mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología Horaria: ¡devuélvanme mis impuestos!

Quiero compartir con ustedes el poder de la Astrología Horaria, en un marco astrológico tradicional, por medio de un ejemplo concreto cuya predicción acaba de realizarse hoy mismo. Parto señalando que para los efectos utilizo el sistema de domificación de Alcabitius debido a que la gran mayoría de mi trabajo deriva de las técnicas medievales y árabes, resultando muy efectivo en mi práctica cotidiana de la Astrología en general.

En Chile el dichoso Servicio de Impuestos Internos suele demorar la devolución de impuestos a los trabajadores. No es de sorprender que quieran retener nuestro dinero tanto tiempo como estimen conveniente. Sin embargo este año la demora en mi devolución fue más allá de todo lo que había visto en años anteriores. Mientras a todo el mundo a mi alrededor le hacían el depósito bancario, a mi me olvidaban por completo. Esto empezó a preocuparme en serio, así que levanté una Figura Horaria con la siguiente pregunta: ¿Cuándo me van a devolver mis impuestos?

Adjunto la carta, cuya precisión fue posible gracias al empleo de un reloj de cuarzo bien sincronizado con el reloj atómico de la Armada de mi país. La pregunta fue realizada el día de ayer, 27 de Mayo de 2014 a las 15 horas con 00 minutos y 23 segundos.

Entre las consideraciones previas al juicio sólo aparece la Luna Vacía de Curso a los 24° de Tauro. Esto me advirtió para ser extremadamente cauteloso en la interpretación, que seguí adelante en virtud de la ausencia de otros testimonios de advertencia como un Ascendente temprano o tardío (a 3° del comienzo o final del signo), Saturno en la Primera Casa (ya que el consultante y el astrólogo eran la misma persona en este caso), la Luna en Vía Combusta, etcétera, etcétera.

La Luna Vacía de Curso me indicaba cautela en la interpretación, no prohibición de la misma. Este habría sido el caso de aparecer una segunda consideración previa al juicio. En tal situación me abstengo totalmente de seguir adelante con la indagación. Pero además esta Luna me indicaba que el consultante, es decir yo mismo, me encuentro en una posición pasiva, a la deriva, expectante y sin poder actuar para apresurar la devolución de mi dinero.

Observamos que el regente del Ascendente es Mercurio, mi significador, que se encuentra muy fuertemente emplazado, en su Domicilio, angular, directo, occidental, libre de combustión, apoyado por un sextil partil y aplicativo con Venus y además culminando en conjunción con el Medium Coeli. Por su lado Marte, el regente de la Casa VIII y significador del dinero de mis impuestos, está débil por Exilio en Libra, aunque angular y directo. Pero lo que es más importante como testimonio: se encuentra en mi propio lugar, el Ascendente, y en contrantiscio con el mismo. Esto implica que, a pesar de estar en una posición pasiva de espera (Luna vacía de curso), yo tengo el poder y los impuestos no. Nótese que la Luna se exalta en Tauro. Esto apoya mi fortaleza. Yo soy el que está vigilando en la cima de la cuestión (Mercurio culminando) y el dinero se dirige a mi propia Casa (Marte en el Ascendente).

Junto a lo anterior, se observa a Marte en Recepción Mutua de Domicilio con Venus, significador natural del dinero y de todo lo que nos resulta placentero. Aquí empecé a sospechar que mis impuestos no se me escaparían, a pesar de que temía que por algún legalismo estúpido el Servicio de Impuestos Internos podría ingeniárselas para no devolverme nada. Venus se halla debilitado por Exilio en Aries y en maligna conjunción con Cauda Draconis (Nodo Lunar Sur). Con este testimonio ya podía corroborar que mi dinero se encontraba retenido más de la cuenta. ¡Me lo estaban retrasando! Empero podía estar seguro de una cosa: la devolución de mis impuestos llegaría sin lugar a dudas.

El asunto era dilucidar cuándo. Ya que Mercurio y Marte no hacían aspecto entre sí, había que mirar si la Luna exaltada, mi co-significador, aspectaba con el maléfico menor. ¡Bingo! La Luna aplicaría un trígono a Marte antes de que pasaran 11 horas desde realizada la pregunta. Con esto ya podía estar bien tranquilo, pues el dinero llegaría muy pronto. Mi co-significador y el significador de mis impuestos aspectaban antes de que se acabara el día (recordemos que el día astrológico comienza en el momento exacto del amanecer, no a la medianoche). Pero había otro testimonio más. El día era Martes y la hora planetaria también de Marte: era el día y la hora de mi dinero. Había llegado el momento de que recobrara mis pagos...

Entonces miré el sextil aplicativo y partil entre Mercurio (yo) y Venus (dinero). Con su separación de menos de un grado de arco para ser perfecto todo era claro. Mi devolución de impuestos estaba a punto de ocurrir. Siguiendo las reglas de la Tradición, esa que hoy desagrada y perturba a los modernistas, pude interpretar que mi dinero sería devuelto por el Fisco en menos de 24 horas. ¿Y qué sucedió? Pues que aquí estoy al día siguiente. Esta mañana, antes de que me tomara el primer té negro del día, he recibido en mi cuenta bancaria el depósito por el total del dinero que correspondía devolverme. Pero como mi posición es fuerte en lo alto (Mercurio en su Domicilio y conjunto al MC) he recibido un poco más de lo que esperaba. ¡Ojalá para la próxima no demoren tanto en devolver lo que me deben!  

*** *** ***

Visitas: 503

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 2, 2014 a las 6:41am

Bueno Gabriel, una cosa es la electiva y otra la carta horaria, la carta horaria se formula la pregunta al cielo para un momento determinado y lugar y deberìa la divinidad dar una respuesta, en cambio la electiva es un momento tomado cuidadosamente para empezar a realizar algo como es el comienzo de las elecciones, saludos.

Comentario por Gabriel Ramirez el junio 1, 2014 a las 9:32pm

Bueno Pablo gracias, yo aprendo cada dia con los que saben y me ayudan y de los sucesos que pasan minuto a minuto en mi vida ahora y corroboro con el sistema acencional Topocentrico de Vendel Polich, que no deja de asombrarme todos los dias. Si algun dia cruzas a alguien que maneje programas de estadistica de astrologia por favor hazmelo saber, el tiempo pasa y me preocupa tener tantas bases de datos con H:M:S de tantos temas de estudio sin correlacionar por la lentitud del trabajo a mano. Un Abrazo y gracias. Estamos todavía. 

Comentario por Pablo Ianiszewski el junio 1, 2014 a las 8:14pm

Una figura tal pertenece al ámbito de la Astrología Horaria y por ende ha de llamarse Carta Horaria. Dice el gran William Lilly que una Carta Horaria puede levantarse tanto para el momento en que se recibe una pregunta, como para el momento exacto en que se produce un evento sobre el que queremos indagar. También puede erigirse para la hora en que recibimos una noticia en curso cuyo futuro deseamos investigar. 

Comentario por Gabriel Ramirez el junio 1, 2014 a las 7:47pm

Gracias Pablo concretamente, como podría llamarse a esta carta sacada hace tiempo del cierre de las mesas de votacion el dia 15 de junio 2014 a las 4:00:00 pm hora en que aunque nadie sabe quien gana, la suerte no se podría ya cambiar pero en ese momento repito nadie sabe el resultado, que estaria indicado en los astros o no? disculpame si no entendí.

Comentario por Pablo Ianiszewski el junio 1, 2014 a las 7:33pm

Una cuestión así es para Astrología Horaria. Se puede saber el resultado de la votación y también si se hará trampa en la misma. Es igual si la votación no ha comenzado o si ya se cerró. Pero hay Figuras Horarias que advierten sobre una pregunta planteada demasiado pronto o demasiado tarde, de manera que hay cosas que no se pueden saber demasiado temprano y hay cosas que no se pueden saber porque se plantean cuando ya es demasiado tarde para predecirlas (pues ya han ocurrido). En cualquiera de estos dos casos el astrólogo no prosigue con la indagación de la carta horaria.

Hay que tener presente que el Destino se encarga de que un sujeto particular plantee una pregunta concreta en un momento específico según la Voluntad Divina. Dios siempre sabe más. Habrá cuestiones que se pueden responder (la mayoría) y unas pocas que no. Este tema nos lleva a una discusión filosófica sobre la cuestión de la predestinación y la capacidad del hombre para dar vuelta el resultado de un evento predestinado. Encontrarás muchas opiniones distintas sobre este complicado asunto. Mi visión particular es que cuando la suerte está echada, está echada. El ser humano puede intentar desviar el curso de un evento. Si eventualmente logra evitar la manifestación de un determinado hecho, lo que suele acontecer es que los astros manifiestan su influjo de igual manera por una vía lateral, pero equivalente a la original. Es como evitar que un par de dados te den un 7 con un 3 y un 4. Si logras evitarlo, te darán un 7 con un 5 y un 2, pero obtendrás el 7 de todos modos. 

Comentario por Gabriel Ramirez el junio 1, 2014 a las 7:21pm

Estimados Pablo, Pedro, Giovanni me gustaría me ilustren en un tema que no conozco, y disculpen si cometo errores.

Podría yo tomar como carta natal Horaria electiva, digo obligatoria pues ya se escogió el día y la hora de un evento? Gracias hermano. Exactamente el cierre de mesas de votación donde lo que se votó entre todos a mi entender no va a cambiar el resultado así se anuncien al día siguiente, a no ser que haya alguna trampa que también se vería en la carta "Horaria"? "electiva"?

Bueno gracias a todos por ayudarme a esclarecer este tema.

.

Comentario por Pablo Ianiszewski el junio 1, 2014 a las 6:50pm

Dice un antiguo proverbio chino que hay muchos caminos que conducen a la montaña, pero la luna que se observa sobre su cima es siempre la misma.

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 29, 2014 a las 7:13am

Muy bien planteada la pregunta y respondida igualmente, saludos

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 28, 2014 a las 4:56pm

Pablo saludos 

Que ejemplo tan interesante y completo. Veo que has llegado a la solución correcta por un camino que en algunas pequeñas cosas se diferencian del mio, lo que por supuesto no invalida tu análisis. Al ver tu carta horaria y entender el planteamiento de la pregunta y sus antecedentes, tal como los relatas, hice el ejercicio de intentar mi respuesta antes de conocer la respuesta tuya, es decir, tome la carta y propuse mi respuesta y luego leí tus conclusiones. Mi respuesta en igual sentido al tuyo, de la recuperación del dinero en poco tiempo, la obtuve al ver el inmediato e ininterrumpido aspecto de sextil que uniría a Venus con Mercurio, adicional a lo anterior la Luna pronto pasará a Géminis y para entonces quedará bajo el total poder de aquel súper Mercurio, fuerte por donde se le quiera mirar. Así entonces, la Luna (el dinero del estado que te será entregado) queda bajo el poder de Mercurio, el consultante. 

Gracias por compartir tu ejemplo horario.

Giovanny  

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio