mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Si realmente existe una influencia condicionante de parte de los planetas y sus aspectos como seria la realidad en otro lugar del universo?

Los planetas ejercen un influjo determinador sobre la tierra? alguien cree que tal cosa es cierta? y si lo creen como demostrarlo? o bien, ¿en que basarse  para afirmar tal cosa durante tanto tiempo?

¿Como afirmar que un planeta o aspecto ejerce tal o cual caracteristica sobre el individuo que nace en un horscopo determinado?
puedo imaginar que por medio de observacion, paciencia y reiteracion, algunas personas pueden recabar informacion sobre sucesos importantes y posterirmente comunicar culturalmente a otros menos preocupados por tales sucesos sus conclusiones, eso forma parte de un preoceso cientifico, puedo imaginar que constatanto echos mayores y su veracidad ciclica, se llege a la obsevacion fina de sucesos sincronicos en relaccion con los astros, se puede intuir en algun momento de este proceso que si tal cosa existe debe ser debido a una manifestacion x de tal planeta sobre la tierra o sobre un individuo, sobre todo si te encuentras recien salido de la prehistoria y adoras al sol o la luna, pero ¿de donde viene el pensar que los astros ejercen un influjo e incluso que tienen personalidad propia? veamos una cosa, cuando nace un niño en el seno de una familia se puede obsevar como uno de sus progenitores ejerce una clara y diferenciadora influencia sobre gestos, personalidad, y en general conducta, tambien es facil apreciar como se parece a su padre a su madre etc, es facil escuchar tiene los ojos de su padre o la sonrisa de su abuelo etc. Es debido a que el conocimiento se traduce para su mejor comprension por comparacion, quizas no tanto por un parecido real, aunque la imitacion puede hacer milagros y podemos encontrarnos a personas que realmente se parecen muchos a sus progenitores.
Asi pues es facil que nosotros llevemos al terreno de lo conocido lo desconocido por medio de la misma comparacion y digamos se parece a jupiter o a el sol, y de este paso a creer que tales planetas tienen cierta personalidad solo ba un pequeño paso.
Entonces queda esto, ¿son los planetas influjos con personalidad? o la personalidad viene del hombre?.


Visitas: 354

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno debo aclarar que la astrologia funciona, el porque funciona es un asunto mas jodido ya
Hola, estimado PACO, de antaño que se asigna influencia de los astros a las personas y en general a todo elemento que puebla esta TIERRA...Es geocéntrica la Astrología, así se la elaboró , y al así proceder es natural que de alguna manera el magnetismo de los planetas la afecte en mayor o menor grado..podés leerlo en WEISS ,por ejemplo. Obvio que la LUNA lo tiene y es más verificable por estar más cerca de nosotros, lo ves en las mareas y en general en el elemento agua, incluyendo el líquido amniótico, en la savia vegetal, etc...hay muchos ejemplos. El tema de por qué se asigna la preponderancia de un planeta a un sujeto, por mor de su natal, es algo eminentemente psicológico, porque, si nos ponemos serios, la gente mayormente actúa a nivel del ego y no es lo elaborada en el pensamiento que puede llegar a ser, es decir, casi todos somos bastante primitivos y ligados a la materia. Perdemos de vista, de los antiguos mitos, el elemento bifronte, es decir, recordar que toda virtud se contrapone tanto con lo malo que un JUPITER puede aumentar lo desdichado en vez de anunciar grandezas , o VENUS ser tan corrupta que el amor por la belleza puede recalar en la baja adoración de la misma....
Lo que se asigna a cada planeta, por ej., que NEPTUNO promueve lo etéreo y ello tanto bueno como malo, lo han hecho personas dedicadas al arte de la astrología mediante observación constante y en cierta manera relacionándola con otras disciplinas, tenemos así el arbol de la Cábala, por decir uno. Yo en lo personal me fijo mucho en los trascendentales porque marcan el compás de las épocas que nos toca vivir.
Respecto a los parecidos, los hay en aspectos heredados. En mi tema pasa que tengo planetas en común con mis padres , mi hija tiene mi signo solar ascendiendo, por ejemplo..... Y GAUQUELIN hizo semblanzas de personajes famosos cuya prole heredó una conjunción en común.
La personalidad es del ser humano, lógicamente, el hace posible el rádix y sus especulaciones.....hace posible que VIVAN, ya que son SIMBOLOS meramente, a los cuales se otorga un antiguo simbolismo tanto esotérico como psicológico....Creo que fue WEISS y también el DR SPICASC si la memoria no me falla, los que dijeron que en idénticas radix, de personas diferentes, los sucesos se dan parecidos, pero condicionados por el factor social, y WEISS puso de ejemplo el tema de un humilde personaje del pueblo y de EDUARDO VII de INGLATERRA, ambos tuvieron exitos y contrariedades a los mismos ritmos, PERO CADA UNO EN SU ESFERA DE ACCION SOCIAL.
Esa es la cuestión, el nacer en un medio desfavorable condiciona todo. Lamentablemente, que mejor sería que nos tocase un golpe de buena providencia, pero no suele darse....Cómo podría si desde la carta natal se trabaja con un ente para un ser biológico? BESOS-
La ley de correspondencia explica bastante el tema astrológico. La carta natal es en esencia un espejo en el que podemos ver nuestro reflejo. Es innegable que todos heredamos características positivas y negativas de nuestra raíz familiar o genética, de allí sus reflejos en la carta natal.
La astrología como todas las ciencias antiguas se fundamentan en la analogía, la analogía no es más que la comprensión de los similares. Si algo funciona de cierta forma, su similar debe funcionar de la misma manera. De allí todo el tema de los planetas, los aspectos, los signos, las casas…etc.
El por qué los planetas, a pesar de su distancia de la Tierra tienen influencia sobre las cosas de los hombres, se explica por el mismo principio que existen fuerzas que mantiene a los planetas orvitando alrededor del Sol a pesar de las mismas distancias. Si uno colapsara, todo el sistema lo resentiría y buscaría un nuevo equilibrio.
Por otra parte, el ser humano está facultado de libre albedrío, y los planetas "inclinan pero no obligan" El ambiente en el que se desarrolla una persona va a darle mejores oportunidades o peores para realizarse como persona, pues no es lo mismo una persona nacida en un ambiente islámico con educación islámica que otra nacida en Europa con una educación muy libertina., la configuración planetaria muy afín dará facilidades a uno y dificultades a otro y viceversa.
Parece que el ser humano es receptor de influencias, parece que una parte de estas influencias proceden de los planetas y de los astros en general, sin embargo tambien es cierto que la influencia mas importande es del entorno en el que nos desarrollamos, ¿la libertad consiste en ejercer la responsabilidad de nuestra libertad para dejarnos condicionar por estos influjos o no?.
La ley de la correspondencia en determinista, si tal como es arriba es abajo y yo estoy arriba dependo de lo de abajo, la libertad esta en un lugar apartado de esta ley a mi entender esta en salirse de la ley aceptando que existe.
Sinceramente yo no parto de la idea de las influencias planetarias, más bien, esto es al revés, uno nace en concordancia con su necesidad espiritual con las virtudes y los defectos necesarios para su aprendizaje y evolución, y ese momento está reflejado en el cielo, por principio de Causa y Efecto. En un mensaje canalizado se manifestó en relación a la vida lo siguiente: "El Padre te va a preguntar ¿Qué hiciste con tu vida?, no te preguntará ¿qué hiciste con la vida de los demás?"
Uno llega a este mundo con cualidades, virtudes y defectos. Con el libre albedrío, o nuestra libertad, decidimos cómo administrar estos dones, cualidades, virtudes, y además debemos identificar y corregir nuestros defectos, nuestros errores, nuestras faltas.
Si la ley de correspondencia es determinista, entonces la ley de la gravedad también lo es, al igual que todas las leyes naturales y universales. Salirse de la Ley es actuar en contra de ella, es un acto de rebeldía, y todo acto de rebeldía tiene un precio. Quién osa revelarse contra una ley universal, paga con sufrimiento o con la muerte. Casa 8.
Estimado Santiago, sin duda toda ley es por definicion determinista, la ley de la gravedad sin duda esta cuestionada seriamente cuando se sabe que fisicamente el mundo subatomico parece tener leyes que son ajenas al mundo digamos normal, y que podemos visionar de manera cotidiana, la realidad fisica de los poco se diferencia de la de lo mucho, es el mundo de la fisica cuantica, no pretendo poner en duda que exista el principio de correspondencia, quizas pongo en duda la ley de la correspondencia, ya quisiera yo comer del fruto del arbol del conocimiento, el precio es muy pequeño si es la vida o el sufrimiento al fin y al cabo son cosas que tienen un valor temporal y el conocimiento es eterno, un saludo
Estimado Paco. Las leyes son determinaciones para aquellos seres o cuerpos que deben someterse a ellas. La ley de la gravedad afecta a quienes tenemos cuerpos sólidos, evidentemente no tiene el mismo efecto a nivel atómico, tal cual lo demuestra burdamente un trompo girando. El ser humano al utilizar su imaginación basada en sus conocimientos cuánticos, poderes mentales y demás, se comporta como un niño en un mar de fantasías, y no observa que su cuerpo físico demanda recursos físicos.
Por otra parte, todos comemos del fruto del árbol del conocimiento, y es allí la fuente de dolor. Pero, también tenemos el deber de comer del fruto del árbol de la vida.
Saludos.
El organismo humano necesita de un sosten material para continuar viviendo, puede obtener un sustento basico o uno limitado, tambien los hay que tienen sustento para algunas generaciones, el ser humano necesita estar sano y sentirse comprendido e incluso amado, necesita tener salud fisica y emocional, y aun mas cosas son basicas para ser un organismo eficiente y producir frutos, siembra su semilla e intenta que el genero animal al que pertenece continue e incluso que se perpetue, es porque posiblemente esta escrito en nuestros genes, sin embargo solo lo digo como posible no porque tenga ninguna prueba de ello, sin embargo puede que tenga algo de eterno, puede que tenga algo de creador y puede que tenga algo por muy minusculo que la religion nos quiera hacer creer de hacedor de sus circunstancias y de rompedor de leyes que alfin y al cabo nos vienen dadas por aquellos que son sometidos a ellas
La religión no nos quiere hacer creer nada, la religión per se es un conocimiento o una ciencia sacerdotal, quien puede usarla para hacernos creer o no algo son las instituciones religiosas, al igual que constantemente lo hacen las ideologías políticas.
Para evaluar una ley es imprescindible comprender la magnitud de la misma y cual es su ámbito de acción. Las leyes que se manejan en Astrología son las leyes universales, leyes que se manejan o comprenden en todas las ciencias antiguas.
la religion en principio parte de la idea de una separacion, digamos una diablura de "dios", parte de la idea de que existen caminos para reencontrarse con la fuente, suele ocurrir que existen diferentes maneras de enfocar ese reencuentro, algunas mas estrictas otras muchisimo menos, pero en general todas enseñan una didactica que suele estar copiada de las palabras o mas comunmente de los recuerdos de algunas generaciones porteriores al nacimiento de un hombre que encuentra un camino y siente la necesidad interna de transmitir ese conocimiento, conocimiento que suele llegar sesgado y diferente del original, es por eso que debemos tener presente a mi entender que las ciencias antiguas parten de conocimientos indirectos en una parte importante, ese espacio que ba desde la transmicion del conocimiento y la recepcion es lo que suele paradojicamente hacer que perdure puesto que queda embutido de cierta fantasia, ilusion y hechos notables aunque inciertos, esto no quiere decir para nada que por ejemplo yo no crea o necesite creer en ello.
La astrologia recoge conocimientos directos de autores muy antiguos, tal vez, y es una opinion personal subjetiva adolezca de la didactica que explique como se an obtenido estos conocimientos, compruebo que la astrologia funciona de manera continua, tan continua como la sensacion de no saber que leyes o sistemas antuguos o modernos tengo que conocer para saber el porque.
tengo una opinion foprmada al respecto del porque del funcionamiento astrologico aunque no sera del agrado de casi nadie, saludos y agradezco esta discusion tan enriquecedora.
Excelente tu explicaciòn!!!(para Camila Heiffel)
Te cuento que primero me recibì de Psicòloga. Tenìa un gran fanatismo por el Psicoanàlisis y mmi ortodoxia sufieciente como para creer que la Astrologìa era aquel recuadrito que salìa en diarios y revistas del corazòn o no tanto, diciendo cosas màs o menos superfluas y a mi gusto inexactas 100% porque no habìa visto dos personas del mismo signo atravesar por las mismas circunstancias.
Un dìa, preparando uno de los ùltimos exàmenes finales de mi carrera, nos habìamos reunidos varias personas con el fin pràctico de supervisar el aspecto cuantitativo del Test de Roscharch (un test sumamente complejo para administrar y evaluar). Entre los presentes no tenìa ningùn conocido, salvo por cursar aquella materia.
Al rato de estar reunidos, entraron dos muchchos y uno de llos me mirò y me dijo: sos de càncer o de tauro. (Primer acierto... porque soy de càncer..., luego me enterè que tenìa ascendente en Tauro). Como aquel señor tambièn tenìa que evaluar su tècnica, su mujer, lo invitò a sentarse con nosostros ya que todos ibamos a la misma Universidad y por lo visto èl, tambièn se recibirìa de psicòlogo.
No quiso saber nada!, no gustaba obviamente de evaluar tal tècnica... y como soy curiosa y tengo una tercera casa poblada, (todo esto lo supe 13 años despuès de ese dìa), le propuse un canje "de eso que hacen ustedes... natal..., como es eso?", a cambio de que yo evaluase su test.
Cuando todos teminamos, èl se sentò con un libro gigante lleno de nùmeros pequeños. Tomò su dibujo circular y comenzò a hablarme...
Làstima que realmente no lo conocìa..., hoy estarìa llamandolo para contarle que su ciencia me dejò una huella que terminè siguiendo!
Me dijo cosas que sòlo yo conocìa, con fecha y otros detalles que me dejaron la mandìbula en el suelo. Nunca màs encontrè a alguien con semejante precisiòn. Nunca.
Pero en cambio hallè en esta ciencia, una correlaciòn entre las personas y su mapa energètico... que se desprende de esa huella del cielo al momento de nacer y que llamamos carta natal.
Ahora sè que esto no es cuestiòn de " creer o no creer". Tuve que estudiar y lo sigo haciendo. Uno aprende en vivo y en directo!, y si bien cada uno puede tener su mètido, sus sìmbolos, su intuiciòn o su conocimento, nos une el alzar la vista màs allà de lo visible a simple vista, a reflexionar y a cuestionar..., un ejercicio para ser fundamentalmente un librepensador que no toma ni descarta porque sì, sino por convicciòn!!!
Lo que antecede es para Camila. Pero como no sè como funciona esto (soy muy novata en esto de redes y funcionamiento internet), quedò algo descolgado. Esperon comprendan jajaja!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio