mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ARGALA significa itervencion un Argala sobre una Bhava( casa) o sobre un Graha significador representa las influencias sobre el significado de esas Bhavas(casas) o Graha(planetas) Un planeta ubicado desde un significador o bhava en las casas 2, 4 , 5, 11 forma Argala el cual  ejerce influencia sobre ese punto de partida o de inicio. Si el argala es causado por la intervención de un planeta benefico se llama subhaargala(intervención benéfica), y por un planeta maléfico se llama "paapaargala (intervención maléfica). Luego hay que considerar la obstrucción del Argala Virodhaargala planetas o casas ubicados desde la 12,10,9,3 obstruyen el argala.

 

Argala                                                          virodhaargala  (obstruccion)

C2                                                                     C12

C4                                                                      C10

C5                                                                      C9

C11                                                                     C3

EJEMPLOS:

Bill Gates

 existe argala en la casa 4 hacia el Ascendente o la vida del nativo, se ubican dos planetas Budha o Mercurio a 22 de kanya o virgo  y  kuja o Marte a 15 de kanya o virgo, vemos que budha o mercurio domina sobre kuja o marte ya que tiene mayor longitud y esta fortalecido en domicilio y exaltación, es mas poderoso mercurio que marte, pero observamos que en la casa 10, hay obstrucción o virodhaargala hacia la casa 4 por parte de chandra o la luna a 13 de piscis o minan que no tiene ninguna dignidad,  budha o mercurio domina también a chandra la luna la vence por tener mayor longitud y estar en domicilio y exaltación, cancela la obstrucción de la luna y vence mercurio asi el Argala de mercurio influye sobre el ascendente, ya que se ubica en la 4 casa desde el ascendente, es lógico pensar que la casa4 es la educación el saber, mercurio es la inteligencia el estudio que le permitió a Bil Gates desarrollar el conocimiento de la computación y crear sus programas informáticos Windows.

John Kennedy  

Se observa que hay Argala en la casa 4 hacia el ascendente, influye Rahu en C4 un chaayaa graha (planetas sombras) maléfico, en este caso causante de muerte violenta. Y además observamos Argala hacia el ascendente en la casa11 Saturno influye sobre el ascendente un significador de muerte. Murio violentamente disparado por armas de fuego.

Mata Hari

bailarina y espía murió fusilada Existe Argala hacia el ascendente desde la casa 5 por parte de luna, Saturno en acuario o domicilio y Rahu a 27 acuario, Sani o Saturno forma argala maléfico  paapaargala (intervención maléfica).  domina por estar fuerte en domicilio sobre la luna o chandra, pero Rahu es fuerte también por ocupar la mayor longitud, asi que Sani o Saturno y Rahu formaron Argala sobre el ascendente causándole la muerte a la bailarina, shukra o venus trato de hacer obstrucción sobre sani y rahu en casa 5 pero no pudo detener el efecto maligno de estos grahas, sin embargo shukra influyo sobre el ascendente o Mata hari otorgándole habilidades de bailarina y encantos amorosos con que seducía a sus victimas

Marilyn Monroe

Observamos que existe un Argala maléfico paapaargala (intervención maléfica )causado por sani o Saturno a 27 de thula o libra fuerte exaltado en la casa 4 sobre el ascendente, pero Venus o shukra trata de hacer la obstrucción o virodhaargala de este argala desde la bhava 10, pero vence sani o Saturno por tener mayor longitud y estar exaltado, es un argala maléfico el de Saturno que le causo enemigos secretos saturninos que acabaron con su vida.

Diana de Gales

observamos que chandra o luna y ketu forman argala hacia el ascendente desde la casa4 pero kuja o marte causa obstruccion hacia ese argala lo neutraliza y lo domina por poseer mayor longitud siendo malefico causa un argala maligno paapaargala intervencion malefica hacia el ascendente kuja es doble mligno por su propia nturaleza y por regir una casa triko o dusthana como la casa 6 que es maligna, indudablemente este argala malefico causado por kuja o marte fu el que le causo la muerte a Dian en el accidente automovilistico.

Arnold Schwazenegger:

venus y el sol forman argala desde la casa 2 hacia el ascendente venus es benefica le dio exitos en su carrera se exalta e la 10, el sol le dio exitos en la politica, desde la casa 5 el benefico jupiter en un signo benefico thula o libra forma un argala benefico o subhaargala (intervencion benefica)hacia el ascendente otorgandole riquezas y exitos politicos.

 

Visitas: 241

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio