mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología Horaria: ¿Alvaro Uribe Vélez jefe de la oposición?

 

En la emisora de La W radio la pregunta del día de hoy, 17 de mayo de 2012, fue: “¿Cree usted que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la oposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos? Al momento de interesarme por el tema mi reloj marcaba exactamente las 8:17 am (13:17 GMT). La carta se calcula para la ciudad de Bogotá – Colombia, por ser un tema de interés nacional y lugar de ubicación del origen de la consulta. El Ascendente que obtengo por sistema de casas de Placidus: 2º 34’ de Cáncer.

La Luna, regente del Ascendente, representa a la persona sobre la cual gira la consulta, el ex presidente Uribe. Ubicada dentro de la casa diez, la casa del poder del Estado, la casa del presidente en ejercicio, es contundente para aceptar lo correcto de la pregunta y del momento de su formulación.

La Luna en Aries no posee fuerza esencial, pero por su ubicación dentro de la casa diez adquiere poder para actuar y hacerse sentir dentro de la opinión pública y los asuntos políticos del gobierno. Digamos entonces que aunque Uribe Vélez no tiene el poder en sus manos, en sí mismo, si tiene forma de conectarse con los asuntos públicos y estatales de Colombia. Es fácil entonces ver reflejado en la carta el hacer diario del ex presidente Uribe en contra del actual gobierno del presidente Santos. Un planeta sin poder esencial pero muy fuerte accidentalmente, es como una persona que dispone del escenario y las condiciones adecuadas para ejecutar su mal hacer. Alguien con un mal actuar que encuentra el espacio para validarlo, ese es el ex presidente Uribe. Por ahora es claro que la Luna en Aries y en la casa diez me describe maravillosamente a Uribe Vélez, pero no es suficiente para que yo pueda juzgar que si es el actual jefe de la oposición, pues este tema es asunto de otra casa y no de Uribe Vélez.

La casa cuatro se la valora como la casa de la oposición del actual mandatario. Venus es el regente de la casa cuatro, de la oposición cualquiera sea y quien sea que la pueda encarnar. Estoy viendo que Venus en Géminis y la casa doce no se instala en ninguna de las dignidades mayores de la Luna, lo que le daría a la Luna (Uribe) poder o control sobre la oposición, Venus. Por ahora entonces la carta no nos dice, en absoluto, que Uribe Vélez sea la persona que domine (que sea el jefe) o que direccione el actuar de la oposición en Colombia. Lo que la carta si refleja y con amplitud, es que en verdad la oposición, cualquiera que sea, tiene forma de perjudicar seriamente al mandatario en ejercicio. Lo anterior se entiende en su justa medida al saber que Marte, regente de la casa diez, se ubica justo en el signo de Virgo, signo donde Venus actúa muy mal, pues estamos hablando del signo de su caída. En si tenemos que J.M. Santos se ubica en la peor posición donde la oposición puede hacerle el mayor daño posible a su gestión presidencial.

Volvamos al ex presidente Uribe, que ya la carta nos dijo que no es actualmente el jefe de la oposición, pero aún y sin ser el jefe de la oposición si tiene la forma y hasta la mala intención de perjudicar lo más posible al presidente Santos. Me explico mejor: la Luna con su antiscio contacta a Marte, es decir, la Luna tiene forma de alcanzar a Marte e influir sobre el mismo. Pero por fortuna para Marte, la Luna se ubica inicialmente en Aries y para entonces queda bajo su dominio, es decir, Marte por ahora logra imponer sus condiciones y marcarle a la Luna su derrotero. Marte mantiene controlada a la Luna, por ahora es lo correcto a entender.

La carta igual nos advierte que la Luna (Uribe) se acerca por sextil a Venus, la oposición. Pero luego, casi de inmediato, tendrá que ir a la oposición con Saturno. Así que aunque Uribe puede tener buenas relaciones con la oposición, al final tendrá que darse cuenta que su historia política (oposición a Saturno) es asunto de su gran pasado. Pero aun así, y más allá de lo anterior, todo parece indicar que este episodio nacional del enfrentamiento diario entre Uribe y Santos no termina tan pronto y así Uribe se dé cuenta de que su momento ya paso, pues la carta muestra que la Luna más temprano que tarde, y después de sortear su oposición con Saturno, ingresará en el signo de Tauro, y para entonces además de exaltarse estará ubicándose en uno de los signos donde Marte se debilita. Ya en Tauro, la Luna podrá ser más efectiva con su mal hacer en contra de Marte, pues en ese instante estará siendo dispuesta y mejor acogida por Venus, regente de la oposición.

Tras lo anterior creo bien entender que la conclusión es evidente, la misma nos dice que aunque ahora mismo (mayo 17 de 2012) Uribe Vélez no es en el jefe de la oposición, un poco más adelante y sin necesidad de serlo, estará en mejor condición de atacar, cuestionar y criticar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Por ahora Uribe Vélez, muy seguramente, seguirá usando su principal arma para lanzar sus ataques: la prensa y todo lo que sea un medio de comunicación, tal cual lo muestra dentro de la carta la recepción mutua por exaltación que le asiste a la Luna con el Sol, este ultimo regente de la casa tres, la casa que nos sirve para valorar la forma como la persona articula sus pensamientos e ideas.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 17 de 2012.

     

 

Visitas: 393

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 23, 2012 a las 11:21am

Hola a todos saludos

Al final y como conclusion sobre el caso que nos ocupa escribi lo siguiente:

"Tras lo anterior creo bien entender que la conclusión es evidente, la misma nos dice que aunque ahora mismo (mayo 17 de 2012) Uribe Vélez no es en el jefe de la oposición, un poco más adelante y sin necesidad de serlo, estará en mejor condición de atacar, cuestionar y criticar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos."

GLR/ Pues bien, ahora las cosas se han aclarado de manera ostensible, pues el pasado 9 de julio se oficializó la creación del nuevo partido politico encabezado por el ex presidente Uribe Velez. Los invito a revisar el siguiente articulo, entre muchos de los publicados en la internet, que nos deja bien en claro la ocurrencia y sentido de lo anterior.

 

Editorial – Otro partido

Julio 9, 2012 a las 3:00 am

El homenaje rendido por sus amigos al ex ministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño Hoyos, luego del atentado que cobró la vida de dos de sus escoltas y del que se salvó milagrosamente, terminó por convertirse en la presentación en sociedad de un nuevo partido o movimiento político, al que sus promotores han denominado Puro Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y varios de sus más reconocidos alfiles. Pero sobre todo permitió concretar, dogmática y pragmáticamente, la oficial oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un hecho insólito en la historia nacional puesto que se trata de controvertir a quien fue elegido, precisamente, bajo las banderas y el apoyo de todo el uribismo, incluyendo la abierta participación del entonces mandatario Uribe.

Si bien siempre se afirma que oxigena y es saludable a la democracia colombiana la aparición y vigencia de nuevos partidos políticos, aledaños a los tradicionales Conservador y Liberal, el surgimiento del Puro Centro Democrático despierta más inquietudes y preocupaciones que expectativas positivas puesto que su origen no es el de la calle, grupos ciudadanos o coyunturas históricas, sino la intención ya evidente de trancar el desarrollo y el camino del Gobierno Nacional en cabeza de Santos, por obra y gracia de las que parecen irreconciliables diferencias. Acudir a rencillas personales, a diferencias de forma y a un momento particular de disgusto no debería ser el motivo para que surgiera un partido político, agregándole la manifiesta finalidad de querer perpetuar la figura del caudillismo y la personalización de ideas y tesis, todas respetables y muchas probadas exitosamente pero no suficientes para configurar filosóficamente el rumbo del país.

Santos y Uribe, en su momento y hora, han provocado impactantes resultados a favor de Colombia, cada uno en su particular estilo y forma, y esas diferencias no tendrían que hacernos llegar a los extremos de la diatriba, el insulto, el odio y la lucha pasional. La horrorosa época de La Violencia de los años cincuenta y sesenta, que nació en los directorios políticos bogotanos pero que se materializó y ensangrentó con miles de inocentes campesinos, debería ser una marca indeleble en la memoria nacional como para intentar revivir esos rencores de consecuencias impredecibles y altamente peligrosos.

Bienvenidas todas las tendencias políticas, las ideas, el debate, la confrontación ideológica, la discusión y la contienda de partidos, movimientos y grupos, pero todo ello bajo la sombra protectora de la civilidad, la sanidad mental y la mesura. Nada hace más flaco favor a la concordia nacional que la exacerbación de ánimos y las pugnas subidas de tono de los líderes del país. He ahí un reto que tendrán Uribe y sus seguidores si le apuntan a la creación real y formal de su partido Puro Centro Democrático: proponer, plantear y debatir para la construcción de un país que aún tenemos en ciernes, no para chocar, ser talanquera o destruir.

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio