mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Acupuntura   Axiatonal

Por Sergio Castañeda

 

 “No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, habrían encontrado unos cientos de discos de piedra de 30 cm de ancho, a los que se llamó “Piedras de Dropa“, con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros. Sobre las paredes habrían sido descubiertos dibujos tallados del cielo que representaban el Sol naciente, la Luna, las  estrellas, y la Tierra, unidos por  misteriosas líneas de puntos que unían la tierra con el cielo. Los discos, y los pictogramas  se dice que datarían de aproximadamente hace unos 12.000 años”.

Líneas de puntos  axiatonales que unen  planetas y estrellas en el cielo, con resonadores de acupuntura en la tierra, donde podemos contactar y percibir  el Qi Cósmico, el que impregna el soplo divino en nuestra forma en el momento de nuestro nacimiento, su adecuado flujo asegura que nuestra red energética funcione armónicamente.

Las líneas axiatonales contienen  los circuitos energéticos propios de cada ser humano en sus meridianos de acupuntura, por donde transita el Qi Cósmico que proveniente de las estrellas  es  canalizado por los planetas para darle expresión a ese ser que  se interpreta  de acuerdo a la posición de las dos luminarias (el Sol, y la Luna) y los ocho  planetas ubicados en la carta natal y que por simetría axial se corresponden con los resonadores Shu Antiguos

 Los puntos Shu antiguos también llamados de los cinco movimientos (Wuxing), se encuentran relacionados con los troncos  celestes y las ramas terrestres que  dan lugar al ciclo sexagesimal, los puntos Shu se nutren de la energia que despliegan los diez troncos celestes que en su esencia van delineando la distribución de las energias en las doce ramas terrestres.

El Qi Cósmico penetra en los resonadores  en el momento  de tu nacimiento. Tu Sol, energia Yang y la Luna energia Yin se encuentran en simetría axial con resonadores Shu, que resuenan  con el Universo, en los cuales  puedes encontrar tu estabilidad y la comprensión de tu energética, es la expresión Yin – Yang  de tu personalidad. A traves del conocimiento de la axiatonalidad en tus circuitos energéticos te acercaras a la comprensión de tu energia vital (Yang) y tu energia psíquica (Yin), encontraras la posibilidad de vivir un proceso de transformación que te brinda la comprensión del Qi Cósmico, que  ha signado lo que eres, polvo de  estrellas, que manifiestan en ti, una energía única e irrepetible. La energética representada en la relación de planetas y estrellas  con resonadores te da la posibilidad de explorar los origines de tu energia en el camino del Tao, de encontrar un camino que nace en la más profunda ancestralidad que nos lleva a viajar por las estrellas.

 El Qi Cósmico recorre el circuito energético que cada ser humano tiene inscrito en su ciclo circadiano, que se encuentra acompasado con el movimiento del cielo. El Sol  la energia Yang y la Luna la energia Yin están presentes en cada ser humano.  Entretejen  el cielo y la tierra  para dar lugar a la  axiatonalidad entre estrellas, planetas y resonadores Shu en una relación  de paralelismo  geométrico, de puntos espejos que recogen  y transforman la energia que permiten al ser nutrirse de Qi cósmico proveniente del Cielo estrellado, presente al momento de nacer. Correspondidos en el espacio por la simetría axial, nuestros resonadores de los cinco movimientos, llamados Shu antiguos y los  planetas y estrellas de acuerdo al orden cósmico  que crearon los antiguos Fang Shih  en los tres niveles, celeste, humano y terrestre, nace la acupuntura axiatonal, que  permite al ser humano reconectar con su origen, acompasarse con los ritmos celestes, religar el cielo con la tierra, comprendiendo y  operando a traves de la relación mágica entre líneas axiatonales únicas para cada individuo que se reflejan en su carta natal.

En el momento de tu nacimiento el cosmos registró  un estado celeste relacionado con tu origen.    En el lugar geográfico en que  naciste  los planetas y estrellas ocuparon puntos  de la eclíptica, que por simetría axial se conectan con  los resonadores Shu, utilizando como  plano espacial la carta natal de cada individuo, y  llevándola al sincronario imperial donde se evidencia este paralelismo cósmico. Por  tus canales energéticos  fluye la energia continua del Qi que es bajada a la tierra, a las ramas terrestres, a traves de  los resonadores de tu energia vital y de tu energia psíquica, del Sol y de la luna, de tus energia Yang y Yin que en su relación con los demás planetas dibujan en el cielo espacial la geometría sagrada, expresión  sublime del Universo que en paralelismo con los resonadores de los cinco movimientos wuxing definen  una energética única e irrepetible en cada ser, que puede integrar resonadores en un mismo nivel energético en el ciclo de los cinco movimientos.

El resonador de tu energia vital, por donde penetra el Qi Cósmico y que corresponde al lugar que ocupa tu Sol a la hora de tu nacimiento en el sincronario, es tu energia Yang  y el depositario de tu energía vital. Tu Luna energia sensible y psíquica,  conectada con el misterio y lo sensible, con las mujeres Wu y lo más recóndito y profundo, la receptividad de la tierra y conectada a tu circuito energético con el resonador Shu  con el que se alineo la luna en el momento de tu nacimiento, a que grados y minutos de tu carta natal se situó la luna  y a ese saber debemos llegar para establecer esa correlación entre el cielo y la tierra y así, religarnos con el cielo en esa danza eterna que Yu encontró viajando a las estrellas. Ecos resonantes  que al nacer indican la iniciación de un proceso que tiene como correspondencia los resonadores Wuxing con los que nacemos, y que provienen de un tronco celeste y de una  rama terrestre, que definen tu ser a traves de los resonadores que eligieron tu Sol y tu Luna para vivir la magia de la energética en ti.

El cielo y la tierra  encuentran  una relación de exclusividad en cada ser humano en el momento preciso de su nacimiento al nutrir a ese ser conformado  de Qi Cósmico, manifestando  su origen celeste al construirse líneas axiales entre el cielo y la tierra en la carta natal de cada ser, tal como se reveló  hace doce mil años en los discos dropa y en las cavernas de Bayan kara  Ula, en las montañas inaccesibles del Tíbet.

 Qi Cósmico proveniente de las poblaciones estelares, de las estrellas, que en su eterno caminar por la eclíptica, renuevan el Qi Cósmico depositado en ellas, cada 25.920 años  al completar un ciclo de 360 grados, las estrellas van acumulando Qi Cósmico,  que es canalizado por los planetas, cada uno  de estos en su estado cósmico propio, que es manifestador de estados energéticos particulares en cada ser, de cada axiatonalidad que existe en el macrocosmos y microcosmos del ser humano.

Los cinco movimientos Wuxing, representan los ciclos de la energía que emerge desde el resonador pozo encadenando un proceso en que la energia toma fuerza para convertirse en manantial, luego en arroyo, en rio y finalmente en Mar, donde se profundiza en cada Zang Fu.  Estos están en actividad de acuerdo a los horarios del ciclo circadiano y que unidos al Sol,  la Luna y los planetas , manifiestan unas características y potencialidades propias y únicas de cada ser que  al ser conformado adquiere  un nivel energético  propio y me refiero al estado pozo, al estado manantial, hasta llegar al estado Mar, así el ser humano  comprendiendo el lugar que ocupan las luminarias en la carta natal, en uno de los cinco movimientos podrá fluir en el estado que le corresponda para alcanzar la armonía con el universo.

 Las líneas axiatonales refulgen como espejos, planetas y resonadores en el macrocosmos y microcosmos del ser humano en circuitos energéticos unidos por un Qi Cósmico que resuena  con el cielo a través de los resonadores, que en su simetría axial  y relación espejo  dan  origen a la acupuntura axiatonal, que ubica al ser humano en el camino del Tao.

El organismo humano como un microcosmos del universo, con sus propias transformaciones, es expresión de una energia potencial, que  irá desarrollando en el ser  una individualidad propia, única e irrepetible. El ser humano en eestudio de sus potencialidades, con la acupuntura axiatonal, tiene la posibilidad de religar el cielo con la tierra, recibiendo  Qi Cósmico que lo dota de singularidad y lo hace  fractal del universo, con su cosmos inserto en sus canales energéticos que se compaginan con el cielo para crear la magia de la simetría axial entre resonadores, planetas y  estrellas que  en su danza cósmica forman la geometría sagrada, la estrella de cinco puntas hasta formas geométricas como grandes trígonos, cruces mutantes, cometas cósmicas, y otras formas que el ser tiene integrado en su red propia de resonadores, con los cuales el cielo tiene una simetría absoluta.

 El Qi cósmico  se describe  como la luz  y energia que cuando fluye adecuadamente por nuestro sistema energético  restaura los demás sistemas de meridianos. Esta fuente de energía consiste esencialmente en frecuencias descendidas de nuestro Cielo Superior en su alineamiento fractal con nuestros resonadores.

Cuando nos conectamos con nuestro  Cielo Superior, abrimos al Universo nuestros resonadores que representan al Sol, energia Yang, energia vital, y la Luna, energia Yin, energia psíquica, para que el Qi Cósmico descendido por la acupuntura axiatonal renueve las potencialidades con las que nace todo ser, para entrar  en ese proceso de crear eones  de dimensiones superiores, de unirnos con la inconmensurabilidad de nuestras  potencialidades.

Tomando los ciclos como unificadores del cielo y la tierra, cuando   se encuentran correspondidos  forman axiatonalidades que potencialmente existen en el ser desde que nace y que se manifestaran en el momento de los tránsitos planetarios que activaran las posiciones natales, en ese momento los resonadores que se encuentra en correspondencia con los planetas de acuerdo al sincronario  axiatonal deben activarse, momento de conexión cósmica, reveladores de cambios sobresalientes, de transformaciones profundas, más aún, si se  si se trata  del tránsito de planetas lentos sobre tus luminarias. Activar con acupuntura axiatonal esa potencialidad latente va más allá de la simple puntura, es conectar con el Qi Cósmico, ese soplo de estrellas que está presente en ti y que te puede ayudar a vislumbrar un nuevo amanecer.

Conociendo el camino del Tao, vivirás la magia de la armonía entre grados zodiacales, planetas y resonadores Shu, que te llevaran a viajar por los canales unitarios  que llevamos insertos en nuestro ciclo biológico, somos organismo vivo conectado con el cielo y las estrellas que  el hombre de las regionales australes y de otros mundos, pintaba en su cuerpo tal como lo dibuja bellamente Patricio Guzmán en su documental Botón de Nácar. https://www.youtube.com/watch?v=AI6CHn-8g5E.

El Sol como energia Yang  como manifestación del Universo y del Tao , es el soplo de la  energía vital, que está presente en la hora de nacimiento del ser conformado y que esta correspondido  con un resonador Shu, conociendo sus calidades energéticas, alquímicas y fisiopatológicas podemos  entrar en consonancia con esa energia vital, con  nuestra fuente de energia  yang para estimular el sistema inmunitario y fortalecer la energía Wei y es precisamente en los tránsitos planetarios en las transformaciones periódicas que sufrimos , vivimos y observamos y que se corresponden con estados energéticos que se pueden prever, para entrar en consonancia con ese cielo que nos avisa sus designios.

 Una cuadratura nace en estado potencial con unas características, en un tránsito se  activara emergiendo de su potencialidad y mostrando su real exigencia, tal vez a traves de un reto, de un desafío que puede incluir disputas, alteraciones, accidentes, estados de máxima tensión y de esfuerzo que pueden llevar a la crisis, a la enfermedad y al desequilibrio, es ahí que de esta comprensión de las potencialidades del ser nace la acupuntura axiatonal para religar el cielo con la tierra, en un proceso de concientización planetaria de declararnos fractales del Universo y entregar al servicio de la humanidad nuestra individualidad. Cuando el resonador se alinea con un planeta o con una estrella toma el Qi Cósmico de las poblaciones estelares,  en esa danza cósmica que va más allá de la eternidad que nos lleva a ser viajeros cósmicos. A ser FeiTian…...

En la Luna Nueva de Acuario. Febrero  8 de 2016.

Visitas: 980

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio