mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASPECTOS ASCENSIONALES DE 15º, 30º, 75º, 105º Y 165º

Apreciado Hugo, para responder a su pregunta sobre lo que indican los aspectos Ascensionales de : 15º, 30º, 75º, 105º y 165º, me permito anotar lo siguiente:

ASPECTOS ECLIPTICOS Y ASCENSIONALES

Los aspectos ascensionales partiles son de una fuerza muy grande y concretizan hechos importantes. Cuando los aspectos ascensionales no son partiles, las orbes son las siguientes:

El orbe de los aspectos ascensionales es menor que los del eclíptico.

Las relaciones vectoriales entre los planetas y un planeta y una cúspide de Casa, tienen los siguientes orbes de tolerancia, tanto paral Ràdix Eclìptico como para el Ascensional.

El aspecto de 15º, puede ser armonico o inarmónico, podemos tomar como ejemplo la Luna, cuàntos aspectos no puede formar en poco tiempo, quizá en el dìa, en su rápido movimiento, ella por transito puede formar un 15º, 45º, 75º, 105º, 135º, 165º, en un menor tiempo que los otros planetas. Pero volviendo a los 15º por ejemplo, este aspecto de una Luna mal ubicada, caída o en exilio con otro planeta en las mismas circunstancias, nos indica un aspecto inàrmonico, o al contrario que la Luna al formar este aspecto este en domicilio o exaltada con una planeta en las mismas circunstancias, nos muestra un aspecto armònico.

Todos los aspectos fuera de los básicos, como los de 15º, 75º, 105º y 165º se consideran alternantes, son equilibradores, puentes.

4. Neutro
La relación vectorial de 0º es neutra en el sentido que su naturaleza facilitante u obstructiva està condicionada a la naturaleza de los planetas y desde los signos desde los que se están actuando.

5. Planeta con Casa
d. El orbe de los planetas con las Casas en la Carta Ascensional tiene el mismo orbe ascensional que en el caso de planeta con planeta.
e. La Casa X y la Casa I de la Carta Eclìptica tiene los mismos orbes que en el caso de planeta con planeta eclíptico.
f. Las Casas eclípticas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 tiene con los planetas el siguiente orbe:

Para relaciones vectoriales de 0º, 90º, 120º y 180º : 3º (tres grados)
Para relaciones vectoriales de 60º : 2º (dos grados)
Para los demás aspectos: 1º (un grado)

Relaciones vectoriales y sus leyes de lectura

6. Si una relación vectorial facilitante u obstructiva en el horóscopo tridimensional està respaldada por igual relaciòn vectorial en el horóscopo cuatridimensional, la opción que tal relación vectorial significa ocurrirà en la vida sin que nada lo pueda evitar.
7. Por derivación en el horóscopo cuatridimensional no hay respaldo, la opción que tal relación vectorial significa jamàs ocurrirà en la vida y ningún factor lo podrá ocasionar.
El ser humano vivirà expectativas con toda la intensidad que los factores indiquen, pero de ningún modo ocurrirán tales expectativas en el mundo de los hechos reales.

8. Si una relación vectorial en el mundo tridimensional està respaldada por una relación cuatridimensional MODIFICADA, en los hechos reales, los resultados serán según la modificación, no importa cuàntas previsiones tome la persona.
9. Si existe una o màs relaciones vectoriales únicamente en el horóscopo cuatridimensional, el ser humano vivirà hechos reales que no espera de ningún modo y por ningún motivo.
10. Las expectativas, planificaciones, métodos “evolutivos” y demás factores que ocurran a la modificación de los acontecimientos, son meramente otras opciones màs en la vida, estudiables en sus mìnimas características a la luz de estas leyes.
Aclaramos los conceptos de tridimensional y cuatridimensional

C. Mundo tridimensional: Horòscopo Eclìptico, realidades mentales
D. Mundo cuatridimensional: Horòscopo Ascensional, realidades que son hechos

Visitas: 3794

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 17, 2011 a las 1:27pm

Apreciado Roberto vía email, le mando información ya publicada en este foro en otro blog, que no recuerdo en el momento cuál fue para remitirlo a él. En cuánto al cálculo le recomiendo comprar el programa Galaxwin que fue hecho para hacer las cartas eclípticias y ascensionales, lo puede conseguir a través de nuestro amigo el astrólogo ing. Carlos Carrillo.  Cualquier cosa me vuelve a preguntar espero que este material le sirva de algo, cordial saludo Esperanza

Comentario por Roberto Hidalgo el noviembre 17, 2011 a las 12:07pm

Hola, podrías explicar en qué consisten estos sepctos ascensionales y eclípticos? Y sobre todo, cómo se calculan? Muchas gracias. Es un tema desconocido por mí.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio