mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología Médica. Adenoma hipofisario

 

Paciente femenino 61 años. F.N. 28/07/1949 11:50 PM, Tenerife, España. 28N27 016W14

 

Es un crecimiento anormal en la hipófisis, la parte del cerebro que regula el equilibrio hormonal del cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La hipófisis es una glándula endocrina del tamaño de una arveja que está ubicada en la base del cerebro y su función es regular y controlar la secreción de hormonas de otras glándulas endocrinas, las cuales a su vez regulan muchos procesos corporales. Entre estas hormonas se encuentran las siguientes:

Hormona del crecimiento (GH)

Hormona estimulante de la tiroides (TSH)

Corticotropina (Análisis de ACTH)

Prolactina

Alrededor del 75% de los tumores hipofisarios segrega hormonas y cuando un tumor produce cantidades excesivas de una o más hormonas, se pueden presentar las siguientes afecciones:

Gigantismo o acromegalia (exceso de hormona del crecimiento)

Hipotiroidismo (exceso de hormona estimulante de la tiroides)

Síndrome de Cushing (exceso de corticotropina)

Prolactinoma (exceso de prolactina)

A medida que el tumor crece, se puede presentar daño en algunas células secretoras de hormonas de la hipófisis, lo que causa hipopituitarismo.

Se desconocen las causas de los tumores hipofisarios, aunque algunos son parte de un trastorno hereditario llamado neoplasia endocrina múltiple I (NEM I).

Existen otros tipos de tumores que se pueden encontrar en la misma área de la cabeza donde se ubica el tumor hipofisario:

Craneofaringiomas

Germinomas

Quistes

Tumores metastásicos (tumores que se han diseminado de un cáncer en otra parte del cuerpo)

Alrededor del 15% de los tumores localizados en el interior del cráneo son hipofisarios. La mayoría de estos se presentan en el lóbulo hipofisario anterior y por lo general son benignos (no cancerosos).

Los tumores hipofisarios se presentan en aproximadamente el 20% de las personas, aunque muchos de los tumores no causan síntomas y la afección nunca es diagnosticada durante la vida de la persona.

Síntomas

Los síntomas asociados con los tumores hipofisarios abarcan:

Dolor de cabeza

Cambios visuales

Visión doble

Párpados caídos

Cambios en la personalidad

Disminución del interés sexual

Irritabilidad 

Convulsiones

Flujo nasal

Cambios en la piel

Cambios faciales

Cara de luna, ojos hinchados

Aumento de tamaño de la mandíbula y de los huesos faciales

Cambios en el cabello

Pérdida del vello corporal

Cabello de la cabeza delgado y áspero

Adelgazamiento de las cejas

Debilidad

Letargo

Sensibilidad a la temperatura

Intolerancia al frío

Intolerancia al calor

Estreñimiento

Náuseas y vómitos

Hipotensión

Problemas con el sentido del olfato

Cambios en el peso

Pérdida de peso (involuntaria)

Aumento de peso (involuntario)

En las mujeres:

Suspensión de la menstruación

Secreción anormal del pezón

Vello corporal excesivo

En los hombres:

Desarrollo de mamas

Impotencia

Nos comenta su prima, nuestra compañera María Candelaria:

 “Ella ha sufrido a lo largo de su vida muchas operaciones, por nombrar algunas ( Histerectomia-Colicestomia -Quiste de Ovario-Uretra- y actualmente sufre de Diverticulos en el colon ) y el médico sugiere operar este caso (no el Adenoma Hipofisario)  y ella se muestra renuente a ello ya que está  harta de médicos, y clínicas, y eso no es extraño si vemos su casa 6 y el emplazamiento de Neptuno, el cual le da confusión, diagnósticos errados   y hasta ha sido víctima de engaño por parte de los profesionales de la salud que le han tocado y le han cambiados los resultados de los análisis en otras ocasiones, haciendo que pierda la fe en estos.

Neptuno tiene cuadratura con el anárquico Urano en Cáncer  que la vincula a la familia materna y  el estrés por supuesto no la ha ayudado pues además padece alteraciones nerviosas y su madre no le ha aportado beneficio alguno, sino todo lo contrario ya que sufre de algunos trastornos de personalidad.

Luego Neptuno rige nada menos que la C-12   enfermedades crónicas y situaciones límite así como hospitalizaciones entre otras.

Hace 7 años tiene un nuevo padecimiento y se ha acostumbrado a vivir con él , sabiendo que es una bomba de tiempo ,  pues se trata de un ADENOMA HIPOFISIARIO  el cual es un tumor benigno,  pero que le comprime el nervio óptico, que ve con alguna dificultad más de un ojo que de otro, y esto es justo pisar por  el terreno de Neptuno, a lo que los galenos no le recomiendan la operación, pues es muy larga y complicada, por si fuera poco ella tiene problemas para agarrar anestesia, aquí de nuevo se hace presente este planeta,  Tumor hipofisario: MedlinePlus enciclopedia médica http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000704.htm

Como pueden ver en este link las causas son desconocidas, y esto corresponde C-12 y a Neptuno de nuevo. Entre los padecimientos por añadidura de esta enfermedad, es víctima de nauseas, vómitos, y visión doble.

Es importante destacar que este planeta también esta cuadrado con Marte (regente del ascendente) por lo cual padece de constantes dolores de cabeza. Es posible que todas estas enfermedades hayan sido producto de desavenencias familiares u originadas en el seno materno (Cáncer en C-4 y la luna caída) en Virgo y curiosamente su madre es una persona obsesiva con la limpieza, y es muy escudriñadora y dramática (Mercurio dispositor de la Luna en Leo)

Nota: Como pueden observar Neptuno en algunos meses entra en su casa, y en este caso la C-12 por lo cual va a activar todos los aspectos del eje 6/12  y quisiera con antelación  recibir aportes de los amigos colegas y específicamente los que  manejan la Astrología Medica con el fin de brindarle alguna ayuda a esta prima”.

 

Espero hayan leído el blog: https://astrologosdelmundo.ning.com/group/astrologiamedica/forum/to...ll

Aquí se explica algo de lo que está pasando con esta paciente. De paso lean:

https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/muammar-el-gadaf...

Donde vamos a ver como se manifiestan algunos síntomas de hígado.

El caso que nos ocupa, tal vez no se ve de manera clara que está involucrado el hígado, pero vamos a ver que si lo está.

En el primer blog menciono a Urano en Aries, muy similar a la conjunción que presenta la prima de María en el signo de Géminis, Marte Urano, como saben es una combinación sumamente explosiva, más que Géminis al igual que Urano tiene regencia sobre el sistema nervioso. Marte es el regente del ascendente en Aries, donde encontramos al NN en conjunción partil al ascendente ecuatorial, este punto simboliza algo así como nuestra verdadera esencia y del otro lado, Sol, Plutón y Mercurio en caída, da una personalidad impositiva y con tendencia a un muy mal carácter, este último es dispositor de Urano y Marte y de Venus, Saturno, Ceres y Luna, que importante es mercurio en esta carta, pero que mal ubicado esta, ya ven que un Mercurio en caída se vuelve prepotente, tipo político del tercer mundo.

Los tres planetas de Virgo mas la cúspide de la casa VI, me indican problemas de intestino grueso, como colitis nerviosa, estreñimiento, los divertículos que menciona María, Etc. Y parte de los problemas de irritabilidad que presenta su personalidad, vienen del mal funcionamiento del IG debido a un dispositor muy mal ubicado. También la causa se debe a sus emociones propias de Virgo, donde caen en manías de orden y limpieza, con el consecuente desgaste de la salud y el sistema nervioso.

 

Por cierto que la hipófisis está regida por Urano, y ya ven que anda muy caliente por estar en conjunción a Marte, planeta que genera las inflamaciones, así comienzan los tumores.

Quirón también tiene que ver con la salud, particularmente los traumas de la niñez y el sufrimiento, así como la incapacidad física, este sufrimiento o dolor, puede deberse quizás a una muerte cercana o bien a la incapacidad de ejercer su sexualidad, ya que la casa VIII tiene que ver con ambos tópicos.

Quirón se encuentra en Sagitario, signo que rige el hígado y recibe el único quincuncio de la carta natal, precisamente de los altaneros iracundos e inestables, Marte Urano. Sol y Mercurio en Leo, que no se quedan muy atrás en cuestión de egocentrismo, vanidad, yoyismo, Etc. También le pegan a Quirón con un trígono, en la Astrología Médica no hay ni buenos ni malos aspectos, solo podrían indicar entre otras cosas algún exceso o alguna deficiencia, pero podría ser tan pernicioso para la salud uno como el otro, dependiendo de cómo este la disposición de los planetas y sus naturalezas.

También Venus y Saturno, le zumban a Quirón con una cuadratura desde Virgo, representante del intestino grueso y su mal funcionamiento; “donde esta Saturno, ese órgano va a fallar”. Venus llega también a generar crecimientos anormales y pésima circulación venosa cuando esta afligida, que mas aflicción que la conjunción con Saturno, y a la vez la inhibición y bloqueo de todo tipo de placeres, Saturno limita a Venus. Por cierto que al ser Venus el regente de la VI, y estar en conjunción a Saturno, muy probable que sus relaciones de pareja resulten algo saturninas, o ser muy severo el esposo, o le bloquea lo bueno de la vida, como comodidades y lujos.

Júpiter representante del hígado, en Capricornio también está muy mal ubicado, está en caída al igual que Mercurio y que si seguimos la cadena de dispositores, es este ultimo el dispositor también de Júpiter.

Estamos ante un caso en que por la manera de comportarse, todas esas actitudes de enojo, intolerancia, aire de superioridad, finalmente se le han regresado y le han generado algo de culpa; Neptuno en Libra, misma que se paga a través de la salud con las múltiples hospitalizaciones y cirugías que ha padecido.

Eclipses

 El eclipse del 15/01/2010 a 25º Capricornio, hace conjunción con Júpiter natal. Este planeta se asocia con crecimientos anormales.

 

Tránsitos. Todo lo que tanto temes se  te dará.

 

Esta frase parece que la dice Saturno al Neptuno natal, que transitó y por lo visto regresa a donde Neptuno natal está.

La casa XII que es la de las hospitalizaciones, en Piscis, comprensible las malas experiencias que menciona con médicos, iatrogenias, así como demasiada sensibilidad a las dosis de medicamentos, a la Luna en Virgo este tipo de experiencias parecen ser de su agrado y Ceres conjunta a la Luna y cerca de la cúspide de la VI, ambas son de naturaleza muy parecida, recuerden los berrinches de Ceres y a la Luna cuando se siente acorralada, recurre al la generación de enfermedades y al chantaje, en Virgo a la hipocondría.

En estos momentos hay seis planetas en Aries en su XII, por lo tanto la amenaza nuevamente de hospitalización esta presente, ya sea la cirugía de pólipos o mas bien del adenoma ya que Aries representa la cabeza y Urano la hipófisis, cuya conjunción con Marte el cirujano esta partil en el momento, y aunque el resto de los tránsitos se vaya rápido, Urano el regente de esta glándula va a permanecer en la XII muchos años mas en los cuales llegará la oposición con Neptuno natal que esta en Libra y por lo tanto debilita a los riñones. Es muy importante la relación entre riñón y el cerebro, la medicina china sabe que el riñón es básico en la alimentación energética del cerebro, (el mar de la medula), a través de los llamados vasos maravillosos o canales extraordinarios, así que aparte de los problemas emocionales y de personalidad que han generado la enfermedad, mas lo que ya vimos acerca del hígado, la debilidad del riñón en esta paciente es notoria y de aquí también se desprende el daño al área de la cabeza, regida por Aries, además les recuerdo que riñón/vejiga, elemento Agua, alimentan al hígado/vesícula biliar; “El Agua genera la Madera”. Ya viendo esta situación me parece que hace bien ella en no operarse del adenoma, al menos por el momento, así que bien por ella y por sus médicos que le sugieren no operarse. Será mejor esperar a que se rompan las configuraciones negativas de los signos cardinales.

Progresiones Secundarias

 

 Recordaran que en las progresiones secundarias el planeta que mas información nos va a proporcionar, es la Luna porque es el que más rápido se mueve y representa nuestras emociones y sentimientos, así que donde se ubique, va a ser el sentimiento mas importante en este ciclo, al estar en IX y en Sagitario indica situaciones que vienen del extranjero o deseos de viajar al extranjero, en este caso al relacionarlo con la enfermedad, puede ser la búsqueda de atención médica en el extranjero o incluso el estar trabajando para alguna empresa transnacional, lo bueno en este momento es que está tocando partil al asteroide Vesta y Vesta es algo así como un compromiso consigo mismo, puede ser que esta progresión le haga hacerse responsable de su propia enfermedad, ya recorrió el caminos de los médicos y hospitales, con la consecuente pérdida de dinero y deterioro progresivo de su salud, sin llegar absolutamente a nada, ya se ha dado cuenta que la solución no está en los médicos, sino dentro de uno mismo y si se quiere tener salud, es uno mismo el que tiene que convencerse de auto sanarse y por supuesto hay un precio que uno debe pagar, si se está dispuesto a pagar el precio, la salud retornará, si no, pues todo sigue deteriorándose. Esperemos que así sea.

Sol y Mercurio, junto con dos asteroides han progresado a la casa VI, así que es tiempo de vivir la enfermedad y entenderla, analizarla, por eso su cúspide esta en Virgo y el regente de VI en VI.

Marte el de las cirugías y las inflamaciones, va a tocar a Plutón natal, puede estar indicando en la transformación de su actitud restrictiva que tiene hacia los placeres y en general a pasarla bien, podría aprovechar la progresión de Venus a casa VII para tratar de rescatar algo de sus relaciones de pareja regente de VII en VII, o de plano destruirlas, Venus en Escorpio, signo que rige la muerte, dispositado por Plutón regente de la muerte y las transformaciones, transmutaciones, Etc.

 Direcciones de Arco Solar

 

 A diferencia de las progresiones secundarias que el toque Luna Vesta se veía muy optimista, aquí el que va a tocar a Vesta es Neptuno y este no deja ver con claridad, vemos los planetas de la casa V natal arrastrados a la VII Saturno simbolizando al esposo, en VII tienden a arreglarse los problemas con la pareja, ¿Cómo? Vean a Urano partil a Venus natal y Marte, hay  rompimiento si bien le va, podría ser  peor, se ve Escorpio por doquier y ya saben lo que simboliza.

 Revolución Solar 2010

Mas Escorpio con el ascendente de la RS y que en la natal este signo es cúspide de VIII, el ascendente de la RS conjunción con Luna natal.

Sol IX, otra vez el deseo de viajar, evadirse, posiblemente se de su viaje a través de una situación totalmente imprevista, súbita, Urano Júpiter trígono al Sol, con amigos o con hijos (no sé si los tenga).

La semicuadratura de Sol, de nuevo  Venus indica un alto grado de estrés y preocupaciones acerca de su salud donde de nuevo interfieren sus manías de orden y limpieza, Venus puede ser causa de los pólipos intestinales, por si misma pero más aún por la cuadratura con Plutón y desde luego las oposiciones con Júpiter y Urano, estos tres: Venus, Júpiter, Plutón pueden dar crecimientos anormales, con Plutón involucrado, pueden ser malignos, así que eso si que no puede esperar, a pesar de su comprensible decepción de los médicos, debe acudir a que se le practique una colonoscopia, porque en estos casos la medicina occidental o alópata, es cuando realmente funciona, no hay otra. Claro que la astrología médica es la que nos va a dar el aviso con toda precisión como en este caso… ya veremos.

Los quincuncios son dignos de tomar en cuenta en cualquier análisis médico astrológico, el primero, Mercurio, regente de Virgo, representantes ambos del intestino grueso, en quincuncio con la causa probable de los desordenes intestinales que es el estrés, enojo, angustia, alteraciones del sistema nervioso. El segundo quincuncio mas o menos relata lo mismo, Marte conjunción Saturno, que recién había entrado a Libra, pero viene arrastrando más de dos años de estar debilitando al IG durante su tránsito por Virgo; Marte generador de calor e inflamaciones en Virgo, ambos en quincuncio con Quiron Neptuno (de nuevo la iatrogenia y la apatía en hacerse examinar) en  Acuario, de nuevo nos vamos a IG y Sistema nervioso .

El tercer quincuncio entre el Sol y la Luna, entre nuestro espíritu y nuestras emociones, lo que es real y lo que es generado por nosotros, el desequilibrio entre el Yin y el Yang, lo verdadero y lo falso. Los quincuncios aparte de que prometen algo que va a suceder si no hacemos algo para evitarlo, representa el sentido del deber, asi que se debe hacer algo para lograr un equilibrio entre estos dos conceptos.

Grafico de astrodinas para el RS del 2010

 

Fechas importantes en este periodo RS 2010. No sabemos qué paso y pasara en estas fechas, aún tenemos unos picos importantes de astrodinas por ahí del 12 de mayo, 14 de Junio uno muy importante, reflejo de lo que pasó a mediados de Diciembre 2010, recurden el eclipse del 15/01/2010 que hizo conjuncion a Jupiter natal.

Revolución Solar 2011

A partir de su compleaños del 2011 tendremos esta RS si es que decide pasar su cumpleaños en Caracas, se ve mucho mejor que el anterior, sin embargo el Sol queda en VI de las enfermedades siendo el vertice de un yod, apoyado por Plutón Neptuno, Urano desde Aries enviando trigonos a ambos. Observen que todos los planetas en el hemisferio oriental estan retrogrados excepto Júpiter.

Haber que nos comenta Maria Candelaria de su prima y las decisiones que tome. Tal vez seria recomendable buscar una relocación para sacar a Venus y el Sol de la VI, pero podria meterse Luna o Mercurio a la VI dependiendo del lugar a donde vaya a pasar su cumpleaños.

Grafico de astrodinas para la RS del 2011

 

 Tratamiento

Dada la gravedad del caso, se requiere tratamiento con medicina alópata, estudios del cólon, alternativamente como se habrán dado cuenta úrgen Flores de Bach: Vine, Holly, Impatiens, Crab Apple.

Seria recomendable buscar un médico que practique la Medicina Tradicional China, asi como un buen médico homeópata.

Hay muchos cambios en su vida que deberia ya estar implementando, si no, pues... Plutón ya se ha de estar frotando las manos, ya saben que avisa, mas no perdona.

 

Visitas: 5906

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 8, 2011 a las 5:18pm
Luis gracias por compartir sus conocimientos. Cordial saludo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio