mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos en especial a vicente que es amigo de hace bastante tiempo,incluso antes de crearse esta comunidad.Supongo que para mirar la vocacion hay que mirar el conjunto dela carta como dicen muchos astrologos,ya sea aspectos a la casa 10 por ejemplo,planetas ocupados en distintas casas que rigen el tema laboral(aunque eso seria mas especifico de la casa 6 creo) o mejor dicho el tema vocacional.He leido en algun libro que por ejemplo el enfoque donde se ve la verdadera vocacion del individuo a un nivel profundo es la casa que ocupa el regente de la casa 10 y creo ,es una opinion personal, que tambien como he comentado alguna vez con vicente influye el signo donde esta colocada esa casa 10,por ejemplo en mi carta tengo a urano conjunto al mediocielo en escorpio,me interesan los temas cientificos ,la informatica por ejemplo,pero al estar en escorpio ,¿Qué matiz daria? y siguiendo con lo que decia antes el regente antiguo MARTE esta en  casa 5.....bueno gracias y un sa.ludo de nuevo

Visitas: 503

Respuestas a esta discusión

Para mí el MC indica el impulso que nos mueve a actuar ante la vida (que no es lo mismo que ser una persona activa o pasiva). Si está en Escorpio supongo que indica una actitud más o menos incómoda para los demás (Marte es su regente). Estaría bien saber dónde queda Marte en tu carta natal para ver si esa actitud violenta tiende a lo positivo o a lo negativo... y también para saber cual es la vía de escape que dicha actitud impulsiva encuentra para manifestarse...
Hola Joaquin,Marte esta en geminis en sextil sol,trigono a pluton,oposicion luna y neptuno y creo que cuadratura a mercurio.
Firmico Materno (s. IV) en su Mathesis, una recopilación de métodos de astrología helenísticos y herméticos, circunscribe la vocación y profesión en:
- Mercurio, Venus y Marte, que determinan las ocupaciones. De ellos, el que se encuentre en el MC o en casas 2 o 6 determinará la profesión del nativo.
- Si es Marte, en carta nocturna, aspecto a benéficos y bien emplazado, predice ocupación en las armas, liderazgo y otras habilidaddes conectadas con el uso del fuego y hierro. En malas condiciones, ocupaciones oscuras y deshonrosas.
Si benéficos aspectan a Marte, habrá renombre y autoridad; si no, subordinación y dependencia, asíc omo gastos excesivos.
- Venus como significador de laprofesión, en carta nocturna y bien emplazado, indica una ocupación que otorgará renombre, contactos en altas esferas y riqueza, si Júpiter hace trigono y la Luna menguante se mueve hacia Venus.
Si Venus se encuentra en signos o confines de otros planetas, sóloindica trabajos civiles honorables: joyeros, músicos, pintores... Si se encuentra mal dispuesto, cocineros, perfumeros, guardias u otros oficios de menor reconocimiento. Si no hay aspectos de benéficos, habrá una posición subordinada y dependiente, trabajo laborioso y hasta baja reputación.
- Si Mercurio determina la ocupación del nativo, en estado favorable, hace contadores, jueces, intérpretes, escriotores, instructores, oradores, médicos, astrólogos, astrónomos, adivinos. Si se encuentra en signos fijos produce importantes jueces y archivistas; en signos tropicales (Cáncer o Capricornio) induce a trabajos relacionados con la traducción e intercambio de dinero; en signos equinocciales (Aries o Libra), oficios públicos; en signos mutables hace a los nativos inteligentes, inventores con talento, astrónomos...
En general, cuando Mercurio determina las ocpaciones y lo aspecta un benéfico, habrá gran fama, fortuna y autoridad. Lo contrario si lo aspecta un maléfico.

Por su parte, Morin de Villefranche (s. XVII) en sus tablas del dominio universal de los planetas (Astrología Gallica, Libro XIII) atribuye las siguientes profesiones a los planetas:
- Saturno
bien dispuesto: grandes teólogos, filósofos, tesoreros, directores de minas
medianamente dispuesto: campesinos, cavadores, mineros, alfareros, arquitectos, curtidores, frailes, ermitaños
mal dispuesto: magos, brujas, envenenadores, limpiadores de pozos y cloacas, mendigos, verdugos
- Júpiter
bien dispuesto: consejeros, senadores, jueces, presidentes, cancilleres, jefes, maestres de las órdenes sagradas o gobernadores provinciales; abates, obispos, cardenales, papas, prefectos de las provincias o ciudades.
mal dispuesto: maestros de niños, entrenadores deportivos
- Marte
bien dispuesto: caballeros, capitanes del ejército, jefes y dirigentes, cazadores, abogados, médicos, artesanos del metal, fundidores, cocineros
mal dispuesto: carniceros, curtidores, piratas, ladrones, guardias, verdugos
- Sol
papa, reyes, emperadores, príncipes, gobernadores, magnates, todos los jefes con honores regios o con dignidades.
- Venus
bien dispuesta: perfumistas, vendedores de cremas, farmacéuticos, pintores, joyeros, músicos, tejedores, taberneros, adivinos, iniciados en las órdenes sagradas
mal dispuesto: prostitutas, celestinas, hechiceras, maquilladoras, mendigas
- Mercurio
bien dispuesto: aritméticos, geómetras, astrónomos, astrólogos, filósofos, oradores, escribas, secretarios, poetas, pintores, mercaderes, artesanos, todos los hombres de ingenio e inventores de nuevas artes
mal dispuesto: proxenetas, ladrones, falsificadores de moneda, escrituras y mercancías
- Luna
reinas, viudas, viajantes, marineros, pescadores, cazadores, gente del pueblo

De éstos, Morín dice que el regente del MC y los planetas que se encuentren en la 10 o la 6, y según la calidad de sus naturalezas, puede hablar de las ocupaciones o profesión.

Aquí entra el momento en que habría que mirar (según el método clásico o el tradicional, o ambos) los factores relevantes para la determinación de la profesión o vocación del nativo, y mezclar sus significados. Por ejemplo, el regente del MC es Marte en Leo: puede ser un planeta "desbocado" y puede indicar excesivas dosis de energía a la hora de actuar, puede hablar de alguien muy decidido, hasta temerario, pero éstas se pueden contrarrestar por la relación que pueda mantener con otros planetas, incluso de los involucrados en la determinación de este asunto; o bien de si se encuentra en faz con una luminaria, o bien de si es oriental u occidental respecto al sol, o bien si cae en el antiscio de otro planeta, o bien de la casa en la que se encuentre (él o los planetas relacionados con él)
También hay q hacer un poco de uso de la intuición a la hora de saber el punto común que comparten todas las ocupaciones. Por ejemplo, las saturninas (según Morín): lo desagradable/complicado/necesario etc. Las marciales: lo arriesgado/decidido...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio