mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La parálisis cerebral es un conjunto de trastornos del movimiento y postura que comparten las siguientes características:

 La lesión ocurre en las etapas más importantes del desarrollo cerebral del niño, generalmente durante los últimos meses del embarazo y hasta los primeros 2 o 3 años de vida.

 • La lesión afecta los centros cerebrales que controlan el movimiento.

 • La lesión no es progresiva, una vez que se produce, no avanza ni se agrava.

 • La lesión no desaparece ni desaparece, pero su manifestación si puede modificarse.

 • La causa que produce la lesión es variada.

 • Además del trastorno del movimiento suele acompañarse de otros problemas no menos importantes como: alteraciones en la visión, audición, comprensión, atención, convulsiones, etc.

 Más de la mitad de los niños que tienen parálisis cerebral, manifiestan su problema por "rigidez o tensión " en los músculos del cuerpo, por lo que adoptan posturas anormales que mantienen sus brazos y piernas doblados o flexionados sobre el cuerpo, o rectos y extendidos. Esta "rigidez", recibe el nombre de "Espasticidad".

 Otro grupo de niños (1 de cada 4) manifiestan su problema por debilidad o flacidez en algunas posiciones y dureza o rigidez en otras, además de presentar problemas involuntarios con incoordinación muscular al intentar mover alguna parte de su cuerpo. Esta incoordinación recibe el nombre de "Atetósis".

 Finalmente un menor número de niños manifiestan sus problema por dificultad para mantener el equilibrio en diferentes posiciones; el problema es acompañado de una marcha inestable o titubeante, ésta "inestabilidad" recibe el nombre de "Ataxia".

Aún no es posible determinar la causa principal que origina la parálisis cerebral; no obstante la asfixia (falta de niveles adecuados de oxígeno en el cerebro) por sí sola es una de las causas. Algunos niños con parálisis cerebral tienen malformaciones ajenas al sistema nervioso central, lo que puede incrementar el riesgo a padecer asfixia durante el periodo perinatal.

 Bajo el concepto de parálisis cerebral encontramos distintos tipos de trastornos con causas diferentes y con pronóstico variable que dependen del grado de afectación y extensión de la lesión en el cerebro.

 Las causas se clasifican de acuerdo a la etapa en que ha ocurrido el daño al cerebro que se está formando, creciendo y desarrollando. Se clasificarán como causas prenatales (antes del nacimiento), perinatales (al momento del nacimiento) ó postnatales (después del nacimiento).

http://www.nuevoamanecer.edu.mx/paralisis/paralisis_cerebral.asp

Algo que llamo poderosamente mi atención es Lillith en el ascendente, como recordaran en la mitología sumeria, esta diablesa es la encargada entre otras cosas de la muerte de los recién nacidos, aquí casi fue el caso, pero digamos que si lo fue ya que Lillith toma la vida de su hermano gemelo al momento del nacimiento y deja en este paciente importantes secuelas para generarle esta enfermedad.

Otra cosa igualmente importante es la disposición mutua entre Marte-Mercurio capaz de generar todo tipo de desordenes neurológicos con mayor razón si consideramos la cuadratura Urano- Marte.

La leucomalacia periventricular con frecuencia está asociada con problemas neurológicos y del desarrollo en los bebés en crecimiento, generalmente del primero al segundo año de vida. Esta afección puede llevar a una parálisis cerebral (PC), especialmente espasticidad (rigidez o aumento del tono muscular) en las piernas.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007232.htm

Los bebés con leucomalacia periventricular están en riesgo de presentar problemas neurológicos significativos, especialmente aquellos que involucran movimientos como sentarse, gatear, caminar y mover los brazos. Estos bebés pueden necesitar fisioterapia.

A un bebé a quien se le ha diagnosticado leucomalacia periventricular se lo debe someter a controles por parte de un pediatra del desarrollo o un neurólogo pediátrico, además de su pediatra habitual.

 

La pregunta obligada es de donde los sumerios y posteriormente la tradición judía (libros sagrados como el Talmud y el Zohar la mencionan) sacan esta información al parecer tan acertada, relacionada con la muerte infantil y en qué momento la astrología descubre este punto que también se hace llamar la Luna Negra y como ven en este caso en particular, se cumple lo que promete.

Desde luego que esta enfermedad parece ser muy karmática, como lo dicen los planetas en XII incluyendo a la propia Luna Negra, conjunción a la Luna, mas Marte en Géminis y  Venus regente de 12 en 12, Palas el asteroide parece importante al ubicarse muy próximo a la cúspide de casa XII.

 

Síntomas que presenta:

No respira bien, no enfoca bien la vista, no asimila bien el alimento, flacidez en sus músculos, hipotonía, en sus brazos, en las piernas hay rigidez, espástico, boca hipotonía, por eso le cuesta trabajo hablar.

Aparte de tener la Luna Negra en el ascendente, vemos que tiene Saturno en Cáncer en casa 1 lo que explica porque tiene esa deficiencia en la asimilación del alimento y por consecuencia la debilidad en sus extremidades.

Saturno a la vez debilita al Sol por medio de cuadratura partil desde Cáncer a Aries, debilidad hacia la cabeza, creo que aquí claramente se explica la debilidad que tienen estos pacientes en mantener la cabeza erguida.

El asteroide Ceres que también lo podemos relacionar con la madre y los desordenes alimenticios, también lo hallamos en el signo de  Cáncer que representa la nutrición y está en quincuncio con Neptuno, parece estar muy claro.

Los problemas respiratorios y neurológicos los podemos explicar por la cuadratura de Urano cerca del MC  a Marte y Luna en casa XII, casa que representa enfermedades largas o que ameritan hospitalización, junto con Júpiter en Virgo forma una T cuadrada que afecta precisamente signos que tienen mucho que ver con el sistema nervioso.

Venus es otro planeta que a pesar de estar en su regencia, presenta semicuadratura con el Sol y con Saturno, indica el alto grado de estrés del paciente y que también los órganos regidos por Tauro tienden a afectarse: cervicales, carótidas, tiroides, etc.

El quincuncio Venus- Plutón en Sagitario desde la casa VII, también nos indica problemas que pueden hacerse presentes en el órgano regido por Sagitario que es el hígado y desde luego la calidad de la sangre y a pesar de todo el paciente valiéndose del trino a su Mercurio, mantiene una buena disposición y una inteligencia sobresaliente, que también es característica de pacientes con esta enfermedad.

Hay otros dos trígonos que parecen facilitarle la vida a pesar de la enfermedad, junto con un Júpiter en casa IV, si bien está retrógrado y presenta aspectos no favorables.

 

Visitas: 1073

Respuestas a esta discusión

Durante muchos años he venido estudiando , estos casos de paralisis cerebral y en todos me he encontrado a capricornio y a saturno, ya que es el encargado de los huesos y musculos y de la motricidad , en este caso en particular vemos la cuadratura partil de sol con saturno y saturno en la casa I, tambien esto aplica en los casos de esclerosis multiple

saludos

Que interesante Roberto, hay que revisar los demás casos aquí tambien es importante ese Saturno en Cáncer por ser el estomago que junto con el Bazo (de acuerdo con la medicina china) controlan los músculos, (más común en la esclerosis múltiple) pero también la analogía de Saturno con el riñón que controla las extremidades puede ser la causa y desde luego huesos y tendones, regidos por Saturno. Saludos

Estimado Michel , se tiene algun dato de la alimentacion de este niño de 8 años , dado que para empezar cada uno come la enfermedad que padece , Azucar ?  Lacteos ?  Harinas ? Carnes ? Otra chatarra?

En neurologia lo que mas me llama la atencion es la cuadratura marte UraNO ............aDEMAS sATURNO CON EL SOL EN ARIES...................SALUDOS

Hola Julio Antonio, no se ve que tenga una dieta especial, sino mas bien el problema es que come poco, con muy poco alimento queda satisfecho. 

Tambien he visto que el hígado la mayoría de las veces está involucrado con los problemas Neurologicos y Marte que tambíen tiene que ver mucho.

Saludos

Gracias querida Orissa, tu siempre motivandonos a escribir. Efectivamente es sorprendente como la astrología ayuda en el diagnostico de enfermedades y situaciones emocionales no resueltas, en este caso no lo es, es mas bien causa divina como decía Paracelso.

Gracias Anibal, a ver que otras aportaciones nos hacen acerca de este tema en el FB. Saludos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio