mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hod

MUNDO ASTRAL, CUERPO ASTRAL

El hombre es ternario, el CUERPO FÍSICO, ALMA (ASTRAL) Y ESPÍRITU (INTIMO). El alma es la conciencia, cuyo fluídico que es llamado en el ocultismo CUERPOASTRAL, es el mismo que sale del cuerpo físico al mundo de los sueños. El Alma debe aprender a entrar y a salir del cuerpo físico a voluntad.

Hod es la tercera Séfira de la columna de la Izquierda y representa la búsqueda de la perfección a través de la verdad. Es la segunda Séfira del Mundo de Formación. De este centro recibimos toda la energía necesaria para impulsar nuestro cerebro a no contentarse sólo con los placeres que nos ofrece el Séfira anterior, Netzah.

El lado izquierdo de nuestro cerebro, de donde emana esta energía, remueve los cimientos de nuestra personalidad profana para activar el mecanismo que nos permite corregir los desmanes que hayamos podido cometer bajo el imperio de los sentidos (Venus).

Hod ha heredado el pensamiento activo de Binah y es el encargado de legislar, de discernir lo que es lícito de lo que no lo es, en lo referido a nuestro programa humano. Si con la acción ejecutora de Guebura-Marte no aprendemos la lección de Binah-Saturno, en Hod sale a la luz toda la verdad, atacandonos donde más nos duele: nuestro amor propio. Como se trata del último Séfira de la columna de la izquierda, constituye el último eslabón de la cadena del escenario de nuestras experiencias. El aprendizaje no será fácil, pero Hod insuflará a nuestro paisaje humano chispa, cratividad y una gran capacidad de análisis. En la leyenda mitológica, Hod-Mercurio-Hermes era hijo de Hesed-Júpiter y hermano de Apolo-Netzah. Cuenta la historia de los dioses que Júpiter, su padre, le ordenó ser su mensajero, debiendo transmitir los mensajes del Olimpo a los mortales.

Está regido por el planeta Mercurio. Mercurio es el mensajero de los dioses, y actua de lazo de unión entre el cielo y la tierra. A un nivel profundo, su función consiste en comunicar a la mente concreta, los planes y objetivos del Ego Superior. Es decir, nos ayuda a descubrir desde abajo el funcionamiento de los mundos de arriba, nos aporta comprensión. Hod-Mercurio administra los contenidos de Géminis y Virgo. En Géminis actua aportando discernimiento a la exteriorización del pensamiento. En Virgo aporta una gran capacidad analítica y de síntesis.

Estamos ya en el pilar número ocho para la construcción de nuestra personalidad, siguiendo el orden establecido en el Árbol de la Vida, lo cual significa que hemos realizado un recorrido por los siete anteriores, adquiriendo actitudes que permiten una alta definición de nuestro edificio interno. El octavo pilar ofrece ingredientes que nos ayudarán a comprender mejor nuestra realidad: llegar al Análisis y la Razón a través de la Comunicación. Hemos librado muchas batallas con nuestras tendencias internas y con su proyección al exterior y es tiempo de realizar un análisis aplomado de la situación resultante. ¿A quién hemos ofendido en nuestro afán indiscriminado por competir y por qué? Esa podría ser una buena pregunta a formularse.

Es el momento de recurrir a la lógica y la razón, permitiendo que la inteligencia penetre en nuestros proyectos y nos ayude a superar las fases emocionales y los impulsos instintivos. Es tiempo de soltar las amarras que nos unen al pasado y de hacerlo de forma consciente, como resultado de una reflexión muy madurada y de un análisis pormenorizado de las actitudes abandonadas y superadas a lo largo del camino.

Visitas: 409

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio