mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Apuntes taurinos

‘’Siempre he creído que nuestra alma es como una frágil arpa, ¿Y a quien no le ha pasado que ciertas personas, canciones o lugares nos hacen sentir algo especial que vibra dentro de nosotros?’’

Hay que admitirlo, en el siglo actual es muy difícil hablar de este tipo de cosas, cuando todo cambia de forma tan rápida y casi instantánea, explayar el arquetipo taurino, ese que todos llevamos en el inconsciente, cada día se nos hace más difícil, cada día estamos más desconectados de la gran madre tierra, de la naturaleza y por supuesto también de la permanencia, esa que en su manifestación más elevada nos hace sentir seguros y protegidos.

Permanencia es una palabra tan amplia, para muchos es esa persona que siempre estará ahí para nosotros, que nunca nos fallará, esa permanencia que unida al esfuerzo es capaz de construir nuestros sueños.

También es en la permanencia cuando logramos una verdadera conexión con la naturaleza, cuando logramos despejar nuestra mente y sentimos el viento, la luz, el frío o el calor, ¿debe haber algo divino en eso no creen? , es ahí cuando esa energía taurina vibra, nuestro cuerpo se convierte en el cántaro y el arpa de la viva expresión de la naturaleza.

Venus se domicilia en Tauro, la fortuna menor a través de la energía taurina vuelve a sus orígenes, a su primer domicilio y es aquí donde comienzan a abrirse temas referentes al verdadero valor que les doy a las personas que me rodean y por supuesto también a las cosas que poseo.

La Venus en Tauro se potencia en cuanto a humedad y calidez en el signo del toro, es aquí donde juega en el terreno de lo práctico, brillando en la escena material y emocional por su innato y natural disfrute de la vida, gran paciencia, equilibrio y perseverancia. En Tauro lo venusino (dinero, relaciones, posesiones) se hace fecundo y estable en el tiempo, y como todo planeta en domicilio, lo que representa viene en la ocasión indicada. Aquí el sentido estético se reencuentra con las formas e imágenes provenientes de la naturaleza, aquí se despierta el sentido del volumen, la venus taurina rige, los grabados y esculturas, el trabajo en arcilla y greda, la carpintería y mampostería, la arquitectura clásica y la expresión de las tradiciones. Por la regencia taurina sobre la garganta, a través de la influencia de venus la voz de embellece y se convierte en el medio de expresión del alma.

No puedo tan solo hablar de Venus, para completar el arquetipo taurino también es preciso hablar sobre el efecto de la luna en su composición, la cual está en exaltación en el signo y es que el la caracterización de lo taurino también va encaminado a la preservación de tradiciones y la cultura, el signo tiene regencia sobre todo lo referente al campo de la agricultura, ganadería y por supuesto también el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar mis apuntes…La Venus taurina también se tiñe bastante de lo lunar en cuanto a su asociación con la fecundidad y por supuesto también en su característica naturalidad, la cual muchas veces pierde en libra, su segundo domicilio a través de la excesiva preocupación por la estética y la vida social, manifestándose de esta manera muchas veces la exaltación de Saturno en el signo. Como hemos visto venus en sus dos domicilios se tiñe bastante de lo que representan sus exaltaciones en tauro (Luna) y Libra (Saturno).

 

*En imagen, Valparaíso, capital chilena del Arte.

mi blog | http://astrologicalmemories.blogspot.cl/2016/04/apuntes-taurinos.html

 

 

Visitas: 217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Nicolás García el abril 23, 2016 a las 9:16pm

Muchísimas Gracias a tí Maria Ysabél, tu buena energía me anima a seguir escribiendo :)

Comentario por Maria Ysabél el abril 21, 2016 a las 4:28am

       ¡Gracias Nicolas! Me encanta como escribes, es un gusto leerte. Saludos. Maria Ysabel. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio