mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El blog de Luna Godel (49)

Luna nueva en Leo: la huella de la memoria emocional.

El novilunio en Leo es una vivencia que suele dejar una huella inolvidable en la memoria emocional ya que la luna en astrología manifiesta el proceso psíquico que se forma desde el nacimiento en el ser humano en torno a su hogar de origen, sus raíces, la familia, la madre; como interpretamos nuestra parte emocional femenina y en la necesidad de protección de nuestras emociones intimas; en el signo de Leo todos estos procesos son sumamente activos, creativos y vitales. Por eso,…

Continuar

Añadido por Luna Godel el agosto 15, 2023 a las 10:53pm — No hay comentarios

Luna llena en Acuario, la primera super Luna de agosto

Este mes de agosto inicia y termina con dos Super lunas; la primerra abre el mes, en el grado 9 de Acuario con el Sol en oposición en Leo su signo opuesto exactamente en el mismo grado; dejándonos apreciar una hermosa Luna llena durante el perigeo o el punto mas cercano que alcanza en la orbita de alrededor de la tierra, que inunda la noche con su esplendor. La segunda cierra el mes el día 31 de agosto, es una hermosa Luna azul, pero de ella hablaremos cuando su tiempo se…

Continuar

Añadido por Luna Godel el julio 31, 2023 a las 5:04pm — No hay comentarios

Super Luna plena en Capricornio

Cuando la Luna se encuentra en oposición al Sol en su punto de orbita más cercana a la tierra, se percibe inmensa, brillante y encantadora, es por ello que la Luna llena en Capricornio es la Super Luna.  

La Luna en oposición al Sol, cuando este se encuentra en Cáncer, su amoroso hogar, refleja en ella una luz siempre misteriosa, es el instante más pleno de la luminaria antes de iniciar su proceso menguante; activa el eje Cáncer – Capricornio con mucha…

Continuar

Añadido por Luna Godel el julio 2, 2023 a las 10:07pm — No hay comentarios

Novilunio en Géminis: explorando y fabricando ideas.

La Luna nueva aparenta ser invisible a los sentidos físicos, pero es intensa con los sentidos emocionales. La noche de este 17 de junio, viviremos la Luna nueva en Géminis, un signo que tiene la habilidad de conocer de forma simultánea mundos aparentemente opuestos, conecta con muchas ideas, comunica en todas las formas posibles y tiene el don de interés intelectual que obtiene de su elemento natural: el aire. 

El novilunio sucede cuando el Sol…

Continuar

Añadido por Luna Godel el junio 17, 2023 a las 11:52am — No hay comentarios

Luna llena en Sagitario, la flecha del arquero que mira al futuro.

Esta noche veremos nuestro cielo vestirse de resplandor con una hermosa Luna llena a trece grados del signo de Sagitario con el sol en Géminis exactamente en el mismo grado que el sol, pero en el signo y elementos opuestos. Dos astros viajeros entre la búsqueda global cultural del Arquero y la del medio ambiente local del signo de los gemelos. Una Luna de fuego en trígono con Marte en Leo, frente al Sol en aire, es siempre fuerte e inquieta, al ser ambos mutables señalan cierres de…

Continuar

Añadido por Luna Godel el junio 3, 2023 a las 8:04pm — No hay comentarios

La extraordinaria expansión de Júpiter en Tauro

Hablar de Júpiter involucra el tema del alma que conserva su forma material, de ahí su símbolo astrológico ya que conecta el aura al cuerpo físico, involucrándose con la filosofía personal en nuestro tránsito por esta vida y en los lugares a donde nos lleva, viajes que nos llenan de placer y aportan confianza, entusiasmo y nuevos conocimientos a nuestra existencia. 

Hijo de los Titanes Cronos y Rea, nieto de Urano y Gaia la madre tierra; es…

Continuar

Añadido por Luna Godel el mayo 17, 2023 a las 12:57am — No hay comentarios

La sensible energía de Venus en Cáncer.

Venus deja el inestable signo de Géminis para refugiarse en las emociones lunares que se generan en el signo de Cáncer, viaja de un mundo intelectual a uno gobernado por los misterios del agua. 

Cáncer es un signo muy intuitivo de agua, su naturaleza tiene que ver con la infancia y la necesidad de apoyo afectivo que tenemos; en especial en como percibimos a la familia y a la madre; es donde nos toca cuidar de los vínculos emocionales que nos…

Continuar

Añadido por Luna Godel el mayo 7, 2023 a las 9:06pm — No hay comentarios

Luna llena emocional en Escorpio y el eclipse que cierra ciclos.

El cielo se ilumina con una Luna llena muy poderosa que desaparece, ya que viviremos un misterioso eclipse total de Luna en Tauro, el corazón de la primavera casi en el grado 15, en la parte más emocional de los protagónicos de esta lunación, ya que se activa el eje Tauro-Escorpio, despertando la fuerte energía yin que se encuentra en este eje y una parte del planeta podrá presenciar un eclipse penumbral de Luna, es decir cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la…

Continuar

Añadido por Luna Godel el mayo 4, 2023 a las 8:39pm — No hay comentarios

Segundo Novilunio en Aries: cuando el Sol se esconde entre la umbra y la penumbra de la Luna.

Abril nos sorprende con otro novilunio en Aries y un eclipse solar hibrido, evento que suele ocurrir cada 18 años. Llamado así debido a que mientras en algunos lugares del mundo la sombra de la Luna cubre totalmente al Sol en la umbra, en otras se apreciara parcialmente en la penumbra, mostrando un aro dorado o anillo de luz alrededor del borde solar. 

Un eclipse Solar ocurre siempre en Luna Nueva, es decir cuando tanto el Sol como la Luna se…

Continuar

Añadido por Luna Godel el abril 19, 2023 a las 5:34pm — No hay comentarios

Venus visita la casa de aire de Mercurio.

Cada planeta se expresa diferente según el signo que transita y el elemento que lo conforma; es así como el impulso en la psique del hombre se modifica significativamente cuando un planeta pasa de un signo a otro, especialmente cuando en este transito se crea un aspecto con uno o varios de los planetas en nuestra carta natal. 

Cuando Venus transita por cualquiera de los tres signos de aire, Géminis, Libra o Acuario, al ser este su elemento…

Continuar

Añadido por Luna Godel el abril 12, 2023 a las 8:41pm — No hay comentarios

Plutón el maestro invisible ingresa al signo de Acuario

Plutón es el más distante de los planetas que interpretamos en Astrología, un planeta enano tan lejano que fue descubierto hasta 1930 en un cinturón de asteroides ubicado borde de nuestro sistema solar; entre la distancia a la que se encuentra del Sol, su tamaño y la cantidad de objetos helados y otros cuerpos celestes menores, hacen muy difícil que podamos observar su brillo desde la tierra. Su ciclo alrededor del sol es de 247 años y 256…

Continuar

Añadido por Luna Godel el marzo 23, 2023 a las 12:42am — No hay comentarios

Equinoccio de marzo: el despertar de Apolo

El equinoccio de primavera equilibra el día con la noche, estos tienen la misma duración debido a que el Sol alcanza su cenit formando un eje perpendicular con el Ecuador; ese también es el momento en el que el Sol hace su ingreso en el signo de Aries abriendo la puerta a nuevos ciclos, cambia de estación y da inicio al año astrológico.  

El Sol representa la individualidad creciente o las fuerzas vitales permanentes, se alinea con la…

Continuar

Añadido por Luna Godel el marzo 19, 2023 a las 11:36am — No hay comentarios

Saturno el gran maestro visita Piscis.

En Astrología los planetas y su posición representan diferentes impulsos en la psique humana que se manifiestan de manera cíclica y con distintos atributos de acuerdo a las cualidades del signo que cada uno de ellos transita. Saturno representa uno de los ciclos que nos obligan a pensar en el tiempo; como arquetipo representa la autoridad paterna; es el equivalente del dios griego Cronos, el menor de los titanes hijos de Gaia la tierra y Urano…

Continuar

Añadido por Luna Godel el marzo 7, 2023 a las 1:16am — 2 comentarios

Piscis: la puerta sensible del corazón

El Sol se encuentra en el signo de Piscis desde el 18 de febrero y la reciente Luna Nueva en la madrugada del 20 ha llegado con una mirada introspectiva y sanadora para reconocernos de manera profunda y liberar el dolor de las heridas de los últimos meses en que el Sol transitó sobre Plutón en Capricornio y Saturno en Acuario durante un frío y doloroso invierno; para ingresar en el último signo antes del equinoccio de primavera, el misterioso signo de Piscis, de…

Continuar

Añadido por Luna Godel el febrero 20, 2023 a las 11:37pm — No hay comentarios

Cuarto menguante  Fases de la Luna IV

A la Luna le toma un poco menos de 28 días hacer su viaje alrededor de la tierra, transitando todos los signos en su recorrido; durante este periodo, la Luna atraviesa por diferentes fases, primero el novilunio que da origen a la fase creciente, después llega la Luna llena, un momento de plenitud lunar donde se encuentra totalmente iluminada, para poco a poco ir disminuyendo el esplendor del disco lunar y llegar al cuarto menguante. Este sucede cuando los rayos que unen la…

Continuar

Añadido por Luna Godel el febrero 20, 2023 a las 11:26pm — No hay comentarios

Luna llena extraordinaria en Leo. Fases de la Luna III

A la fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, alineados en el mismo grado, pero en el signo opuesto, le conocemos como Luna llena; es un evento en el cual, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite natural es de 180 grados y la iluminación es total, de allí su belleza extraordinaria. 

La Luna expone la luz solar en su máxima intensidad, al igual que la consciencia que adquiere su máximo…

Continuar

Añadido por Luna Godel el febrero 5, 2023 a las 3:30am — No hay comentarios

Luna creciente

Luna creciente  

Fases de la Luna II 

 

Después de que la Luna deja de estar situada entre la Tierra y el Sol, es decir de la Luna Nueva, esta continúa su movimiento y después de la total oscuridad del Novilunio, poco a poco le vemos aparecer en el cielo, primero como una tenue luz que apenas y se distingue, noche a noche le acompañamos en su fase creciente hasta ver…

Continuar

Añadido por Luna Godel el enero 28, 2023 a las 2:00am — No hay comentarios

El misterio de la Luna Nueva y su mirada desde Acuario.

Fases de la Luna I

Entendemos por Luna nueva el evento astronómico en el cual la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de tal forma que dejamos de observar en el cielo nocturno su hemisferio iluminado, dejando las noches sumergidas en total oscuridad. En Astrología tomamos en cuenta el hecho de que tanto La Luna como el Sol se encuentran en conjunción, lo que significa que coinciden en un signo especifico así que observamos los pequeños ciclos…

Continuar

Añadido por Luna Godel el enero 20, 2023 a las 12:00am — No hay comentarios

Lilith en Leo: intensa y poderosa

Leo es el signo donde el Sol gobierna, allí su fuego se proyecta con una gran fuerza que durante los próximos meses estará impregnada con el misterio de la maga Lilith, la ingobernable Luna Negra.  

Lilith es uno de los arquetipos mitológicos más controvertidos en la figura femenina; su libre expresión sexual como una necesidad fisiológica corporal y el tema de la maternidad en ella como mujer es totalmente opuesto a la conexión emotiva que representa…

Continuar

Añadido por Luna Godel el enero 17, 2023 a las 7:28pm — No hay comentarios

Día de Reyes con Luna llena en Cáncer

 

 La Luna llena de hoy coincide en la mayor parte de América con el día de la llegada de los Reyes Magos en la tradición cristiana; misteriosos personajes que visitaron al niño Jesús recién nacido trayéndole poderosos regalos cargados de energía y misticismo. Es la visita de los astrólogos y sabios que, habiendo hecho cálculos y predicciones por años, acuden a visitar en una gran conjunción planetaria, según la tradición esotérica al ser extraordinario…

Continuar

Añadido por Luna Godel el enero 6, 2023 a las 11:22am — No hay comentarios

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio