en reposo, lo que qudo despues es una residencia de momento permanente en un pueblo rodeado de altas montañas, tengo que apuntar que saturno se asocia tambien con los buitres por ser al ave voladora que alcanza mayor altura, y en mi primera excursion por el campo conte 17 buitres muy cerca de mi cabeza, supongo que confundieron con el que les suministra ocasionalmente alimento, fue una sensacion muy bonita ver esos enormes pajaros, en fin, la montaña a la que acudo casi a diario, los buitres y demas aves rapaces, una aldea aislada y la paz emocional fueron su efecto mas claro. Un saluddo
Esta Conjunción nos hace ser muy cautelosos y reservados, nos pone hasta tímidos, Con tendencia a estados depresivos, falta de confianza en todo lo que hacemos, nuestra digestión se hace hago lenta y a sufrir de procesos intestinales. bueno es mi humilde opinión, un gran saludo Ofelia

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio