mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE NUESTRO APOLO PERSONAL EN LA CARTA ASTRAL.

 

En cualquier carta astral, el sol es el representante de nuestro Apolo Interior, y allí en donde él se encuentre, es en donde poseemos la mejor capacidad de PERCEPCION  INTUITIVA PARA ESCUCHAR NUESTRA CONCIENCIA, para interpretar el lenguaje de la naturaleza, el lenguaje de los planetas, el lenguaje y los mensajes de las estrellas, los mensajes que vienen encerrados en las premoniciones, el lenguaje de los sueños (junto con la luna), la voz del corazón, las percepciones extrasensoriales (junto con piscis-neptuno y escorpio-pluton) y nuestra orientación y capacidad como astrólogos (junto con acuario-urano).

Apolo, la vocecilla sagrada, siempre nos habla a través de las corazonadas.

Apolo es el Dios de la profecía y una palpitante y vibrante porción de su esencia y naturaleza vive y se expresa en donde se encuentre nuestro Dios Sol Particular.

Los buenos aspectos de nuestro sol interior (natal) y su presencia en un signo o casa sensible hacen brillar la capacidad para capturar el lenguaje intuitivo necesario para comprender la conveniencia o inconveniencia de los senderos de la vida, la psicología, la  astrología, el alfabeto de rúnico, las cualidades que originan buen karma, las rutas del destino personal y de otros.

Las buenas cualidades de nuestro Apolo particular languidecen, se opacan, se marchitan o se ocultan cuando interviene el astuto mercurio, es decir, nuestro mercurio mal aspectado o las malas cualidades de mercurio (nuestra mente); estas se expresan como sutiles razones o justificaciones mentales que nos inducen a pensar mal, a engañarnos y a equivocarnos.

Mercurio, representando a la mente no disciplinada, no educada, no entrenada en la rectitud, es el ladrón o astuto tramposo que roba las vacas de Apolo o en otras palabras, sus cualidades benéficas.

Por eso se dice que la razón desaparece a la intuición.

La mente puede ser la más poderosa herramienta de todo ser humano, pero cuando no nos hemos entrenado, un descuido, una duda, una desconfianza, un poco de malicia es suficiente y  podemos caer atrapados en pensamientos de poca o ninguna calidad ética y entonces la embarramos, metemos la pata, nos equivocamos.

Para bien o para mal mercurio siempre sigue muy de cerca a nuestro sol, pues al fin y al cabo todo es mente, bien educada o mal educada, disciplinada o indisciplinada, bondadosa u oscura.

Apolo no solamente es la profecía, es representación de los mensajes intuitivos.

Por siglos la humanidad acudió al ORACULO DE APOLO para escuchar sus profecías, las cuales siempre se cumplieron.

Una pequeña y potente porción de ese oráculo se expresa en leo y la posición de nuestro sol personal.

Visitas: 1613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio