mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Bien dice el dicho que nadie es profeta en su propia tierra, y en ocasiones uno puede ser mejor consejero para otros que para uno mismo. En muchas ocasiones que he querido hacer una carta horaria para una inquietud propia, sin embargo, me he negado a hacerlo, porque de alguna forma sé donde están los planetas y que ascendente tendría la pregunta de acuerdo a la hora y por ende creo que pierde su "espontaneidad" o su magia. 

 

Alguien me podria decirme si es correcto levantarse una carta horaria a uno mismo, como astrologo?.

 

Gracias y saludos.

Visitas: 1321

Respuestas a esta discusión

Giovanny, muchas gracias por tu respuesta, la cual me parece muy concreta y resolutiva. Coincido contigo. Sobre la validez de la pregunta los puntos son muy claros. Siguiendo esos puntos y a su vez observando que la pregunta cumpla con los requisitos horarios, debe ser valida. Ahora bien, en tu opinión la interpretación que uno mismo pueda darle, crees que pueda estar sesgada por tu parte emocional o inconsciente. Es decir como dice Ernesto, no es el problema del Tarot o de la astrología horaria, sino del que interpreta. En tu experiencia se puede interpretar "bien" una pregunta de uno mismo?

 

Gracias nuevamente. Y saludos desde México.

Hola Alejandro

Desde luego que cuando uno mismo es el consultante y a su vez el interprete, es dificil no dejar a un lado la involucracion emocional y de todo tipo que pudiera haber. En cierta forma uno quisiera que la carta respondiera lo que uno quisiera o necesita, uno no quiere ver ni enrtender otra respuesta. Pero afortunadamente con el tiempo eso se mejora, se aprende a dejar las emociones y demas a un lado, aprende uno a aceptar que solo hay un momento unico para la pregunta y por ende una unica respuesta, es algo que no puede ser alterado por nada ni por nadie. John Frawley, por citar, enfatiza que no se puede juzgar una carta sino dejas a un lado tus apreciaciones y supuestos al respecto, se debe ser imparcial y objetivo al 100%. En ultimas, yo diria, que si el interprete no puede dejar de lado sus emociones, sentimientos, deseos, anhelos y similares cosas, entonces es mejor que no vea la carta, pues al final y como minino no se sentira conforme con la respuestas, dandose casos extremos de querer cambiar con sus propias manos las decisiones de los cielos. En mi caso, personal desde luego, logre superar esa mania de involucrar mis emociones al juzgar una carta horaria, cualquier fuera, jugando ajedrez a nivel competitivo, llega un momento en el que el resultado (ganar o perder) no cuenta para nada, tan solo importa jugar bien y entender perfectamente todo lo sucedido antes, durante y despues de jugarse la partida.

Pero en honor a la verdad si debo aclarar algo que es importante, una cosa es que no debemos involucrar nuestros sentimientos y emociones al juzgar una carta, pero si podemos y vale la pena hacerlo todas las veces que sea necesario, es imaginar la carta antes de incluso graficarla. Cuando me hacen una pregunta o yo mismo propongo una, me gusta tratar de imaginar cómo puede ser la carta, me pregunto cuál planeta seria el regente del Ascendente, cuál podria ser su inmediato aspecto, en si, imagino la apariencia y/o las posibilidades de la carta, mas tarde cuando ya imprimo la carta me centro solo en lo que tengo ante mis ojos, para nada cuenta lo que haya estado imaginado minutos u horas antes, ahora solo importa la realidad y esa realidad es lo unico que me puede conducir a la verdad contenida en la carta horaria.

Saludos

Giovanny   

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio