mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

La astrología debe ser un instrumento para conocernos y transformarnos.

Gran parte de nuestros problemas en la vida, provienen del hecho de que no sabemos establecer relaciones empáticas con nuestros semejantes.

Cada uno de nosotros esta obligado a esforzarse por generar calidad de vida tanto para los demás como para sí mismo.

Si me preocupo por generar calidad de vida para mi mismo pero excluyo a los demás, no construyo nada, porque la calidad de vida no es el resultado del egoísmo personal, pues el egoísmo produce muchas enfermedades, trastornos psicológicos y obstruye la buena relación y armonía con las personas de nuestro  entorno.

Estudiar la carta astral es extraordinariamente útil cuando lo hacemos para descubrirnos y transformarnos y no para seguir siendo los mismos.

Podemos estudiar al egoísmo principalmente por las posiciones y aspectos inarmónicos de Neptuno (el pensar en mi mismo, las fantasías sobre mi mismo), Saturno (la indiferencia, la tacañería, la insensibilidad), Plutón (las envidias, celos y ambiciones personales) y  Júpiter  (representación de la generosidad).

Cultivar las buenas cualidades de los planetas nos ayuda a generar CALIDAD DE VIDA, mientras que quedarnos con las malas es seguir repitiendo los mismos errores de siempre y negarnos la posibilidad de aceptar el reto de hacernos verdaderos SERES HUMANOS, sin el lastre de tantos errores y equivocaciones.

Por lo general escondemos y ocultamos nuestros errores o lado oscuro de nosotros mismos pero esto en nada contribuye a hacernos mejores personas.

La cara oculta de nosotros mismos esta representrada por las casas 6 (inconciente), 12 (infraconciencte), la luna negra, el nodo sur, plutón, neptuno y lo que tengamos en casa 8 (representación del averno o los infiernos personales)

 La astrología karmica nos enseña que los patrones de repetición de nuestras buenas o malas acciones, de nuestros buenos o malos hábitos y de nuestros buenos o malos pensamientos, atan nuestro destino a las consecuencias positivas o negativas de esas acciones, de esos hábitos y de esos pensamientos.

Saber generarnos un buen destino significa no enredarnos más con malos pensamientos, con malos hábitos y con malas acciones  pues a su tiempo recibiremos las consecuencias de lo sembrado.

 

Visitas: 180

Respuestas a esta discusión

QUIERAS O NO LA VIDA ES UNA DINAMIA QUE NOS PERMITE CAMBIAR, MEJOR PARA FORTALECER NUESTRAS DEBILIDADES, MEJORAR, ENALTECER, ELIMINAR, CREAR, Y SIRVE ENTONCES LA ASTROLOGIA COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA. NO CREO QUE DEBAMOS SER EMPATICOS PARA ENTENDER Y COMPRENDER UN PROBLEMA. ESO SUENA A SACRIFICIO, CADA QUIEN CON LO SUYO. SIN OFENSAS, SIMPLE PUNTO DE VISTA, CAPTO QUE QUISIERAS DECIR MUCHO MAS DE TI. YA LA SOLUCIÓN ESTÁ EN PUERTAS.

¡Que bonita respuesta!

 

       Hay una parte de la Natal, que es para trabajar y trascender. Ahí está la explicación de muchos de los "encontronazos" que tenemos -la mayor parte de las veces, con nosotr@s mism@s-. Es obvio que "la inclinación" que subyace en el mapa astrológico es uno de nuestros mayores condicionantes.

       Resolver -que también se puede dejar "el asunto" (o sea tu, o yo .... o de quien sea la Carta)-, tal y como está, o no resolver. Es decir, estudio mi Carta, veo y percibo mis condicionantes y simplemente me acepto como soy ...

       Otra cosa es, que tengas inquietud por trascender lo conflictivo, que quieras hacer de un Neptuno maleficiado, elevación y dignidad mística o artística, o de una estupenda cuadratura con Júpiter, algo moderado, equilibrado y armonioso .... (total ná).

       Desde luego, al principio es un "batiburrillo" estupendo de información, que cuesta su tiempo "digerir". ¡Pero esto es, como todo! ¡dale tiempo! 

       Yo Neptuno lo conecto más con los estados de confusión, con situaciones-pensamientos-emociones-visiones .... "engañosos", desde luego, con todo el área de la morbosidad (tanto física, como mental, emocional ...) y -sin duda-, con lo artístico y lo místico-espiritual. Y depende mucho del resto de la Carta, aspectos, etc... para ver qué hay o no hay de posible "realización" en este plano, o de posible "degeneración". 

       Saturno amigo, bien aspectado en Cartas felices, permite la solidez, la estabilidad y el afianzamiento y en aspectos bondadosos con Urano (caso contrario al que estamos en esta epoca, con la dichosa cuadraturita de Plutón a Urano y Saturno y haciendose oposición los dos, durante toda esta época ...)., decía: Saturno en buen aspecto con Urano, permite -sobre todo-, fluidez en el cambio, que no haya grandes "craacs", ni dramas económicos, ni caida psicótica de estructuras, en fín, la buena combinación entre las antiguas estructuras y las nuevas y novedosas innovaciones. Si que es muy recurrente -Saturno-, para cuando hace falta "cerrar" bien cerrado, "pasar" de plastas y "garrapatas chupopteras" que nos amargan la existencia, para eso es estupendo.

       El asunto de los buenos y los malos pensamientos, creo que más depende de un corazón bueno y bondadoso, que de cualquier otra cosa. Bien es cierto que una mente "bien adiestrada", es una de las mejores herramientas -¡siempre!, en estos momentos muchisimo más-,  para organizarnos y andar medianamente ordenados. Como decía en una de mis clases: una mente amiga, y de tu lado, ¡es un regalo!, una mente desordenada, mal orientada, mal enseñada, y confundida, es mucho peor, que tu peor enemiga.

 

       Y por supuesto, recogeremos lo que sembremos.

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio