mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quise hacer una carta electiva para encontrar
cuál era el mejor momento para empezar a cuidar mi salud. Esto implica:
dejar de fumar, alimentarme mejor, hacer más ejercicio físico. La
decisión suponía darle un brusco giro a la autodestructiva rutina q he arrastrado durante
un tiempo... a nivel físico, emocional, mental, espiritual..


He llegado a hacer hasta tres cartas electivas sobre el asunto, la fecha de las dos primeras ya ha pasado, y no han mostrado ningún éxito. La fecha de la segunda coincidió con una enfermedad: gastroenteritis. La tercera electiva tiene fecha del 11 de agosto de 2010 a las 1:09:35, con localización en mi ciudad natal, y para confeccionarla he usado el sistema de casas iguales (usado en astrología clásica)

Personalmente, muy en mi interior, siento que este verano está suponiendo para mí un tiempo para el renacimiento. Las visicitudes que me han acontecido me han hecho darme cuenta de cosas q antes no
veía, supongo q es el aprendizaje de la vida. Quizá esa T cuadrada, configurada por Júpiter-Urano en Aries, Saturno en Libra y Plutón en Capricornio, augure, en los
términos más generales, si no una reestructuración, una restauración positiva
progresiva. Al menos en mí lo siento así.
.. En mi carta natal el planeta Júpiter tiene una importancia considerable: está en Sagitario y es dispositor de la Luna, siendo mi ASC Cáncer; Urano, Nodo sur y Neptuno; además rige la casa 6 natal y el MC natal. Supongo q el tránsito de Júpiter, implicándose en
esta T, tendría q tener en mí un influjo "más evidente" y perceptible
que en los demás...

La carta de la elección: (Sistema de Casas Iguales)


  • Conjunción Saturno-Venus-Marte (Venus separándose de "los significados" de Saturno, y llevando su energía a Marte, lo cual restaría negatividad a su exilio) en oposición a Júpiter-Urano.
    Puede que la contención y sentido de la responsabilidad de Saturno
    ayuden positivamente a frenar la dispersión y falta de concentración q
    muestra Júpiter en Aries. Parece un buen momento para iniciar algo
    serio... Sobre Plutón no puedo decir mucho porque no lo he estudiado en
    profundidad, pero en las cartas incluyo a los trasnsaturninos muchas
    veces xq pueden ayudar...
  • El ascendente es Tauro (signo fijo, de constancia), su regente es Venus en domicilio. Habrá conexión entre mi "alma" más profunda y mi modo d expresarla (dicho así burdamente). El MC está en Acuario (signo fijo
    también) y en trígono con el potente cúmulo Saturno-Venus-Marte. El
    regente del MC es el mismísimo Saturno.
  • Es en la casa 6 de la enfermedad donde se encuentra el cúmulo, cayendo Júpiter y Urano en la 12 (quedando "aprisionados" e incapacitados para actuar), lo cual imagino ayudaría a revitalizar este área de mi vida, la salud (Venus dando lo mejor de sí viene de recoger el poder templado de Saturno, para imbuirle ambas energías tan positivas al debilitado Marte, todo esto en la casa 6 de la elección)
  • El Sol en su domicilio, en la casa 4 (final del asunto) parece que es un indicio de que el asunto se llevará a buen puerto, quizá progrese indefinidamente (por ser Leo signo fijo).
  • La Luna, regente de la 3 (asimilación de nutrientes) es creciente, en signo de tierra (hay entonces una relación entre la Luna y el ASC).
  • Parte de la Fortuna, en trígono con Mercurio en domicilio (regente de II -nutrición- y de V)
  • Último punto: el cúmulo Saturno-Venus-Marte está cuadrando a mi ASC natal (Cáncer) y a mi conjunción Sol-Mercurio natal (Capri). Quizá denote que verdaderamente va a haber una "fricción" entre los
    significados del cúmulo y mi conciencia (sol), mi psique (mercurio) y mi
    verdadera esencia (asc), incitando a la actividad, la lucha y la
    victoria en este ámbito de salud...
Puede q me haya pasado por alto algún punto más. Cabe aclarar q he considerado vagamente las partes árabes y factores como las faces o las recepciones, y ni eso con las estrellas fijas. Espero sus comentarios. Saludos ;)








Visitas: 353

Respuestas a esta discusión

joaquin te recomiendo el sabado dia de saturno y las 6:00 am aprox hora de saturno para iniciar lo que requiera disciplina esta hora es la de tuciudad
recuerda que la luna es fundamental en el inicio de las dietas te sugiero colocar a cancer o virgo en la casa seis
esta carta que levantaste no me gusta porque puede afectar tu salud y creo que es mal momento para iniciar una dieta
Gracias por comentar Luis Fernando.

Bueno te diré que fue unos días antes de la fecha de la electiva, 11 de agosto, cuando comencé a contabilizar concienzudamente las calorías y nutrientes de todo lo que comía, y cuanto más sano fuera mejor. Quise repartir estas cantidades en seis comidas diarias... Quizá no supe dosificar mi esfuerzo, y enseguida me cansé... Salí a correr, creo recordar, ése mismo día o el siguiente y también hice algo de ejercicio y empecé a comprarme chicles... Pero no me sentía concentrado.

Supongo que estamos hablando de algo que no tiene una manifestación rápida, sino que la metamorfosis de un hábito en otro es algo que requiere tiempo y dedicación... No obstante, creo q fue el 1 de octubre, día arriba día abajo, cuando sentí que ya era suficiente (tomé una decisión que debería de haber tomado hace mucho tiempo en mi vida). Y es cuando he empezado a cuidarme sin prisa, sin pausa, sin ningún tipo de condicionamiento ni preocupación.. Primero comiendo más y mejor, sin que me importa la cantidad exacta de lo q como... No me preocupa cuándo será el momento en que tenga q subir otro peldaño, cuando llegue el momento simplemente mi cuerpo y yo sabremos que ha llegado.

Si miro la situación planetaria del pasado 1 de octubre a eso de las 8 de la tarde aquí en mi ciudad, veo unas configuraciones interesantes: 1 Sol conjunción Saturno en Libra; 2 Luna conjunción P.Fortuna en Cáncer; 3 Marte conjunción Venus en Escorpio; 4 Júpiter conjunción Urano en Piscis y oposición Mercurio en Virgo.

Si pensamos que mi Ascendente es Cáncer y mi signo solar es Capricornio, la situación de las luminarias adquirirá obligatoriamente mayor importancia en la consideración. Yendo un poco más lejos también será importante contemplar los dispositores de estas luminarias: Júpiter (por encontrarse la Luna, reg. del ASC, en Sagitario) y Saturno (por encontrarse el Sol en Capricornio).

En la electiva del viernes 1 de octubre a las 20.30, el Sol (conciencia, voluntad) ha llegado a la conjunción con Saturno (el dispositor mi Sol natal). Esto podría indicar que la conciencia se ha encontrado con su verdadero motor... una especie de reencuentro con uno mismo... Luego, el regente de la 6, Mercurio está en su propia casa y en su propio signo! Está en contacto por oposición con Júpiter en Piscis, aunque retrógrado. Júpiter en domicilio y en la 12 quita los pesares, Mercurio en Virgo y en la 6 es lo ideal para llevar la salud a rajatabla, por lo metódico y demás. Por eso esa oposición kizá no muestre grandes tensiones... El regente de la 2 (nutrición) es Venus exiliada, pero Marte en domicilio está algo más de un grado de la conjunción exacta con ella. No sé qué pensar... Por último, la Luna está en domicilio junto a la parte de la Fortuna y el BC, parece prometer y cumplir. Está conectada con Sol-Saturno por cuadratura, y con Marte-Venus por trígono...

En resumen, lo que destacaría de esta transmutación progresiva (el cambio de hábito) es que he encontrado casi sin querer una nueva manera de enfrentarme a ella. El Sol ha llegado al que es su dispositor en mi carta natal (Saturno), lo cual puede explicar ese esclarecimiento de mi conciencia... No sé qué pensarán...

Saludos

Hola Joaquìn, ha pasado un tiempo desde entonces, ¿Fuè bien?

Para un objetivo como el tuyo, de auto-reforma profunda en todo el ser, lo dividiria en 2 inciativas distintas pero relacionadas.Elegirìa 2 cartas electivas, y obviamente sin desligarlas de la carta natal.

Veo que en esa carta la luna està empezando a crecer en luz, y si se trata de dejar y soltar malos hàbitos o lo que sea es imprescindible que la luna estè menguando. Si hablamos de adquirir o desarrollar aptitudes mejor que crezca. Muy bàsico y primario, con independencia del resto de la carta.

Un saludo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio