mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


.

La astro-medicina concedía mucha importancia a los humores y temperamentos y para el astrólogo interesado en la Astrología Médica sería un error ignorarlos. Pero hay que tener en cuenta que es muy raro que una persona tenga las características de un solo temperamento.

.

En general, y grosso modo, cada persona tiene un temperamento mixto, como resultado de de la presencia de un número, muchas veces igual, de planetas en dos o incluso en tres triplicidades.

.

.

Aunque habremos de conceder mucha más importancia y “peso”, tal y como como ya vimos a:

- El Ascendente, su regente y los planetas presentes en el Ascendente.

- La Luna, por ser significadora del cuerpo físco, con su regente y los planetas con los que forme aspecto.

- Mercurio, por ser el transmisor, el colaborador con la Luna de la fuerza “animal” que se cuece en el cerebro y por ser significador de la actitud racional, mental y del movimiento, con su regente y los planetas con los que se relaciona.

- La estación del año y las características del signo en el que se hallaba el Sol, la voluntad, en el nacimiento

El Almuten o máximo dispositor de toda la carta.

Los puntos más sensibles serán: el Ascendente y las Casas VI, XII y VIII.

Es evidente que todo dependerá del conjunto del tema

.

.

Geza Back de Surany, en su “Manual de Astrología Médica” (Editorial Indigo 1988), dice:

.

Los signos cardinales son signos de vitalidad y actividad, que actúan sobre el temperamento y la constitución del nativo, así como en la evolución de las enfermedades.

En un tema en el que destaque la presencia de planetas en signos cardinales habrá una gran movilidad temperamental: variaciones de temperatura, curaciones rápidas, recaídas frecuentes y enfermedades graves.

.

Los signos fijos son signos de estabilidad, que caracterizan la saluddel nativo con una sólida constitución resistente a las enfermedades. Sin embargo, una mayoría de planetas en signos fijos dan tendencia a un lento proceso de curación y a contraer enfermedades crónicas.

.

Los signos mutables son signos de inestabilidad y versatilidad, que indican un mediocre poder de resistencia; si bien las enfermedades no son fuertes, como en los signos cardinales, ni crónicas como en los signos fijos, se dan frecuentees molestias y el nativo está sujeto al contagio: lo “coge” todo y su salud experimenta frecuentes altibajos.

.

.

Los signos de FUEGO, por ser calientes y secos representan la bilis, la fuerza vital y los aparatos y órganos que contribuyen a la transformación de la energía fisiológica: LA VIDA.

.

Los signos de TIERRA, fríos y secos, representan la atrabilis, el sistema nervioso, el aparato locomotor, las células, los tejidos y los huesos, los elementos SÓLIDOS del cuerpo.

.

Los signos de AIRE, calientes y húmedos, representan los elementos mutables del organismo, los vasos sanguíneos y los espacios intercelulares, los elementos GASEOSOS del cuerpo.

.

Los signos de AGUA, fríos y húmedos, representan el sistema digestivo, el aparato genital, los sueros, los jugos, la linfa, la leche, la orina, la sangre, los elementos LIQUIDOS del cuerpo.

.

Continuará...

Visitas: 919

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio