mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



EL MITO DE LA DIOSA ERIS (Una reflexión sobre cuanta discordia tengo en mi propia psiquis) Eris o Éride es la personificación de la discordia, y por lo general se considera hermana de Ares (dios de la guerra), además de su compañera. No obstante, para Hesíodo era una de las fuerzas primordiales, descendiente de Nix (la noche, la oscuridad). Sus hijos, coinciden con abstracciones como la Pena (Ponos), el Olvido (Lete), el Hambre (Limos), el Dolor (Algos)y el Juramento (Horcos).

Eris es conocida sobre todo por haber lanzado la manzana con la que Paris iba a elegir a la diosa más hermosa, hecho que originó la guerra de Troya, narrada en la Ilíada. Todos los dioses habían asistido a la boda de Tetis (divinidad marítima) y Peleo (rey de Ptía Tesalia), pero Eris no había sido invitada. Ella ofendida, llegó y lanzó una manzana de oro en medio de todos e indicó que el fruto debía ser entregado a la diosa más hermosa de todas. Las diosas inmediatamente trataron de adueñarse de la manzana, pero cuando Hera, Afrodita y Atenea entraron todas se apartaron, ya que ellas eran las más poderosas. La disputa entre las diosas no se hizo de esperar, y como no había solución al problema ya que los dioses no querían tomar partido, Zeus envió a las diosas al monte Ida, en la Tierra con Hermes quien se encargaría de llevar a Paris, príncipe troyano, elegido para dar veredicto sobre tan importante cuestión. El joven primero tuvo miedo, luego cada diosa le ofreció lo que estaba en sus manos para que la eligiera a ella: Atenea le ofreció la sabiduría y el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza y Afrodita a la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita. Fue debido a esta promesa que Paris raptó a Helena de Troya, causa del largo conflicto bélico entre aqueos y troyanos. Así las cosas, Eris logró su cometido pues causó la confrontación entre las diosas que derivó en un conflicto de diez años entre los mortales. Esta diosa se representa la mayoría de las veces como un genio femenino alado.

Aunque no nos guste, la discordia hace parte del lado oscuro de nosotros mismos, habita en nuestra mente, y desde allá nos sorprende con sus manifestaciones. Se disfraza tras el aspecto de la competencia, los celos, el resentimiento, la malicia, el orgullo herido y quiere sobresalir, imponerse, nos hace creer que somos mejores que… tenemos la razón.
En el sentido psicológico, ERIS, LA DISCORDIA, es una parte oscura de nosotros mismos y nos la encontramos cada vez que elegimos enredarnos en diferentes discordias, disputas, alegatos, enfrentamientos.

La DISCORDIA siempre nos mete en problemas, en el trabajo, con la pareja, con los vecinos, con los familiares, con los hijos, con los conocidos y desconocidos y es uno de las peores compañías que podemos tener y llevar en el viaje de la vida. La discordia es uno de los más FUERTES BRAZOS de la agresividad, del no me dejo, del soy competitivo, etc. etc.
Si la justificamos y no la ERRADICAMOS DE NUESTA MENTE, de NUESTRA VIDA nos veremos metidos en escenas de DISPUTAS, VIOLENCIA, CELOS, QUERELLAS, CONFLICTOS, PUGNAS, ROCES, DISENSIONES, PELEAS, OPOSICIONES, RIVALIDADES, ENEMISTADES, SEPARACIONES, TRAGEDIAS, OFENSAS, CRITICAS, CENSURAS, MALA VOLUNTAD, NEGLIGENCIAS, DIFAMACIONES, GOLPES, DEMANDAS, LLAMADOS DE ATENCIÓN, PERSONAS QUE NO NOS QUIEREN, HIPOCRESIAS, ODIOS, RUINA
Cada uno de nosotros elige la vida que quiere llevar, más si escogemos la discordia como nuestro acompañante psicológico, tendremos que afrontar, sufrir y atravesar por muchas situaciones incómodas, por muchos enredos y enfrentamientos.

La discordia jamás ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas.

En general, en NUESTRA CARTA ASTRAL, la discordia se haya en el lugar en donde tengamos al signo leo, representación del ego y también donde se encuentre escorpión, Marte, Plutón.
Para todos nosotros es importante detenernos a estudiar los distintos tipos de discordias personales y los malos aspectos que se formen en estos signos y con estos planetas.
Recordemos que QUIEN SIEMBRA DISCORDIAS RECOGE TEMPESTADES.
La astrología es una poderosa herramienta para tomar conciencia de aquello que no nos sirve, de la basura psicológica y liberarnos de ella y al mismo tiempo es un instrumento extraordinario para potenciar y desarrollar al máximo las buenas cualidades, aquellas que nos hacen la vida agradable y feliz.
La astrología por ser Uraniana acuariana es una CIENCIA LIBERADORA, nos ayuda a ver lo bueno y lo malo de nosotros mismos y si nuestra respuesta y actitud es asertiva, contribuye a nuestro progreso personal y nos ayuda a generar auténtica calidad de vida, algo que todos queremos tener.

Visitas: 594

Respuestas a esta discusión

Gracias

J.David

Y a que conclusion llegò, sobre la discusion DIABETES?

Gracias

L.L.·.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio