mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tránsitos astrologicos de Fidel Castro, pronostico sobre su salud

Muchos han sido los recientes rumores sobre la salud de Fidel Castro. Este personaje, como muchos otros líderes políticos de liderazgo en sus naciones y fuera de ellas, desatan las más salvajes pasiones, buenas y malas, pareciera que debiera amársele u odiársele.

 

En lo particular tengo una opinión bastante bien formada de Fidel Castro, obviamente de manera referencial ya que no soy cubana, pero si tengo profundos lazos que me unen al pueblo Cubano desde varias perspectivas (recomiendo la lectura del Tomo I del libro escrito Norberto Fuentes, quien fue un muy cercano colaborador de Fidel “La Autobiografía de Fidel Castro”, es bastante voluminoso, casi 800 páginas, pero vale la pena leerlo), es por ello, que como ciudadana del mundo que soy, y dados estos últimos rumores sobre la salud de Fidel, voy a realizar un pequeño análisis de los tránsitos actuales y por venir sobre su rádix natal, sin que este análisis pueda considerarse mas que eso, un análisis, no un deseo personal y ni un anhelo.

 

He aquí la carta, Fidel Castro, Birán, Holguín, Cuba, 13 de agosto de 1.926, hora 2:00 am.

 

 

Así vemos que en efecto, los rumores sobre el debilitamiento de su salud pudiesen tener basamento real, al menos así lo demuestran los tránsitos, Saturno viene de pasarle por encima a su luna en Libra desde 2010, haciendo cuadratura a su vez a Plutón, al Nodo Norte y a Venus en Cáncer, todos en el ascendente, lo que denota que su cuerpo físico en efecto se ha visto afectado.

 

Ahora, con el ingreso de Saturno a Escorpio, el panorama se empeora por los tránsitos combinados que vivirá, saturno cuadrándole primero a mercurio a los 10° de Leo y luego al sol a los 19° de leo, mas adelante a Neptuno, el disolutor mayor , esperemos a ver si llega a hasta ya, dado que por el otro lado, Plutón se dirige a hacerle cuadratura a la Luna para el año 2013, febrero de 2013 en adelante para ser precisos, y vendrá Urano a empeorar el cuadro en mayo de 2013 al hacer también oposición a esa Luna.

 

Un poco más adelante Saturno también cuadrará su sol, a finales de 2013, noviembre-diciembre aproximadamente. Por si fuera poco, el nodo norte en tránsito se acoplará sobre saturno a 11° de Escorpio en agosto de 2013, haciendo cuadratura partil sobre su luna ubicada a 11° de libra.

 

Un punto importante de todo el análisis, específicamente del debilitamiento de su salud lo representa el transito de saturno haciendo oposición a Marte a los 6° de tauro, y eso es ya, en noviembre de este año 2012, esto pudiera ser un acelerante de este proceso.

 

Analizando un poco a Júpiter como benéfico mayor, vemos que ahora mismo está retrogrando a los 16° de géminis y le hará trígono tanto a la Luna como al Júpiter natal de Fidel, pero yo en lo particular no me fiaría de este aparente transito benéfico, considerando que Júpiter siempre está presente también en casos de muerte dado su carácter de liberador final de una situación, solo este año he visto 3 cartas de personas que han muerto con tránsitos de partilidad de Júpiter al sol o la luna.

 

Otro tránsito que es bastante desfavorable el Lilith transitando la casa XII del mandatario, casa del Karma, pronto formará una cuadratura partil a Lilith natal, ambos tránsitos combinados son de pésimo augurio.

 

Por otra parte, si vemos la carta de Cuba, calculada para la entrada de Fidel en La Habana el 1 de enero de 1959

 

 

Vemos como ya muy pronto, enero de 2013, plutón hará oposición partil al sol de Cuba, y sabemos muy bien que el sol es el Gobernante en astrología mundial, Urano pondrá la guinda del pastel en abril de 2012, llegando también al grado de 10° de Aries, por lo que ese sol se verá profundamente afectado, y de que cae cae, aunque si bien es cierto que Fidel Castro no es el presidente formal de Cuba, sabemos que esto no es mas que un tecnicismo político dadas las circunstancias y el sistema político imperante en esa nación antillana.

 

De esta manera, y esto no es una predicción, es un sencillo análisis de tránsitos, creo que claramente estamos ante un escenario bastante poco halagador para la salud y consecuencialmente para la vida del señor Fidel Castro, y en consecuencia, del debilitamiento del régimen instaurado en Cuba desde hace 52 años.

 

Por ultimo, espero no recibir los ya acostumbrados insultos y descalificaciones  dentro y fuera de este foro, esto que estoy haciendo aquí no es un análisis político, es meramente astrológico. Cuando quieran analizan ustedes los tránsitos a Obama, a Angela Merkel o Mariano Rajoy, a mi por lo pronto me interesa Fidel y por eso hoy lo analizo aquí, y recuerden amigos, la rabia por los dones de los demás se llama envidia (al respecto ver obras completas de Santo Tomás de Aquino), la envidia (independientemente de lo que nos de rabia nosotros lo poseamos o no, ese es un error común en torno al concepto de envidia, creer que es que uno no tiene lo que el otro y por eso le da rabia) es muy Escorpiana y de todos los planetas enclavados en ese signo por cierto, es muy mala consejera, carcome el alma y no nos deja evolucionar como seres humanos.

 

Saludos.

Visitas: 1794

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pronto creo en el mensaje de Silvia e. Lopez, que esta comunidad ha anunciado que el carcelero genocida y ladrón sufrió un derrame cerebral.

Recientemente, 01 de octubre de 2012, descubrí lo que es el planetoide regente de la actividad cerebral y su discapacidad, el TNO 2002 CU154.

Usando este TNO, entendí como dos posibles víctimas de accidente cerebrovascular, el carcelero genocida y la deplorable presidente de Brasil, Dilma Roussef. Todavía no he publicado mi estudio del cerebro, ya que el diseño del horóscopo de este hombre Infiel aún no es suficientemente bueno como para poder servir a nosotros.

Mariale, con el ánimo de contribuir a vuestro análisis y como otro aporte acá subo la imagen con los Tránsitos eclípticos al día de hoy para el estudio del mismo. Entre otros detalles vemos como Plutón pronto hará conjunción con la cúspide de VIII. Ahora bien en el Rádix Eclíptico y en el Ascensional ambos planetas tienen su vector o Aspecto de 120º. Interesante para saber cómo se manifestará tal tránsito por casa VIII, puesto que la VIII es regida por Saturno y la VI por Plutón. Este aspecto puede ser significador de las bondades de salud de la persona: su efectiva y asombrosa recuperación (Plutón)  luego de la prueba (Saturno). 

Gracias  todos los que intervinieron con respeto y altura, si este fuese siempre el nivel me animaría a entrar más seguido aquí, lamentablemente poseo muy poco tiempo libre, de hecho hasta hoy no había podido entrar desde la semana pasada.

Lidia, gracias por tus palabras, saludos cordiales.

Tal y como lo he dicho, esperemos el transcurrir del año 2013, ahí veremos que sistema es el correcto y cuales eran los verdaderos datos natales de Fidel Castro.

Saludos

Luego de investigar acerca del Huso Horario de la República de Cuba, encontré que el horario de verano -que lleva el huso horario de 75º a 60º Oeste- inició su modificación a partir del año 1928; por tanto me veo obligado a colocar esta nota y corregir las Cartas que había subido con el Huso Horario incorrecto. El cálculo para el horóscopo eclíptico y el ascensional es con hora 02:00 y huso horario -5h00m con respecto de Greenwich. En seguida los horóscopos corregidos el primero es eclíptico con los vectores de ese rádix; el segundo ascensional:

En seguida el Rádix Ascensional:

Me da un poquito de risa la cosa, ahora resulta que si Fidel se muere es por que está viejo y no porque el análisis astrológico es correcto, jajajajajajaja, de lo mejor que he leído aquí. Mis respetos... de verdad la mezquindad con el análisis del contrario es verdaderamente sorprendente, que actitud tan infantil. 

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio