mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología chilensis | Análisis de la realidad nacional de cara al 2022

A través del siguiente post tengo el ánimo de desentrañar un poco lo que será la “realidad chilensis” en los próximos años, que, bajo el designio de los astros, están marcados para ser de importante relevancia, tanto para el país, como para el resto de los países que componen el Cono Sur, que serían Argentina y Uruguay.

Como un preámbulo a todo esto, analizaremos la carta de 0° en Cáncer en 2017 para la ciudad de Santiago, capital del país. La carta levantada en el grado 0 de Cáncer (Signo regido por la luna, representante del pueblo), nos permite dilucidar la tendencia o energía general que se expresará al nivel de la población del país, echemos un vistazo.

En lo que se puede observar a través de esta carta, el pueblo representado por la Luna en Tauro (Signo de la exaltación lunar), mirará hacia el 2018 con un mayor optimismo y seguridad anímica respecto de los años anteriores, por estar la luna en signo afín a su naturaleza, y en contacto con una Venus dignificada en Tauro, portadora de la armonía y la paz. Desde Julio del 2017 hasta Julio del 2018 de a poco la economía irá mejorando su desempeño, dando fin al periodo de desaceleración económica.

En cuanto a lo político, vemos como Saturno, planeta regente de los sectores conservadores correspondientes a la derecha tradicional, asciende a la casa 10, o escenario del poder, mientras que el Sol, planeta regente del gobernante, se asienta en la casa 4, o escenario de los finales. ¿Cómo interpretamos todo esto?, por un lado, tenemos un ascenso, pero difícil consolidación del gobierno de Sebastián Piñera, representante de Saturno en Sagitario, que por encontrarse retrógrado desde casa 9, barajando la probabilidad de, que a la puerta de tomar el poder ocurra un contratiempo, situación difícil, o retraso.

En la otra cara de la moneda, tenemos a Michelle Bachelet en el escenario de los finales, el sol en casa 4 sería la representación de un gobernante que tras un largo tiempo vuelve al hogar, dando fin a su imagen dentro del mundo público, y tras él se van una gran cantidad de burócratas, representados por Mercurio en Géminis.

También esta ambivalencia se refleja en el fin de la prioridad a políticas públicas orientadas a la juventud y educación (Tópicos de Mercurio en Géminis) tales como la gratuidad universitaria, dando el gobierno entrante, un nuevo enfoque hacia las necesidades de la población mayor, representada por Saturno en Sagitario.

En general, los astros dibujan una difícil consolidación del gobierno de Piñera, con cierta merma en su capacidad de decisión, lo que deja libre camino los plutócratas en el manejo del Estado, representados por Plutón de lleno en casa 10. Aun así, esto es una antesala de lo que ocurrirá a partir de enero del 2019, cinco meses antes del eclipse total de sol el día 2 de julio del mismo año, cuya sombra cubrirá la totalidad del país y Argentina. Echemos un vistazo a la carta del eclipse.

Tal como identificamos anteriormente, la casa 10 es el escenario del poder, y en este caso está vacía en Leo, por lo tanto, su regente, el sol es el portador del poder, encontrándose eclipsado en cáncer en casa 8, casa de la muerte y la transformación. ¿Qué quiere decir todo esto?, ¿Piñera morirá?, lo más probable es que no, pero existen posibilidades que su titulo de portador del poder se vea disminuido en la presencia de una crisis y/o enfermedad, o en perjuicio por un complot maquinado por los plutócratas y conservadores desde los medios masivos debido a la conjunción de Plutón y Saturno con la casa 3, escenario de las comunicaciones. También es latente, la posibilidad de que el gobierno, durante el transcurso del 2019 se vea desestabilizado por la presencia de una catástrofe natural de carácter tectónico que desata la histeria o fuertes emociones colectivas (Por ser cáncer un signo de agua), ya sea terremoto o actividad volcánica, por la correlación entre Plutón y Saturno, con las fuerzas internas del planeta y la tierra y las montañas, respectivamente. Por otro lado, y completamente fuera de contexto, está bien decir que la conjunción de Marte y Mercurio en casa 9 puede generar escenarios de violencia en las universidades, por lo cual es importante tomar nota de eso, un 2019 álgido o muy importante dentro de las universidades y el mundo del conocimiento, sumado a la influencia de Júpiter en Sagitario dentro de la casa 1. En diciembre del 2019, la influencia del eclipse se termina, pero por si esto fuera poco, comienza la influencia del eclipse total de sol en Sagitario en agosto del 2020, cuya sombra se trasladará por todo el sur del continente sudamericano, por lo cual invito a los astrólogos uruguayos y argentinos a que también realicen sus apreciaciones sobre la situación en sus países. Echemos un vistazo a la carta del eclipse del 14 de diciembre de 2020.

Al parecer, el escenario se repite, el pueblo universitario (Luna en Sagitario), eclipsa al gobernante. Tal como si fuera una deuda kármica, el telón nuevamente eleva a la juventud y a la educación (Luna y Mercurio en conjunción en el signo de la educación superior) al foco público, representado por la casa 10, generando una energía revuelta en el plano social, sin embargo de una u otra forma, el regente del eclipse, Júpiter se encuentra caído en Capricornio y secuestrado por el dios del Hades Plutón, o sea, que a pesar de todo, las pretensiones de la población en conjunto con los jóvenes no llega a buen puerto, se cae presa de los plutócratas, hasta el nuevo comienzo con el Katún de Acuario, el 21 de diciembre del 2020, el cual derramará su poder dentro de la casa 10, marcando el fin del gobierno se Sebastián Piñera con un aire nuevo.

¿Como se manifestará la fuerza del Katún de Acuario desde la casa 10?, lo más probable es que el próximo gobierno sea de paso, un paso necesario de valores saturninos como la prudencia, austeridad, sobriedad, para que en las elecciones del año 2021 demos origen a un verdadero proyecto que permita que el país avance hacia el desarrollo y la modernidad (Aquí, los acuarianos Gabriel Boric y Giorgio Jackson nos pueden dar una sorpresa en el camino a la presidencia hacia el año 2022), sin antes, tal como hemos evidenciado a través de este post, con un fuerte periodo de algidez e inestabilidad social y política.

Saludos

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio