mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos queria que alguien me aclarara una cosa,leyendo un blog donde habla en un post sobre astrologia psicologica y la manera de interpretar la carta y combinar planeta-singo-casa dice lo siguiente:

 

Para interpretar solo hay que combinar la clave de cada planeta y tener en cuenta que se expresan según dichoas necesidades y rasgos dependiendo del signo zodiacal en que se encuentren.

   Además cada faceta de nuestra personalidad (planeta) podrá satisfacer mejor sus necesidades y  se manifestará con más fuerza en el área de la vida realcionado con la casa en que se encuentre y de manera indirecta sobre el área de la vida de las casas que rija (aquí se tendrán que estudiar las regencias de los planetas).

 

Lo que quiero saber es como averiguo la casa que rije el planeta ,yo tengo por ejemplo la luna en sagitario cual seria la casa que rige la luna?Como debo mirarlo? Seria la casa 4?o seria la casa donde se encuentre el regente de sagitario?

 

Gracias,espero sepàn aclararme esta duda

Visitas: 233

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Raúl.

Utilizando tu ejemplo:

Si tienes la Luna en Sagitario, ella es señora de los planetas que se encuentren en el signo de Cáncer y de la casa cuya cúspide se encuentre en este signo. Júpiter, regente de Sagitario es amo y señor de la Luna en Sagitario, por lo que la calidad de respuesta de esa Luna en Sagitario (aparte de los aspectos que reciba) dependerá de el buen o mal estado que se encuentre Júpiter.

Saludos.

o sea que en mi caso que cancer esta en la casa 7,la casa 7 seria la regente de mi luna?

Todo lo opuesto, la Luna es regente de casa 7.

Por analogía, casa es el área física; signo es el ambiente donde se desarrollan las cosas; los planetas son los dioses o personalidades, el ser en su esencia.

vale gracias

    Las regencias son muy imortantes para valorar una carta natal, siempre hay un planeta o varios que tienen más fuerza o influencia que los demás y en algunas ocasiones puede estar por encima del ascendente.

   Algunos reconocen al regente del ascendente como el más significativo, yo valoro más el planeta domimante mas que el resto  siempre hay uno o dos que comparten, pero no al cincuenta por cien. Un saludo.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio