mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AGUA Y AIRE, DE POR QUÉ SE LES ADJUDICARON ESTOS ELEMENTOS A CIERTOS SIGNOS (astrometeorología)

Los elementos primordiales se hallan en todos los mitos acerca de la Creación del Mundo. En las cosmogonías de todos los pueblos antiguos lo primero que surge es el agua; En el “Enuma Elish” mesopotámico se dice que al principio no existe sino el agua: el Apsu, deidad masculina, primordial y procreadora (el abismo inicial, la masa de agua dulce que los antiguos creían que rodeaba la tierra y que los griegos llamaron "Océano") y Tiamat, deidad femenina, el mar de aguas saladas.

.

En el Génesis de la Biblia judeocristiana, aparecen dos fuerzas primordiales, una femenina, el agua y otra masculina, el aire: “En el principio era el Caos y el Espíritu de Dios [el Aire] aleteaba sobre las Aguas.”

.

Tras estos dos elementos, vendrán los otros dos: Se hará la Luz (el fuego) y la Tierra será separada de las aguas, los elementos son, con toda probabilidad, anteriores a la división del año en doce meses.

Por tanto, el reparto de tres signos para cada uno de los elementos habría surgido a partir de las variaciones y particularidades meteorológicas que, relacionadas con alguna de las cualidades de frialdad, calor, sequedad o humedad, se manifestaban cuando en cada uno de los tres signos al que correspiondían dichas cualidades elementales, se producía un estellium, así como cuando uno de estos tres signos se hallaba en el Ascendente en uno de los momentos críticos del año, como por ejemplo la sicigia previa a la entrada del Sol en los signos cardinales, el momento del eclipse o la lunación anterior a la conjunción de los soberanos.

.

EL AGUA: fría y húmeda.

Ejemplo:

Estellium en Piscis del 19-3-1996, Observar que es la sicigia (Luna nueva en este caso) previa a la entrada del Sol en Aries, momento importantísimo y crucial; Los luminares, Mercurio, Marte y Saturno se hallan en Piscis, signo de agua.

Este es el inicio del bienio lluvioso 96-97, fue un año muy húmedo, con un verano excepcionalmente fresco: se suspendió, por primera vez en su historia, una etapa del Tour de Francia (el día 8 de julio) por nieve en los Pirineos.

Es bien sabido que, cada sicigia o incluso cada cuarto lunar en el que asciende un signo de agua, aumenta la humedad.

.

Ejemplo, temporal duro de invierno en toda Europa: 30-3-1989. Cáncer en el Ascendente y la Luna angular junto a Saturno, conjunción que, como más adelante veremos, augura que se oscurecen los cielos (Saturno tinta de gris el cielo) y apertura de las puertas del cielo.

EL AIRE: cálido y húmedo

Ejemplo: Conmjunción mayor Júpiter Saturno en Libra -signo de aire-. Sicigia previa

(Luna llena en este caso y con los luminares en el eje solsticial) del 21-12-80, (observar que los cronocratores son angulares) que trajo grandes vendavales: El día 31 de diciembre, Mercurio cuadrado a Júpiter-Saturno llevó la luz del primero al segundo en menos de ½ hora, desatándose a continuación un potentísimo vendaval de NE.

Otro ejemplo: Estellium del 62 en Acuario, que trajo vientos excepcionales, con rachas 146 Km/h. Lluvias torrenciales (296 muertos en Cataluña). El 25 de diciembre Barcelona amaneció con ½ metro de nieve y en Europa fue el invierno más frío desde 1740. (A pesar de la cualidad caliente del aire, no olvidemos que Acuario pertenece a Saturno, nos hallabámos pues en signo y estación de invierno)

Continuará...

Visitas: 613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juanca el junio 10, 2010 a las 3:15pm
Te felicito!!!!
JC
Comentario por Adela Ferrer el junio 10, 2010 a las 11:22am
Hola, Juan Carlos: Gracias por tus palabras, me alegra que te guste.
Estas entradillas proceden de mi ponencia en el XXVII Congresso ibérico de Astrología, que se celebró en mayo en Estoril (Portugal).
Comentario por Adela Ferrer el junio 10, 2010 a las 11:18am
Hola, Sergio: A ver si ahora sale bien el contacto para conseguir los textos de astrometeo, es decir, los de José Luis Pascual es: .
www.astrofactoria.webcindario.com
Comentario por Adela Ferrer el junio 10, 2010 a las 6:11am
Hola, Galefod: La astrometorología es la rama del conocimiento astrológico que, quizá por desconocida o por mal entendida, ha quedado convertida en la Cenicienta de las especialidades astrológicas y ello a pesar de que es la raíz y la génesis de esta maravillosa disciplina que llamamos Astrología.
No hay en estas entradillas mayor pretensión que la de recordar, a todos los que nos llamamos astrólogos, cuál es el origen de nuestro conocimiento y de nuestra jerga, de este lenguaje que un día fue sagrado y que se refiere a la Eterna creación y destrucción, a los Eternos ritmos celestes.
Comentario por Juanca el junio 10, 2010 a las 3:43am
buenisimo Adela!!!
gracias!!
jc
Comentario por Galefod el junio 9, 2010 a las 5:02pm
Gracias por tus enseñanzas y por acercarnos a las fuentes de la Astrología. Saludos cordiales.

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio