mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

    

Escorpio es un brazo de la cruz fija,

Astrologia; para Meditar.

 Donde aprendemos a amar de verdad por medio de la transformación y purificación de la naturaleza astral o emocional. En muchos sentidos, Escorpio genéricamente, representa a la cruz fija a la que el alma voluntariamente se sube - para recorrer el ardiente sendero del discipulado y la iniciación. Es sobre la cruz fija que son tomadas las tres primeras iniciaciones y Escorpio representa la iniciación de segundo grado donde se demuestra el control completo de la naturaleza emocional - ¡de manera inequívoca, sin lugar a dudas e incontrovertible!

Esta iniciación representa una marea alta en el viaje del alma y su logro generalmente está marcado por una vida de gran esfuerzo y agitación. No es una etapa fácil de progreso ni de determinar si uno ha alcanzado ese punto. El equilibrio de los pares de opuestos se produce a través de los pares de signos, por lo tanto, la polaridad Tauro es muy importante. El "discípulo mundial" está regido por Escorpio, así como el "aspirante mundial" está regido por Tauro. El deseo en Tauro conduce a las profundidades de la experiencia escorpiónica:

"El Secreto de Tauro es revelado en la segunda iniciación por el repentino retiro o desaparición del espejismo mundial, mediante la energía cegadora de la luz, constituyendo la actividad radiante final que lleva a la culminación la acción de la fuerza taurina sobre la humanidad, durante el largo trayecto cíclico que debe recorrer el hombre. El individuo efectúa en pequeña escala lo que la humanidad -en su totalidad- realizará cuando reciba la iniciación en Tauro."



Las Cruces Mutable, Fija y Cardinal

De ahí los retos de Escorpio, un signo de iniciación y triunfo - a través del sacrificio de la naturaleza inferior, mediante la superación de los pares de opuestos en conflicto. Marte, como Dios de la Guerra es a la vez el co- regente de la personalidad y del alma de Escorpio, mientras que Plutón el Señor de la Muerte y la Destrucción, es su regente.

Como un "planeta no-sagrado" (en unos grados), Marte indica aquello que no está redimido, en conflicto e inarmónico; éste nos espolea a la acción y nos impulsa hacia adelante. Marte puede ser el deseo ciego, pero también trae consigo el reconocimiento de esa ceguera al acentuar fuertemente los pares de opuestos, sean este amor y odio, temor y coraje, sexo y celibato o el orgullo y la humildad. El mes de octubre de 2010 vio a Marte en su propio signo, Escorpio, junto con su opuesto, Venus, por lo que la

batalla puede haber estado presente para muchos. La "tierra ardiente" del sexo y las relaciones puede haber estado particularmente enfatizada - como batallas internas individuales o en la "guerra de los sexos". ¿Fue forjada la armonía desde cualquier conflicto?


Planetas Sagrados y No-Sagrados

Plutón, regente de Escorpio también es un "planeta  sagrado", pero tiene una influencia  "esotérica". Ambos planetas rigen al plexo solar y base respectivamente. Marte también tiene una relación obvia con el centro sacro o sexual. Plutón también está asociado con el plexo solar en su función de transformar todas las energías de los centros inferiores y elevarlas al centro cardíaco. Ésta es la razón por la que el nuevo símbolo de Plutón es una flecha apuntando hacia arriba.


Flujo de Energía Entre los Centros Inferiores y los Superiores: Regentes Planetarios

Pero, se dice también que la influencia de Plutón es "sentida primero en el cuerpo mental"; de ahí que rige, para la humanidad, al chakra coronario y al de la base o chakra raíz, es decir lo influencia junto a Saturno.


"No obstante [Plutón], rige la muerte (la regeneración), o cesación de viejas ideas o emociones, y su influencia, por lo tanto, es espiritual y cerebral, y en esto tenemos la clave de su tardío descubrimiento. La humanidad está en víspera de ser mental. Sus efectos se sienten primero en el cuerpo mental."

 

Esta influencia cabeza/mente (el alma) se refiere al desarrollo de la facultad mental que, a través de su fuerza creciente, logra un mayor "ajuste" sobre el cuerpo astral y, finalmente se controla. Esto es en parte por lo que Urano, otro planeta "mental" es exaltado en Escorpio, representando la naturaleza profundamente oculta de ambos operando juntos, mientras que la naturaleza astral es subordinada; o despertada

 

 

 

La regencia de Marte sobre el chakra del plexo solar es particularmente importante ya que este centro es el área principal de expresión del deseo o cuerpo astral; del mismo modo, Escorpio es un signo de agua,(que será convertido en agua bendita) símbolo de la naturaleza emocional; la Psiquis. Estos dos factores juntos, crean una combinación formidable de fuerzas que deberán ser controladas por cualquier ser humano. De ahí la razón por la cual los Escorpiones no desarrollados o no del todo integrados han tenido una mala reputación por abusar de su energía zodiacal para la apropiación egoísta de poder, en el dinero, sexo, etc.

 

 

Aquí, San Pablo puede ser un buen ejemplo a estudiar - como alguien que, en el camino a Damasco, fue transformado del beligerante y belicoso Saulo en Pablo, el ferviente proselitista de Cristo. Pablo confiesa de haber (como Saulo) "perseguido violentamente" a la "iglesia de Dios" antes de su conversión - él estuvo mucho en la modalidad de inquisidor. Se ha especulado por algunos estudiosos esotéricos que Pablo (ahora el Maestro Hilarión), recibió la 2ª, 3ª Y 4ª iniciaciones en esa  encarnación. Incluso si lo hizo, las distorsiones que aún funcionaban a través de su personalidad imperfecta, deja
ron huella.

  Phillip Lindsay

 

 ESTE ESCRITO LLEVA EQUIVOCACIONES A NIVEL ESOTERICO.

Todos los planetas son Sagrados, so nuestros MAESTROS, El plexo solar esta bajo la regencia del Sol, el corazón; Plutón rige a Sorpio; co—regente es Marte…

L.L .·.  Luis Lovera .·.

 

 Escorpio%20es%20un%20brazo%20de%20la%20cruz%20fija.docx

NOTA. ANEXO EL ESCRITO PARA QUE SE VEAN LAS IMAGENES.

L.L .

Visitas: 331

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

totalmente de acuerdo, todos los planetas poseen algo sagrado, y son como miembros de una familia, cada uno es importante y necesario, y la astrología solamente estudia esas relaciones parentales y como nos movemos con esas interacciones, como las vivimos, y de alguna u otra manera, como llevamos a tierra dichas relaciones.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio