mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                       JÚPITER EN SAGITARIO... Y LA IGLESIA

     Cuando un planeta entra en su signo de regencia, pone de relevancia los asuntos que por afinidad se relacionan con esa parte del cielo. Pues bien, el próximo 8 de noviembre hará su entrada Júpiter en Sagitario, y es indudable que una de sus principales analogías son los asuntos religiosos y la Iglesia. Sin embargo, aunque esto ocurre cada 12 años, no parece que esta vez vaya a ser una más, sino que se adivina como un tránsito de especial trascendencia.

     Si calculamos la entrada de Júpiter en Sagitario para Roma nos encontramos con Marte angular en el Asc. lo que ya nos indica claramente un tiempo de luchas y conflictos. Podría argumentarse que esta carta nos habla de Italia, y es muy posible que también en los asuntos de la nación italiana se escenifique de alguna manera, Pero que ese Marte sea el regente de la 9ª, y sus cuadraturas a los planetas presentes me inclinan a pensar que en realidad de lo que nos está hablando principalmente es del Vaticano, por si ya tenían poco con todos sus escándalos.

     Llegados a este punto es obligado echar un vistazo a la carta del actual pontífice, el Papa Francisco, como “juicio general” que es para toda la Iglesia Católica.

     Es una carta suficientemente conocida y estudiada, por lo que no voy a detenerme en un nuevo análisis, tan sólo decir que lo que más me llama la atención es ese Plutón en la 1ª casa lo que le hace una persona “de armas tomar”, en contra de esa imagen “bonachona” que se nos ha querido vender, y sobre todo el Urano arriba en la 10ª que nos presenta a un “reformador”. Alguien que no se conforma con la visión tradicional y que viene a cambiar cosas. ¡Y vaya si las ha cambiado! Ha mostrado una actitud distinta con los homosexuales, con los divorciados, las madres solteras... y sobre todo, algo que ha pasado un tanto desapercibido, como si de una simple anécdota se tratara, y que sin embargo adquiere a mi juicio una importancia fundamental. Nos ha dicho que “el Infierno no existe”. Pero... si el Infierno no existe, no es real... entonces cuál es el papel del Diablo..? ¿qué hacemos con él..? ¿para qué sirve..? ¿cuál es su función..? Y lo que es aún más peliagudo... eso implica que habrá que revisar también el concepto de pecado, incluido el “Pecado Original” y por ende el sacramenteo del Bautismo y de la Confesión, así como la idéa de la penitencia. ¿Muy fuerte, no? Porque lógicamente esto nos acerca “demasiado peligrosamente” a las tesis de Lutero. ¿y cómo le habrá sentado esto a la facción más tradicional, conservadora e inmovilista del Vaticano..?

     Pero centrémonos en el Papa, “juicio general” para la Iglesia Católica, el cual últimamente no gana para disgustos. Se multiplican los escándalos por casos de pederastia y, debido a ellos, incluso ha sido silbado y abucheado hace pocos meses en Irlanda, precisamente el país más fundamentalista y ultracatólico de Europa

     Aplicando el C-360 o arco solar nos encontramos con que Marte pasando por 7ª está en conjunción con Mercurio, reg. de casa 12ª (las pruebas de la vida). Un Marte que arrastra su significado desde la 3ª, con lo que nos encontramos que sus enemigos son sus propios hermanos. (“sus hermanos en Cristo”). Ese Marte está activado a su vez por Plutón, curiosamente por algo tan sórdido y oscuro de la naturaleza humana, como son las desviaciones sexuales. Por otro lado, ese Plutón está también activado por Urano, lo cual es una dirección que tiene bastante menos gracia, al ser un planeta relacionado con la 8ª, sobre un planeta presente en 1ª, lo que implica una amenaza grave para su vida. Como lo es también, que ese Urano esté activado por la Luna y el Infortunio, desde ya cerca de su 8ª, o más directamente el Sol y el Nodo sobre su Saturno en 8ª, siendo el regente de esa 8ª, En definitiva, direcciones todas ellas, cuanto menos, muy preocupantes.

     Pero si vamos un poco más allá de lo que al Papa puede ocurrirle como indivíduo, observemos ahora la carta como “juicio general” y veamos lo que puede estar ocurriendo en la Iglesia.

     Decíamos que el Papa es en esencia un reformador, pero ahora su Sol se ha encontrado con Saturno, el inmovilismo, el enquistamiento, y también el “verdadero poder”. Esa fuerza que es capaz de “parar los pies” al impulso reformador. ¿Sería lícito preguntarse sobre todos esos escádalos de pederastia el por qué ahora..? Que en los colegios católicos ha habido abusos, es algo que de siempre ha sido de sobra conocido, y sin embargo es precisamente de un poco tiempo a esta parte cuando, de pronto, como si de un sarampión se tratara, pugnan todos por salir a la luz. ¿Podría haber una “mano negra” alentando que esto suceda? ¿Y podría estar esa “mano negra” dentro del propio Vaticano..? Es algo perfectamente factible, y que no debería de sorprendernos pese a que “en apariencia” eso podría ir contra de sus propios intereses. A fin de cuentas, todos esos personajes tenebrosos y ensotanados, esa mafia codiciosa y corrupta, saben perfectamente que él es el “juicio general”, y que ellos quedarían bastante incólumes, siendo él (su papado) quien cargaría con el oprobio de la historia, mientras ellos podrían continuar con sus sucios negocios y su enorme cuota de poder. (“sepulcros blanqueados”). Y tendríamos así que, junto a Saturno, fuese el propio Urano (afán reformista) quien provocara su caída al encontrarse con Plutón (la fuerza oscura). ¿Estamos desvariando...? Tal vez.

     En cualquier caso, siga Francisco siendo o no el Papa, la entrada de Júpiter en Sagitario indica un período muy revuelto para la Iglesia, no estando incluso exento de un cierto dramatismo. En la carta hay hasta ocho elementos en orbe de conjunción, algo nada fácil de ver, y eso son muchas astrodinas. Como para pronosticar un auténtico antes y después. Y si este papado termina... serían capaces de ponerse de acuerdo, con ese Marte ahí, para nombrar un nuevo Papa..? ¿Y qué características podría tener ese nuevo Papa..? Se verá.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 961

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Bertha Maria del Pilar Franke el noviembre 23, 2018 a las 1:30am

Formada en un colegio católico y con título de Maestra Catequista en mi opinión, Francisco no puede ser considerado Papa. El final de un papado es la muerte del Pontífice y, no existe la renuncia por causa alguna. Como argentina, me siento totalmente defraudada pués con su accionar dividió al rebaño. Dividió

al pueblo argentino. Alguien que dice ser Papa y es Jefe del Estado Vaticano, no puede intervenirir en las políticas de otros Estados y menos aún, recibir con gran beneplácito y ostentación ante el mundo, a todos los personajes más nefastos y corruptos de la historia Argentina. Parece que para Francisco, los diez Mandamientos ya no tienen vigencia y deben ser actualizados. 

La Iglesia Católica, esta transitando un gran "Cisma".

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 12, 2018 a las 8:02am

Estimado Antonio.

A ver si nos aclaramos, porque parece ser que con estos temas las emociones terminan nublando la razón. Cuando hablo de humor zafio no me estoy refiriendo a ti (no tengo nada que retirar) sino a todas esas charlotadas tipo "chochocharla, cofradía del santo coño..." y cosas por el estilo a las que hacías referencia. Ataques efectivamente contra la Iglesia, zafios y groseros, y entre los que parecía que estabas incluyendo mi escrito. A eso me refería cuando te decía que no me metieras en el mismo saco.

El arco solar del Papa Francisco traduce bastante bien, a mi entender, lo que está ocurriendo en la Iglesia, y los motivos por lo que puede estar ocurriendo. Y esa era toda mi intención. Las demás disquisiciones no vienen a cuento.

Un abrazo.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 12, 2018 a las 6:39am

Amigo Pedro,

Acepto lo del humor, que a dios gracias es un manantial de salud. Pero lo de zafio, que significa grosero, esto será mejor que lo retires. Sé medir muy bien mis palabras y mi ironía.

Esas dos capturas de pantalla son de nuestra prensa en España y no un producto mío. Esto es lo que yo condeno,a que punto ha llegado una parte de la sociedad de recuerda los años 34-35  que vivió España (País de Sagitario) y que pocos años  después nos llevó a una guerra fraticida. El libertinaje está nuevamente de moda, la falta de valores espirituales, el ataque a la Iglesia, cómo si ella fuera responsable de todo el mal que sucede en el mundo, y,  que por cierto el actual Papa Francisco lucha contra ello, aunque a veces, en ciertos aspectos, me da la impresión de querer satisfacer a todos.     

Por edad podría ser tu padre o incluso tu abuelo, lo cual significa una diferencia de varias generaciones, y ello lleva consigo un gran saldo de experiencia y conocimientos a mi favor. Por lo que a la Astrología respecta, este año se cumplen 40 años, en los que me metí de lleno en ella. 

Yo también hablo de Astrología. Sagitario, no sólo tiene que ver con la Iglesia.Además de la fé y la ley, lealtad y franqueza son sus más típicas expresiones, mientras que en otras condiciones, negativas por supuesto, nos da los atentados contra la moral pública, a los incrédulos, blasfemos y similares, que cómo alguien dijo, está de moda, tres chic. 

No te meto en el mismo saco. En un debate siempre hay diversidad de opiniones y conceptos sobre un mismo tema. El problema es, que hoy día es difícil llevar un debate, en los foros y fuera de ellos.     

Antes de subir esas capturas de pantalla me lo pensé un par de veces, ya que el lenguaje empleado no puede ser más grosero, más repugnante...tanto, que dan ganas de vomitar. De Podemos tenía que venir, de uno de sus ediles del actual gobierno Frankenstein que tenemos en la Islas Baleares. 

No confundamos las cosas. 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 11, 2018 a las 3:15pm

Estimado Antonio.

Puedes exponer todas las opiniones que quieras. (Faltaría más) Pero de verdad que no sé qué tiene que ver lo nos cuentas en tu última entrada con mi artículo en el que, con argumentos astrológicos, intento analizar lo que está ocurriendo ahora en la Iglesia, y cómo puede estar viviéndolo en Papa, al cual últimamente todo parece que se le vuelven enanos. Y nada tiene que ver lo que yo digo con todas esas "salidas de tiesto" y ocurrencias de "humor zafio" a los que haces referencia. Por favor... no me metas en el mismo saco. ESTOY HABLANDO DE ASTROLOGÍA.

Un abrazo.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 10, 2018 a las 12:46pm

     Amigo Pedro,

     No he hecho más que exponer una opinión tratando de ser lo más objetivo posible y no por capricho sino por algo que es más que evidente a todas luces desde las últimas décadas, lo cual es muy fácil de comprobar en las hemerotecas, en la opinión de muchos padres, instituciones, da igual si éstas son de carácter religioso o totalmente neutras en dicho sentido.

     Agradezco el interés que suscita el tema tanto si es del agrado de unos u otros.

     " resulta très chic atacar a la Iglesia católica para sentar plaza de persona "intelectualmente libre, avanzada y esclarecida".

     Ese párrafo, del Sr. Luis Fernando González Serra no puede ser más preciso, alto y claro.

     Hace menos de 24 horas! ¿Quo Vadis Humanitas"

     Creo que ha llegado la hora de preguntarnos en que dirección va nuestro globo terrestre, de examinarnos interiormente y exteriormente, mirar a nuestro alrededor, todo lo que sucede, circuntsancias y actitudes. De eso se trata. Matar al mensajero siempre es fácil. Pensar, requiere más tiempo.

     Un saludo a todos, que tengan un buen fin de semana.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 10, 2018 a las 11:57am

Saludos María Ysabel

Sí, "muchas removías"  más nos quedan por ver, pese a que haya quienes han interpretado mi artículo como un simple "ataque" más a la Iglesia. Me alegro mucho de que tú lo hayas entendido.

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 10, 2018 a las 6:43am

       ¡Buenas! Gracias Pedro por tu afinada analogía y coherente aportación. Si, Marte regente de la 9ª ¡y de la 2ª, con su infortunio dentro! y precisamente los espacios Piscis/Virgo interceptados en I-VII... que esto no ha hecho más que empezar.  

       Me he reído a gusto con tu observación sobre las posibles  "inclinaciones luteranas" de la cuestión... :)) Esto, me lleva a mí a pensar que la evolución "real" está en marcha. Creo que el Papa tiene los pies en la tierra, está en el Mundo, atendiendo a su gente, -que es la humanidad entera- y el "cocido" que se ha encontrado (con sus garbancitos blancos y sus garbancitos negros...) ha sido éste... Si hacemos sinastría con la carta de entrada de Júpiter en su signo para Roma y la gráfica personal del Papa... hay unas cuantas "removías..." más... Añadiendo: al Saturno en Piscis del Papa le queda "ná" para que Neptuno, se le plantifique justo encima y una chispa más para allá, le hace la Oposición a su Neptuno natal... ¡¡casí ná!!. El es la cabeza visible de la Iglesia Católica y según como él resuelva, según resuelve una gran parte de la humanidad. 

      Mañana estudio el arco de rev solar que nos propones. Gracias. Un Abrazo de Maria Ysabel. 

Comentario por Luis Fernando González Serra el noviembre 9, 2018 a las 3:07pm

Respaldo el comentario del amigo Antonio Garau y añado el mío:

Efectivamente, resulta très chic atacar a la Iglesia católica para sentar plaza de persona "intelectualmente libre, avanzada y esclarecida".

Quizá tenga mucho que ver que ese Júpiter que entra en Sagitario no tardará en estar en orbe con la cuadratura a Neptuno en su propio signo, lo cual puede levantar mareas considerables, especialmente sobre aquellas personas e instituciones que han actuado con poca o ninguna honestidad. Saturno y Plutón transitando por Capricornio anuncian una limpieza a fondo en los poderes del mundo; y la Iglesia, para bien o para mal, es uno de esos poderes. Se piden y se pedirán cuentas a quien nunca creyó que tendría que darlas, según entiendo, aunque la resistencia va a ser fuerte (no en vano hablamos del signo de Saturno). Pero finalmente el resultado puede ser bueno. Quedarán unas instituciones "limpias" en las que podamos confiar, si todo va bien.

Quizá una de las influencias negativas de Neptuno es la distorsión de todas las cuestiones de la Iglesia. Los medios de comunicación, en vez de informar, se dedican a intoxicar en ese punto en concreto, con lo cual la imagen que nos llega del Papado a los profanos no es la imagen real. Lo cual tiene su miga si pensamos en el alcance mundial de esos medios. Precisamente porque hay una resistencia muy fuerte a las reformas y cambios del Papa, una de las formas de ataque al Papado es a través de los medios: medias verdades, falsedades completas, silenciamiento de noticias... Lo que a otro nivel seguramente nos parecería monstruoso; pero como "se trata de la Iglesia, bah", no nos parece tan "malo".

Quizá mientras dure ese tránsito de Neptuno sea un tanto complicado pedir un poco de objetividad. Pero desde la astrología es posible confiar en que tarde o temprano quedarán al descubierto quienes hayan sido honestos y quienes no lo sean. Y desde mi fe católica, pienso que ése será el resultado final y que así sabremos todos de qué lado estamos.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 9, 2018 a las 11:51am

Hola Pedro,

     He expresado mi opinión y no es un "ataque personal". Pones unos ejemplos que no tienen ninguna base. A diario tienen que dimitir jueces, diputados o diputadas por estar involucrados en algún asunto turbio. Precisamente  Francisco I es de los Papas que ha sido más enérgico que los anteriores en juzgar  a los clérigos, sin importar el rango o jerarquía que tenían éstos en la Iglesia.

    Una de sus primeras medidas fue aumentar el sueldo de los jardineros del Vaticano, al mismo tiempo que reducía el de sus cardenales. Algo que a muchos les habrá pasado por alto, por sólo nombrar un solo ejemplo. Normalmente tengo bien puestas mis "antenas" para estar enterado de lo que pasa en el mundo.Es de los privilegios que tenemos al llegar a una avanzada edad y no tener que preocuparnos por cosas de antaño...claro está si uno tiene intereses que van más allá de lo común.

     Es innegable que es muy "progre" atacar a la iglesia por los cuatro costados y es allí donde yo me rebelo, lo cual no debe mal entenderse. En mi adolescencia estuve tres años en un colegio/seminario de PP.TT. No era precisamente el paraíso, pero a nivel cultural eran entonces comparables a Cambridge u Oxford. No lo digo yo; lo ví en la TV alemana que forma parte de un programa sobre la educación en España. Hoy tenemos la más mala reputación de toda Europa por el fracaso escolar gracias a los continuos cambios de gobierno.

En el citado seminario había de todo, al igual que en un parque zoológico. La fauna humana es igual en todos los ámbitos, profesiones, etnias, razas estatus social,etc. En algunos lugares pero que en otros. Hoy por ejemplo, una de las noticias de la TV era la siguiente: Los homicidios ejecutados en un sólo día en México son los que ocurren en un todo un año en España. Pongo esta nación por no poner a otras que tienen casi el mismo nivel de criminalidad.

     Vivimos en una nueva era, la de los comunicaciones, del populismo y de las Fake News, pero parece que el chivo expiatorio es la Iglesia católica. No le demos más vueltas, debe ser "schick", estar de moda ser anticlerical, y yo nado contra esa corriente y, desde que vi hace décadas la película "El abogado del diablo" me siento cómo tal. Eso es todo, amigo Pedro, así de sencillo. Valores espirituales no son un monopolio exclusivo de la Iglesia Católica. Se tienen o no se tienen. To be or not to be.

     Cada uno tiene su ADN.

     Con un cordial saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 9, 2018 a las 8:04am

Saludos, Antonio.

Quizás debo aclararte que no me estoy metiendo con la Iglesia, entendida como masa social con unas determinadas creencias, sino con sus dirigentes. (sepulcros blanqueados)

Dices que la pederastia es algo inherente al ser humano. Cierto. Como lo es el robo o el asesinato. ¿Pero te imaginas cómo reaccionaríamos si la noticia fuese que un juez del supremo ha sido pillado intentando robar un banco, o pegando un tirón de bolso a una señora..? No es lo mismo un juez que un marginado cualquiera, verdad..? Pues eso. Y no sólo es la pederastia, también están todos sus negocios sucios, su doble moral, sus ambiciones personales, sus actitudes inmobiliarias... etc.

Admitamos que Plutón está en Sagitario. Vale. Pues está haciendo falta una verdadera revolución en el seno de esta Iglesia, para ver si es verdad aquello de: "y las puertas del Infierno no prevalecerán..."

Un saludo.

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio