mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tengo la intención de conocer la naturaleza astrológica de este asteroide.

Todavía no sé si la luna puede ocultarlo y si lo hace conjunción en la misma declinación.

Entre los eventos que ocurren durante la ocultación de un asteroide, algunos de ellos nos pueden enseñar sobre el asteroide ocultado.

2016 HO3 tiene su afelio en el grado 13° en el signo de Libra y su afelio en 14 ° de Aries. El nodo planetario ascendente es a en 6° de Géminis y el nodo descendente en 6° de Sagitario.  Voy a buscar los eventos que tuvieron lugar cuando el asteroide 2016 HO3 pasó por estos sus Momentos Orbitales Cardinales.

Voy a buscar los acontecimientos que tuvieron lugar cuando el asteroide pasó el meridiano que aloja la estrella del norte (10° Tr) y los grados zodiacales inminente a los solsticios (25°Gm - 00°Cn, 25°Sg - 00°Cp).

Estos grados zodiacales exaltan la influencia astrológica de cualquier planeta que los transitaren.

Por ahora, eso es todo. Vamos a ver lo que la astronomía nos enseña acerca de él.

Tomado de la web:

Descubren un nuevo compañero de la Tierra

Un pequeño asteroide gira alrededor de nuestro planeta y permanecerá así durante siglos. Lo astrónomos hablan de un «cuasi-satélite»

El asteroide 2016 HO3 tiene una órbita alrededor del Sol que lo mantiene como un compañero constante de la Tierra - NASA/JPL-Caltech

ABC.ESMadrid - 16/06/2016 a las 10:49:05h. - Act. a las 14:16:20h.

Astrónomos han descubierto un pequeño asteroide en una órbita alrededor del Sol que se ha convertido en un compañero constante de la Tierra, y lo seguirá siendo en los próximos siglos.

La roca, denominada 2016 HO3, fue vista por primera vez el 27 de abril de 2016, por el telescopio PanSTARRS 1 de rastreo de asteroides en Haleakala, Hawái. Su tamaño todavía no se ha establecido firmemente, pero es probable que sea mayor de 40 metros y menor de 100. Al hacer su órbita alrededor del Sol, este nuevo asteroide también parece dar la vuelta alrededor de nuestro planeta. Está demasiado lejos para ser considerado un verdadero satélite, como nuestra Luna, pero es el mejor y más estable ejemplo hasta la fecha de un compañero cercano a la Tierra o «cuasi-satélite».

«2016 HO3 gira alrededor de nuestro planeta y nunca se aventura muy lejos, ya que ambos cuerpos giran alrededor del Sol, por lo que nos referimos a él como un cuasi-satélite de la Tierra», dice Paul Chodas, del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. «Otro asteroide -2003 YN107- siguió un patrón orbital similar durante un tiempo hace más de 10 años, pero ya se ha desviado de nuestra vecindad. Este nuevo asteroide está mucho más estancado. Nuestros cálculos indican que HO3 2016 ha sido un cuasi-satélite estable de la Tierra durante casi un siglo, y continuará siguiendo este patrón como compañero de la Tierra en los siglos venideros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SbbAnVU4rmY

 

En su viaje anual alrededor del Sol, el asteroide 2016 HO3 pasa la mitad del tiempo más cerca de nuestra estrella que de la Tierra. Su órbita está un poco inclinada, haciendo que vaya hacia arriba y luego hacia abajo una vez al año a través del plano orbital de la Tierra. En efecto, este pequeño asteroide se ve atrapado en un juego de «salto de la rana» con la Tierra que va a durar cientos de años.

La órbita del asteroide también experimenta un giro lento hacia atrás y hacia adelante a través de múltiples décadas. «El asteroide gira alrededor de la Tierra un poco por delante o por detrás de año en año, pero cuando va demasiado hacia delante o hacia atrás, la gravedad de la Tierra es lo suficientemente fuerte como para revertir la tendencia y atrapa al asteroide, de modo que nunca se pasea más lejos de unas cien veces la distancia de la Luna», explica Chodas. «El mismo efecto también evita que el asteroide se acerque mucho más de aproximadamente 38 veces la distancia de la Luna. En efecto, este pequeño asteroide se ve atrapado en un pequeño baile con la Tierra».

Visitas: 246

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hasta el momento, todo lo que puedo decir es que es un regente astrológico de iniciativa y acción, de la familia astrológica de Marte, Icarus, "2003 LH7 " y "2002 KY14". Se destaca en los conflictos y ataques.

2016 HO3 = OBEDIENCIA

Hoy, a las 17h09mBZT, 20:09 UT, entendí que el asteroide casi satélite de la Tierra 2016 HO3 es el regente astrológico de la obediencia o de la desobediencia que responden a una solicitud o a una imposición. 2016 HO3 quiere conseguir de nosotros la obediencia.

El planetoide regente astrológico de rebelión es 1999 CZ118. Los regentes astrológicos de mando es 1996 TL66 y de poder es Manwe. Los regentes astrológicos de la disciplina son aquellos mismos que gobiernan ambición y frío, Saturno y 1996 AS20.

Estos son los grados zodiacales donde este asteroide es más fuerte.

Cualquier planeta que transita por estos grados zodiacales va a hacer conjunción a 2016 HO3, incluso cuando este asteroide no está presente en estos grados zodiacales.

2016 HO3 (469219)  la obediencia o la desobediencia que responden a una solicitud o a una imposición;

los dilemas y las consecuencias de la terminación de órdenes.

p. 1.00 año

13°afelio/periélio 

06°N.asc/N.dsc

Li

Ar

Gm

Sg

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio