mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

        Estimad@s Colegas, Amig@s y participantes de la página, les comparto mi último trabajo sobre el mes de  Septiembre/2015, con sucesos Astrológicos, Eventos Astronómicos y días de Celebración que, me han parecido más relevantes.

        Como en los meses anteriores, iré sumando al blog: gráficas, fotos, mapas, links, comentarios y demás..., que estén relacionados con el tema, conforme vayan apareciendo (aún hay varios servidores que no han facilitado la información del mes...) y añadiendo, diariamente, las Efemérides Astronómicas y Astrológicas, además de algunas noticias relevantes que pueda haber.         

       La intencion es, básica y fundamentalmente, acompañar, señalando los partiles diarios: aprovechando la energía benéfica que fluya de los diferentes aspectos positivos y neutralizando o paliando, en la medida que podamos, la no positiva. 

        Recuerden que hasta que no se haya pasado la primera semana del mes, el Blog, -en mi página personal-, no estará completo y en estos primeros 7 días, quitaré, cambiaré y añadiré, conforme faciliten la información. 

        Espero que les sirva y sea de utilidad.

Click Aqui:    ------->>   *MES DE SEPTIEMBRE 2015*

¡Saludos! Maria Ysabel

                                                                                          

Visitas: 2690

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 30, 2015 a las 4:10am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy,  30  de Septiembre del 2015

ASTRONOMÍA:

- (14:31)  Mercurio en conjunción inferiorDistancia geocéntrica: 0.6559 U.A. 

Imagen campo medio

Imagen de campo amplio

 

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
- (07:15) Luna Sextil Neptuno.
       

        Valores de Agua. El don de sí, el sacrificio realizador, la inspiración, el misticismo, la poesía, los ensueños, también la hipersensorialidad, la sensibilidad extrema y receptiva, lo emotivo y evasivo.

       Muchos PAS (Personas de Alta Sensibilidad), tienen este aspecto. Una buena selección de los canales que elegimos percibir y buenos hábitos físicos/psíquicos/mentales/emocionales, blindan frente a posibles situaciones abrumadoras.

       Si eliges crear, materializar esta energía, (pintura, escultura, poesía, música...), además de la belleza de tu creación, se despliegan también los canales de la sanación. 

- (12:16) Luna Trígono Júpiter.

           Feliz Influencia Femenina. Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.  ¡A Disfrutar!

- (14:39) Sol Conjunción Mercurio.
 
             El Sol y Mercurio, no tienen más aspecto posible que la conjunción, pues no se alejan el uno del otro más allá de los 28º. Su energía unificada, representa el polo de los valores racionales, conscientes, intelectuales, espirituales, el centro de intereses más elaborados de la personalidad. 
       Lo ideal para conseguir eficacia con este aspecto -que per se, genera un alto grado de  concentración mental y una excelente capacidad para la oratoria y la escritura-, sería evitar superficialidades y precipitaciones y, estar sobre aviso con respecto a arrogancias y aires de saberlo todo...  
            La escucha consciente a l@s demás y mover humildad, -sabiendo de las propias limitaciones  y el esfuerzo que cuesta llevar a realización cualquier buen hacer-, despliega el poder impactar y conmover a l@s demás y, desde luego, una estimulante capacidad para poder entusiasmar a soci@s, colegas, amig@s..., en proyectos, planes y encomienda comunes.    
- (15:55) Luna Trígono Plutón.
           Aquí está el impulso creador, la pasión que empuja hacia la generosidad,  y el Dar del Sí, para la Tranformación Emocional. 
 
Comentario por Maria Ysabél el septiembre 29, 2015 a las 3:29am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 29  de Septiembre del 2015

ASTRONOMÍA:

- (00:52) Urano a 1.6 grados al Norte de la Luna en la constelación de los Peces. Elongación del planeta:   166.5 grados. Configuración observable, hacia el horizonte oriente, desde las últimas horas de la noche del 28     de septiembre y durante toda la madrugada del 29 de septiembre.

- (01:21) Ocultación de Urano por la Luna.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")

(Tiempo G.M.T.)
- (01:31) Luna Conjunción Urano.
         Intelectualidad, Independencia.
         Individualidad Emocional;  Desajustes Familiares;  Dificultades en la Convivencia. Si así lo eliges: Ingeniosa Creatividad.  
- (07:46) Luna Trígono Venus.
      Asociación de valores efectivos y femeninos. En esté aspecto, el más favorable, es un excelente elemento afectivo que hace triunfar en la mujer las tendencias femeninas de sensibilidad, de gracia, elegancia, encanto, dulzura, ternura y amor. Lleva a la expansión sentimental o estética. Hace al hombre receptivo a lo que la mujer tiene de mejor: amor por la madre, la esposa, la Mujer. Aspiración a los placeres, alegrías y distracciones de la vida.  
- (18:58) La Luna entra en el Signo Tauro
         Afirmación de las tendencias femeninas, sensoriales, maternales.  Feminización de lo masculino,  apego a la familia, a la casa, a la mesa,  amor por la naturaleza, el campo, los árboles, los animales, la vida simple, rústica, pacífica, tranquila.  
- (23:52) Luna Trígono Marte.
       Feliz combinación de Afirmación Activa de nuestras cualidades Femeninas. Voluntariedad para superar grandes dificultades. Imperativos Afectivos. Querencias, Necesidades, Inclinaciones fuertes y categóricas. 

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 28, 2015 a las 4:17am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 28 de Septiembre del 2015

Click Aqui:  ----->>   Directo | Elecciones Catalanas: Jornada Electoral 27S

ASTRONOMÍA:

- (01:45) Luna en perigeoDistancia geocéntrica: 356,877 km. Iluminación de la Luna: 100.0%.

-( 02:47) Eclipse total de Luna. Superluna eclipsada. Visible en el Este del Pacífico, América, Europa, África y      Oeste de Asia.

Totalidad Eclipse desde Tenerife. click aqui:     ------->>    https://youtu.be/1l2FG3vwS-k 

Para profundizar: Click Aqui:     ------>>    Eclipse de Luna del 28 de septiembre de 2015: Guía completa para su...

 

 (02:50) Luna llena. Distancia geocéntrica: 356,879 km.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")

(Tiempo G.M.T.)
- (02:52) Sol Oposición Luna.
           Distinción. Separación. Desunión entre dos realidades intrínsecamente unidas: Masculino-Femenino. Disociación psíquica.  Dificultad para la unión y el equilibrio interior. Conflictos con el otro sexo.  
- (10:33) Luna Oposición Mercurio.
       Factor de Primariedad. Inestabilidad, futilidad, ligereza, habladurías, superficialidad, versatilidad, cabeza de chorlito, veleta, vagabundeo del espíritu y de la sensibilidad; infantilismo puerilidad. 
       Falta integración entre el sentir y el pensar y saltar a conclusiones prematuras, es lo más fácil con este tipo de energía funcionando. Emoción y Razón en Oposición. 
       Neutralizadores: Atención en la Escucha -Interior y Exterior-. Calmar la Mente, Sosegar la impronta mediante ejercicios de Meditación Concentrada (puede ser haciendo las tareas diarias, o caminando, simplemente concentra la atención en la acción). 
- (15:57) Luna Cuadratura Plutón.
              El Caos Primordial. Aquí están las pulsiones instintivas destructivas; los grandes dramas pasionales, el dolor desgarrador de las grandes tragedias... 
       Este tipo de energía que nos activa impulsivamente a actuar este tipo de "dramas", se despliega muchas veces recreando situaciones antiguas, sin resolver, de nuestra propia historia personal, como una "Constelación Familiar" en donde usamos a otras  personas que nada tienen que ver con nuestra vida, pero que misteriosa y mágicamente actúan el papel que nosotr@s necesitamos que actúen. 
       Para los profesionales de "La Salud" (en todos los sentidos), este tipo de energía es un tesoro de incalculable valor para poder trabajar con este tipo de situaciones, que se despliegan  desde lo más instintivo y visceral de nosotr@s mism@s. 

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 27, 2015 a las 7:47am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 27 de Septiembre del 2015

 
 -  Elecciones Autonómicas en Cataluña (plebiscito de        independencia).

Click Aqui:  ----->>   Directo | Elecciones Catalanas: Jornada Electoral 27S

ASTRONOMÍA:

ECLIPSE LUNAR PARA LA PRÓXIMA MADRUGADA DEL LUNES 28:

ALINEACIÓN PLANETARIA: SOL-TIERRA-LUNA

Click  Aqui:    ------->>     *ECLIPSE LUNAR, ¿QUE ES?*

Animation September 28 2015 lunar eclipse appearance.gif

ECLIPSE LUNAR TOTAL CLICK AQUI:       ------->>   28 de septiembre de 2015 

Click Aquí:    ------->>    Trasmisión en Vivo del Eclipse

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
- (19:30) La Luna entra en el Signo de Aries.
     

      La luna en los signos, representa para una mujer un tipo particular de feminidad y para un hombre un modo especial de sensibilización al mundo femenino; concierne también a una forma de carácter, de imaginación. 

       La Luna en Aries es un elemento de complejo de virilidad, de aspiraciones feministas para una mujer; tendencia a la sumisión a la influencia femenina en un hombre. El astro y el signo se refuerzan en sus aspectos comunes; instintivo, infantil, primario, impulsivo, inestable, irreflexivo. Imaginación inflamada. 

 
- (20:40) Luna Trígono Saturno
       

        Activación de lo frugal y lo virtuoso. Prudencia, tradición. Moralidad. Autocontrol.

        Dominio de las emociones que se subrogan a conceptos de sensatez, cautela, buen juicio, tacto, madurez, seriedad y reflexión.

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 26, 2015 a las 7:56am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 26 de Septiembre del 2015

ASTRONOMÍA:

Sucesos Astronómicos relevantes  en el dia de ayer, Viernes 25 de Septiembre.

- (06:56) Plutón estacionario para iniciar su 'Movimiento Directo'.

       Ultimas noticias sobre Plutón, click aqui       ------->>    http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=arti...

Para hoy Sabado, 26 de Septiembre

Neptuno a 3º al sur de la Luna(Elongación de Neptuno: 154.7°)

IMAGEN DE CAMPO MEDIO

IMAGEN DE CAMPO AMPLIO

-Plutón en estacionario. Elongación del planeta: 154.7 grados. 

Para profundizar en el concepto de Elongación, Click Aqui:     ------->>     Elongación (astronomía)

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
 Posiciones más relevantes del dia de ayer, Viernes 25 de Septiembre del 2015:
 - (02:19) Marte entra en el Signo de Virgo. (25/Sept al 12/Nov).
 
             El poder agresivo del astro puede: 
      - Ser constreñido o inhibido.  La violencia se interioriza y desemboca en guerras intestinas  y/o en                         autodestrucción.
      - Más a menudo, la tendencia reprimida del Signo se  desata con la presencia de  Marte en él, produciendo         una tendencia Escorpio: descargas agresivas  particularmente violentas.
              Este poder combativo, tiende a afirmarse de dos formas: 
         * Anárquica, impulsiva, o en la versión alambicada  del sádico.
         * De manera disciplinada, lúcida y estratégica.
MUDRAS
 
         
  Click Aqui:      ------->>     *MUDRAS: Significado, Propiedades y Ejecución*
- (06:56) Pluton Estacionario para iniciar su Movimiento Directo. (A 12º58 del Signo de Capricornio).
La Luna entra en el Signo de Piscis.
            Tipo de mujer romántica o mística. Lleva el sueño al borde de la visión fantástica, de la alucinación, de la mediumnidad, o da a la imaginación un poder visionario; aspiración al infinito o sentido de lo inefable. 
Partiles para hoy, 26 de Septiembre del 2015.
- (01:13) Marte Cuadratura Saturno.
 
                  Dos valores antinómicos que en una relación no positiva, como ésta, asocia la      agresividad a la avidez, los recursos destructores a los cálculos egoístas; de ahí  inclinaciones más o menos inmorales o de "mal" carácter. Más a menudo, determina un conflicto entre la impulsión y la inhibición, entre una tendencia maníaca y una tendencia  melancólica, o entre un deseo y una renuncia, una fuerza y una debilidad. Aspecto destructivo.
- (08:12) Luna Conjunción Neptuno-.
        La interiorización en mundos "fantásticos" y la falta de verdadero contacto con un emocional saludable, puede ser un problema mientras dure el efecto de esta conjunción. El Inconsciente tiende a desbordarse; si no hay buen gobierno propio, enfatizar  orden, autodisciplina, sentido común y una saludable actividad, puede ser el neutralizador perfecto. Otra opción: el Arte y Crear: CREATIVIDAD.
- (11:40) Luna Oposición Júpiter.
       
         Es una combinación de expansión  y madurez psìquica. En sus aspectos de tensión da, tendencia pletórica; excesos sensuales,prodigalidad,despreocupación, abandono, facilidad, abuso de confianza, gastos...

Entonces cuidado con:

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generos@).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Si tienes algún proyecto para presentar hoy..., puedes encontrar bastante oposición. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición, facilitará el fluir con menos obstáculos. 

- (16:33) Luna Sextil Plutón.

      Aquí está el impulso creador, la pasión que empuja hacia la generosidad,  y el Dar del Sí, para la Tranformación Emocional.  

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 24, 2015 a las 3:52am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 24 de Septiembre del 2015

 

  - Eid al Adha. La Fiesta del Cordero. Islam.
 
         
            Eid al Adha o Aid al-Adha (عيد الأضحى), que podría traducirse como Celebración del  Sacrificio; es la festividad mayor de los  musulmanes   (o Aid-al Kebir  -Fiesta Grande-) que conmemora  el pasaje recogido tanto en     la Biblia como en el Corán, en el que  se muestra la voluntad de Abraham  (Ibrahim) de sacrificar a su hijo  como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera  para proporcionarle  un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.
 
  Click Aqui:  ------- >>   Eid al-Adha - Wikipedia, la encic...
ASTRONOMÍA:
Regulus (α Leo) a 0.8º al sur de Marte.
 
         Durante el amanecer del 25 de septiembre podemos observar la conjunción de Marte con Regulus (α Leo) a menos de 1º de ambos y en el mismo campo observar Venus muy brillante y al sur Júpiter.
Imagen campo medio
Imagen de campo amplio
ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
Regulus (α Leo) a 0.8º al sur de Marte.
           El Corazón del León conjunto a Marte, da fama, fortuna, honores y éxito en la carrera militar.
- (16:09) Luna Trígono Mercurio
          Lo Afectivo y lo Intelectual, unificado en sensibilidad mental. Es un factor de movilidad, viveza, rapidez, flexibilidad, adaptación. La Infancia y la Juventud. La Inteligencia Sensible y la Amplitud de Espíritu que acoge sin alterar su esencia. 
       
- (22:31) ¡Repetimos Cuadratura! Mercurio Cuadratura Plutón.
 
            Volvemos a repetir la cuadratura del dia 9/Sept, pero esta vez, Mercurio está en     su movimiento retrogrado; con el mismo significado: Espíritu atormentado, más o menos malsano, complicado, desordenado, rebelde o destructor, pero con una mayor capacidad para la instrospección y la reflexión.
 
 
Comentario por Maria Ysabél el septiembre 23, 2015 a las 3:49am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 23 de Septiembre del 2015

- (08:20) Inicio del otoño


 -   EQUINOCCIO  DE OTOÑO     (Hemisferio Norte
                              DE PRIMAVERA  (Hemisferio Sur)
 
ASTRONOMÍA:
Imagen campo medio
Imagen de campo amplio
ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
 - (04:01) Venus Trígono Urano.
 
            Una asociación de valores incompatibles que en buen aspecto, como éste, genera       tendencia a la cerebralización y a la intelectualización de los sentimientos, más o menos     dominados; de ahí una naturaleza afectiva independiente, amante de la libertad y capaz     de desapego. Puede dar también grandes impulsos amorosos, aunque susceptibles de  espiritualizarse. 
 -  (08:22) El Sol entra en el Signo de Libra
 
      Click Aqui:   ------->>   *SIGNO ZODIACAL LIBRA* 
- (17:52) La Luna entra en el Signo de Acuario.
       

       Tipo de la mujer moderna, emancipada, no conformista. Tendencia a la espiritualización de la vida instintiva, a las aspiraciones ricas pero atormentadas, o a la vida afectiva complicada y aventurada. 

- (18:35) Sol Trígono Luna.

       Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. 

- (18:35) Luna Sextil Saturno.

       

        Activación de lo frugal y lo virtuoso. Prudencia, tradición. Moralidad. Autocontrol.

        Dominio de las emociones que se subrogan a conceptos de sensatez, cautela, buen juicio, tacto, madurez, seriedad y reflexión.

- (18:37) Sol Sextil Saturno.

             Aspecto de determinación interior, de pasiones frías y duraderas, de realizaciones a largo alcance, de realización profunda dentro de la estabilidad de una ambición; dominio de sí, poder interior, sentido de la responsabilidad, afirmación moral, sabiduría, fuerza intelectual o espiritual. 

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 22, 2015 a las 4:04am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 22 de Septiembre del

ASTRONOMÍA:

- (11:27) Plutón a 2.8 grados al Sur de la Luna en la constelación de Sagitario. Elongación del planeta: 103.8 grados. Configuración observable en las últimas horas de la noche del 21 de septiembre hacia la parte poniente de la esfera celeste. 

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
- (02:52) Luna Sextil Neptuno.
       

         Valores de Agua. El don de sí, el sacrificio realizador, la inspiración, el misticismo, la poesía, los ensueños, también la hipersensorialidad, la sensibilidad extrema y receptiva, lo emotivo y evasivo.

       Muchos PAS (Personas de Alta Sensibilidad), tienen este aspecto. Una buena selección de los canales que elegimos percibir y buenos hábitos físicos/psíquicos/mentales/emocionales, blindan frente a posibles situaciones abrumadoras.

       Si eliges crear, materializar esta energía, (pintura, escultura, poesía, música...), además de la belleza de tu creación, se despliegan también los canales de la sanación. 

- (04:59) Luna Trígono Júpiter.
       Feliz Influencia Femenina. Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.  
- (12:05) Luna Conjunción Plutón.
        Asociación de tendencias primitivas, nocturnas, profundas. Pulsiones Instintivas, que dependiendo del mayor o menos dominio del área emocional, tanto pueden ser creadoras, como destructivas; o, manifestar la inevitable pasión,  como generosa y benéfica o, como dolorosa, caótica y dramática.  
- (14:57) Luna Cuadratura Mercurio.
         

         Inestabilidad. Superficialidad. Hablar por hablar (chismes, cotilleos, habladurías...). Veletas. Inmadurez. Vagabundeo del espíritu. Sensibilidad errática. 

      Neutralizadores: Concentración Consciente. Meditación. Conexión Interior. Elección  responsable.

   
       
- (23:14) Luna Cuadratura Urano.
     

        Para nosotras, este aspecto se suele manifestar, como rechazo de la feminidad; componente homosexual, o pulsiones instintivas tormentosas, o como una sensibilidad eruptiva. En los hombres,hostilidad frecuente de la madre que tiende a traducirse en una actitud de rechazo, de desprecio o de hostilidad, más o menos cínica o sádica, frente a la mujer.

       Neutralizadores: Suerte de tener las efemérides y, si así lo elegimos, estar atent@s a las situaciones que se nos den, para poder neutralizar, paliar y en casos felices, a pesar del mal aspecto, sanar la situación.

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 21, 2015 a las 6:50am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 21 de Septiembre del 2015

 - Día Internacional de la Paz.  

 

  Click Aquí: ----->>  Día  Internacional de la Paz  [A/RES  /36/67  
ASTRONOMÍA:

- (08:59) Luna en Cuarto Creciente. Distancia geocéntrica: 386,812 km.

      

- (14:50) Máximo brillo de Venus, V = -4.5. Elongación del planeta: 40.08 grados.  

Máximo brillo de Venus al  amanecer  
con una   magnitud de -4,8,  permanecerá con este brillo hasta final    de mes.   
 
        Nuestro lucero del alba, Venus, estará  espectacular, sobre todo si lo observamos  en el último cuarto de la noche.  
        Con una  elongación de  24ºW hasta los 43ºW.

 

 

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D.Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
- (08:13) Luna Trígono Marte.
           Feliz combinación de Afirmación Activa de nuestras cualidades Femeninas. Voluntariedad para superar grandes dificultades. Imperativos Afectivos. Querencias, Necesidades, Inclinaciones fuertes y categóricas. 
- (09:00) Sol Cuadratura Luna.
       

         Disociación psíquica. División Interior. Conflictos con el otro sexo.

         Neutralizadores: Respiración Consciente. Meditación. Escucha Interior.

 
- (12:34) Luna entra en el Signo de Capricornio.
       
        El instinto femenino y sobre todo maternal, se encuentra empobrecido o constreñido a la sublimación social (pasión profesional); da las mujeres políticas. La sensibilidad es rechazada, reprimida o disciplinada. Contribuye al celibato, al matrimonio de interés o de conveniencia. La huida ante el amor es característica de esta posición. 
           Trabajar la Ternura, la Empatia y la comprensión, es una buena idea para esta posición. 

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 19, 2015 a las 5:43am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA SEPTIEMBRE 2015*

para hoy, 19  de Septiembre del 2015

ASTRONOMIA:

- (02:5) Saturno a 2.4 grados al Sur de la Luna en la constelación de la Libra, (a 00º05' de Sagitario, en nuestro Zodiaco Tropical)Elongación del planeta: 64.2 grados. Configuración observable desde las últimas horas de la noche del 18 de septiembre hacia la parte Suroeste de la esfera celeste.

Antares (α Sco) a 10º al sur de la Luna.

       Para profundizar Click Aquí:     ------->>      Antares - Wikipedia, la enciclopedia libre

Scorpius y Júpiter desde Stellarium.png

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault: Sus Textos están en "negrilla")
(Tiempo G.M.T.)
 
Antares (α Sco) a 10º al sur de la Luna.
 
          El Corazon del Escorpión, una de las cuatro Estrellas Reales. Hace 5.000 años,     indicaba la posición del Sol en su paso por el Equinoccio de Septiembre.
 
           Bajo la influencia de la Luna, da popularidad. Estrechez de miras. Atracción por la   Filosofía y las Ciencias Ocultas. Amigos influyentes y, éxito en los negocios. 
 
- (03:33) La Luna entra en el Signo de Sagitario.
           Define al tipo de mujer conformista, "burguesa", o por el contrario independiente. Confiere anhelos de lejanía, el amor por los viajes y la aventura, o la necesidad de un ideal, la aspiración del sentimiento hacia la pasión filosófica. La caza. 
            Confort, Independencia. Anhelos en el porvenir, amor por los viajes, las situaciones nuevas y las aventuras. Ideales filosóficos. Positividad. Sublimación. Elevación. Optimismo.      
- (03:41) Luna Conjunción Saturno.
     

          Sensibilidad extrema, que manifiesta  las dudas y temores subyacentes, como cautela, reserva y dificultades para establecer vínculos cercanos. Probablemente se sobrecompense con el área profesional. 

        Neutralizadores:  Espacio real, para la Escucha Interior; Reflexión; Auto: Aceptación-Valoración. Respiraciones Conscientes; Meditación (siempre). Personas Mayores Saludables, Lúcidas y Equilibradas, son un gran apoyo para tod@s , en general, para esta posición, especialmente más. 

- (18:54) Luna Cuadratura Neptuno.

           

         Cuidado con disociaciones mentales de todas clases, alteraciones enfermizas de la personalidad y alucinaciones varias...

         Neutralizadores: Activar el sentido común y obligarse voluntariamente a elegir una actividad saludable y creativa, puede ser un buen neutralizador para irracionalidades, pasividades, perezas y demás abandonos que alienta esta cuadratura.

- (20:04) Luna Cuadratura Júpiter.

       

Cuidado con toda clase de plétoras y excesos. 

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generosa).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para  conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio