mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿¿Alguien de este foro está al tanto de lo que sucede en Venezuela…??

¿¿Algún sabio astrólogo (en especial venezolano o venezolana) se ha tomado la molestia de abordar el triste presente de todo un pueblo…??

Al revisar los post y debates presentados y vigentes, el tema, a pesar de su gravedad, brilla por su ausencia.

En honor a Venezuela, he resuelto actualizar esta discusión o debate. Y para ello queda editadas las cartas de las puertas del año vigente. 

Carta anual del Estado del país y sus gobernantes… El 0º de Aries, nótese al Sol conjunto al Asc. y la conjunción Luna-Saturno conjunto al medio cielo. Valga destacar la T cuadrada que recibe Júpiter en el signo de Libra en 7 siendo señor del Ascensor y Medio Cielo.

 

Carta anual del Estado del pueblo… El 0º de Cáncer 2016, La posición del Sol en 7 en oposición a la Luna y el Asc. A su vez el gran cuadrado de Júpiter-Saturno-Neptuno-Mercurio. El reflejo de un año muy difícil para los pueblos y muy particular para un pueblo que viene sufriendo la peor de las crisis en Latinoamérica.

Carta anual de la situación económica… En el 0º de libra 2016. Otra carta complicada y tensa a nivel mundial, pero para Venezuela, un país cuyos gobernantes lo han llevado a la banca rota, esta carta es catastrófica. La configuración cuadrada de la Luna-Mercurio-Saturno-Marte-Neptuno. Una carta con aspectos tensos para un año muy desgastan desde el plano de la economía.

Carta anual de militares y fuerzas del Orden… En el 0º de Capricornio 2016, La preocupante posición del Sol conjunto al Asc en cuadratura con la Luna Menguante en el MC. Un año donde las fuerzas del orden reprimen a los manifestantes, al pueblo.

Visitas: 19279

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias, Giovanni, lo estudio hoy en la noche, agradezco los comentarios, interesante lo que mencionas de la parte de la renuncia, al igual que tus comentarios en el post de Adela Ferrer, eso también voy a estudiarlo. Saludos

Buen día Giovanny

Mira lo curioso de tu afirmación con respecto a la Luna sobrecargada. Al parecer fue el fiel reflejo de lo que ha sucedido. Aunque se puede especular aún de acuerdo a las noticias que se conoscan posteriormente.

Saludos.

A una semana de las elecciones del 7O, se van definiendo posiciones de los diferentes actores sociales de el entramado electoral venezolano; el siguiente enlace puede muy bien explicar el efecto de las "cometas" en la configuración del día de las elecciones:

http://www.reportero24.com/2012/09/roberto-carlo-olivares-la-capitu...

Al ser una elección de corte democrático, es el pueblo como mayoría el principal actor, es por ello que la Luna toma gran trascendencia. Al ser el planeta que más astrodinas recibe es la parte que más presión tiene tanto en lo positivo como en lo negativo; como dice Giovanni, está sobre cargada, pero no puede delegar funciones, es la principal actora de la carta. La Luna en Cáncer en casa 9 (la fe) recibe un trino de la conjunción Saturno-Mercurio en Escorpio casa 1 (Mercurio representa los intelectuales, los medios, juventudes. Saturno por su parte funcionarios públicos, grupos conservadores, personas de edad); otro trino de Neptuno en piscis… grupos de izquierdas y simpatizantes socialistas… La relación de 120º en aspecto representa apoyo o solidaridad… A estos trinos hay que agregarle el sextil que la Luna recibe de Venus en Virgo desde casa 11 siendo la regente de la carta (trabajo-negociación de embajadores de buena voluntad y preservadores de la paz, Venus a su vez recibe un sextil de Saturno mercurial y un trino de Plutón, pero una oposición de Neptuno y cuadratura de Marte en Sagitario (grupos agresivos, militares, policía, fuerzas del orden).  Lo curioso es el sextil aplicado a Plutón desde Saturno-Mercurio y de Neptuno y observando la recepción mutua que muestra el Saturno mercurial con Plutón. Toda esta configuración especial parece reflejarse muy bien el artículo titulado LA CAPITULACIÓN DEL TIRANO, incluyendo la cruz cósmica y la T formada por Venus-Marte-Neptuno. Sin descuidar la posición de Júpiter en Géminis cúspide de casa 9, que refleja muy bien el tipo de actitudes o acciones que el proceso va a recibir desde el extranjero así como de grupos filantrópicos, sociales, entusiastas entre otras analogías que se pueden deducir a pesar de su debilidad por signo.

Gracias Santiago por la explicación y el artículo de Olivares, muy bueno. Noté que el 7 O, el sol hace una conjunción con el Urano de Capriles y Jupiter un trigono. Sin duda que todas estas cartas parecen indicar que el pueblo eligirá el cambio que representa Capriles.

Las cartas previas a la elección van tomando forma… El gobierno ya no disimula su amenaza de guerra civil en caso de que Chávez pierda las elecciones, más aún, exigen un 63 a 65% de los votos, si es que quieren mantener la paz dentro del país… http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/1209... Esta amenaza, típicamente de terror o miedo, manifiesta la posición de Plutón, que desde casa 3 hace oposición a la Luna (el pueblo) en casa 9. Así que la oposición Luna en Cáncer (intereses democráticos) está activada con Plutón en Capricornio (intereses autocráticos), la cuadratura que la Luna recibe del Sol refleja el evidente desinterés del Gobernante ante esto; el mismo que al estar en oposición con Urano en Aries teme de circunstancias inesperadas por parte de la FAN, los mismos que podrían estar buscando apoyos en gobiernos internacionales para detener o no las acciones negativas de los acólitos armados de Chávez (recuérdese la actitud de Chávez sin poder en la asonada del año 2002).

Ya lo dije muchas veces antes en el interminable posteo de Juan Boñón sobre el tema, pero otra vez, recapitulando lo expongo aquí:

"De los múltiples análisis astrológicos que he leído en Internet sobre el caso de las elecciones Presidenciales Venezolanas, no he leído NI UNO SOLO que sea objetivo y no sesgado por la tendencia política del autor, sea de los astrólogos que se identifican con la oposición, como de los que se identifican con el actual Gobierno. Mi impresión es que cada lado trata de arrimar una al mingo, y ojo, he leído de todo, análisis de tránsitos, progresiones, direcciones y hasta los fulanos atacires que se han puesto de moda un tiempo acá sin ningún tipo de solidez estadística al respecto, solo porque un astrólogo español que tiene muchos admiradores le ha dado publicidad, pero lamentablemente cuando a este señor defensor de atacires se le ha contrargumentado en cuanto a la validez estadística de su teoría, se ha quedado literalmente sin palabras, y acá le dejo un link a los fines de confirmar mi dicho con hechos concretos:

Pero más allá de ello, es decir, de la técnica predicativa que se analice, he notado que mucha gente se limita a estudiar la carta del candidato de la oposición, y me pregunto, como pretenden acertar si analizan solo una de las variables?, no es lo correcto y lo ÉTICO analizar tres cartas, la de Venezuela, la de Hugo Chávez Frias y la Henrique Capriles Radonski, más obviamente los aspectos celestes del día de la elección?.
A muchos de los que han opinado al respecto, solo les interesa el aspecto predictivo de la astrología, y no me parece mal, a mi en lo particular no me vibra de manera especial la astrología predictiva, ya que creo que el gran aporte de la astrología es Psicológico pero ojo, para empezar por uno, si la astrología no puede ayudarte a ti como ser humano no tiene ningún sentido tratar de ayudar con  nuestro análisis astrológico al mundo entero. Sin embargo, es obvio que poder "predecir" eventos es muchas veces importante y hasta necesario, y es por ello que no entiendo a todos los que están chingos (por utilizar una palabra coloquial) por acertar con su análisis en cuanto quien ganará las presidenciales pero parten de una sola premisa y no todas las que conforman el problema, para obtener un resultado, la carta de HCR puede ser muy bonita y esperanzadora pero si no analizas la de HCF y la de Venezuela no se acertará jamás.
Creo que este país cambio para siempre, y una prueba de ello es la abrumadora diferencia de votos entre el primer y el segundo lugar de los candidatos a primarias, contando con el hecho de que al segundo lo apoyaron los partidos tradicionales de la llamada 4ta República, creo que el mensaje ha sido claro, la gente no está dispuesta a apoyar esa vieja forma de hacer política, la de la cayapa, la del cogollo, la de los conciliábulos, etc...
Ahora, partiendo en efecto de este cambio en la mentalidad del Venezolano, y analizando el cielo de este año 2012, vemos como en efecto permanece la cuadratura Urano Plutón, aspecto que ya viene formándose desde hace tiempo y durará unos años más. Bajo ese cielo cayó Ben Ali, cayó Mubarak, cayó Kadafi (fue asesinado con un transito de saturno trígono sol), y quien sabe quien más caerá, ya que no podemos olvidar un principio fundamental al estudiar los arquetipos de saturno, de urano y de plutón. He leído artículos donde en esa cuadratura Urano Plutón personifican a Urano en el Gobierno de HCF, pareciendo olvidar que toda estructura originalmente novedosa termina anquilosándose y convirtiéndose en vetusta, por lo que esa cuadratura Urano Plutón, la oposición claramente representa a Urano, y a Plutón lo representa quien detenta el Poder político y todos los recursos monetarios que eso representa, léase el Gobierno. Que resultará de este choque de titanes en el cielo? Pues no lo se… lo que si es es que el escenario no es alentador, ni es pacifico.
Por otro lado, no he visto que nadie acá analice la carta de HCF, tiene un excelente tránsito para este año tal y como es Urano trígono Sol, eso puede hablar entre otras cosas de su recuperación final en cuanto al cáncer que padece, o quizás no.. cuando lo analizamos en tránsito conjunto a su segundo retorno de saturno, saturno en Escorpio, para mi la peor posición de saturno en la rueda, ya que  sabemos cual el trabajo kármico de un saturno en Escorpio, no quedarse pegado en el odio, la venganza, el resentimiento, y ojo no quiero decir acá como es o no es HCF porque el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche, lo que si se es que alguien que llama permanentemente a la desunión, a la confrontación, y a remarcar una y otra vez la diferenciación de clases, esta muy lejos de entender la lección kármica de un saturno en Escorpio, recordemos por favor las palabras de quien para mi la mejor astróloga con vida en este planeta, Liz Greene: “Saturno tiene la peculiaridad de sacar lo peor del signo donde esta enclavado, ya que es justamente de este manera que el individuo se ve forzado a trabajar en su Karma”.
Por esto, siempre lanzo la interrogante a los conocedores del tema, en cuanto a que constituye lo que uno hace cuando lee una carta natal, es  matemática o es un ejercicio interpretativo?, pues debo decirles que hay astrólogos que piensan que lo que hacen es matemática. Lo cierto es que NADIE puede a ciencia cierta saber que va a pasar, uno puede tener una idea de lo que puede pasar, pero por ejemplo, saturno en Escorpio pudiera ser también el ave fénix, aquella que renace de sus cenizas, y pudiera HCF recuperarse y volver  a estar perfectamente sano.
Por otro lado, Urano también le va a hacer trígono al Marte de HCR, pero Saturno a su vez cuadrará a la luna, que astrología mundial es la masa, la gente, el pueblo, esto no es muy alentador, pero para HCF el panorama tampoco es el óptimo, ya que mismo tiempo que saturno le cuadre a la luna de HCR le cuadrará sol de Chávez.. que pesaran más, las cuadraturas de Saturno o los trígonos de Urano? Amanecerá y veremos…. Lo que si se es que la entrada de saturno a Escorpio anuncia la radicalización de todos, chavistas y opositores, ambos harán lo que sea para lograr lo que se proponen.
Por otra parte, Saturno, el señor del Karma ya comenzó su recorrido a través de la casa XII de la carta natal de Venezuela, ahí, le hará conjunción tanto a Urano y a Marte (aproximadamente el primer trimestre de 2014), al mismo tiempo Urano desde Aries (la milicia, las fuerzas armadas) le hará cuadratura al Sol de Venezuela, siendo partil específicamente en abril de 2014, oponiéndose también para esa misma fecha plutón al sol de Venezuela, todos estos tránsitos conjuntos pudieran (en mi criterio) degenerar en un alzamiento militar, sea cual sea el Gobierno que dirija a Venezuela en el año 2014, no descarto tampoco una eventual invasión militar extranjera, ya que no podemos olvidar tampoco los tránsitos celestes, ya que para este momento no solo los tránsitos sobre la carta de Venezuela serán bastante fuertes, sino que estará en máxima activación la cuadratura Pluton Urano, siendo exactamente partil en el mes de abril de 2014, creo que ese mes en particular puede ser altamente sensible a que ocurra cualquier hecho trascendente.
Para terminar quiero recalcar lo que ya he dicho en infinidad de posteos en la red, actualmente Venezuela vive un tránsito similar al que vivió la URSS cuando se disolvió (al respecto ver “Los planetas exteriores y sus ciclos” de Liz Greene), con el agravante de que ellos lo vivieron por conjunción y nosotros lo vivimos por oposición, de que viene una transformación radical viene una transformación radical, recordemos que el sol en astrología mundial no es el gobierno, es el gobernante, que cada quien saque sus propias conclusiones. Eso si, el aspecto partil todavía no se forma, 2013, 2014 y 2015 serán años importantes en lo que va a pasar queramos o no, y no será hasta 2016 cuando el mercurio de Venezuela que se puso retrogrado  por progresión secundaria y lean bien el año 1992, vuelva a ponerse directo.
Queda así expuesta mi visión objetiva y sin apasionamientos políticos ni contaminadas de mis deseos y anhelos al respecto (los cuales obviamente tengo), en torno a un eventual resultado de las elecciones presidenciales del 2012 "
 
Esto lo escribí en este foro en febrero de este año y lo mantengo, está extremadamente difícil el análisis, ya que no hay indicadores claros contundentes, de lo que si estoy segura es que si gana Capriles ese gobierno tiene sobre si la espada de Damocles de la oposición de pluton al sol de Venezuela, 2013 y 2014. De ganar Chavez lo mismo, sale de la presidencia antes de terminar el mandato. Luego de las elecciones voy a publicar un articulo sobre la salud de Hugo Chavez y su relación con el retorno de saturno el cual también tocará a venus y a lilith, tampoco olvidemos que ahí viene el nodo a poner la guinda del pastel, el nodo norte se acoplará con saturno justo luego de pasarle por encima a su saturno/lilith, sombrío, realmente sombrío el porvenir para este señor.

Mi admiración por tu objetividad. Estaré pendiente de próximas publicaciones de tus artículos. Te felicito! Un abrazo fraterno.

Buen día Mariale.

Tu exposición es bastante larga y expones tu malestar por cuanto otros análisis astrológicos relacionados con las elecciones Presidenciales de Venezuela están sesgados a favor de alguna de las dos tendencias electorales y los acusas de falta de objetividad. Sin embargo, sin que te molestes, debo recordarte que el campo de la Astrología es un campo múltiple, donde hay que considerar ademas de las cartas astrales, la realidad presente, el entorno ambiental; de allí la máxima astrológica de: "Los astros inclinan pero no obligan" máxima que no se comprende con facilidad por lo subjetivo de la idea en un mundo que no se educó con mentalidad analógica.  De allí que es un grave error aplicar las estadísticas a los pronósticos astrológicos, valga recordar que la estadística es válida si todas las variables están incluidas, caso contrario, el ejercicio de la estadística es la aplicación oficial del autoengaño. Tampoco es desconocido que en el campo del análisis astrológico no es fácil incluir todas las variables pragmáticas, de allí el error frecuente en pronósticos en reflexión con circunstancias del pasado, como tu lo expones en el link indicado. Pues, lo que si está claro es que hay mucha tela que cortar en el campo de la investigación astrológica y más aún en su aplicación…. De allí el enfoque de la Astrología como una herramienta de uso preventivo, mas no como un instrumento de uso fatalista, kármico o destino ineludible. 

El tema de la elección tiene su símil con un partido de fútbol, hay dos equipos, uno de los dos gana o incluso puede haber empate. Si los dos equipos tienen el mismo tipo de juego, entonces, el análisis astrológico de cada equipo tiene su valor y peso para definir resultados, caso contrario no. En este caso en particular, cada equipo presenta un sistema de juego muy diferente y el péndulo definitivamente apuntará hacia el equipo que presente un juego mas honesto, más exitoso. Desde mi punto de vista, no se trata de HCR y HCF, se trata de todo el equipo que acompaña a cada uno de los participantes, de allí la dificultad astrológica de lograr claros resultados si utilizamos cartas que no son muy apropiadas… en cuanto a la carta de Venezuela, tal vez sea la correcta, tal vez no, pues, todos apuntan a la carta libertaria. Pero ese es tema de otra discusión.

Como tu mismo lo afirmas, a muchos sólo les importa el aspecto predictivo de la Astrología, ese a mi entender es el morbo de la ciencia… Doy mi pronóstico y espero que los sucesos proféticos se cumplan para alimentar mi ego, mi fama, mi valor como místico, profeta y vaya usted a saber. De allí la necesidad de cambio al abordar este conocimiento, es imprescindible que la astrología se convierta en una herramienta preventiva, de orientación tanto para el campo de la psicología cuanto el campo de la medicina, la ingeniería, la producción, la industria, la educación, la política, el derecho, prevención de desastres y otras tantas aplicaciones potenciales en cada una de las actividades humanas.

Como tu mismo lo indicas, la cuadratura Urano desde Aries a Plutón desde Capricornio trae un sinnúmero de experiencias difíciles… Urano es lo innovador y Plutón es lo radical, lo extremo; como todo tanto Urano como Plutón representa asuntos positivos como negativos, en una posición de tensión como la cuadratura deja entrever la alta posibilidad que los acontecimientos se desarrollen por el lado poco amable, sin embargo, todo dependerá de la calidad o conciencia de cada actor. 
La Astrología es matemática en cuanto al manejo del los tiempos y son ejercicios interpretativos con carácter analógico, pero requiere un conocimiento cabal del ambiente en que se esté desenvolviendo el asunto de estudio… allí la complicación o dificultad, allí la necesidad de unir fuerzas para darle un sentido altruista a esta ciencia.
"Nadie puede a ciencia cierta saber que va a pasar…" me recuerda la máxima taoísta:
"Yo enseño esto a los hombres:
El Hombre violento no tendrá una muerte natural
Quien lo haya dicho sea mi maestro".
Una cosa es no saber a ciencia cierta que va ha pasar, otra es no aceptar a ciencia cierta que va a pasar en razón de lo que cada uno a sembrado y le toca cosechar. Es bueno comprender que la Astrología no sólo está asentada en el segundo principio universal de: "Como es arriba es abajo…" está asentada en los 7 principios. De allí la necesidad de integrar el conocimiento y no quedarse en simples interpretaciones astrales, sin considerar todo el conjunto de la realidad.
Las circunstancias futuras para Venezuela y el mundo en general son complejas, con altas posibilidades de sufrir crisis de diversa dificultad, crisis que en una situación polarizada pueden desembocar en guerras realmente catastróficas a nivel planetario, es por ello la necesidad de inclinar la balanza al lado de la pacificación y no del conflicto… Aquí es evidente quienes alimentan odios y quienes trabajan en sentido opuesto. —Esta bien que HCF recupere su salud y enfrente conscientemente las consecuencias de sus actos—. 
El ingreso de Saturno en Escorpio, entra a jugar un papel particularmente especial en recepción mutua con Plutón en Capricornio… De toda cosecha que genere crisis habrá mucho que aprender; de esta reflexión dependerán el tipo de sucesos que se perfilen, los mismos que pueden ser activos como tu los propones, pero pueden ser reflexivos o pasivos, y eso tendrá otro matiz, y lo más probable es que haya una mezcla de ambos, tanto en Venezuela como en el Mundo
 
 
 

Soy sólo una simple estudiosa de la astrología. Las cartas que has publicado sugieren un interesante debate para el análisis interpretativo. Al leer tu análisis no puedo evitar recordarte que también es importante compararlo con la realidad de la manera más objetiva posible, dejando de lado nuestras inclinaciones y/o preferencias para mantener la credibilidad. Hay un dicho "Por sus hechos los conoceréis" Si retrocedes y revisas los hechos que todos hemos vivido desde Dic de 1998 a la fecha, en la práctica, quienes han desatado las acciones más violentas en contra de Venezuela que incluyen contratación de grupos paramilitares (Hacienda Daktari), retaliaciones y odios ( intento de toma de la embajada de Cuba, búsqueda de ministros en sus casas) impedimentos a la libertad pública (el paro nacional que duró meses e impedían que los ciudadanos desarrollemos nuestras actividades diarias y las llamadas Guarimbas sin importar que hubiera gente enferma) uso de armas en contra de la población (el 11 y 12 de Abril). Con esto te quiero decir que las acciones negativas no sólo pueden venir de un lado, como intentas inducirnos en el análisis. Y esto es historia reciente. Te recomiendo humildemente, ser más objetivo y tomar en cuenta el REAL entorno actual de la manera más objetiva posible. Un abrazo fraterno.

No para nada, porque habría de molestarme, siempre que las consideraciones sean hechas con respeto son bienvenidas, sencillamente esa técnica de atacires no tiene ningún sustento valido probado, ya que como lo demostré en link que pongo, hay miles de casos donde utilizándola los resultados no coinciden con el pronostico. Pero aunque tengo mi opinión muy personal sobre los atacires y sobre el sr. que los puso de moda, la cual me reservo un poco porque i )no es el fondo de esta conversación, ii) no tengo nada bueno que decir sobre el personaje, por tanto prefiero callar al menos por ahora, iii) opinar de este señor en este foro es peligroso porque el 95% de los participantes son sus fans y por tanto, como todo fan se vuleven poco objetivos, quizas a mi me pasara lo mismo si me dijeran que Liz Greene es una habladora de estupideces, me enardecerpia y trataria de descalificar y atacar a quien osara manifestar esa opinión de mi adorada maestra; por tanto, no quisiera desviarme del tema original, quien gana, HCF o HCR, ya lo dije y lo mantengo, no hay indicadores astrológicos claros que permitan hacer un pronostico certero. Ahora, si me preguntan mi opinión personal, creo que el tiempo de HCF aun no ha terminado, le falta poco, pero su fin no es el 7O, ojalá me equivoque porque este país no aguanta más destrucción.

Saludos

Los atacires no son más que los planetas dirigidos, y pienso que te refieres a Tito Maciá, que es el astrólogo que los ha hecho famosos ultimamente; para mí, siempre existirán discusiones y opiniones encontradas en todo tema que se toque, y la razón para eso es que cada jual juzga un tema o una carta desde su conocimientos, y con las herramientas que tiene y las técnicas que domina. Cuando algún astrólogo se atreve a hacer un juicio absoluto sobre un tema es porque desde su experiencia y conocimiento casi siempre lo ha comprobado ya en otras ocasiones. El peligro para el estudiante de astrología  pienso yo, estriba en hacer un juicio sobre un tema creyéndonos que estamos preparados para emitir ese juicio sin darnos cuenta de todo lo que aún no sabemos y lo que nos falta por aprender... Mi maestro de metafísica Santiago Aranegui (QEPD) usaba una frase que era mal entendida por muchos y era: "el ignorante ignora lo que ignora", la decía sin intención de ofender; con el tiempo la cambión un poco y decía que "el que no sabe no sabe lo que no sabe". Por ejemplo, yo puedo hacer un juicio basándome en la luna negra, o en la estrella fija ALGOL, y aquellos que no la manejan o que no la han estudiado profundamente pensarán que estoy loca o que no sé nada, porque yo creo que en realidad lo que sucede es que cada uno detecta más fácilmente aquello que le es familiar, pienso que los eventos a ocurrir en una carta natal usualmente están indicados por varios planetas, aspectos, etc.A esto hay que añadir, que muchos astrólogos manejan cartas con diferentes horas como que son reales, lo que se presta para tener dirrferentes pronósticos. Yo por ejemplo, he visto en muchas cartas de Presidentes y aspirantes a la Presidencia que cuando tienen el grado 26 de Tauro prominente en su carta natal, especialmente si lo tienen en la 10ma o el MC, si éste se activa por tránsito o progresión, la persona pierde el puesto, lo mismo he visto parar con el tránsito de Neptuno por la 10ma. Recuerdo que cuando las elecciones del 2000 en USA la mayoría de la gente pensaba que saldría Al Gore, yo estimé que astrológicamente no era posible que ganara por que Saturno en tránsito estaba en conjunción con Venus a 26 grados de Tauro y conjunto a ALGOL, en la 10ma, siendo este el regente de la 4ta y de la 11va. Estoy segura que otros astrólogos llegaron a la misma conclusión que yo, pero no por la misma vía que yo. Yo por ejemplo también utilizo el Vertex, se activa en muertes, nacimiento, divorcios, casamientos, cada vez que alguien entra o sale de la vida de una persona o su vida toma un giro inesperado. Disculpen que quizá me he extendido un poco en este comentario.

El tema de los atacires, es un tema que me ha tocado tomarlo con pinzas por cuanto lo desconocía hasta hace un año atrás, sin embargo, estoy realizando algunos seguimientos de interpretación con sucesos nacionales del Ecuador, enfrentando noticias con las cartas de los equinoccios, los solsticios y las lunaciones, en varios aspectos, y si se encuentran interesantes correlaciones; el mayor problema es la poca información existente sobre la astrología mundana y por supuesto la dificultad del análisis analógico, de allí, el error en los pronósticos futuros y aquellos no observados del pasado donde debía suceder algo importante o trascendente pero no ocurrió algo especial; además, para todo pronóstico astrológico la máxima desconcertante para muchos es muy válida: "Los astros inclinan pero no obligan" Es similar a las interpretaciones de tránsitos o revoluciones sin mirar la inclinación real de la carta natal para una circunstancia determinada.

Con respecto a los indicadores astrológicos de quien gana las elecciones, pienso que no son necesarios, hay mayores indicadores externos, en este punto, los oráculos no tienen mucho que contar. La mayor incertidumbre son los sucesos que se den en los años venideros, y en ellos los líderes del mundo jugaran un papel preponderante, que permitirán afrontar las crisis con mayor o menor sabiduría… la cuadratura Urano-Plutón puede desatar situaciones indeseables como las guerras en el mundo árabe o la crisis europea, sin embargo, también da la posibilidad de realizar transformaciones de naturaleza innovadora a través de actitudes consecuentes… algo difícil siendo consciente de las circunstancias políticas y religiosas del mundo, pero no imposible al comparar el nivel de consciencia actual con lo mismo de hace 60 o 70 años.

Saludos.

RSS

Eventos

diciembre 2021
DLMMiJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio