mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A PROPÓSITO DE C. G. JUNG Y LAS 12 CASAS DE LA ASTROLOGÍA (1)

A PROPÓSITO DE C. G. JUNG Y LAS 12 CASAS DE LA ASTROLOGÍA

 

Clase del Jueves 27/12/2007 08:22 a.m. HH: 0500

INTRODUCCIÓN.

 

No importa que no será dentro de unos días AÑO NUEVO, porque la costumbre impone que así sea y como dijo Lope de Vega: “pues el vulgo es necio y paga, es justo hablarle en necio para darle gusto”.

 

Eso lo dijo por el siglo 16.  Ya estamos en el siglo 21 y su decir sigue válido.

 

Por lo tanto, vamos a celebrar el AÑO NUEVO haciendo mención de uno de los conocimientos más importantes, diferenciadores y útiles que tenemos en la astrología: las 12 casas.

 

TEXTO.

 

1.

Carlos Gustavo Jung, el eminente psicólogo, escritor brillante, erudito admirable, exitoso consultor, conferencista carismático, octogenario lleno de clarividencia, innovador de conceptos para entender al ser humano, creador de palabras científicas que pasaron al lenguaje cotidiano, celebrador de la vida, llegó a una frontera de su saber y de su civilización occidental cuando dijo:

 

"La ciencia del I Ching no reposa sobre el principio de causalidad sino sobre uno, hasta ahora no denominado -porque no ha surgido entre nosotros- que ha título  de ensayo he designado como el PRINCIPIO DE SINCRONICIDAD.

 

"Mis exploraciones de los procesos inconscientes -continúa escribiendo el gran Carlos G. Jung- me habían ya obligado, desde hacía muchos años, a mirar en torno mío en busca de otro principio explicativo, porque el de CAUSALIDAD me parecía insuficiente para explicar ciertos fenómenos notables de la psicología de lo inconsciente.

 

"Hallé -continúa Jung- que hay FENÓMENOS PSICOLÓGICOS PARALELOS que no se dejan en absoluto relacionar CASUALMENTE entre sí, sino que deben hallarse en otra relación de acontecer.

 

"Esta correlación me pareció esencialmente dada por el hecho de la SIMULTANEIDAD relativa, de allí la expresión "sincronicidad".

 

"Parece, en realidad, como si EL TIEMPO FUERA, no algo menos que abstracto sino más bien un continuum concreto, que contiene cualidades o condiciones fundamentales que se pueden manifestar, CON SIMULTANEIDAD RELATIVA en diferentes lugares, con un paralelismo casualmente inexplicable, como, por ejemplo, en casos de la manifestación simultánea de idénticos pensamientos, símbolos o estados psíquicos...."

 

Querido amigo Jung, allí donde estés porque eras espiritual a toda prueba, te digo: hasta el menor de los estudiantes de astrología sabe que esto de que estás hablando es solamente los significados de las 12 casas.

 

Los libros antiguos afirman (y lo resume EL KYBALIÓN en forma magnífica, en una de las siete leyes que rigen el universo: TODO CAUSA TIENE SU EFECTO Y TODO EFECTO TIENE SU CAUSA.

 

Esto rige para todos los fenómenos del universo y el ser humano es tan material como una montaña, una hormiga o una orquídea.

 

No es necesario un principio de sincronicidad porque la naturaleza humana, mediante las 12 casas, se manifiesta en muchos acontecimientos en forma simultánea.

 

Ejemplo: si un planeta por tránsito está actuando sobre la casa cinco de un ser humano, puede estar, simultáneamente, viviendo los siguientes acontecimientos, AL MISMO TIEMPO: siendo aceptado en una relación amorosa, teniendo un triunfo de uno de sus hijos, formándose una curación en una zona de sus genitales, teniendo una satisfacción por uno de sus alumnos, recibiendo una creación artística, etc. etc.

 

Los significados múltiples de las casas se dan al mismo tiempo que un planeta está activo en relación a una casa.  Y la causa de todo eso es que estamos ligados a nuestro sistema planetario solar como lo está ligada la araña a los perímetros de su amplia tela.

 

2.

Si el estudiante de astrología comprende estas realidades, estas elucubraciones teóricas tan importantes que no están en las UNVIERSIDADES ni en los conocimientos de los profesionales oficiales de la conducta humana, puede valorarse mucho y con respeto a las UNIVERSIDADES y a los profesionales oficiales de la conducta humana, irlos educando.

 

Porque las limitaciones de la curación, de la comprensión, de la dirección de las voluntades humanas está en esta limitación, confusión, que incluso a genios como Carlos Jung le agobió toda su vida.

 

3.

Jung dice que la astrología sería una prueba de sincronicidad pero que no tiene sus métodos relacionados con objetivos reales sino solamente simbólicos.

 

Eso es perdonable en Jung porque no sabía astrología.  ¡¡¡No podía saber todo, él que tanto sabía!!!

 

Pero la realidad es que la astrología y el conocimiento de las 12 casas y sus acontecimientos simultáneos de muchas cosas y a la vez de muchas casas, hace que la teoría de Jung de la sincronicidad sea innecesaria.

 

EPÍLOGO.

 

En este NUEVO AÑO FICTICIO es bueno comenzar a reflexionar en el saber que tienen ustedes como profesores, y asesores en astrología.

 

Muchas veces saberes sencillos para el que los ha adquirido de manera fácil, no tiene la valoración, en el que lo ha adquirido que lo tiene en el erudito.

 

Que este nuevo año sientan la valoración científica de su saber y que se dispongan a construir prestigio con su conocimiento de astrología.

 

Un gran abrazo y, adelante,

Feliz año nuevo!!!!!

 

Germán Rosas.

Diciembre 2007 / Enero 2008

 

________________________________________________________

Edición: http://www.astroescuela.com  e-mail= sistemagr@yahoo.com

Visitas: 342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio