mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ACERCAMIENTOS POR LA PAZ EN COLOMBIA

Hoy 23 de agosto de 2012, en horas de la mañana, en la emisora de la W radio se dijo por parte de uno de sus periodistas: “Estamos en la capacidad de afirmar que en Cuba se están adelantando acercamientos entre el Gobierno y las FARC tendientes a alcanzar la paz en Colombia”

     Sin duda, además de esperanzador, no deja de ser un intento más para el logro de la paz, pues es sabido por todos de los varios intentos y en diversos países que se han quedado al final en nada. Muchos piensan que si están dadas las condiciones para negociar la paz, otros que la misma no puede ser lograda mientras las FARC no den muestran de avanzar en serio en esa dirección. No está de más apuntar que estos acercamientos, hasta el día de hoy, eran un total secreto, ahora son del conocimiento de todos. La curiosidad, propia del investigador, me mueve a mirar la carta y tratar de comprender su mensaje.

 

Tema: Acercamientos por la paz

Fecha: Agosto 23 de 2012

Hora: 7:27 am

Lugar: Bogotá – Colombia

Longitud: 74º W 05’

Latitud: 4º N 36’

Diferencia con GMT: + 5 horas

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 24º36’ de Virgo

 

     La carta la analizaremos como si fuera la carta de Colombia en un momento cualquiera del tiempo, de su historia como una nación soberana. Inicialmente, ubiquemos a los dos actores principales. Mercurio, por su regencia sobre la casa diez, representa al gobierno de turno; Júpiter, por su regencia sobre la casa siete, representa a los enemigos de Colombia, las FARC en nuestro caso. Sincronismo, magia o como usted lo quiera llamar, lo cierto es que la carta es certera para confirmar la veracidad de la información, pues nada diferente se puede pensar al ver a Mercurio separándose de Júpiter por un sextil. El aspecto se conserva aún dentro del grado de orbe, de ahí que su efecto sigue siendo poderoso. El que Venus, planeta afín con los temas de la paz, de alianzas y acuerdos, se ubique en conjunción cerrada con el Punto Medio entre Mercurio y Júpiter, es otra buena confirmación de que efectivamente ahora mismo se dan los acercamientos entre los representantes del Gobierno y las FARC conducentes a la búsqueda de la paz.     

     Lamentablemente la carta, y a pesar del sextil entre Mercurio y Júpiter, no es la mejor para garantizarnos la obtención de una paz firme, pronta ni duradera. Veamos las razones en que me apoyo: Aunque Júpiter, por ubicarse en Géminis, está bajo el poder del Gobierno de Colombia, es decir, las FARC entiende y acepta sus propuestas e intenciones (su acercamiento paulatino hacia el MC complementa lo anterior), no por ello podemos pasar por alto que se ubica en su signo de exilio, lo que lo hace ver poco confiable y hasta con mala intención; no es el Júpiter que pueda actuar con la verdad y el compromiso que son necesarios. Mercurio, aunque en los términos de Venus, está peregrino, sin el poder suficiente para actuar y lograr lo deseado. Podemos interpretar que efectivamente Mercurio quiere logar la paz, pero la verdad no tan fuerte como se pudiera pensar en un comienzo, pues la dignidad de los términos es bastante poco para la magnitud de la empresa a lograr. Diferente fuera saber al significador del Gobierno instalado con fuerza en uno de los signos regidos por el planeta Venus. Júpiter, por el contario, no se ubica en ninguna de las dignidades importantes de Venus, lo que claramente nos dice que en nada se identifican con el tema de la paz, por ahora son indiferentes al respecto.

     Entonces, después de lo anterior, a qué nos podemos acercar. La respuesta no es otra que a nada que en verdad conduzca a la paz. Ninguno de los dos significadores o actores es fuerte esencial o accidentalmente, no piensan ni viven la paz como su prioridad y lo que es peor, el Gobierno de Colombia ni cree ni ve con buenos ojos el proceder de las FARC, le resultan poco creíbles en su discurso y accionar, tal como lo atestigua la ubicación de Mercurio solo en el decanato de Júpiter. Está claro que para lograr la paz se debe tener además de dos actores fuertes e interesados, las condiciones que les permitan estar conectados entre ellos, y esto último tan solo lo verificamos cuando existe una fuerte recepción entre ambos, algo que brilla por su ausencia en nuestro caso. Para que se entienda mejor lo de la recepción mutua como un factor determinante para la obtención de un objetivo que interesa a dos o más voy a citar lo escrito por John Frawley en su libro de Astrología Horaria. Nos dice lo siguiente: “La más potente es la dignidad en la que ambos planetas se reciben mutuamente, es cuando más se refuerzan uno al otro. Los planetas cada uno en el signo del otro gustan de ubicarse en el territorio del otro, por lo que se apresuran a ofrecer su ayuda; los planetas cada uno en el decanato del otro a regañadientes podrían echar una mano si realmente es necesario. Si Marte está en el signo de Venus y Venus se encuentra en el decanato de Marte, Marte quiere ayudar decididamente a Venus; Venus no tiene tanto entusiasmo para ayudar a Marte. Sin embargo, si Venus está sólo en el decanato de Marte, puede ser bastante reacio a dejar que Marte le preste ayuda: cuando menor sea la dignidad de las recepciones, menos el planeta puede aceptar la ayuda, así como también menos será la que se le pueda dar.” En nuestro caso mientras que Júpiter está en la regencia de Mercurio, este último tan solo se ubica en el decanato de Júpiter. Nada fuerte e importante en si puede esperarse de ambos.

     Puedo, por esta carta, afirmarme en que a las FARC lo que más les puede interesar es logar el poder, además de una mejor imagen ante el mundo y sin duda hacer parte de las altas esferas políticas del Estado. Al gobierno, representado por Mercurio, lo que más le puede interesar está relacionado preferentemente con la casa doce, la casa de los enemigos que nos hacen daño y que con todo gusto enviaríamos a prisión y por un largo tiempo. No se pierda de vista la muy fuerte recepción mutua existente entre Mercurio y Sol.

     En Astrología Horaria, es usual definir cómo pueden terminar las cosas a partir de la casa cuatro, la que en nuestro caso está siendo regida por Júpiter, por las FARC. Ya sabemos entonces en manos de quien o de que queda la responsabilidad de finalizar este nuevo acercamiento por la paz en Colombia.

     De la Luna, en este caso, es mejor no hablar, pues su condición de vacía de curso no parece un buen presagio, por el contrario, nos transmite la idea de algo que no llega a ninguna parte, de algo que no puede ser concretado ni salvado. Amén de su ubicación en su signo de caída, Escorpio. Nada debe extrañar que ahora mismo esté dejando atrás su aspectación de trígono con Venus, con la paz.

     Como colombiano que soy, quiero creer que no todo es malo ni que está perdido, lo que me hace guardar la esperanza de que la conjunción que se anuncia entre Venus y el antiscio de Júpiter sea por lo menos, si bien no la obtención de la paz, un paso más en la dirección correcta; un paso dado por las FARC, no por el Gobierno.

 

Giovanni Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, agosto 23 de 2012.

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 5, 2012 a las 4:26pm

Hola a todos saludos

Siguiendo con este tan importante tema para mi pais, quiero aportar dos nuevas cartas que nos sirven para calcular el alcance de las negociaciones que pronto han de empezar en Noruega. Los datos corresponden a los momentos exactos en que termina la alocucion del presidente Santos y la del interlocutor de las FARC, alias Timochenko. Septiembre 4 de 2012. Santos: 12:49:04 pm (17:49:04 GMT); Timochenko: 1:58:21 Pm (18:58:21 GMT). Ambas cartas se levantan para Bogota - Colombia. La de Santos tiene un ascendente en los 25º 49' de Sagitario; la de las FARC lo ubica en los 11º 49' de Capricornio. Las dos cartas, aunque mejor que las anteriores, todavia dejan por fuera el tema de la paz (Venus) por parte del gobierno, igual nos reconfirman algo que no es un secreto para nadie, de que la paz en definitiva es un asunto que las FARC deben valorar y permitirle una oportunidad. Lo anterior se entiende y justifica al saber a Venus, en la carta de Santos, desconectado de Mercurio, significador del presidente; por el contrario, en la carta de las Farc existe recepcion mutua entre Luna y Venus, y este ultimo se ubica en la casa siete, la que mejor puede representar a las FARC. Si alguien quiere opinar o preguntar algo sera un gusto poder intercambiar pareceres.

Saludos

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 28, 2012 a las 9:08am

Hola a todos saludos

Ayer, 27 de agosto de 2012 y sobre las 7:03 pm (12:03 en GMT del 28 de agosto), en Bogota - Colombia, el presidente Santos finalizó su alocucion nacional donde le informó al pais sobre lo que se decia sobre los tales acercamientos de paz con las Farc. Entonces, ahora si, el mismo presidente Santos oficializo la noticia, ya no pudo mantener por mas tiempo oculta a la opinion publica. Se dijo que incluso desde desde el mes de mayo de 2012 se han estado dando los primeros acercamientos. Que se espera que en el mes de octubre se empiecen los dialogos entre los delegados de ambas partes, y que Noruega sera la sede de los mismos. Lo anterior tan solo por ahora nos sirve para confirmar que efectivamente los periodistas de la w radio estaban en lo cierto, y que ademas la carta que levantamos fue certera al mostrar el sextil separativo entre Jupiter y Mercurio como la prueba de la verdad de lo dicho por el periodista. Lo que sigue sin duda es lo mas importante, pues esta en juego el poder terminar el conflicto en Colombia y empezar a vivir en tiempos de paz. En la carta, que ya mencione no es la mejor carta para asegurarnos una paz facil ni duradera, la esperanza siempre la pondremos en el aspecto de conjuncion entre Venus y el antisicio de Jupiter. Dando por hecho que es muy bueno que Venus se ubique en Cancer, el signo de exaltacion de Jupiter, lo que hace prever que quien mejor imagen y beneficios pueda obtener seria las mismas Farc. Dios quiera que esta vez si las Farc esten a las altura de las espectativas que ahora se han despertado en mi pais, pues la verdad seria muy decepcionante abocarnos a un nuevo fracaso, y por supuesto que no se si lo podamos soportar o aceptar. La paz para Colombia es ahora o no lo sera jamas.  

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio