mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venus y otros planetas que expresan arte ¿cómo contribuye el astrólogo cuando se habla de arte? (COOLABORA)

Apesar de que venus no es el único representante del arte, también el culto júpiter o la introspección de luna junto con sus aspectos en las cartas o transitando en el cielo, provocan cambios sociales, o se crean corrientes artísticas e incitan a la generación de escuelas cómo lo hace urano...

Pero, sabiendo que venus atraviesa los 12 signos (cómo cualquier otros planeta), significa que hay 12 formas (básicas por lo menos) de crear, de expresar artísticamente

Aqui tengo 21 principales ( y primeras) formas o características: astrólogo ¿qué te parece? muy posiblemente se puede asociar a cada una de las características más de un signo ¿y los planetas?

explora
anima
adorna
vivifica
documenta
elabora
exorcisa
emplea
tecnifica
manifiesta
expone
cura
consuela
alegra
conmueve
enseña
ilustra
transporta
magnifica
aclama
y exclama

Leí recientemente que el arte en sí no existe, sino los artístas

Visitas: 882

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

y VENERA
BESITOS
Me acuerdo de la VENUS DE BOTICELLI
HOLA MARCOS RECIBE UN CORDIAL SALUDO. TENGO UNA IDEA PARA NUTRIR EL TEMA. PROPONGO QUE LOS INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIR ACERCA DE SU POSICION NATAL DE VENUS Y SUS ASPECTOS PARA ANALIZAR COMO PERCIBEN EL ARTE. POR MI PARTE TENGO A VENUS CONJUNTO A MERCURIO EN MI ASCENDENTE LIBRA, EN TRIGONO CON JUPITER EN ACUARIO Y JUPITER EN SEPTIL CON LA LUNA EN 7, HACIENDO QUINQUINCIO CON SATURNO EN 12 EN VIRGO. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO ALGO QUE NUNCA PENSE, MANDALAS A LOS CUALES LE APLICO COLOR Y LOS PEGO EN VASIJAS DE BARRO..... ESPERO QUE SE ABRA LA DISCUSION Y MUCHOS CARINOS PARA TODOS
hola chikis.........Yo tengo VENUS CONJ NEPTUNO en la 2 interceptado, sextil PLUTON ASCENDENTE , y a la vez esa conjunción está en trígono con JUPITER EN PISCIS, en la 6a casa , interceptado y opuesto a URANO Y PLUTON.
Pero a los efectos los percibo aislados, pero...QUE EFECTOS!!!!!!!!
Se me da por escribir poesia de corte algo melancólico, pero de a ratos escribo y no de manera sostenida. Trabajo bastante, pero es más el desplazamiento que la cantidad de trabajo exigido, Mi trabajo- uno de ellos- tiene que ver con lo artístico porque uso elementos muy delicados para realizarlo, por ej, pinceles, Pero nada que ver con el arte, no lo comentaré acá, Parece por la precisión, pero......no es arte.
Cada tantísimo hago caligrafía a la antigua pero ya no tengo vista ni paciencia.
El planeta del arte no es Venus o otros que le atribuyen esa habilidades, el Planeta que desarrolla el arte es Neptuno el es quien contiene esas habilidades y las lleva a su máximo desarrollo.
En parte. Porque es religioso, espiritual, la octava superior de VENUS, pero ambos para hacerse tangibles necesitan a SATURNO.
Saturno, sinonimo de disiplina
Y de concreciones absolutas también

claro... yo tengo eso aspecto... asi:

En 3 TRIGONOS:

Venus Leo 29° CASA 12 TRI 5° a Neptuno Sagitario 24° CASA 4

Neptuno Sagitario 24° CASA 4 TRI 9° a Luna Toro 3° CASA 8

Luna Toro 3° CASA 8 TRI 3° a Venus Leo 29° CASA 12

 

En 2 SEXTILES:

Neptuno Sagitario 24° CASA 4 SXT 3° a Saturno Libra 20° CASA 2

Neptuno Sagitario 24° CASA 4 SXT 0° a Plutón Libra  20° CASA 2

Venus Leo 29° CASA 12 SXT Plutón Libra 20° CASA 2

 

por ultimo hace un conjunción Saturno y Plutón en un orbe de 4° en LIibra CASA 2

En eso retacta un aspecto de GRAN COMETA....por 3 trigonos y 2 sextiles.. claro un oposición

 

 

Yo lo relaciono con el arbol de la vida, para mi es KETHER, nos une con lo místico y etérico, es capaz de todo lo que el cuerpo solo no puede, es la idea, plasmada en VENUS Y SATURNO
De acuerdo contigo Jose Alfonso. He visto mas condicion artistica en cartas de personas con Neptuno destacado mas que Venus. Venus no hay que olvidar que es Afrodita, bella, sensual, deseable pero ella misma no era una artista. Neptuno conjuncion Mercurio por ejemplo, lo he visto en escritores. Neptuno en conjuncion ascendente en capricornio, he visto notable habilidad en dibujo y escultura. Neptuno en picis bien aspectado, tremenda habilidad musical etc.etc.etc.
Venus conjuncion ascendente en cambio he visto personas con mucha sensualidad y mujeres lindas pero no necesariamente artistas...Un artista con Venus bien aspectado, lo mas probable es por ejemplo que le guste pintar desnudos o hacer modelos desnudos en arcilla, pero su condicion artistica lo mas probable es que le venga por la ubicacion y aspectos de neptuno...al menos es lo que yo he visto en mis cartas...un abrazo

y que clase de artista o arquetipo represente a mi aspecto de luna en tauro trígono a venus en leo, y a su vez trígono a neptuno en sagitario?

mmm diré aquí también lo que opino, mediante lo que he ido observando y estudiando a lo largo de mi corta vida...ya que el arte es un tema que me interesa especialmente...He disfrutado mucho escribiéndolo y pensándolo...¡¡espero que a ti también te guste!!

 

en Aries... es un arte primario, básico, lleno de fuerza... muy expresivo (ejemplos, Goya o Van Gogh...recordemos sus enérgicas pinceladas...aunque éste último también estaba muy influido por Piscis, y eso se nota mucho en sus cartas a Theo, su hermano) y también en algunos casos, muy interesado en el tema del hombre en sí, con su anatomía (Matthew Barney y sus estudios sobre el músculo cremáster) tan particular, que lo diferencia de la mujer. También pueden ser pioneros, (explorar) y crear nuevos estilos, como en el cine hace Akira Kurosawa, como hizo Charlie Chaplin (individualista a más no poder y genial), como era Marlon Brando con su particular estilo de hablar mascullando, Tarantino y sus violentas y bizarras películas llenas de sangre, sudror, sexo y acción, Luis Buñuel, Harry Houdini el mago, etc. También pueden tender a la simplicidad, que para ellos es lo mejor. Ahí tenemos a Juan Gris, o a Joseph Campbell, que tendían a reducir los detalles (cubismo, etc) en pro de la esencia.  Miguel Ángel Buonarroti era piscis, pero su Venus en Aries es un buen ejemplo de su fuerza y de su genialidad...recordemos que tallaba la piedra en bruto, tal cual...sus mujeres tan masculinas y musculosas, etc...

 

en Tauro, siempre estará muy ligado a la madre Tierra y a la naturaleza...muy hedonistas y sensuales, buenos artesanos y amantes de los cinco sentidos, intentando sacar el máximo partido de todos ellos... (Vladimir Nabokov, el creador de Lolita). De temperamento más suave, tranquilo, calmado, pueden llevar a cabo y consolidar obras colosales (George Lucas, y su saga de Star Wars, el imperio romano, sobre todo en la época de Constantino el Grande) gracias a su paciencia, tenacidad y constancia. También, como escritores, pueden ser más farragosos (Honoré de Balzac, Shakespeare, Freud, Maquiavelo, Kant) y tienden a favorecer a la mujer, ya que es un signo femenino (Dali, Leonardo da Vinci, el fotógrafo Avedon)

 

En Géminis, se vuelve más frívolo y vérsatil, (el propio Shakespeare, creo que tenía a Venus en ese signo) muy lúcido y curioso por todo, a veces simplemente desea provocar y transmitir un mensaje, lo que también es una de las funciones del arte. Los graffiteros, pintores murales, los comunicadores (Bob Dylan), todos ellos, podrían incluirse aquí. En la historia pueden ser periodos desintegrados, en los que abundan más las obras pequeñas (artesanías, orfebrerías, etc) que las grandes. Pueden ser muy camaleónicos (el actor Johnny Depp, Helena Bonham Carter) y nunca llega a ser demasiado oscuro o dramático. Un buen géminis también es el pintor Gauguin, con sus colores alegres y su propio carácter pendenciero y juerguista.

 

En Cáncer, busca los orígenes, las raíces...y por eso gusta de remontarse a la Historia, al pasado, incluso a la mitología. Muy doméstico, intimista (Reembrandt) y personal, también puede llegar al victimismo, al patetismo o al llanto (Frida Kahlo y su atormentada pintura, espejo de ella misma) y en general son bastante melancólicos (Modigliani y su hermosa pintura, tan triste al mismo tiempo) y nostálgicos (Antoine de Saint Exupery y su preciosa obra del Principito) como también Pearl S. Buck (sus escritos sobre Oriente, China, el tema familiar alli) Por otra parte, como el cangrejo, pueden tener un caparazón muy duro, que no hace sino ocultar su dolorosa sensibilidad (Hemingway, que se hacía el macho todo lo que podía).

 

En Leo tenemos muchos actores y actrices, ya que gustan mucho del público, de los aplausos y de estar en el escenario. Hagan lo que hagan, siempre van a ser un poco teatrales, y también oportunistas. Puede que no sean los mejores de su campo, pero su voluntad, entusiasmo y carisma lo compensa con creces, y al igual que los demás signos fijos, en cuanto se proponen algo, no hay quien los pare. Ruidosos y dramáticos en algunos casos, majestuosos y graves en otros. Son grandiosos, como Madonna (Leo) Michael Jackson (venus en Leo) o el genial Rubens, con su prolífica obra.

 

En Virgo el arte no parece llamar mucho la atención y Venus, el planeta de los amores y placeres, no debe estar muy favorecido aquí. Pero, al ser un signo de tierra, siempre se sentirá inclinado, como Tauro, a la sensualidad, y pueden ser muy buenos artesanos, así como costureros y trabajadores en todo aquello que requiera esfuerzo y detalle. Nunca son alegres ni chispeantes, sino más bien analíticos, pacientes y metódicos (Agatha Christie o Goethe, con sus extensas y descriptivas obras) así como humildes (Madre Teresa). Pero si combinamos este factor con otros posibles de la carta, puede ayudar muchísimo ya que el intelecto está muy desarrollado. Buenos ejemplos serían nuestro querido Cervantes (su Quijote es una gran recopilación de refranes, además) o Marcel Proust.

 

Para Libra, la vida en sí ya es arte. El hombre en sí puede ser arte, como hacía Oscar Wilde consigo mismo, tan artificial a veces que daba dentera. Y la mujer, ser un objeto de culto y adoración, en su pedestal (hasta que se cansan, como Bridgitte Bardot). Es el signo de la belleza y por eso todo lo que hacen, puede parecer arte. Buenos bailarines (Sarah Bernhardt) y diseñadores, así como vacilantes a veces (Unamuno y sus crisis ideológicas).
Opino que esta posición hay que estudiarla con mucha más atención, ya que en Libra influyen mucho los demás factores de la carta.

 

En Escorpio, al contrario, bajamos a las profundidades de la tierra. Todo se recrudece. Mientras Libra vive en las nubes, Escorpio se hunde en el fango a buscar los diamantes, a buscar la Verdad. Todo se vuelve negro e impactante, como en Francis Bacon. Abundan los temas del sexo y de la muerte (Shere Hite y su obra, el fotógrafo Mapplethorpe y sus desnudos) así como las obsesiones (Picasso) y no hay medias tintas (San Agustin, que pasó de pecador a santo) aunque también hay artistas más poéticos (Rodin y Paul Valery). En escritura, son apasionados e intensos (Dostoievsky, para mí uno de los mejores ejemplos) o caer en el nihilismo, en la nada (Albert Camus y su desgarradora y genial obra de "El extranjero").

 

En Sagitario el arte quiere explorar, trascender, elevar al hombre. Busca más que nunca la chispa divina que hace inmortal al hombre y si puede hacerlo jugando y divirtiéndose, mejor que mejor. Para mí el mejor ejemplo es Walt Disney, gran dibujante, polifácetico, alegre, pionero, y desde luego un genio, cuyo legado perdura. Además, está criogenizado.
Beethoven es otro buen ejemplo, con sus sinfonias como "La séptima". Abundan también las mujeres artistas, ya que quieren romper moldes y reivindicar sus derechos. Hay muchas escritoras en este signo, como Jane Austin, Louisa May Alcott o Emily Dickinson.  Y por supuesto, grandísimas divas, como Maria Callas o Edit Piaf.

 

En Capricornio, el esfuerzo y el sacrificio está garantizado (la propia Callas, tuvo que estar entrenándose duramente para llegar a lo que fue) y son más austeros y serios, más políticos y orientados a lo práctico. Apuestan más por la calidad que por la cantidad y gustan de la soledad. A diferencia de su signo opuesto, Cáncer, no expresan su dolor de una forma tan notoria, sino que apechugan con ello y descubrir su melancolía es algo más díficil (Matisse, que bajo sus colores y formas escondía una profunda soledad). Hay muchos escritores en este signo, lo que es comprensible si tenemos en cuenta la introversión a la que inclina Saturno, su regente.

 

En Acuario, el arte está plagado de "ismos". Dadaísmo, futurismo, fauvismo...todas las corrientes vanguardistas y novedosas que impresionan e impactan. Ahí tenemos a un Léger, a un Pollock, a una Yoko Ono (que además, está profundamente comprometida con los temas de la solidaridad y la fraternidad) y a muchos artistas geniales y sorprendentes. Urano hace a los genios y a los futuristas (Julio Verne) y viven cincuenta años adelantados, por lo que no suelen ser comprendidos y por ello pueden ser a veces desgraciados. En esta época de Acuario podemos ver cómo abundan nuevas formas de expresión, muy relacionadas con la tecnología que tan bien se le da a este signo, como los videoartes o los perfomances, y todas esas cosas. Todo eso es parte del Acuario revolucionario, uraniano. Pero también es interesante recordar la corregencia de Saturno, y comprobar que hay un Acuario saturnino, melancólico, sombrío, más dulce, como los escritores Chéjov o Dickens.

 

En Piscis, el signo de Neptuno, una octava superior a Venus, ya es el no va más. Tenemos a los geniales Miguel Ángel y Van Gogh, como ya he comentado antes. Es el signo de la poesía, del baile, del trance, de la música y del cine, de todo lo que nos hace soñar y fundirnos con el universo. No siempre es fácil de comprender porque los sentimientos de Piscis son abrumadores, tan vastos y escurridizos como el océano mismo. Asomarse al abismo de Piscis es como caer en un pozo sin fondo, como regresar al estado embrionario. Viven atormentados, como Kurt Cobain (al que ya mencionaste en un post) o el increíble Vaslav Nijinski, que revolucionó el mundo del ballet en su época y cuyo diario es brutal, desgarrador.

 

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio