mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los riñones sanos limpian la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. También producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y su sangre sana. Pero si los riñones están lesionados, no funcionan correctamente. Pueden acumularse desechos peligrosos en el organismo. Puede elevarse la presión arterial. Su cuerpo puede retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos. A esto se le llama insuficiencia renal.

Si los riñones fallan, necesitará tratamiento para reemplazar las funciones que hacen normalmente. Las opciones de tratamiento son diálisis o un trasplante renal. Cada tratamiento tiene sus beneficios y desventajas. Independientemente del tratamiento que escoja, deberá hacerle algunos cambios a su estilo de vida, incluyendo el tipo de alimentación y planificar sus actividades. Pero, con la ayuda de los profesionales de la salud, la familia y los amigos, la mayoría de las personas con insuficiencia renal puede llevar una vida plena y activa.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/kidneyfailure.html

Paciente  masculino. Nació el 1 de Marzo de 1975 en Paderborn, Alemania. Trabaja en la ciudad de México desde hace unos años. Desde hace dos años y medio fue diagnosticado con insuficiencia renal e hipertensión, por la misma razón.

En su carta natal vemos varios significadores que nos llevan inmediatamente a pensar en riñón.

El primero de ellos es Venus, regente de Libra, signo que rige los riñones en casa I que representa el cuerpo físico y muy pegada al ascendente. Venus se halla en detrimento o sea en el signo opuesto al que rige (Aries). Venus en el ascendente le otorga una personalidad muy agradable y su cuerpo físico atlético coincide con un ascendente en Aries.

Precisamente desde Libra tenemos la oposición de Plutón, signo que rige los riñones. Este planeta que también tiene que ver con los desperdicios del organismo, es bastante intimidante y se encuentra en la casa VII que son los demás y también representa a la pareja o enemigos conocidos.

También Luna que son nuestras emociones esta en el signo de los riñones, de nuevo nos dice que es una persona muy agradable que a todo mundo le cae muy bien y que gusta de agradar a los demás. Aquí también surge un pequeño problema, que es la conjunción de la Luna con Urano que es un planeta muy estresante y que genera inestabilidad, al estar conjunto a la Luna la inestabilidad es emocional y como Luna esta en Libra la inestabilidad afecta a los órganos regidos por este signo (riñones y vías urinarias). Urano en Escorpio también tiene que ver algo con vías urinarias, pero sobre todo con la vejiga, víscera que está regida por este signo, que también rige las funciones sexuales y órganos genitales y reproductivos, así que parte del estrés que genera Urano, posiblemente tenga que ver con actividad sexual.

La estresada Luna presenta también una semicuadratura con Neptuno. Las semicuadraturas indican estrés y sobre producción de adrenalina, hormona que precisamente se genera en las glándulas Supra-renales que se localizan en la parte superior del riñón y por lo tanto también caen bajo la regencia del signo de Libra.

Por cierto que el riñón tiene que ver con el oído y tanto riñones como el oído tienen que ver con el equilibrio del cuerpo, por eso el signo de Libra está representado por la balanza y este signo es el que tiene que ver con los mecanismos de regulación entre otras funciones.

Neptuno en Sagitario nos indica que también hay un problema relacionado con Hígado, podría ser un manejo inadecuado de las funciones hepáticas, por ejemplo algunas toxinas o venenos (Neptuno) que normalmente el hígado puede degradar estas toxinas o convertirlas en sustancias menos agresivas para el organismo. O bien puede ser un estancamiento de la energía del hígado que contribuye a la falta de eliminación por vía renal. Hay que recordar que el riñón es la madre del hígado y si la madre está débil o contaminada, pues el hígado también va a estarlo y Neptuno está indicando ese grado de contaminación o de estancamiento, además de que presenta un quincuncio con Saturno, del cual hablaremos más adelante ya que parece ser un planeta muy importante en esta carta.  

Si vemos la carta, presenta dos detriementos, ya decía de Venus y Saturno que se halla en Cancer, pero también tiene dos exaltaciones, la de Marte en Capricornio, que solo presenta dos cuadraturas hacia la conjunción de Luna Urano. Este planeta le induce a querer hacer todo de manera muy precisa, lo que puede generar ese estrés del que hablamos.

La otra exaltación es Mercurio en Acuario, que le da una inteligencia sobresaliente, pero esta tan revolucionado que hay tendencia a afectar el sistema nervioso, lo bueno es que tiene muy buenos aspectos, pero presenta también quincuncio hacia Saturno y como saben los quincuncios aparte de que tienen que ver mucho con salud y enfermedad, siempre prometen algo que puede o no cumplirse, de la manera que trabajemos los quincuncios depende de la realización o no de lo que están prometiendo. Normalmente lo que los quincuncios prometen, se cumplen en edades avanzadas de la vida, éste no es el caso, ya que el paciente tiene 36 años y acaba de ser padre de un hermoso bebé que nació el pasado 11 de enero de 2012.

Veíamos ambos quincuncios (aspecto de 150º) pegan hacia Saturno, formando un Yod o dedo de Dios que apunta a Saturno, que podríamos decir que junto con Neptuno que son los planetas mas aspectados.

Saturno retrogrado en Cancer indica al estomago como órgano que tiende a debilitar este planeta, aunque no es su queja principal, de momento. Pero también Saturno como emoción nos está hablando de miedo y dice la Medicina China: El miedo es la emoción que daña al riñón. Veamos qué importante en esta carta es este Saturno, porque aparte es también el vértice de la T cuadrada formada por la tensión entre Venus y Plutón, además del dedo de dios que tiene como base a Neptuno-Mercurio.

Hay otro aspecto involucrado que es el Septil, correspondiente al armónico 7 ya que resulta de dividir al círculo 360/7= 51° 43´ y que es análogo a casa VII por lo tanto a Libra-riñón. De aquí se desprenden los biseptiles 103° 26´ y triseptiles 155° 9´

Un biseptil (103º23´) se dirige de Luna a Saturno, otro biseptil de Luna a Mercurio y hay otro aspecto de la serie del 7 que va de la Luna a Venus, es un triseptil (154º 28´).

Para entender mejor el simbolismo del armónico 7 y los septiles, biseptiles y triseptiles, leer el siguiente artículo de Tito Maciá:

https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/astrologia-armon...

De hecho el paciente en su Flor Armónica presenta un armónico 7 muy importante, lo cual nos lleva de nuevo a casa VII y el signo de Libra cuyo regente es Venus y aparte de lo que Tito nos explica, debe tener un simbolismo relacionado con riñones y glándulas suprarrenales, aunque bien comenta que tiene que ver con la producción o probablemente la no producción de endorfinas, también llamada la hormona de la alegría, sustancia que en abundancia nos produce amor por la vida, elimina dolores físicos y otras bondades.

Una manera de incrementar la producción de esta hormona es a través de una comida sana, de la risa y actividades artísticas que quizás estén faltando en su actividad cotidiana, si vemos esa Venus que es muy artista pegada al ascendente, nos habla del problema, pero también de la solución, los soles en Piscis también son artísticos y espirituales y el regente de Piscis que es Neptuno se va a Sagitario y forma una disposición mutua, ya que el regente de este signo que anteriormente fuera regente de Piscis, me refiero a Júpiter esta en el signo que regía y es el dispositor de Neptuno, que a la vez, Neptuno disposita a Júpiter y es el dispositor del Sol, que además le tiene sometido mediante una cuadratura. Las disposiciones mutuas a veces son muy desgastantes, este podría ser el caso como podemos darnos cuenta, además de que el Nodo Norte está muy cerca de Neptuno, lo que indica que la misión en la vida está condicionada a asumir comportamientos mas de tipo neptuniano- pisciano, es decir, asumir valores más espirituales o de índole artístico, o quizás simplemente que la parte espiritual no se encuentra muy bien y por lo tanto hay que prestarle atención.

Más adelante podemos concluir porque esa parte espiritual no se encuentra muy bien pero para complementar, voy a poner la carta del paciente relocada para la ciudad de México:

 

Si decíamos que Saturno es el miedo y este en la re locación se ubica en casa VIII, probablemente haya un miedo a la muerte quizás inconsciente por la sutil forma de operar la casa VIII, veíamos anteriormente que Saturno es el planeta mas importante en este esquema natal y el Yod apoyado por Neptuno se ubica muy cerca del ascendente en Sagitario, con la cuadratura hacia su Sol en III pudiendo ser esta la causa de tanto estrés.

El tratamiento de medicina occidental es controlar la tensión arterial mediante antihipertensivos y está a la espera de transplante de riñón.

Alternativamente éste paciente lleva tratamiento con acupuntura para tonificar el riñón y mejorar la calidad de la sangre una vez por semana desde hace varios meses.

Visitas: 2326

Respuestas a esta discusión

Es interesante amigo LUIS,  el comentario sobre la INSUFICIENCIA RENAL y haciendo trabajos sobre ejes y sobre el planeta saturno pero me gustaria que nos comentaras mas sobre la casa VI en ambos casos si hay alguna relacion con este hecho patologico y el asentimiento del miedo transpuesto en el plano somatico.

Hola Milthon. Que bueno que notas esto de la casa VI/XII que realmente salta a la vista por que tiene una amplitud de 50 grados, algo fura de lo normal lo cual indica su prioridad, ademas de que el regente de VI se va a la XII, lo cual nos hace pensar en hospitalización. He notado que Sol en casa XII da al nativo cierta timidéz que no deja de ser miedo.

Con relación a la relación del miedo como emoción con el riñón, simplemente lo tomo de la relación elemento- organo- emoción que hace la Medicina Tradicional China en la teoría de los cinco elementos.

Saludos

Muy buena exposición Luis gracias por invitarme al grupo es poco lo que se de medica pero aprendere con uds. lo poco que se es que esta afligida la cruz cardinal y según los rozacruces un signo se refleja en el otro,afectando a toda la cruz.

a mi profe que en paz descanse hiriart Corda le gustaba mucho esta rama. El tomaba prioritariamente estas afliciones. y en segundo lugar  6/12.

los quincuncios lei una vez hace años son constructivos en el caso de que se dirijan a un trígono y conflictivos si se dirijen a una oposición.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio