mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Supongo que no soy la unica que se "preocupa" un poco con la entrada de Saturno en la Casa XII. Y aunque he estudiado los efectos que esto puede traer en mi vida, la realidad es que siento que necesito indagar un poco mas. No es la primera vez que "lo vivo" pero mi experiencia con este gran rey en esta casa fue hace tantos años que ni lo recuerdo.

Yo naci con Saturno en Escorpion en la Casa XI. En Noviembre de este año el señor entrara en mi Casa XII la cual es regida por Escorpion. En esa misma casa pero en Sagitario tengo a Urano natal en conjuncion con Jupiter natal y La Rueda de la Fortuna natal (todos en Sagitario en la Casa XII). Quiza parezca que doy muchos detalles pero mi intencion con esto es que algunos de los astrologos de este foro puedan ayudarme a interpretar mi propia carta. Quisiera saber que efectos tendra en mi vida la entrada de Saturno a la Casa XII y cual sera el resultado de su transito por encima de Urano, Jupiter y la misma Rueda de la Fortuna.

Sagitario rige mi Casa I, Acuario rige mi Casa III, Capricornio rige mi Casa II y yo soy Piscis :-)

Gracias a todos por su colaboracion!

Visitas: 1864

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola, contestando tu inquietud, la posibilidad es la restriccion en todo lo referente a logro de objetivos, asi tambien es  probable alguna complicacion con algun amigo o grupo de trabajo o estudio, pero tambien se relaciona con tu papa. bueno te envio cariño y trata de vivir el hoy. chau chau

 

Hola Maria, gracias por tu aporte. Me podrias explicar en que te basas para la interpretacion? Me gustaria saber. Gracias!

hola..... tengo las mismas posiciones, en mi caso lo tengo en mi casa 12 desde el año pasado... hasta los momentos ha sido fuerte en la parte familiar, espero pase pronto esta influencia.....

Espero ayude :-)
Archivos adjuntos

Hola Lídice vi que necesitas opinión o ayuda, levanté tu carta y no sé por qué me da algo diferente,(debo verificar que metí mal),  veo que eres de la habana, igual que mi Madre, una fantástica dura Cubana,  yo estuve un tiempo en Cuba desde Guantánamo hasta La Habana, creo 1000 kms.,  que maravilla la gente, cada uno mínimo con dos profesiones, muy sanos, en fin les quiero mucho. En la habana cuando estuve, me hospedaron  con tanto cariño en la Marina Hemingway,  hotel  “el Viejo y el Mar”, totalmente gratis toda mi estadía en todos los lugares, de Cuba, que estuve. Me gustaría terminar mis días en alguno de tan fantásticos pueblitos de la montaña sierra Maestra, que se yo? Callar mi mente a la cultura del Ego,...

Bueno te envío dos imágenes una rueda es la sinastrìa de tu carta natal con las Direcciones primarias directas DPD, y la otra Rueda es la sinastrìa de tu Natal con la Revolución Solar,

Realmente te recomiendo que saques tu carta natal con los tránsitos donde coincidía Saturno con el Saturno en tránsito ahora y mires que paso en ese tiempo esto te orientará mejor.

Si realmente necesitas ayuda puedes escribirme. Sé que tu reflexión, la memoria, te mostraran claramente. De todas maneras lo que opinen o digan los compañeros Astrólogos más tus reflexiones anótalas  bien y verifica. Veras que comienzas a dominar todo.   Un cálido Caribeño Abrazo.

NB.- 1.- ¿la diferencia horaria de La habana son 4 horas?. 2.- La habana tiene de lado a lado en LAT y LONG 15¨ de diferencia y entre 0 a 60 msnm.

Una vez verifique si yo levanté bien la carta podria sacar tiempo, corregirla u opinar.

No se que esta mal; pero definitivamente no es mi carta.

Mis datos son los siguientes:

Marzo 15, 1983

La Habana, Cuba

Hora 12:55am que serian las 00:55 hora militar.

Si me gustaria tener opiniones al respecto ya que es un transito fuerte y tengo muchos planes en mente que estoy realizando justo con Sagitarianos. Por otro lado, la realidad es que era tan pequeña la primera vez que vivi a Saturno sobre mi casa 12 que me cuesta mucho coordinar o sacar una conclusion al respecto.

Referente a mi Cuba bella! Si solemos ser genuinos y sanos.

Un abrazo!

¡Hola Lidice! Ah vuestra solicitud contesto en primer lugar añadiendo al horóscopo eclíptico que ya subiste, el ascensional. Como siguen:

y el ascensional:

De ambas cartas se puede constatar que Plutón esta conjunto a Saturno y que esa conjunción se realizará con toda su fuerza y poder. Ahora bien ¿cuándo? Cada vez que ellos se relacionen por cualesquiera de los vectores eclípticos, a saber 0º, 15,30,45,60,75,90,105,120,135,150,165 y 180. ¿Cómo se manifestará cada vez que exista esa conexión? Ahí es donde debe estudiarse con detenimiento un conjunto de circunstancias que solo tú conoces; pero que también pueden ser consecuencia de las anteriores. Me refiero con ello a que debes ver qué cosas estabas haciendo antes de que llegaran a su conjunción actual (inicio de un nuevo ciclo, una nueva etapa; eso sí depende de lo que planees) y qué te propones en esta nueva etapa. No es agradable ver que Plutón sea regente de C12 y esté conjunto a Saturno, pero éste último tiene que ver tanto con posesiones, apegos materiales, dinero como con maestros, apoyos, protectores al igual que Plutón. No es cosa de dar una receta acá porque, repito los elementos de tu vida los tienes todos tu y la traducción de estas configuraciones dependen del conocimiento preciso de vuestras raíces, cultura, educación, valores; etc. Está muy interesante tu carta, te exhorto a estudiar bien y no dejarte guiar por recetas. Lo conducente es aprendas por tí misma a traducir el lenguaje astral. Cualquier ayuda seguro la encontrarás acá con muchas buenas almas que seguro están dispuestos (as) a facilitarte el conocimiento. Cuenta conmigo. Ahí en mi perfil tienes mi correo. Un abrazo.

Muchísimas gracias Darwin!
Me gustó mucho tu explicación aunque fue un poco superficial. Me has dejado con sed de tu opinión de una forma más detallada. Muchas gracias!

Hola Lidice, deberías leer con más detenimiento lo que te he escrito (entiendo tu prisa: Luna, Venus y Marte en Aries); por ello te dejo abierto escribas a mi correo. Las preguntas deben ser precisas para obtener respuestas detalladas, caso contrario solo pueden darse generalidades. Una casa es todo un contenido de significados. Un planeta en una casa trae sucesos y comportamientos; una relación vectorial da matices que hacen que otras personas, contenidos, significados y comportamientos también intervengan. Plutón conjunto a Saturno hace que confluyan significados de la casa 12 y de la casa 2 en las realidades de tu casa 11. Detallar cuáles son, sería todo un libro: tu libro de casa 11. Ahora bien, cuando se trata de significados para la Casa 12 y siendo que Saturno llegará en un plazo futuro a esa cúspide, entonces es un embajador que trae sus caracteres, comportamiento, conocimiento a las realidades de la C12, ¿puede o tiene que ver Saturno con la 12? Personalmente estimo que quienes sí tienen que ver con los asuntos de la C12 son Plutón, Urano y Júpiter; sin embargo también -así sea indirectamente- lo tiene Saturno por su conjunción con el regente de C12. ¿Cómo puede "manifestarse" tal tránsito? La respuesta debe buscarse en la vinculación de la C2 con la C11. El detalle de tales cosas no es sencillo de darlo y por ello es que te he escrito que las realidades de tu existencia, todos los datos los tienes eres tú. Júpiter, por ejemplo aunque esté en su domicilio tiene vectores adversos con Plutón y con Mercurio. Es muy fácil ver qué sucesos se dan cuando Mercurio se vincula unas 12 veces cada año con tu Júpiter mientras que éste último lo hará unas 2 o 3 veces y así empezar a sacar tus conclusiones y tomar previsiones. A fin de cuentas la importancia del conocimiento de la astrología es poderosa en cuanto nos permite conocernos a nosotros mismos y también a planificar nuestra navegación existencial por las rutas menos escabrosas y más fructíferas. Un abrazo, saludos a la hermosa Habana, hace unos 14 años estuve por allá y quedé prendado de su energía y magnetismo. Me llenaba de energías muy positivas.

Estimado Darwin segun mis datos la diferencia horaria de la Habana respecto al Meridiano de Greenwich es de -4 horas no se por qué colocaste en la hora de Lídice 5:55UT, cuando realmente, segun entiendo, era las 4:55 am, no entiendo bien que hiciste. Así sí, con una hora mas daría 15 º mas adelante del que me dió a mí.

Lidice habla, segun entiendo de la HL de la Habana, y anota "Hora 12:55am que serian las 00:55 hora militar". podrias ilustrarme pues yo no sería capaz de interpretar nada debido a que me da otra Carta Natal (con cuspides 15º antes), quisiera entender bien... Un Abrazo

Gracias por tu tiempo Darwin y Lídice, pues a ella le dió tambien como si fuese una hora mas. Un Abrazo.

NB.- podría estar yo errado, cosa que no creo, aqui me paro, no puedo seguir, hasta aclarar.

¡Buenas tardes Gabriel! Mira es siempre conveniente revisar los cambios de horario de verano de los países para la fecha y año en el cual se calcule el horóscopo. En este sentido para Cuba, en el año 1983 el horario de verano se inició el 08 de mayo y terminó el 9 de octubre ambas a las 00h00m, este horario es de 4h, es decir una hora menos que la estándar de Cuba que es de 5h00m para el resto del año. Lidice nació un 15 de marzo 1983 por lo cual le corresponde el horario normal de su país que es de 05h00m. Moraleja no te confíes mucho en los programas o software. Te recomiendo uses esta página para constatar el huso horario vigente según el horóscopo vayas a calcular y graficar: http://www.timeanddate.com/time/zone/cuba/havana Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos cordiales.

Gracias Darwin por la informacion buena para todos.

coloco aqui la imagen de la pagina que interesa a Lidice y a mí, volvere a calcularla ...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio