mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿¿Alguien de este foro está al tanto de lo que sucede en Venezuela…??

¿¿Algún sabio astrólogo (en especial venezolano o venezolana) se ha tomado la molestia de abordar el triste presente de todo un pueblo…??

Al revisar los post y debates presentados y vigentes, el tema, a pesar de su gravedad, brilla por su ausencia.

En honor a Venezuela, he resuelto actualizar esta discusión o debate. Y para ello queda editadas las cartas de las puertas del año vigente. 

Carta anual del Estado del país y sus gobernantes… El 0º de Aries, nótese al Sol conjunto al Asc. y la conjunción Luna-Saturno conjunto al medio cielo. Valga destacar la T cuadrada que recibe Júpiter en el signo de Libra en 7 siendo señor del Ascensor y Medio Cielo.

 

Carta anual del Estado del pueblo… El 0º de Cáncer 2016, La posición del Sol en 7 en oposición a la Luna y el Asc. A su vez el gran cuadrado de Júpiter-Saturno-Neptuno-Mercurio. El reflejo de un año muy difícil para los pueblos y muy particular para un pueblo que viene sufriendo la peor de las crisis en Latinoamérica.

Carta anual de la situación económica… En el 0º de libra 2016. Otra carta complicada y tensa a nivel mundial, pero para Venezuela, un país cuyos gobernantes lo han llevado a la banca rota, esta carta es catastrófica. La configuración cuadrada de la Luna-Mercurio-Saturno-Marte-Neptuno. Una carta con aspectos tensos para un año muy desgastan desde el plano de la economía.

Carta anual de militares y fuerzas del Orden… En el 0º de Capricornio 2016, La preocupante posición del Sol conjunto al Asc en cuadratura con la Luna Menguante en el MC. Un año donde las fuerzas del orden reprimen a los manifestantes, al pueblo.

Visitas: 20421

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es curioso encontrar en las cartas natales de países del trópico en las puertas Aries, Cáncer y Capricornio del mismo año a los planetas trans-saturninos en prácticamente la misma posición por casa y signo, debido a su lento movimiento.

Para el ejemplo que nos asiste, observamos que en el año 2013 Urano estará en el Ascendente de las tres puertas y Plutón en el Medio Cielo.

¿Qué hacemos?.

Yo veo dos opciones.

1. Estrategia Avestruz. Luego de que ocurra lo que ocurra, sacamos la cabeza para analizar y engordamos los egos astrológicos.

2. Comprendemos las amenazas y procuramos enviar mensajes apropiados de prevención a través de este tipo de medios, incluso quizás sin mencionar que es una advertencia astrológica.

Quizás haya otras opciones. Pero dependerá del interés y ganas de participar.

Buen día.

Esta es la carta del 0º de Aries, no es la carta del gobierno, representa el estado del País y sus gobernantes, por lo tanto el Asc representaría ese país junto con quienes lo dirigen, el Desc representa los socios pero también la oposición del País o sus enemigos declarados; el MC representará acontecimientos o circunstancias esperadas durante el año o el destino esperado para el año, el IC en esencia sería la producción o recursos de los que se hace uso (bienes inmuebles).

La cantidad de planetas en plenas cúspides de casas habla de la intensidad de los acontecimientos durante el año. El gran triángulo en signos de agua y casas de finales, posiblemente anuncia un año de culminación de un proceso, aunque la calidad de los planetas dará indicadores de cómo se presentarán dichos sucesos.

La solución a la interpretación nace cuando se entienden los procesos de continuación de algo... En una carta natal, no es lógico esperar un destino triste y trágico a una persona que tiene una actitud positiva de vida, cosa contraria sucede si la persona de por si es irrespetuosa consigo mismo y con quienes la rodean.

"Yo enseño esto a las gentes:

«El hombre violento no tendrá una muerte natural.»

¡Que aquel que lo ha dicho sea mi maestro!"

Lao Tse

Se trata de un país, dónde ha primado en los últimos años un liderazgo basado en subsidios, despilfarros, abusos de poder, polarización social - alimentando diferencias y generando odio entre hermanos, permisividad en la violencia, desestímulo al sistema productivo, socavamiento cultural, estímulo a la ley del menor esfuerzo, el imperio del cuento o la mentira, y la lista puede alargarse más.

Al encontrar a la Luna es su signo pero en el fondo de la carta, que recibe un trino de Mercurio conjunto con Neptuno en Piscis desde 12 y a su vez un trino de Saturno en Escorpio desde 8… Creo que entendemos que tipo de información va a recibir el pueblo durante el año, a pesar de que los hechos rebasen lo soportable. Pero a su vez, recibe la cuadratura de la conjunción de Marte-Urano en Aries desde 1 y la oposición de Plutón en Capricornio desde la 10… Aquí la realidad desbordará todo tipo de especulaciones, de tal manera que es de esperarse contundentes acciones de un aparato amenazante y represor (el Estado y sus gobernantes) y peor aún acontecimientos que generan estados de tensión, pérdidas o crisis anual en razón de una realidad condicionada a los acontecimientos o presiones externas que por destino toca afrontar.

Como se observa una situación con tendencia represiva por la conjunción del Ascendente con Urano y Marte, sumado a la Conjunción del Sol-Venus en la 12 (Venus señor de Libra en casa7) y la Conjunción Mercurio-Neptuno en Piscis, el personaje que más encaja con esta tendencia al parecer es el señor Maduro como presidente. Sin embargo, si Capriles fuese el favorecido, entonces se esperaría acciones similares pero con resultados menos traumáticos… quien opine lo contrario, solo se le pide que ponga en la balanza el discurso de uno y de otro y responda: ¿Quien es el brabucón… quién mantiene un discurso incendiario…?

Venezuela elige la calidad de su Plutón en Capricornio y su Saturno en Escorpio, la naturaleza de su Sol venusiano en la 12 y el encanto de su Mercurio neptuniano en la 12... para el año que empieza con la próxima primavera.

Venezuela vivirá otra elección el 14 de Abril, fecha en que se elegirá entre Capriles el candidato de la oposición y Maduro el heredero de Chávez, una elección a todas luces desigual para el candidato Capriles debido al imperio de la trampa y el engaño montado por Maduro que heredó todo el sistema chavista a su favor.

Quién gana en estas nuevas elecciones… Mayores posibilidades las tiene Maduro a pesar del gran apoyo que parece tener Capriles en cada una de sus participaciones de campaña.

Al observar los atacires para el 14A tenemos lo siguiente:

Para el 0º de Cáncer (estado del pueblo): Marte (fuerzas del orden, fuerzas de represión) en Virgo desde casa 9 conjunta a la Luna (pueblo) en Cáncer en la 7 (opositor).

Para el 0º de Libra (estado de la economía): Marte (fuerzas del orden) en Escorpio desde casa 12 conjunta Júpiter en Géminis en la casa 7.

Para el 0º de Capricornio (estado de las fuerzas armadas): Conjunción de Mercurio-Venus en Sagitario desde las casas 11-12 conjunta la conjunción de Urano-Luna en las casas 3-4. Y Saturno en Escorpio desde la 10 conjunta a Neptuno en Piscis en casa 2.

Para el 0º de Aries (estado del país y sus gobernantes): La conjunción Mercurio-Neptuno en piscis de la casa 12 conjunta a la conjunción de Venus-Sol en Piscis-Aries en casa 12. Muy significador de secretos o asuntos ocultos.

En general, para el 14A, la calidad de los planetas involucrados por atacires no es benigna, y tampoco las casas desde las que provienen. Difícil dar un pronóstico positivo en vista de estos significadores, independientemente del candidato que gane, sin embargo, en función de los antecedentes posiblemente Maduro sea "elegido" por manejo de los poderes e intereses internos del gobierno o gobiernos. 

Miremos pues la curiosa lunación que antecede a esta fecha:

Al llevar los atacires al 14A, se observa la conjunción del Sol-Luna-Marte-Venus en Aries desde casa 1 sobre Júpiter en Géminis en la Casa 3; y Neptuno en Piscis desde la 12 en conjunción a la Conjunción de Sol-Luna-Marte-Venus en Aries en casa 1. Un significador posiblemente de engaño.

La lunación per se, con Urano en el Ascendente y Marte señor del Ascendente desde Aries en 1 podría ser un indicador de ¡¡SORPRESA!!  durante este ciclo lunar. Nótese que Urano está en el Asc del 0º de Aries también. 

Como todo este asunto está en un compás de observación y/o estudio debido a la poca experiencia, práctica y bibliografía apropiada. Hay que esperar,observar y sacar las propias conclusiones, en relación con este sistema de las 4 puertas propuestas desde la antigüedad. 

Gracias por compartir Santiago.... pregunto"Urano en conjunción al ascedente no estaría indicando algún tipo de rebelión? También el stellium en Aries, marte conjunción al sol, luna y Venus... de todas formas, los indicadores de que la mentira sigue están ahí... Pero bueno, como pudimos observar ya después del 7O, no siempre se gana ganando... muchas veces se pierde más de lo que se esperaba.  Saludos y si puedes respéndeme como interpretas lo de Urano en el Asc.  Gracias

Así es, lamentablemente, conflictos por doquier. Al respecto estoy preparando un artículo largo y prolijo en detalles astrológicos e históricos de nuestro devenir como República  es decir, 5 de julio de 1.811 hasta la presente fecha, el cielo siempre ha sido muy pero muy claro, y una vez más lo está siendo, pero solo para realizar una reflexión histórica concreta y no un ejercicio especulativo más, es que estoy redactando dicho artículo.

Saludos

Esta T cuadrada ente pluton oposición luna tensionada por las cuadraturas generadas  entre urano en conjunción con marte puede indicar iniciativas que pueden traer como consecuencia resultados desfavorables, sobre todo porque pluton puede indicar que hay algunos acontecimientos o intereses ocultos que podrian estallar con fuerza o sorpresa desde organismos dirigentes como el gobierno

estos sucesos pueden coger fuera de base a mas de uno y cuando sea el despertad las reacciones podrían ser violentas e impulsivas según la conjunción de marte-urano en aries, sobre todo porque las noticias repentinas y caóticas que Hades sacara a la luz; podrían despertar algún gran resentimiento quizas porque la gente parece estar muy susceptible según la luna en cancer

si se quiere hacer algo es preciso preguntarnos

¿que podrían estar tapando y ocultando ciertas estructuras de poder organizadas en Venezuela ?

¿que intereses se traen entre manos?

Tambien sera interesante analizar las configuraciones entre saturno "el regente de capricornio y casa X" en escorpión con neptuno-mercurio en piscis y sus mediaciones planetarias entre el MC pluton y la luna

Hola Andres... de momento, se me ocurre que la influencia de ese Plutón en Capricornio (mantener el poder a toda costa) podría verse manifestada aquí, por ejemplo:  

http://dolartoday.com/video/oficial-de-inteligencia-cubana-revela-d...

 

Definitivamente no hay nada oculto que no haya de ser revelado. aquí se puede presenciar parte de una gran crisis que en este momento esta en proceso de incubación en las sombras. 

También coincido con la idea de que hay quienes quieren mantener el poder a toda costa sin embargo hay que considerar que entre mas se oponga al cambio olvidando que inevitablemente todo lo que tiene principio también tiene un fin por este motivo la transformación es algo irreversible.

El gran error que la humanidad ha repetido de jugar a ser dioses y el buscar satisfacer lo que jamas sera satisfecho, es causa de que resultemos cargando cruces a cuestas afrontando crisis muy marcadas.

Por este motivo es que estamos afrontando tiempos volátiles cada vez mas perceptibles aun en nuestra propia vida cotidiana, y la mejor forma de hacerlo es con los pies bien puestos sobre la tierra.

Desafortunadamente los sistemas engañosos de información creados con fines siniestros y distorcionadores, hacen que tengamos que buscar respuestas mas allá de lo que aparentemente se ve y nos dicen.

aunque por fortuna dicen que no se puede tapar el sol con un dedo y cuando el magma volcánico de pluton busca por donde salir no hay poder humano alguno capaz de detener la errupcion.

considero que sera mucho mas certero continuar analizando, investigando y profundizando puesto que la información y el conocimiento precisos son clave para poder hacer algo.

por tal motivo me parece interesante el aporte de Silvia. En donde desde mi punto de vista no descarto en absoluto que bajo este fraude organizado, se esconde uno de los combustibles de influencia plutoniana, que podrían desatar alguna crisis en cualquier momento e incluso ya podría estar en accion.

Buen día Andrés

La crisis está ya desatada y camuflada con información gubernamental en la que se señala como verdaderos responsables a quienes han impedido que las cosas estén peor. La estrategia es lograr que los descalificados descalifiquen a los calificados y así continuar perpetuando un caos que solo puede llevar a una especie de suicidio gubernamental, aparte de todas las consecuencias paralelas que se lleva como Estado-país y población en general. Se anuncia un aumento de salario en 20% y un aumento de los rubros básicos en la misma proporción a más de otra devaluación disfrazada…. La incapacidad en su máxima expresión asombra al mundo, que solo nos resta observar boquiabiertos los acontecimientos en desarrollo en un país petrolero. ¡¡Made in República Bolivariana de Venezuela!! con la asesoría cubana de los hermanos castro. ¡Ripley ha quedado como un tonto...!

Así es, Santiago... allá circa Noviembre del 2012, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto y oído todo e insistían en esconder la realidad y camuflagiarla a como diera lugar la mayoría pensaba que las cosas mejorarían; otros sabíamos hacia donde iba el carretón, yo en mi caso particular por haberlo vivido antes.

No puede crecer un país cuando quien lleva las riendas no tiene ni siquiera lo mínimo de sentido común, como lo demuestra su mercurio combustísisimo. Ahorita comenzarán los inventos, aconsejado por su tutor el comandante cubano, que en sus mejores tiempos ideó entre otros miles de cosas, hacer un cruce de ganado, tomando las Santa Gertrudis y otro ganado inferior. el resultado fue una vaca (F1), que ni daba leche ni carne; los cubanos tuvieron que aprender a hacer picadillo de la cáscara de los plátanos... Si a alguien le interesa echar un vistazo al futuro de Venezuela, puede mirar aqui: http://secretoscuba.cultureforum.net/t112-fotos-antes-y-despues-del....

Espero que Plutón haga su trabajo y haya una transformación en la querida Venezuela.

Es curioso observar la presencia de la gripe H1N1 como una enfermedad de cuidado, tanto por su virulencia mortal cuanto por la condición de malestar intensa para quienes la sufran, en medio de un país dónde la crisis de servicios es alta, tanto en la salud, cuanto en temas como agua, papel higiénico, energía eléctrica.

El ingreso de la luna por atacir en la casa 6 en conjunción con Venus y el nodo sur, opuesto al infortunio, y a su vez el Ascendente sobre la casa 12, esto en la carta del 0º de Cáncer.

En la carta del 0º de Aries se observa la presencia del infortunio en la cúspide de la casa 6, y que está en sextil con Saturno, y a la fecha el infortunio hace conjunción con Saturno en Escorpio en la casa de la muerte. Valga la pena puntualizar la presencia de la conjunción de Mercurio - Neptuno en Piscis en casa 12 en trino con la Luna en Cáncer en la 4, esto puede significar una especie de resignación o tolerancia del pueblo frente a la calidad de servicios que se ofrece en el campo de la salud (clínicas, hospitales, centros de salud).

Saludos Don Santa.

Estaba desaparecido despues de aquellas buenas copas,

que Sol casa XII para afectar, es horrible, lo mejor es tener el piquito cerrado por unos días, más cuando Saturno esta cuadrado a Saturno Natal en la ocho,

digo no se si estoy confundida, yo como siempre segatona don santa

perdon¡¡¡¡ me refiero a saturno en escorpio en la casa de Venezuela, que tiene a los venezolanos pasando penitencia, es horrible, más aún con esa manipulación mediatica desde el extranjero con mercurio pisando ya la casa viii en géminis, aunque corrijame que aquí el maestro es ud, mercurio ya entro en cáncer, cierto? a don santiago gracias por sus aportes llenos de sabidur´pa camramba, quedo extansiada con tantoi coniocimientyo.

un abrazote desde esta tierra que tanto ama ud.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio