mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

He analizado 26 papas nacidos entre 1431 (Siglo XV, Alejandro VI) y 1927 (Siglo XX, Benedicto XVI) resulta que 20 de ellos (el 77%) tienen a los planetas Marte o Júpiter en la zona de ascenso (Ascendente o inmediatamente sobre el Ascendente hasta 25º) o en la de culminación (Medio Cielo o hasta 25º después).

Si estos 26 se considerasen una muestra, su margen de error respecto del universo de 265 papas que han existido en la historia de la Iglesia Católica (con varianza p=95 y q=05, es decir baja dispersión o bastante homogeneidad en sus características) sería del 8% con un nivel de confianza del 95%. Ello implica que entre el 85% de los papas históricos (225 pontífices) y 69% de ellos (183 pontífices) tendrían en sus cielos natales a los planetas Marte o Júpiter en las zonas de ascenso o culminación de sus horóscopos natales.

Marte predomina en la zona de ascenso (7 en ascenso y 2 en culminación) y Júpiter es levemente superior en la zona de culminación (5 en ascenso y 6 en culminación).

 

Esto no significa que Marte y Júpiter estén ambos en zona de influencia en cada caso individuo. No, salvo en tres casos muy específicos, predomina o Marte o Júpiter. Los tres casos particulares son los de Pio V (nacido en 1504) en cuya carta natal Marte y Júpiter coinciden en la Culminación; el de Sixto V (nacido en 1521) en cuyo horóscopo Marte y Júpiter hacen conjunción en el Ascendente, y el reciente de Juan Pablo II, que tiene a Marte en el Ascendente y a Júpiter en el Medio Cielo (ambos en sextil y Júpiter en conjunción con Neptuno).

Lo anterior implica que los papas son de temperamento Marte (“marcianos”)  o Júpiter (“jupiterianos”) en la jerga de Michel Gauquelin. Y el nuevo Papa, que en minutos más conoceremos, podría tener estas mismas configuraciones en su carta natal.

 

ANEXO POST-ELECCIÓN PAPA:

Principales características del temperamento Marte según Gauquelin: "duro de pelar", avaro, tenaz, valeroso, ardiente, impulsivo, temerario, rudo, brutal e infatigable. Marte en la salida (ascenso) o culminación predomina en militares y campeones deportivos (según las investigaciones estadísticas de Gauquelin).

Principales características del temperamento Júpiter según Gauquelin: pillo, dominador, autoritario, charlatán, arrivista, cómodo, aventurero, truculento, espiritual y orgulloso. Júpiter en salida o culminación predomina (según las investigaciones estadísticas de Gauquelin) en actores, escritores y hombres de negocio.

Recomiendo el libro de Michel Gauquelin La Cosmo-psicología (Ed. Mensajero, Bilbao, España, 1978) y los ya linkeados Archivos Gauquelin con 145.228 datos de nacimientos, materia prima de su estadística.

Mi fuente de información para las cartas de los papas fueron bases de datos disponibles en Internet e investigación propia.

Podemos suponer con un 69% de certeza que Bergoglio debiera tener a Júpiter (o en su defecto a Marte) en la zona de salida o de culminación.- 

Visitas: 993

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juan Jorge Faundes M. el marzo 14, 2013 a las 2:52pm

Gracias, Luis Daniel. Como el método de Gauquelin aplica a los temperamentos, y las características de Júpiter (como autoridad, ambición, imperio, espiritualidad, religiosidad, etc. que el encuentra en actores, escritores y hombres de negocio) son también pertinentes a un Papa, debiera ser una hora en que Júpiter esté en el Ascendente o sobre (hasta 25º) o en el MC o sobre (hasta 25º). Esta hora es las 6:27 AM (que además suma 13) con Júpiter en 3º Capricornio en plena zona de influencia según las estadísticas de Gauquelin (independientemente aunque no en contradicción con otras consideraciones de la astrología tradicional). Otra hora sería más tarde con Júpiter en em MC o casa IX. A las 6.27 Neptuno está en MC. Especulemos mientras alguien descubre la hora. Saludos!  :)

Comentario por Juan Jorge Faundes M. el marzo 13, 2013 a las 3:47pm

Hola. Necesito la hora de nacimiento de Bergoglio para verificar si sus Marte y Júpiter coinciden con la estadística más frecuente en los papas. ¿Alguien la tendrá? He buscado por Google y no encuentro... Un abrazo y felicidades a los argentinos y argentinas... ¡Tienen Papa!...

Comentario por Silvia E. Lopez el marzo 13, 2013 a las 2:49pm

De Argentina, Bergoglio nació el 17 de diciembre, tiene 76 añ, Sagitariano.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio