mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Malala Yousafzai Premio Nobel de la Paz 2014 Por: María Isabel Mejía Palacio Miami, 15 de Octubre del 2014                                            Días atrás  le fue otorgado el Premio Nobel de …

Malala Yousafzai

Premio Nobel de la Paz 2014

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, 15 de Octubre del 2014

 

                                    

 

 

Días atrás  le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz del 2014 a la joven paquistaní de credo musulmán, Malala Yousafzai,  premio que ha compartido con un indio,  Kailash Satyarthi.

 

Yousafzai, de 17 años, fue seleccionada por su campaña a favor de la educación de las niñas.

La paquistaní es la más joven en ganar el Nobel de la Paz.

Su campaña cobró aún más notoriedad luego de recibir en octubre de 2012 un disparo en la cabeza de parte del Talibán por su activismo.

Tras el ataque fue trasladada a Reino Unido donde fue sometida a varias operaciones.

"A pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación", indicó el comité.

"Ella lo hizo en las más peligrosas circunstancias. A través de su lucha heroica se ha convertido en una portavoz líder en favor del derecho de las niñas a la educación", agregó el jurado. ( Tomado de BBC Mundo)

 

Malala Yusafzai, la adolescente pakistaní herida de un balazo en la cabeza por unos talibanes, se convirtió en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz. 

 

Nació en Mingaora, Pakistán, el 12 de Julio de 1997 a las 5 am, hora de nacimiento rectificada por Astrodients.com, fuente que me parece confiable.

 

Cuando los Talibanes se tomaron la región donde ella y su familia vivían, prohibieron la educación a las mujeres, entre otras muchas prohibiciones como ver TV  y oír música, por citar solo algunas.

 

Su lucha contra la prohibición a la educación de la niñas en Pakistán comenzó después de la toma por los Talibanes  del Valle de Swat, hasta ese entonces una zona pacífica y turística conocida como la Suiza de Pakistán.  Escribía  en un blog en su lengua nacional, el Urdú, bajo el seudónimo de Gul Makai, describiendo la situación de terror que soportaban y la prohibición de acudir a la escuela impuesta por los Talibanes.

Sin embargo su nombre se fue dando a conocer en su habitat, al mismo tiempo que el ejército Pakistaní  desalojó al grupo insurgente del Valle de Swat.  Este grupo terrorista consideró a Malala un instrumento de los Estados Unidos y del mundo occidental cuando ella fue  acreedora del Premio Pakistaní por la Paz, su primer galardón otorgado.

Fue así, que decidieron eliminarla y el 9 de Octubre del 2009  en las horas de la tarde cuando la niña viajaba en el bus con otras compañeras después de asistir a la escuela entraron al mismo, preguntando: ¿Quién es Malala? Una vez la identificaron le dispararon a quemarropa; un disparo se alojó en el cuello y otro en la cabeza. Huyeron después de considerarla muerta.

A los pocos días fue enviada en estado de coma inducido al Reino Unido donde fue operada.  Allí empezó la Leyenda Malala.  Su nombre y labor fueron  catapultados a la Fama y al reconocimiento internacional pues el atentado del que fue víctima dio el  resultado inverso y la convirtió en figura internacional.

"Estaba aterrorizada. Lo único que sabía era que Alá me había bendecido al concederme una nueva vida", cuenta la adolescente en su autobiografía, "Yo, Malala", un best-seller internacional que tuvo una acogida discreta en su Pakistán natal.

 “A Dios gracias, no estoy muerta”, fue el primer pensamiento de la joven tras el atentado cuando despertó en una cama de hospital en Gran Bretaña. El motivo del ataque del Talibán era claro: ella se atrevió a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.

Desde ese 9 de octubre de 2012, la vida de Malala cambió drásticamente: habló ante las Naciones Unidas, recibió premios internacionales, fue recibida en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Barack Obama, y en Buckingham Palace por la reina Isabel II.

 

Pero veamos a Malala a la luz de la astrología: (trígonos resaltados en color verde)

No está por demás decir que el mapa natal de Malala, igualmente presenta aspectos difíciles, pero en este artículo me enfocaré en las ventajas y oportunidades que el Universo de otorgó al momento de nacer.

Hay un aspecto a analizar en esta carta y es el trígono en aire, entre un Urano  de Casa 7 exaltado por estar en su signo y la conjunción Luna-Marte en Libra de Casa 4.  Esto nos habla de una rebeldía (Urano), en la lucha por la igualdad (la balanza de Libra)  de  la Mujer, pues la Luna está involucrada junto con Marte.

Nació con Venus en Leo en Casa 2, que la hace acreedora a una buena imagen pública y además a llegar a desarrollar con el tiempo, si no lo tiene todavía una capacidad interlocutoria bastante alta con un  buen léxico que la va a ayudar en un futuro, pues Mercurio en Leo de Casa 1, se lo otorgará

Venus  en Leo de Casa 2 (en el decanato de Júpiter)  hace  trígono con un Saturno (El Señor del Karma) ubicado en la Casa 10, que si bien es cierto esta en caída por estar en el signo de Aries, se encuentra también en el decanato de Júpiter y quien a su vez  (Saturno) recibe un sextil de acercamiento o aplicante del mismo Júpiter en Acuario signo en el cual se ubica y trabaja bastante bien.

Júpiter en este caso  potencializa a Saturno que está en su decanato como ya lo dije, la misión de reestructurar las creencias  y filosofías, que Plutón en su paso por Sagitario, estableció para toda esa generación que nació entre  1995 y el 2008.   (Resaltado en círculo amarillo en la Casa 5)

 

Pero miremos cual es la labor de Plutón en Sagitario y para ello copio y pego lo que escribí en mi artículo sobre Grandes Motores del Cambio  el 7 de Abril del 2013, hace una año atrás.

Plutón,  El Gran Transformador es el más lento de los tres planetas.  Cuando visita un signo este planeta actúa en base a las energías del signo visitado poniendo en él, su sello distintivo de: Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformación, a fin de lograr que las energías del signo visitado, que deban ser regeneradas, emerjan, como el Ave Fénix, de entre las cenizas.

Para entender un poco mejor lo anteriormente expuesto, vámonos al análisis del anterior paso de Plutón por Sagitario entre 1995 y el 2008.  Sagitario es el signo que maneja el extranjero, las creencias, la sabiduría, la jovialidad y los excesos, entre otros.  Con el tránsito de Plutón por este signo, este planeta nos mostró su energía  más poderosa y destructiva, por el notable incremento del terrorismo  fundamentalista internacional...............

No podemos desconocer que modifico también nuestro nivel de conciencia, elevándolo.


 Malala nació con Plutón en Sagitario en el decanato de Júpiter, recibiendo un trígono de acercamiento o aplicante de Mercurio en Leo.

Esta chica recibe beneficios especialísimos de Júpiter para lograr la misión de reestructurar el sistema de creencias de muchos pueblos y culturas,   obviamente sin desconocer, las mismas dificultades que su carta le dio y poder emerger, como el Ave Phenix, de entre las cenizas.   

Las dificultades en la vida, otorgan muchísimas veces la tenacidad necesaria para la lucha.   Grandes dificultades forjan grandes líderes.

 

Pero veamos ahora la carta del día del atentado que casi le cuesta la vida, Octubre 9 del 2012,  según se dice ocurrido en las horas de la tarde cuando regresaba del colegio.

Seguramente nos estaremos preguntando que tránsitos tenía Malala ese día para causarle, el destino este nefasto hecho, que terminó catapultándola a la fama, reconocimiento y cariño internacional.

Podemos observar la oposición resaltada en rojo que estaba haciendo la Luna Negra a Plutón en Sagitario de la Casa 5.  A su vez ese mismo Plutón  tenía la visita en conjunción de Marte en Sagitario.

Suficientes tránsitos para cualquier fatalidad.

Pero también es bastante claro que planeta la protegió astrológicamente y podemos ver el tránsito de Júpiter por la Casa 12, haciendo un hermoso trígono a su Júpiter Natal de Casa 8.  (Resaltado con línea de color verde)

 

Bien sabemos que aquellos nativos que tienen a Jupiter en la Casa 12, la casa del karma por excelencia, tienen una especilisima proteccion del Arcangel Miguel, bien sea que ésta posición se dé en el mapa natal o en los transitos de una persona, como fue el caso concreto de Malala, en el dia del atentado.

No olvidemos que Malala ha sido amenazada por grupos extremistas radicales y confiemos en que su vida pueda estar protegida y segura.  Habrá muchos momentos y aspectos planetarios difíciles para ella, uno de ellos entre otros, que se dará en los años 2018 y 2019, cuando Saturno y Plutón en conjunción hagan oposicion a su Sol natal.

 

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

Visitas: 460

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio